Europa Universalis IV #HO

lyan

#3330 Como he dicho, de las veces que he jugado, ese desastre se produce cuando hay algún país cuyo gobierno sea horda/nómada de la estepa y tenga 200 O 300 desarrollo(no recuerdo cuanto), busca en tus vecinos si alguien reúne esas características.

1 respuesta
Mega-Ninja

#3331 Al final eran los changai esos de arriba, con hacer alianza con ellos mas que suficiente. Ya podrian explicar estas cosas mas claramente.

1
bjtorres

Hola, a ver si me puede ayudar alguien. Estoy con Holanda y en una de las misiones "Expandir Holanda" me indica "alcanza desarrollo 50". He probado a invertir en las provincias con punto adm, dip y mil, he anexionado una provincia más pero no funciona. Alguien me puede indicar por favor.

Por otra parte tengo la misión de hacer vasallos pero mis vecinos son o bien parte del imperio y eso me penaliza en -87 o bien son miembros menos de Borgoña por lo que no se a quien hacer vasallo o como hacer vasallo a miembros del imperio.

Un saludo

2 respuestas
Sergiov

#3333 puedes probar a hacer vasallos en una guerra sin cb por ejemplo a territorios de Irlanda que no tengan muchas alianzas, mientras solo te meta -2 no hay problema

Lo de la misión de desarrollo mira en el interrogante si falta algo más

lyan

#3333 Son las misiones "estándar"? de ser así, Alcanzar desarrollo 50 significa CRECER en 50 puntos el desarrollo total(siempre cuenta a partir del desarrolo con el que empiezas la partida)
2-El tema de los vasallos, en una guerra cualquiera puedes vasallizar a la fuerza a otras OPM(naciones de una sola provincia) o bien conquistar la provincia y posteriormente, volver a liberar esos países como tus vasallos.

Sergiov

Buenas, estoy con los mamelucos para sacarme el logro de anexionar a los otomanos pero se han hecho un poco grandes y me sacan generales de 3 estrellas y sus ejércitos son Jesucristo literal ni Prusia macho.. tengo ideas de cantidad y defensivas estoy aliado con Polonia que es su rival también y está muy fuerte pero ni entre los dos podemos y Francia que es su otro rival ni quiere venir, algún consejo para derrotarlos o ya es muy tarde cuando se hacen gordos?

1 respuesta
Don_Verde

#3336 Tarde cuando son ya gordetes. Generalmente con Mamelucos se suele tirar a declarares sin CB a loz bizantinos y avasallarlos, con suerte también le declara la guerra Otomanos y al avasallarlo te metes en guerra contra ellos para defender a Bizancio pero con todos tus aliados al ser defensiva. Con unas galeras, más aliados, más tener tus tropas en Europa por la primera guerra, suelen caer fácil. Le devuelves los núcleos a los bizantinos y ya quedan para el arrastre.

1 1 respuesta
Sergiov

#3337 entonces es demasiado tarde para hacerles frente? En cualquier batalla me parten la cara, de hecho la moral de sus ejércitos es una locura, menudo monstruo si se le deja avanzar..

2 respuestas
Don_Verde

#3338 Son los mejores en el early del juego y si hacen snowballing...pues GG. No llega a Francia en las primeras versiones del juego, que daba miedo y terror, pero si vives cerca del turco, mejor darles fuerte y pronto para evitar que crezcan.

Edit: Te dejo esto, por cierto, un canal con un montón de guías de países muy buenas y actualizadas.

1
Abe5

#3338 Y una coalición?

1 respuesta
lyan

#3340 Es casi imposible que se hagan coaliciones fuera de Europa(Sir)

20 días después
Sergiov

Mañana a eso de las 10:00 estara ya disponible en Steam la nueva expansión leviathan.

Echando un vistazo en directos la mecánica de robar desarrollo en las guerras lo veo muy roto y las nuevas opciones de pedir favores también.

Don_Verde

NO COMPREIS EL DLC. Ya basta, otra vez han hecho la de Emperor. El juego está roto, llevo 1700 horas, soy un enfermo de Paradox y del EU4, pero esto ya es la gota que colma el vaso.

Ya no es que falte la traducción buena al castellano (el clásico), es que incluso en inglés te encuentras fallos de SYN_BLABLABLA. La IA totalmente rota por todos lados con un Ming que parece la Austria del 1.30, modelos de unidades que faltan por implementar, arte que falta por implementar. No vale la pena 20 pavazos por una BETA, que es lo que es actualmente el DLC. Lo siento con toda mi alma, pues llevo jugando a juegos de Paradox desde el HoI II y muchas veces he callado antes críticas furibundas. Pero no más.

Llevo dos horas dándole y ha sido un error total y absoluto. Quien piense que es un rage mio exclusivo, mirad las valoraciones del DLC en Steam, mirad Reddit y mirad los foros de Paradox. Esto es inaceptable.

8 2 respuestas
Sergiov

#3343 me ha pasado igual, no vuelvo a comprar un DLC de salida de esta gente nunca más, de hecho llevo esperando a que corrijan el bug de emperor del concilio de trento que salen todo letras como si estuviera a medio hacer

1
Rivendel

#3343 ya pasaba ultimamente que el control de calidad y el playtesting dejaba mucho que desear, esperan que la gente juegue y les encuentre los errores por lo que se ve

shaadukar

yo llevo incansablemente jugando a paradox desde el crusader kings 1 y el hearts of iron 1 y la verdad es que de los ultimos dlc sacados o por venir tengo estas espectativas:

CK3: dlc de contenido flojillo y situacional
EU4: estan jugando a romper el juego desde emperor, ioquese... estan a ver si hacen el vic3 o que ?
HOI4: el dlc que viene por lo que veo en los devs va a ser cremita, pero siempre queda la duda de ejecucion, asi que cuidado
STELLARIS: nemesis con todo el rework de gameplay lo ha hecho x10 mejor juego, con mas profundidad

Mi conclusion, Paradox tiene grupos muy separados de trabajo, con directrices abiertas, y a veces son super conservadores como en el CK3 y otras no les importa reworkear el juego entero como el caso de nuestros primos de Stellaris. Y por ello, hasta que no sale el dlc y se vea un par de gamebreakers por youtube o twitch, es mejor esperar a ver que tal

2 1 respuesta
Jhael

Creo que con mis casi 5000 horas solo en el eu4, es el dlc/parche mas roto que he visto jamas, pero no solo en el eu4 sino en cualquier juego de Paradox.

Las ciudades estado del SIR con 5000 de desarrollo son TOP. XD

2
TR3H0T3

este no era lo primero que han sacado el estudio que abrieron en Barcelona?

1 respuesta
Mirtor

#3348 Sep, es el primero de Paradox Tinto. Aun así, el director es Johan, que se ha mudado a Barcelona para liderar el estudio. Pero creo que ese es parte del problema, a mí personalmente no me suele gustar la filosofía de diseño de Johan (El Imperator hasta hace poco, lanzamiento y primer ciclo de EU IV son las últimas cosas que ha llevado). Aunque el DLC de Emperor lo lideró también él y el concepto me gustaba, ejecución aparte. De este la verdad es que más allá de las quejas y de que está en beta no he visto gran cosa así que no puedo juzgar ni el concepto ni nada.

También anda por allí Fredrik Wester, el antiguo CEO, pero ese creo que está a cosas más administrativas y semiretirado viviendo de las rentas.

1
Odlaaw

Es que es una vergüenza, no es que hayas sacado algo mal, es que directamente es injugable y esta 0 testado.
Por no hablar de que ningún guardado del 1.30 me funciona ahora.

1 respuesta
Mirtor

#3350 Lo de que las partidas guardadas no funcionen es normal y está avisadísimo en todas las expansiones. En eso creo que no procede la queja.

2
Pato-WC

Es más, diria que puedes ponerte la version del juego que quieras y seguir con las partidas de esa version.

1 respuesta
Mirtor

#3352 Puedes, en el menú de betas de Steam puedes volver a versiones anteriores.

Sergiov

No entiendo cómo después del escándalo de cyberpunk las empresas siguen con estas mismas prácticas... El foro de paradox ahora mismo está que arde

1 respuesta
Don_Verde

#3354 Y han metido MUCHA tijera. Ayer o anteayer a las tantas de la noche, uno de Paradox TINTO diciendo que estaban currando en ello...y más mierda todavía por tener a los desarrolladores ahí a latigazo limpio para arreglar una cagada que, simplemente, viene por codicia de lanzar algo no terminado.

De verdad, no quiero que Paradox se joda porque sus juegos me dan la vida, pero esto ha sido la gota que colma un vaso que se ha ido llenando poco a poco, pero sin parar.

1 1 respuesta
Sergiov

#3355 además por si fuera poco los números hablan solos, se ha convertido en el producto con mayor porcentaje de valoraciones negativas en Steam, solo el 10% son reseñas positivas

Estoy por desactivar el DLC y jugar con todo lo demás hasta que lo arreglen

1 respuesta
Don_Verde

#3356 Hasta peor que el lanzamiento del Imperator Rome, que la gente se le tiró al cuello. En fin, ellos sabrán, se que es algo generalizado de la industria ya, pero Paradox no es Activision ni algo así que se pueda permitir hacer estas cosas. Tiene un mercado muy nicho, cada vez más casual, pero sigue siendo nicho

1 respuesta
Mirtor

#3357 No te creas. Paradox tiene un mercado nicho, sí, pero lo suficientemente grande como para pagar un montón de proyectos paralelos, y es que lo tienen totalmente monopolizado. Puede haber juegos como el Civ o el TW que sean parecidos en algún aspecto, pero si no quieres jugar a Paradox te tienes que olvidar de juegos de este rollo, no hay competencia.

Don_Verde

Ojo, que la culpa es de la toxicidad de la comunidad. Probablemente una de las comunidades menos tóxicas, abiertas a gente nueva, lleno de mods, guías y de todo. De verdad, se merecen lo peor, lo siento.

Mientras tanto...

Ahora mismo es el lanzamiento PEOR valorado de la historia de Steam. Johan debería dimitir o ser despedido, directamente.

8 1 respuesta
Mirtor

Una cosa es cierta, tampoco sabemos si Johan estaba diciendo que aun no estaba lista y que necesitaban más tiempo y había algún ejecutivo por detrás presionando para sacarlo ya.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags