Europa Universalis IV #HO

Uriel246

#3480 Name, me interesa

Otomanos > All

1 respuesta
Sergiov

#3481 se llama tal cual, el gran imperio otomano , 6 capítulos de una hora más o menos cada uno, ahí entenderás porque sale siempre el evento de los cañones en el juego xD

1
aLeoLo

Lo estoy viendo, se han currado un puñao todo, y ponen a los jenizaros con barba ( algunos). En teoria lo tenian prohibido.

DuCKMaN

Casualmente he empezado mi primera partida con Otomanos y es ridículo.

0 impacto en la agresión expansiva.
Cores por medio mundo gratis al hacer misiones.
Los eventos de discrepancia con la consorte literalmente te dejan elegir el heredero que mas te guste y saltan varios por reinado.
Herederos rotísimos, he llegado a tener uno 5/5/6 80 de legitimidad con 18 años.
Mis rivales Europeos (Austria y Polonia) pasan de ti y les da igual que conquistes media África/Asia. Ni una guerra.
Me puedo aliar con Francia Big Blue cuando quiera porque lleva toda la partida con actitud amistosa. Gran Bretaña igual.
9 relaciones diplomaticas.

Normal que cueste tanto bajarles los humos cuando lo tienes de enemigo.

1 respuesta
Sergiov

#3484 Normalmente para hacerles frente seas el pais que seas CB sin casus belli siempre a bizancio y asi no tienen constantinopla que les jodes completamente y tienen que expandirse por persia pero vaya estan rotisimos si, al nivel de francia y austria pero ni con cruzadas se los para

8 días después
DuCKMaN

No voy a poder conseguir el logro de Mary porque elegí que solo pudieran heredar barones después del evento de sucesión de Borgoña ¿ya no puedo cambiarlo no?

2 respuestas
Sergiov

#3486 Estas jodido, no recuerdo que haya ninguna opción de quitarlo xD de todas formas tenias el logro de hacer vasallos con borgoña a francia y austria creo

Estoy con el logro de pegu sailor moon y me pide 100k de marineros, solo se puede subir haciendo muelles y conquistando provincias costeras no?

RenTao

#3486 Si la consorte se llama MARY y la consigues poner de regente, también funciona, yo lo saque con una regente xD

2
lyan

Y ponerle al heredero de nombre Mary aunque sea un varón no funciona?

12 días después
Cryoned

le ha salido competencia

lo pongo aquí porque es un poco pronto para hacerle hilo, y total, a todo el que le importe va a verlo aquí

1 2 respuestas
Mirtor

#3490 Si a Europa Universalis, con la muy experimentada Paradox detrás, le cuesta y le lastra mucho tener una timeline tan larga y con tantos cambios sociales, políticos y militares como 1444-1821, dudo que un grupo de modders que nunca han diseñado de cero puedan hacer un juego de 1356-1956. Me parece excesivamente ambicioso cuando no directamente imposible, tendrá que estar súper simplificado. Habrá que seguirle la pista, pero me mantengo escéptico.

Sergiov

Muy difícil hacerle competencia a paradox y menos ahora mismo al eu4, llevan corrigiendo bugs unos cuantos parches y dijeron que el juego es el que menos Bugs tiene actualmente de todos sus juegos.

Ojalá el DLC de Escandinavia a finales de año para dejar el juego ya terminado.

Rivendel

#3490 ojala salga bien y esta gente espabile con la politica de DLCs y precios y demas

10 días después
maikin

Acabo de desembarcar en el EU4 después de muchos años sin jugar ( desde 2010 quizás cuando juegaba al EU2 ). ¿ que DLCs recomendáis?

Edit: no me quiero dejar mas de 15/20 pavos xd

2 respuestas
Pato-WC

#3494 por 15/20 pavos y no teniendo ninguno, puedes pillar la subscripción 5 pavos al mes y todos los DLC o patapalo.

2
Sergiov

#3494 art of war, common sense y rights of man , luego si quieres jugar en la India o asia dharma, en África origins etc etc
Third rome para jugar en tierras rusas
Emperor para jugar en el hre y el papado

28 días después
Rivendel

https://www.humblebundle.com/games/europa-universalis-iv-complete

5 1 respuesta
Sergiov

De esto que juegas con Inglaterra te coges la PU con Francia, te cae coalición , estoy apunto de integrarme todo el país y se me muere el rey teniendo opinión negativa que no me había fijado, pierdo la PU y otra vez la consigo y esta vez la coalición ha sido demasiado grande xd

50 años de integración a la mierda..

1 respuesta
hailttthief

#3497 Perfecto para reengancharme al EU. Vamos, aunque solo me faltan de ahí leviathan, emperor y los inmersivos tanto de British como de rusos, con todo el maquillaje que viene ya me renta creo. Faltan el DLC de África no?

1 respuesta
Rivendel

#3499 no viene el ultimo de africa, viene un cupon descuento del 10% del origins

1 respuesta
hailttthief

#3500 No es gran cosa el descuento pero me vale.

Off topic: Lo de tener análisis periodísticos, basados a su vez en en estudios universitarios, sobre el impacto de los juegos de paradox es algo que no vi venir xd
https://www.theatlantic.com/ideas/archive/2022/03/history-video-games-europa-universalis/622892/

Europa Universalis alienta al jugador a actuar de acuerdo con una visión realista extrema de las relaciones internacionales, donde la seguridad del estado se valora por encima de todo y la forma definitiva de garantizar la seguridad del estado es maximizar su poder en un orden mundial anárquico. Existen pocos actores no estatales en Europa Universalis, y las acciones del jugador no tienen consecuencias humanas reales. Es difícil salir de un juego completo sin la sensación de que el surgimiento del estado-nación centralizado en Europa se debió a la fría y dura lógica de la seguridad estatal y la política de poder. Esta visión de la historia centrada en el estado es compartida por la mayoría de los juegos de Paradox y deja una impresión histórica definida de que los estados, en lugar de las personas, las ideas o las sociedades, son los únicos impulsores de la historia.
(...)
Pero Devereaux, a pesar de sus muchas críticas públicas a los juegos, cree que los historiadores deberían estar encantados con su popularidad. Los juegos, argumenta, siguen siendo mejores que muchas formas alternativas de aprender sobre historia. “Los videojuegos interactúan con su historia de una manera más reflexiva y sólida que en la televisión o las películas”, dijo. Los jugadores “tienen sus ojos enfocados en esos procesos históricos que, como historiadores, es donde nos gustaría que estuvieran mirando”.

1 2 respuestas
dranreb
#3501hailttthief:

las acciones del jugador no tienen consecuencias humanas reales

Vaya, hombre

5 1 respuesta
hailttthief

#3502 No te lo perdonaré jamás Paradox

Cryoned

#3501

More students are being exposed to historical narratives through game play—but what exactly are they being taught?

18
Rivendel

europa universalis gran leccion de realpolitik, no veo que tiene de malo la verdad

wolfie6949

Me lo he instalado para ver si le pillo el gusto y me compro el bundle con los DLCs, pero al iniciar una partida nueva el juego se crashea. ¿A alguien más le ha pasado?

EDIT: Solucionado

Mirtor

#3498 ¿Cómo tenías opinión negativa si los estabas integrando? Para empezar a integrarlos tienes que tener casi +200, te ha tenido que pasar algo tocho para que se te vaya a negativo.

Yo estoy en las mismas ahora, intentando hacerme con el comercio mundial de marfil para pillar el +2 de reputación diplomática, porque si no les voy a terminar de integrar en Victoria JAJAJAJAJA

1 respuesta
lyan

Yo tuve una partida cuanto menos interesante hace un tiempo, empezando con una opm en Irlanda forme el país y tras conquistar media Inglaterra, veo que muere el gobernante de Austria y me convierto en emperador(sin haber mejorado opinión de electores), a lo que acabo, unos años más tarde, con todo reino unido, emperador del SIR, tierras en Valaquia, teutones(no vasallos) y nóvgorod de vasallo, aún no sé cómo pasó todo eso pero resultó entretenido xd

1 respuesta
Mirtor

#3508 A mí me pasó parecido, en una partida relajada con Francia, roleando al máximo, de repente pum emperador. Acabé unificando Europa central jajajajaja

Sergiov

#3507 conquisté todo Francia y no les di nada cuando tenían los derechos de reconquista y me los quedé yo, por eso se enfadaron y no me di cuenta, pero hacerte una pu a Francia en el midgame se te viene todo Europa a por ti y es GG xd , en el early en la guerra de los 100 años no pasa nada porque te alias con Castilla Aragón Austria y Nápoles y no se atreven a darte

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags