Europa Universalis IV #HO

shaadukar

#3300 para ser mas concreto esta en la pestaña de abajo la derecha, y es como un tricornio con un rifle, y la ia en general lo respeta siempre que no seais rivales y ambos catolicos con buenas relaciones con el papa (si te excomulga pues como todo el mundo tiene CB free contra ti, pues dile adios a las colonias dependiendo del escenario)

1 respuesta
DuCKMaN

#3300 #3301 Gracias a los dos. Rusharé desde el principio de la partida buenas relaciones con el Papa e intentaré quedarme con las provincias clave de América antes de que llegue castilla.

2 meses después
Sergiov

Cuando me quedo provincias al ganar guerra, aún teniendo el bonus de +25% de sobre extensión siempre me salta confederación, como es posible? Y que porcentaje hay de que me hagan confederación al aceptar? Porque no me han hecho y ya pensaba que me iba a venir todo cristo

(Estoy con napoles) me ha salido Aragón desde el principio aliado con Austria y no lo puedo ni tocar porque media europa se vendría a por mí, algún consejo? Estoy aliado con Francia y España pero por guerras y demás no vienen a ayudarme

1 respuesta
lyan

#3303 Te refieres a coalición? En ese caso, cuando vas a pedir la paz, y pides provincias a cambio, te aparece un símbolo si al pedir provincias ganas la suficiente expansión agresiva para que te monten coalición, y también que países entrarían en ella.

1 respuesta
Sergiov

#3304 si a eso me refiero, ya me he fijado pero el caso es que teniendo el bonus yendo por la idea de influencia aún así debería dejarme pedir más territorios, y después lo de las coaliciones por ejemplo hay algunas que me caen si o si y otras aunque acepte y me ponga que hay probabilidad no me hacen, entonces mi duda era como funciona eso más o menos

1 respuesta
lyan

#3305 La expansión agresiva reducida hace que ganes menos, no que puedas pedir más territorios per sé, luego, a más desarrollo tengan las provincias, más expansión agresiva te dan, coger territorios de no beligerantes (país objetivo del casus belli), más expansión agresiva, coger provincias dentro el SIR, más expansión también, aunque imagino que ya sabrás esas cosas
Y en cuanto a los países que se unen, no suelen hacerlo si tu tamaño es mucho mayor en proporción a los países de la coalición, o si tienes tregua con ellos.

1 respuesta
Sergiov

#3306 joder pues entonces la he liado pensaba que el grupo de ideas de influencia al llegar al tercero que ponía -25% de coste de anexión diplomática se refería a que te reducían la penalización cuando te anexionas un territorio y podías pillarte más, gracias de todas maneras

1 respuesta
Mirtor

#3307 El coste de anexión diplomática son los puntos diplomáticos que pagas al integrar a un vasallo. Si de normal pagarías 1000, pues con esa idea serían 750. No tiene nada que ver con anexiones mediante guerras.

1
dranreb
2
Qvinser

Estoy quemado de jugar con países tipo Austria, Francia and co. Y he estado mirando un poco por encima y no sé qué jugar, ¿conocéis algún reino que tenga misiones interesantes y sea pequeño?

2 respuestas
lyan

#3310 Mongolia, AQ Qoyunlu, alguna nación irlandesa, Palatinado, Granada, Noruega, Navarra, por ejemplo

1
blackmochila

#3310 Caballeros de Rodas es un buen reto y tiene un poco de todo en el arbol de misiones

1
P


Simplemente no entiendo la lógica de este juego en los combates, les ataco en una pradera con el doble de tropas, tenemos la misma moral base, misma tácticas militares, mis ejércitos tienen mas disciplina, las tiradas de los dados nos dieron valores mas altos y aun así se pierden las batallas ¿alguna guía de combate actualizada o un video? después de años aun sigo sin entender el combate o esta muy bugeado.

4 respuestas
MaviFe

#3313 a veces hacen triquiñuelas el ordenador pero de todas maneras hay que contar con el ancho de combate. Por muchas que pongas solo van a luchar unas unidades las otras quedan en reserva.

Mirtor

#3313 ¿Los generales cómo eran? Porque en EU influye muchísimo el general de turno.

1 respuesta
shaadukar

#3313 A parte de lo que dicen los compañeros, que diferencia de Tec militar habia ? o estabais en igualdad

1 respuesta
Rivendel

#3313 influye muchisimo la disciplina tambien seguro que teneis la misma?

1 respuesta
Sergiov

Al final me saque rápido el logro de Nápoles tan solo creciendo un poco, estaba apunto de formar Italia y me declara la guerra España y Portugal con sus respectivas colonias, una locura, ni con Francia pudimos hacerles frente xD

Ahora he empezado con Rusia y de locos lo fácil que es, tiene un efecto de snowball increíble

P

#3315 su general tenia 1 punto en disparo mas y el mio tenia 2 puntos mas de choque #3316 tecnología era la misma, fue un Baviera vs Austra/España #3317 Ambos con 105% de disciplina.

10 días después
Sergiov

A ver si me puede echar un cable alguien, tengo una provincia con oro de las minas de Hungría, el caso es que no la he desarrollado mucho solo al 4, veo que el precio es 0, porque? No entiendo porque no tiene valor es porque no la he desarrollado mucho?

2 respuestas
Nerviosillo

#3320 El oro no produce como el resto de bienes de producción. "No se vende". Son ingresos directos a tus ducados.
Puedes verlo en los ingresos.

Además, también pasa a aumentar tu inflación de modo automático (estás fabricando dinero con ese oro al fin y al cabo), por lo que te recomiendo que la mantengas controlada.

2 1 respuesta
lyan

Sin obviar que a mayor producción de oro(desarrollo/producción) más porcentaje hay de que la mina "se agote" y esta te de menos beneficio(la mitad si mal no recuerdo)

1
Rivendel

#3320 tu desarrollas las mina y tiene todos los meses un porcentaje de probabilidad de acabarse mientras mas la mejores

Sergiov

#3321 vale gracias ya me he fijado, menos mal que tiendo siempre a cogerme las ideas económicas con casi todos los países

8 días después
Sergiov

Sorry por doble post, no me salta el evento de Chipre para que vasalizen los mamelucos para pedir independencia de los otomanos y hacer Jerusalén, tengo a la reina y todo y incorporado el renacentismo pero no salta, es aleatorio?

1 respuesta
gonya707

#3325 El evento que desencadena esa vasalizacion le sale a los mamelucos, no a ti, y la IA escoge la primera opcion un 75% de las veces, asi que es posible que hayas sido el 25% desafortunado mira el tercer evento y los siguientes: https://eu4.paradoxwikis.com/Mamluk_events

1 respuesta
Sergiov

#3326 gracias ya me he dado cuenta, al final he tenido mala suerte pero en la siguiente partida ha saltado el evento y he podido hacerlo menos mal, porque no hay otra opción de hacer Jerusalén sino es con la ayuda de la independencia

14 días después
Mega-Ninja

Perdon por el retraso pero no entiendo esta catastrofe, melospliken pls

1 respuesta
lyan

#3328 Eres el emperador, por casualidad?
Lo que sé por las hordas que he jugado, es que, cuando una de estas(horda/nómadas de la estepa) llega a cierto desarrollo y es colindante al emperador, aparece el desastre que, cuando "explota", tienes ciertos modificadores negativos "permanentes" y además eventos, rebeliones y liberación de vasallos de cultura china.

Para detener avance, hay que estar aliado, en tregua o que la horda sea vasalla de alguien.

Si desde hace unos parches, han cambiado algo, ahí ya no tengo ni idea.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#3329 Si, soy japon y me hice emperador de china, el tema esta que no se que tributario es el que causa eso, o pais vecino, no me lo dice :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags