Europa Universalis IV #HO

Adolf_Stalin

Tengo un problema con la institución de la industrialización, la última jugando con Malaya. Esto es lo que me dice el juego para poder cumplirla y se active en mi territorio:

Me falta construir un horno, pero resulta que tengo construido dos:

¿Qué coño pasa aquí?

1 respuesta
Mirtor

#3271 ¿Tienes un horno en la provincia de Pasai? Fíjate que te dice que es más probable que aparezca en Pasai y que cumple la condición de tener al menos 30 de desarrollo. En la provincia que enseñas tienes un horno pero no tienes 30 de desarrollo, ya que tienes bloqueado el slot de construcción de desarrollo 30. Las condiciones se cumplen a nivel provincia, no país.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#3272 He desarrollado la provincia del carbón a 30 y tampoco salta y me sigue sugiriendo Pasai.

EDIT: Pues finalizando el año, no el mes, me ha saltado en la provincia que tiene el horno. Así que parece que la revolución sólo salta en las provincias con horno.

1 respuesta
Mirtor

#3273 Claro, las condiciones las tiene que cumplir todas las misma provincia. Lo de que cambia al pasar el año, supongo que será por optimización, para que no esté continuamente comprobando todas las provincias para ello y así ahorrar recursos.

RenTao

Pues otro logro más, tenia ganas de sacarlo pero no solía tener suerte con el comienzo, esta vez ha ido todo perfecto, me he comido a Tremecen hasta dejarlo en una provincia, avasallado a 2 de los 3 pequeños que hay debajo de Túnez, el otro se lo he dado como comida a los vasallos, cuando Castilla se ha ido a pegarse con Inglaterra por las provincias que controla en Francia (Labourd y eso) pues he declarado reconquista contra Portugal con la ayuda de Marruecos (aunque quería tierras), he pillado las 2 que hacen falta para formar Al Andalus y Ceuta, oro y para Marruecos nada.

Después me intento aliar a los Otomanos pero no puedo por que no les apetece y Castilla me declara guerra, los Otomanos entran por que les da la gana básicamente xD, me ganan la guerra y le quito 4-5 provincias a Castilla. El caso es que después de la guerra los Otomanos siguen pasando de mi, por lo que me alio con los Mamelucos, me como a Marruecos y Portugal (seguia solo sin aliados) en sucesivas guerrras.

Al juego le parece bien que los Mamelucos en 1500 estén ya con las ideas de exploración y les da el Colonialismo a ellos por la cara xd, para cuando salta la boda Ibérica me he comido a todo Portugal y Marruecos, gano a Castilla+Aragón 1 vs 2 (aprovechándome de mis montañas) para pillar las provincias que me faltan para formar Al Andalus y desde hay ya chorreillo.

Se me ha ido la partida al 1700 por que me he puesto a colonizar y Aragón estaba aliada con Francia + GB de defensor de la fe, al final he terminado aliado con los Otomanos, pero no los he llamado para nada y por suerte ellos a mi tampoco, a los Mamelucos les di puerta cuando el Otomano se había comido todos los balcanes + polonia y Hungría xD

Castilla sobrevive en las Canarias y para cuando forma una nacion colonial, mis colonias se la comen xdd

Las ideas de Al Andalus están muy OP y el árbol de misiones mola bastante también la verdad, parece que en el parche de España le dieron mas cariño a una nación que no existe que a la que conquisto medio mundo :psyduck:

6 1 respuesta
HectorxD

#3275 Yo este logro siempre pense que seria mas dificil y lo hice al primer intento sin tener que reintentarlo me alio con Marruecos+Tunez le quito todas las provincias posibles a Argel luego mando a Marruecos a tomar por culo cuando le declaran la guerra Portugal+Castilla para devorarlo en cuanto se acabase la tregua luego Castilla y Aragon entraron en guerra por Navarra haciendo que Castilla se olvidase de mi durante un tiempo mientras me iba haciendo fuerte en el norte de Africa y al final no perdi mis provincias de Andalucia por que me hice lo suficientemente fuerte para que Castilla no me declarase la guerra.

Sobre el 1.540 o asi termine el logro y eso que al final no se ni como ni por que Francia acabo con una union con Castilla, Aragon, Napoles y Austria ademas de estar aliado con Portugal y Hungria xD.

Lo mas triste es que el logro fue bastante facil pero pude hacer uno mas aleatorio y es el de tener un rey con stats de mierda con mas de 70 años que fue el rey inicial y llego a tener creo que 82 o 84 años el muy cabron y como no habia en aquel momento el DLC para abdicar me tuve que comer a ese mojon cerca de casi 50 años o asi xD.

1
12 días después
dranreb

Esto es lo que ocurre cuando te pasas de listo en los tratados de paz

De momento 13/-79 para la paz blanca

dranreb

Cómo demonios organizáis los ejércitos? aunque gano las batallas, pierdo una cantidad brutal de hombres, a veces más incluso que el enemigo (gano por moral). La cosa es que las guerras largas me dejan con soldadesca a 0 y tengo que tirarme años sin guerrear

4 respuestas
lyan

#3278 Hay diversos factores a la hora de perder tropas, las más importantes para mí, son el terreno y las tácticas, los demás factores que influyen en la pérdida de tropas son;
Disciplina, tácticas militares, generales, nivel militar/tropas(choque, disparo etc..), terreno, grupo tecnológico (las unidades no europeas son peores en casi todos lo niveles a partir del mid-game)
Y sobretodo, no asaltar fortalezas salvo que la moral de los defensores sea MUY baja, mis primeras partidas me cargaba a mi ejército entero por esto jajaj.

MaviFe

#3278 dejar las tropas mínimas en los sitios y las tropas normales cerca pero sin desgaste

Thunderhawk

#3278 Algo que me he fijado que creo que no añadieron los compañeros es que segun vi cada zona tiene un mantenimiento limitado de tropas, si juntas demasiadas en un mismo terreno empezaran a tener desgaste y esto pasa igual en territorio enemigo.. Yo al principio he llegado a perder ejercitos enteros por culpa de empezar a peder soldadesca a saco por eso haciendo un ejercito masivo de 30-40k..

1 respuesta
HectorxD

#3281 En cada provincia te pone el numero de ejercitos que puedes llegar a tener alli sin perder tropas por el desgaste del terreno aunque ten en cuenta que aqui influye el clima, edificios, tecnologia o el terreno si es una montaña o estepa etc...

#3278 Tienes que elegir ideas de cantidad y ya solo con eso nunca tendras problemas de soldadesca.

Luego aparte de los edificios mejora las provicinas gastando puntos militares para aumentar la soldadesca de la provincia.

Con el otomano e ideas de cantidad deberias de tener soldadesca suficiente para guerrear con medio mundo incluso aunque ataques tu siempre y ganes solo a base de tener ejercitos mas gordos.

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • RenTao
  • Mirtor
  • gonya707
  • Mega-Ninja
  • cristofolmc
  • Danrex

Tags