Europa Universalis IV #HO

H

#3239 No sabia que se llamaba savescumming pero en ironman si tiras de alt+f4 cuando se te muere el rey si lo haces justo antes de que se guarde vuelves al anterior save el problema es que con el evento de la boda iberica no se puede hacer eso por que simplemente no saltaba cuando deberia de haber saltado ya que por norma general es un evento que salta nada mas tener Castilla o Aragon un Rey y una Reina y yo me tire como 15 años o mas con una Reina teniendo Castilla un Rey y el evento por lo que sea no salto hasta el +1490.

Hay mil formas de hacer ''trampas'' en ironman la verdad xD.

1 respuesta
RenTao

#3241 https://eu4.paradoxwikis.com/Spanish_events#The_Iberian_Wedding

La wiki dice que puede tardar hasta 10 años?

Nunca he pensado que era automatico al tener las condiciones, siempre me ha tardado algun mes desde que cumplo las condiciones.

1 respuesta
dranreb

#3239 Vas a la carpeta de partidas guardadas y la copias al escritorio. Ya no hay ironman que valga

2 respuestas
BetoLober

#3243 O mejor aún, sincronizar la carpeta de "autosaves" con Google Drive y te olvidas.

1 respuesta
H

#3242 En cuanto Castilla y Aragon tienen Rey y Reina salta da igual que esten en guerra o cualquier otra cosa y me resulto muy raro que tardase casi mas de 15 años en saltar teniendo yo reina y Castilla un rey.

Al principio pense que podia ser por que yo estaba en guerra o Castilla igual pero no tiene sentido por que otras veces en otras partidas ha saltado aunque esteis ambos en guerra o por que igual al haber cambiado de dinastia en Castilla igual tardaba algo mas pero otras veces han cambiado de dinastia y saltaba enseguida igual.

La verdad es que ya me quede con las ganas de saber por que cojones ha tardado tanto en saltar pero bueno xD.

TonnyWanna

#3243 #3244 Joder esto se dice antes, y no tengo que restartear 200 veces cuando me follan al ejercito por los dados 😂

X

Se puede bajar de update al juego y conseguir logros? Osea poner la 1.29

1 respuesta
Sergiov

Hay algún loco intentando sacar todos los logros del juego? Yo intento cambiar de país y sacar los logros correspondientes pero hay alguno que es de locos.... Tienes que jugar de una manera específica, y el logro más difícil el de promulgar el vasco en toda España? A dónde vas xD

1 respuesta
H

#3248 Yo solo hago los logros dificiles, los que son faciles o tediosos como tener por ejemplo tener todo el caribe bajo tu control solo los hago si estoy haciendo otros con ese pais y salen sin buscarlos si no nada.

Estas ultimas semanas hice el de restaurar los territorios del Imperio Bizantino que fue bastante facil por que le gane la primera guerra al Otomano yo solo a base de crear mercenarios por que paso de usar guias para hacer los logros y ahora mismo llevaba mucho sin jugar como para intentar buscar una forma facil de remover el kebab, despues de la 1 guerra el Otomano ataco a Albania teniendo la proteccion de Venecia, Polonia+Lituania y la ia como es tan inteligente dejo todos sus ejercitos bloqueados en Naxos y Venecia le bloqueo con su flota asi que basicamente Albania le hizo que me diese todos mis cores y en cuanto la tregua conmigo se acabo le ataque yo para usar el bloqueo de Venecia en mi beneficio y rematar el trabajo resultado en 1455 Otomano estaba reducido a un par de provincias en Anatolia.

Tambien hice los 2 de los caballeros de conquistar Constantinopla, Antioquia, Jerusalen y formar Jerusalem.

El de conquistar las praderas de la region India con Kale lo deje a medio hacer antes del parche y con el nuevo parche se me jodio el save aunque culpa mia como siempre por que sabia que no me iba a dar tiempo a terminarlo antes del parche y aun asi lo intente y encima fue la mejor partida con Kale hasta la fecha ya que Ming exploto en mil pedazos y las otras veces que intente hacer el logro Ming nunca explotaba.

El de Suiza de conquistar 99 provincias sin mar lo tengo a medio hacer pero es demasiado facil y lo tengo ahi para cuando me aburra y me de por terminarlo, tambien me falta el de conquistar el mundo entero con Ruyku que la verdad es que es el unico logro que se me hace dificil y no se muy bien como hacerlo y un par mas como el de conquistar Rusia, Persia y China con la Horda de oro o Mongolia que es un logro que al igual que el de Suiza me da pereza y ya lo intente hacer como 10 veces o mas y siempre lo dejo a medio hacer hasta que un nuevo parche me jode el save.

El de promulgar el vasco es mas facil de lo que crees solo tienes que empezar una partida nueva todo el rato hasta que Francia y Castilla sean rivales luego aliarte con Francia y dejar que Francia se encargue de ganar la guerra por ti ya que Castilla no suele tener aliados muy poderosos limitandose a Portugal o Aragon si no le pone de rival cosa que ocurre con frecuencia en este actual parche.

2
1 comentario moderado
Skiz

3
Don_Verde
#3250AngryBudha:

Ojalá estos simuladores sirviesen para esas cosas,

No es un simulador de nada, es un juego de Grand Strategy con un trasfondo histórico y una serie de eventos y mecánicas basadas en dicha historia. Pero básicamente sirve para hacerse pajas mentales y desarrollar historias alternativas y what if's, juegues con Kongo o con Castilla. Aunque lógicamente que tenga más mimo y cariño Europa al llamarse el juego Europa Universalis y al ser los países que más marcaron la historia del mundo desde el siglo XV al XX. Aparte de ser los clientes potenciales mayoritariamente de su producto.

2
Celestine

#3250 ¿Geopolítica? No se a que te refieres. Para mí si África no domino el mundo fue más bien por la geografía, lo mismo para América. Lo que se explica menos es lo de Asia, sobretodo porque fue la zona más rica y avanzada del mundo hasta el siglo XVI-XVII y luego se fueron para el pozo, sobretodo durante el siglo XIX.

Por cierto, en este juego puedes coger a cualquier nación y conquistar todo el mundo. Y aunque es cierto que fuera de Europa el juego no está tan cuidado, con el paso de los parches y DLCs han ido cuidando mucho otras partes del mundo, sobretodo Asia y el norte de África. El resto del continente, excepto el mar rojo, la zona de Etiopía y el cuerno de África, está más descuidado. América recibió hasta 2 DLCs centrados en ella pero lamentablemente no estuvieron a la altura.

5 1 respuesta
H

#3253 Etiopia sin ir mas lejos es un gran pais ya que es una potencia regional que no tiene rival en todo el cuerno de Africa o Arabia y en 1470 ya te puedes haber anexionado toda la zona y estar ya dandole guerra el Mameluco para llegar a la zona de Alejandria antes de que se la anexione el Otomano.

Encima empieza con uno de los mejores reyes del juego con unas estadisticas similares a la del rey Otomano y un monton de eventos positivos al principio de la partida ademas si tienes el DLC con las bendiciones copta mejora aun mas.

No me habia fijado que estabais respondiendo al Buda la hostia que tio mas pesado que tiene que venir hasta al hilo del EU con su agenda antiracista xD.

gonya707

#3247 si

-Zack-

Yo quería probar las nuevas misiones de los cruzados y tras cien mil intentonas al final conseguí con Chipre formar Jerusalén, cuando los Mamelucos estaban en la mierda tras un ataque de los Otos y otros

En sucesivas guerras he ampliado mi territorio, estoy en un punto que puedo hacer hasta 26ks,y aliado con Hungria, aún así jodido

En una guerra defensiva que eramos varios aliados contra los Otos, nos fundió, por suerte no me jodió mi reino y salí con poca pérdida, pero estoy viendo que tarde o temprano van a querer ir al sur y como no me alíe con algun otro tocho voy a comer polla turca xD

1 respuesta
H

#3256 Que año es?Yo los dos logros de la orden de San Juan de conquistar Constantinopla y formar Jerusalem lo hice a la primera aunque claro con el nuevo parche es mucho mas facil que antes.

Yo lo que hice fue aliarme con Venecia lo primero luego reclamar el sur de Grecia a Epiro y Bizantino, conquistarlo todo y mejorar relaciones con Austria, Hungria y Polonia aliandome al poco con Austria y Polonia ya que Hungria aparte de ser el mas debil entro en union con Austria y despues de eso solo tuve que declararle la guerra al Otomano y dejar que Austria, Hungria y Venecia ganasen la guerra por mi ya que el Polaco no se metio en la guerra pero con los otros tres basto.

Ultimamente en todas mis partidas donde el logro que quiero hacer tiene cierta relacion con el Otomano este se acaba inmolando por que ya son varias partidas donde se inmola el solo al declararle la guerra a Albania con el apoyo de Venecia y algun otro como Hungria o Polonia y deja bloqueados sus ejercitos en Naxos.

El logro de las 5 bendiciones coptas no pude hacerlo cuando hice el logro de conquistar Alejandria, Constaninopla y Jerusalem con Etiopia por que no tenia el DLC que hacia falta para pillar las bendiciones asi que me puse a hacerlo el otro dia y lo deje por pereza pero nuevamente el Otomano ya estaba haciendo de las suyas ya que en +1470 no le habia conquistado ni una sola provincia al Mameluco por que se habia aliado con Aq Conyulu y este habia conquistado todas las provincias que hacen frontera con el Mameluco haciendo que seguramente el puto Otomano no se expanda hacia el sur haciendome la partida muy aburrida.

1 respuesta
-Zack-

#3257 na, no era para logro, estoy en plan hacer árboles de misiones y un poco de roleplaying

Quería formar Jerusalén y hacer las misiones y deus vult a doquier, seguramente lo más fácil sea con Provence, con buenos aliados supongo que puedes ir bajando desde Francia y despues reventar a los Mams, pero me pareció un poco loco en términos de roleplaying

Con los Caballeros o Chipre sigue siendo loco y más difícil, pero bueno están más cerca y tal, al final me dio por Chipre porque están más cerca, y no quería ir a construir por Grecia sino directamente deus vult a Tierra Santa

Al Otomano si no le intervienes mucho lo más normal es que esté fuerte, en este caso no le intervine mucho, y aunque ha tardado más de lo normal en follarse a Bizancio su puta madre cuando me enfrenté a él en mil tech 8 los 2 me ganaba

Ahora mismo tengo casi todo el Levante y un poco de Egipto, asi que lo que digo intentaré seguir conquistando y aliarme con algún cristiano tocho porque tienen ahora mismo el triple o cuadruple de tropas que yo xD debo andar por el año 1500 un poco más

1 respuesta
H

#3258 Al menciona a Provenza justo me recordaste que ese logro lo tengo pendiente ya que las dos unicas veces que intente hacerlo cuando ya estaba llegando a tierra santa me di cuenta que ya no tenia la opcion de formar Jerusalem y no se si es por que era protestante o por que pasado el +1600 ya no se puede formar ya que en la segunda partida era catolico y llego un punto en que tampoco me dejaba formarlo asi que tengo la duda de si tiene limite de tiempo para formarlo.

El otro dia empeze una partida nueva con provenza para hacer el logro de formar Jerusalen y ahora mismo con el arbol de misiones que tiene Provenza es facil no, lo siguiente.

Año 1490 y tengo casi todo el norte de italia, todas las provincias de Inglaterra en el norte de Francia, Napoles, Aragon y Hungria de uniones personales y Francia de aliado ademas de poder hacerme aliado de Austria, Polonia y Otomano el cual como de costumbre se volvio a inmolar en esta partida y acabo con Hungria casi llegando a Constantinopla habiendole quitado toda la zona de Bulgaria haciendo ya frontera en Constantinopla y el Mameluco habiendose comido a todos los paises pequeños de Anatolia y todo por que una vez mas el Otomano se inmola atacando a Albania teniendo la proteccion de Venecia, union personal con Hungria y la proteccion de Francia siendo el defensor de la fe de los catolicos.

Si me dicen que con este ultimo parche han hecho a la ia mas retrasada de lo normal me lo creo por que en todas mis partidas el Otomano hace lo mismo una y otra vez se mete siempre en guerras contra Albania cuando esta cuenta siempre con el apoyo de 2 o 3 potencias.

Este logro en su dia era mas complicado antes del rework al arbol de misiones por que ahora entre que pillas 3 uniones personales y puedes reclamar tierra santa sin la necesidad de ir abriendote paso hasta alli puedo limitarme a acabar el logro ya en 1500 xD.

1 respuesta
lyan

#3259 No sé como lo haces, que la mayoría de tus partidas son únicas, tengo +1500h y los otomanos no se han estampado mas que 3-4 veces en todo el tiempo que yo recuerde, y otras tantas que, por motivos diversos, se comen a este entre mamelucos/polonia-lituania/hungría.
Sin ir mas lejos en este parche, , nunca nadie ha garantizado a Albania (salvo con la inicial) y como mucho, alguna alianza que consigue con Aragón(y llevo +20 partidas comenzadas entre ver diferentes arboles de misiones, alguna partida con amigos etc..), en Ironman, Difícil y todos los DLC salvo "El dorado" y "Mare Nostrum".
Ojalá un 10% de mi partidas fuesen como las tuyas jajaja.

Aparte y como opinión, una de las pegas a este parche, que con los nuevos árboles de misiones, tienes subyugaciones/uniones personales a cascoporro.

1 respuesta
H

#3260 Albania cuenta con la proteccion inicial de Venecia y dependiendo del parche suele aliarse con Hungria-Polonia con el añadido de que ahora mismo seguramente tambien te haya pasado a ti y es que algunos paises gordos se hacen defensores de la fe al principio de la partida en mi caso de la partida con Provenza Francia era el defensor de la fe, Venecia entraba por estar protegiendo a Albania y Polonia se alio con Albania, para rematar al poco de ser sodomizado por Venecia, Polonia y Francia Hungria ataco al Otomano con el apoyo de Austria sumado a que no se habia expandido salvo Constantinopla y el sur de Greica pues el Otomano estaba muy debil y a saber si volvio a hacer lo de siempre de dejar sus ejercitos bloqueados en Naxos.

Ojala mis partidas no fuesen asi ya que lo unico dificil que tiene el logro de formar Jerusalen con Provenza es precisamente el reto de remover el kebab Otomano sin embargo como se ha vuelto a inmolar estoy en el 1500 con Napoles, Aragon, Hungria de uniones el Otomano muy debilitado y el Mameluco controlando tierra santa y el Mameluco es mucho mas debil que el Otomano.

Yo me limito a hacer el logro y luego dejo de jugar ya que con 4.200 horas played es por lo unico que juego y si el Otomano que suele ser el unico pais que se expande y que es un reto se inmola y se hace muy debil desde el principio las partidas suelen ser muy faciles.

1 respuesta
Rivendel

#3261 tienes todos los logros? cual crees que ha sido el mas divertido de hacer?

1 respuesta
H

#3262 De los dificiles casi todos luego me quedan los que son mas faciles, coñazo o ambas que solo los hago cuando me aburro o si haciendo otro logro me salen.

Divertidos pues en general cualquiera que suponga un reto como puede ser forjar el imperio romano, conquistar alemania con teodoro, formar egipto con florencia, formar jerusalen con rodas etc...es decir logros que impliquen por lo general jugar con un pais pequeño o con malas ideas y tenga logros interesantes o dificiles.

Hoy en dia divertirme ya no me divierto mucho y juego casi mas como si fuese un trabajo u obligacion para terminar los logros ya que con mas de 4.200 horas played tengo el juego ya bastante quemado.

Que recuerde algunos de los mas divertidos por el reto que suponen han sido El legado de Saladino con Hysh Kayfa teniendo que comerte al Otomano y Mameluco, Mare Nostrum con Aragon que es reformar el Imperio Romano de Occidente y tener sus antiguas fronteras o Lazaro que es tener todos los Balcanes como Serbia son algunos logros de los dificiles y me los pase bien haciendolos.

Hay algunos logros de los dificiles que me resultaron muy faciles por que sale una partida ''rara'' como el de Primero Rodas o Rey de Jerusalen con Rodas me resultaron muy faciles por que por desgracia el puto Otomano se inmolo haciendome la partida muy facil, haciendo Basileos con el Imperio Bizantino igual el Otomano se volvio a inmolar, haciendo la Re-Reconquista con Granada igual son logros en teoria dificiles pero luego por diferentes motivos o mas bien que la ia es retrasada pues se hacen muy faciles.

Ahora mismo estoy haciendo 4 logros y seguramente inicie alguno mas de los que me queda por hacer y como de costumbre no los voy a terminar por que ya me he aburrido y luego vendra un nuevo parche que me jodera el save pero es que por lo general el juego se me hace muy facil incluso aunque juegue con un pais con 1 sola provincia inicial y unas ideas de mierda es siempre lo mismo entorno al 1500 ya soy lo suficientemente grande como para entrar en guerra con toda Europa junta y me aburro.

Ahora mismo estoy haciendo 4 logros y como de costumbre ya me he aburrido ya que en el de formar Jerusalen con Provenza el Otomano se ha vuelto a inmolar y yo siendo el 1501 tengo ya el ejercito mas numeroso de Europa y 3 uniones personales con Napoles, Aragon y Hungria, en el logro de conquistar 99 provincias sin mar con Suiza apenas es 1470 y lo mismo ya estoy aburrid por que este logro en el fondo es bastante facil, el de conseguir 5 bendiciones con un pais copto igual 1480 y ya tengo un ejercito que rivaliza con el del Otomano por que aunque no tengo vision no se ha expandido aun por Siria y de hecho ha perdido todas las provincias de Anatolia ya que las conquisto AQ Conyulu que esta aliado con el y en el logro de formar Lotaringia pues apenas es 1480 e igual formar Lotarigina es cosa de unos cuantos años y luego seria limitarme a esperar a tener una heredera llamarla Maria y ya, aburrido de narices.

El unico logro que me queda que de verdad es un reto es el de conquistar todo el mundo con Ruyku y este logro es un poco agobiante al tener que estar en guerra constantemente con diferentes paises a la vez.

Acabo de terminar el logro de formar Jerusalen con Provenza y me acabo de dar cuenta de que me han cambiado a mi super rey con unos stats muy buenos 6-3-6 por una reina random con stats de mierda xD.

Iba a continuar un poco la partida pero me ha quitado las ganas eso xD.

14 días después
RenTao

Por desmentir a @HectorxD un poco jaja (es broma) pero en mi partida al parecer a España si le dio por recuperarse Napoles:

La verdad es que el logro es bastante más sencillo de lo que parece, el comienzo es basicamente comerte a Herzegovina y a Bosnia, para que Hungria te preste atencion y te considere aliado, a partir de ahi conseguir a Austria tambien y ver que pasa en el mapa geopolitico.

A Hungria la tienes q dejar de lado una vez tienes a Austria, sobretodo si ellas no se alian entre si, ya que Hungria termina siendo comida de Bohemia y Polonia.

Austria la verdad que le ha ido todo redondo esta partida, heredando Borgoña y luego Inglaterra xD, se ha comido toda Francia y me ha hecho carry las 3 guerras que le he declarado al Otomano para sacar el logro :joy:

2 respuestas
H

#3264 Yo hace poco jugue una partida tambien donde le dio por conquistar Napoles pero vamos es algo que ocurre 1 de cada 1.000 partidas.

Yo ese logro lo hice hace mucho cuando con Serbia solo podias conquistar a Bosnia y ya y pese a tener a Austria y Hungria de aliados los cabrones nunca me ayudaron a remover kebab xD.

1
Mirtor

#3264 Ah, sí, Estocolmo, la famosa ciudad de Wolgast

22 días después
RenTao

Las ideas maritimas estan OP jaja

Otro logro de esos que parece dificil pero luego no lo es, ha sido hasta sencillo incluso, he conseguido aliarme con todos mis vecinos grandes: Rusia, Polonia y Dinamarca :joy:, pero tambien los he traicionado a todos menos a Rusia jaja

El logro deberia pedirte tambien que conquistes toda Escandinavia y estaría mas interesante la verdad

1 respuesta
lyan

#3267 Con Riga, para mí, lo difícil es empezar, si te consigues aliar y consigues llevar a Polonia/moscovia a 1-2, guerras te haces con las dos órdenes fácil(vigilando si Polonia se ha comido a los teutones), y luego traicionas a uno de estos con ayuda del otro jaja

1
26 días después
RenTao

¿Habiais visto alguna vez a Ming expandirse a lo loco por Asia? xD

Le han montado una coalición y todo. Yo no he partido Ming, ha sido ella solita y he ido a comerme rápido a los que ha dejado libres del norte (Shun y Qi)

1 respuesta
lyan

#3269 Pues es raro, y más cuando ha perdido, almenos, 3 de sus vasallos pero claro, nadie de esa zona le hace sombra aunque parece que se vaya a partir en 3-4(por las provincias rebeldes que tiene)
Yo que intento hacer el logro del imperio mongol, pero estos no se rompen y no sé qué hacer ya 😭(cumplo requisitos de frontera nómada)

1

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags