Europa Universalis IV #HO

H

#3209 Eso no era una expansion si no una ''inmersion expansion'' y probablemente el peor DLC que han sacado de todos lleno de leyenda negra por otra parte ademas.

2 1 respuesta
shaadukar

esa expansion mete mas contenido cosmetico a españa que otra cosa, porque por ejemplo el rework de las misiones de rule britannia ha hecho mas por boostear españa en su contenido, y conquest of paradise en consolidar su poder colonial

Mirtor

#3211 La de Rule Britannia también era un immersion pack de esos, no?

1 respuesta
H

#3213 Si, tambien era una immersion expansion aunque mejor hecha que la que sacaron de España siendo uno de los mejores DLC que han sacado sobretodo para ser una immersion pack.

España necesita una expansion o un parche centrado en ella donde la retoquen sobretodo el arbol de misiones que comparado con el resto de potencias como Francia, Otomano o Inglaterra hace llorar al niño Jesus.

Golden century es la peor immersion expansion que han sacado y uno de los peores DLC en general junto con la expansion Dharma.

1 respuesta
Celestine

#3214 ¿Por qué te parece peor el árbol de España que el de Gran Bretaña? Yo los veo bastante parejos, de hecho España son 34 misiones y GB 31. Además, con España te puedes pillar Portugal, Austria e Inglaterra/Gran Bretaña en PU; con GB sólo Francia. Y ambos comparten la misión de ser emperador perpetuo/desmantelar el HRE.

El que creo que es una pasada es el de Francia con la nueva expansión.

Lo que si es es verdad es que Golden Century dio algo de pena, porque además de actualizar arbol de misiones para países ibéricos y del norte de África, añadió lo del barco insignia, que no está mal pero no es gran cosa, y la horrible y ahistórica mecánica de expulsión de minorías. Es decir, muy poco contenido.

Edit: está lo de los piratas también, pero no es gran cosa.

1 respuesta
H

#3215 No es por que tenga mas o menos misiones si no que el de Castilla/España se centra mucho en las colonias casi forzandote a jugar siempre con ideas de exploracion/expansion y yo por ejemplo salvo que sea para hacer un logro en concreto no usaria ideas de exploracion/expansion.

De hecho yo cuando voy a jugar con España siempre lo hago desde Aragon ya que tiene un mejor inicio que Castilla pudiendo expandirse desde el principio por Italia y Tunez para evitar que se alie con el Otomano, poder anexionarte Napoles antes etc...

Yo con España tengo pendiente de hacer todos sus logros relacionados con las colonias por que son logros muy faciles que me aburren muchisimo y siempre que lo intento acabo dejando de jugar y algun parche me jode el save, tambien me queda el de ser emperador del sacro imperio por lo mismo me da pereza por que encima la ultima vez que lo intente cuando iba a conseguirlo no cai en que tenia reina en ese momento y aunque gane la guerra de religion siendo yo protestante no me escogieron como emperador xD.

lyan

Pregunta para quienes están jugando con el último DLC, se os 'bugea' el dinero que podéis pedir, o el que pedís en los tratados de paz?
Alguna cosa de las que me ocurren
"Puedes pedir hasta 5 préstamos que son X ducados" pero no poder pedir la cantidad de dinero que nombran o que, al pedirla y firmar la paz, no te den ducados.
Hablo de guerras sin aliados y sin superar el 100% de 'War Score'.

2 respuestas
Sergiov

Ayer empecé con Nápoles porque quería ir a por el logro de gran potencia y wtf me comí la mayor coalición por conquistar todos los estados pontífices, como habéis hecho ese logro con Nápoles?

2 respuestas
Mirtor

#3217 Según he visto en reddit, sí es un bug generalizado.

1 1 respuesta
gonya707

#3217 si, es un bug, lo que tienes que hacer es evitar usar el shift cuando pidas el dinero, haz click mil veces en el + hasta la cantidad maxima o si no recibiras 0

1 1 respuesta
lyan

#3218 si el logro solo es llegar a ser gran potencia y no tienes prisa, no conquistes 'todo' de golpe, antes de enviar una oferta de paz comprueba(en Europa más que nada) que países entrarían en coalición contra ti.

#3219 Gracias a ambos, lo haré como dice #3220 y ver si se 'arregla'.

H

#3218 Que hiciste te anexionaste todos sus territorios de golpe?Ese logro no tiene tiempo limite salvo cuando acaba el juego asi que no tienes que ponerte a conquistar toda Italia en 10 años para hacerlo eh.

Yo ahora mismo estoy haciendo varios que tenia pendiente como el de conquistar 99 provincias sin mar con Suiza que ya es apenas 1470 y ya me he aburrido de este logro y uno de los nuevos que es formar el reino de Jerusalem conquistando Constaninopla, Antioquia, Jerusalem con la Orden de San Juan/Caballeros que es apenas 1470 y ya me esta aburriendo por que lo unico que hace este logro dificil es el Otomano y se inmolo el solo atacando a Albania teniendo la proteccion de Venecia y Polonia+Lituania.

Apenas es 1470 y yo ya tengo el sur de Grecia con Venecia, Austria+Hungria y Polonia+Lituania de aliados y los tres quieren sodomizar al Otomano asi que solo tendria que declararle la guerra y dejar que la ganen por mi xD.

Antes del parche haciendo el logro de conquistar Anatolia con el Bizantino igual el puto Otomano se inmolo contra Albania igual haciendome la partida muy muy facil ya que yo le gane la primera guerra al Otomano al empezar la partida y luego le declaro la guerra a Albania perdiendola y regalandome Albania todos mis core xD.

1 respuesta
Sergiov

#3222 pues si te digo la verdad en los 5 primeros años le quite todo a los pontífices y me saltó un evento de devolverles Roma dije que no y se me vino una coalición que no había visto tantos países contra mi en todo lo que llevo jugando xD

Mi pregunta es , se les puede conquistar a esa gente o por ir de santos son intocables?

2 respuestas
H

#3223 La coalicion fue por conquistas demasiadas provincias ya que Roma en concreto en una provincia con mucho desarrollo y si te los anexionaste entero es normal que te montasen una coalicion.

El evento por otro lado ocurre con todos los paises Catolicos y salta cuando conquistas Roma siendo Catolico ya que es una ciudad sagrada para los Catolicos y en caso de no entregarsela a los Estados Pontificies te comes el evento negativo que creo que era un bonus negativo de reputacion diplomatica y poco mas, el evento solo es aplicable a los Catolicos es decir si te haces Protestante, Calvinista, Ortodoxo y supongo que Anglicano/Husita puedes controlar Roma sin comerte el evento.

No se si habran bufado a los Catolicos con este ultimo parche pero por lo general es mejor hacerte Protestante siendo la mejor religion de los Cristianos junto con la Ortodoxa pero convertirte a la Ortodoxa es muy complicado ya que no puedes hacerlo de forma manual y tendrias que dejar que salgan rebeles para que te fuerzen a convertirte si no recuerdo mal.

Siempre me hace gracia lo de la rivalidad de este juego ya que empiezas una partida con Aragon y Lituania o Hungria te ponen de rival estando a tomar por culo y ahora jugando con Rodas que apenas tengo 14k ejercitos me deja poner al Otomano de rival con sus +50k ejercitos xD.

Celestine

#3223 Si formas Italia también puedes poseer Roma sin malus, aún siendo católico.

RenTao

¿Hay alguna forma de conseguir una heredera? :joy:

Necesito una femina para lllamarla Marie y sacar el logro de Lotharingia, pero llevo 200 años en los que no tengo ninguna!!, y mira que he me hinchado a desheredar, pero nada...

lyan

#3203 He empezado hace poco una partida con Nápoles y, tal y como dices, hay un evento en que esta pasa a ser unión personal de Francia, o bien pierde 2 estabilidad y le salen ejércitos rebeldes

Clinisvud

Necesito un poco de ayuda mediavidera. Hacía años que no jugaba al EU4 y con tanto cambio la verdad es que estoy bastante perdido.

Empecé un partida con Galicia con la idea de pasar de Europa y centrarme en colonizar todo lo que pueda. Los portuguesas consiguieron claim en todas mis provincias y me pusieron como rival, así que después de que se metiese en una guerra larga contra Marruecos, vi que se quedó con el manpower a 0 y me tiré a la piscina atacándoles aprovechando el CB de que me habían embargado.

Su ejército era superior al mío, tanto en número como tecnología pero a base de hacer ataques kamikazes al final conseguí mermarlos lo suficiente para que se escondiesen en Algarve mientras yo ocupaba el país. En medio de la guerra, Francia atacó Castilla (mi aliado después de mucho frotarle la espalda) pero me desentendí del tema que bastante tenía con lo mío. Al final firmé la paz con Portugal quitándole las claims y unas reparaciones bastante jugosas.

Mientras tanto, Francia le dió pal pelo a Castilla y le quitó toda la franja norte, incluyendo Asturias y Zamora, así que ahora somos vecinos. Aproveché para aliarme con ellos así que creo que la parte europea está bien cubierta. Como colonias tengo Tenerife y acabo de empezar una en África debajo de Mali.

La duda que tengo ahora es por dónde seguir. ¿Debería centrarme en África o en cuanto pueda moverme a América tirar hacia allá? ¿Qué hago con el desarrollo de las provincias? Subí Coruña a 30 para asimilar rápido el Renacimiento pero las demás apenas las he tocado.

1 respuesta
shaadukar

#3228 africa solo merece la pena si vas a pushear trade desde la india, si vas a sacar colonias puras, mejor metete a america, y que francia haya derribado a castilla es muy malo, puede acelerar el big blue bob bastante

1
X

Sabéis cómo cambiar a los otomanos de religión? Consegui sacar rebeldes católicos pero solo me pedían autonomia

1 respuesta
RenTao

#3230 tienen que tener un 50% de unidad religiosa para obligarte a cambiar, asi que sacalos y dejalos que conviertan todo a su paso

1 respuesta
X

#3231 pues si los deje que conquistaran incluso pusieron sus demandas pero no me cambiaron de religión solo de autonomía

H

No entiendo muy bien por que cojones no me salta el evento de la Boda Iberica con Aragon.

Quiero hacer un par de logros con España y es mas util formarla desde Aragon y estando en el 1470 tengo todo Tunez, todas las provincias del papa menos Roma y parte de Venecia atacando en este mismo instante al Veneciano para hacerme con las provincias que le quedan en el norte de Italia y acabo de violar al Otomano no se muy bien como por que mis ejercitos eran muy superiores a los suyos y no deberian pero bueno le quite toda la zona de Bulgaria y por que el cabron me ataco el a mi si no habria hecho que le devolviese todos los cores al Imperio Bizantino pero como me ataco el a mi la expansion agresiva habria sido muy alta asi que me limite a quitarle toda Bulgaria y quedarmela para mi, una partida perfecta salvo por un pequeño detalle y es que mi reina lleva ya 4 años en el trono y no salta el puto evento de la boda Iberica y me tocaria mucho los cojones reiniciar la partida ya que no entiendo por que no salta el evento ya que teniendo a una reina deberia de haber saltado al poco de subir al trono y sin embargo lleva 4 años ya como reina y nada, no se si es por que la dinastia de Castilla cambio a una de cultura Bretona o que pero con lo bien que voy en esta partida teniendo encima una reina 6-6-5 me voy a cabrear bastante xD.

Pues nada que no salta el puto evento xD.

1 respuesta
RenTao

#3233 Creo que tarda unos cuantos meses en "triggerear", asi que yo esperaria y tiraria de savescum si muriese la reina o pasasen cosas raras xD

(aunque tambien son capaces de haberlo "roto", yo las ultimas 2 veces que he jugado, no le salio el evento a la IA)

1 respuesta
H

#3234 Por fin me salto en el 1493 creo que fue y savescum que es?Intentar hacer el logro en el save automatico que te hace el juego?

Lo raro es que es un evento que salta automatico en cuanto uno de los dos tiene rey o reina y ha tardado en saltar casi mas de 20 años.

El otro dia haciendo los logros con los caballeros me paso algo similar con el renacimiento que no salto el evento hasta el 1469 creo que fue cuando aunque no siempre salta en el 1450 lo mas normal es que ni no salta en el 1450 salte en el 1451 o 1452 pero no casi en el 1470 que un poco mas y se solapa con el colonialismo xD.

Yo hace mucho que no veo que no le salte a la ia que es lo que le faltaba a Castilla-Aragon y supongo que si a ti hubo partidas donde no te salto es por que igual no coincidio que Castilla y Aragon tuviesen Rey y Reina.

Tambien llevo un par de partidas donde la reforma protestante salta muy pronto y aunque esto tiene que ver con el deseo de reforma de los paises catolicos llevo varias partidas donde salta en 1480 xD.

1 respuesta
Rivendel

#3235 savescum es recargar si no te sale. Yo estoy con austria dando palos ahora, me mola bastante el parche y el dlc

1 respuesta
H

#3236 Recargar?No entiendo.

1 respuesta
Rivendel

#3237

Savescumming generally refers to the practice of reloading a saved game prior to a random event, repeatedly, until a favorable outcome is achieved

1 respuesta
Fox-ES

#3238 pero sí está en Ironman para los logros.

3 respuestas
Celestine

#3239 se puede aún así tirando de Alt+F4. Lo típico cuando se te muere el heredero 6/6/6 xD.

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags