Europa Universalis IV #HO

Sergiov

#3660 traxium y Will moran

DuCKMaN

#3660 Pablo Wargames

joseliano

buenas familia.
una pregunta a ver si a alguno le ha pasado....
yo y un colega tenemos el juego por GamePass, y a el cuando le da a jugar se le queda en la pantalla de carga de (sincronizando, iniciando juego..) y al rato le salta un error o directamente se le cierra....
por requisitos va bastante sobrado.... que pensáis que puede ser???

Adolf_Stalin

#3660 Bertus Estrategas creo que tiene el mejor contenido para aprender a jugar en español. El tío se dedica a jugar en partidas online, por lo que se conoce todas las mecánicas del juego para exprimirlas al máximo. Tiene una lista de reproducción con un montón de vídeos explicando pues prácticamente todo.

Venía a comentar un problema que no sé si funciona bien o qué pasa. Estoy en la era de la Reforma y puedes activar una bonificación si juegas con España que te da -30% de daño por impacto:

Pero ese valor no lo veo reflejado en ninguna parte.

Me pone Recibido daño por impacto de -2.4% debido al entrenamiento de la unidad. Incluso puse la unidad de "tercio español" porque suelo utilizar los galloglaigh, pero tampoco sale reflejado ese -30%. ¿Alguien sabe dónde sale o si funciona?

1 1 respuesta
Sergiov

#3664 mira en la pestaña de gobierno donde te salen todos los buffs y estados negativos del país a ver si te sale ahí

1 1 respuesta
Adolf_Stalin

#3665 Rectifico, sí sale.

15 días después
Sergiov

Llevo como 500 horas en este juego y todavía no puedo hacerme la campaña de bizancio, cuál es vuestra estrategia contra los turcos en la primera guerra? He probado mercenarios, alianzas ( no se qué pasa últimamente con Albania pero no sé me junta al ejército, ya tengo puesta la opción pero no vienen) y no hay manera, el wipe que me hacen a todos los stack es de locos xd como lo hicisteis? Supongo que después irá todo rodado pero esque no hay manera con la primera guerra

4 respuestas
RenTao

#3667 Sigue esta guía:

3 respuestas
gonya707

#3667 si fuese solo la primera guerra el problema... xd En esa guerra apenas puedes coger nada de territorio sin que se monte una coalicion contra ti, y si eliges mal las provincias estas vendidisimo en cuanto se acabe la tregua.

Y si consigues expandirte lo suficiente ya empezaran los hungaros o venecianos o los polacos a tocarte la moral

1 respuesta
Thunderhawk

#3667 Consigue hacerte amigo de tito Austria.. yo gane mi campaña de Bizancio asi.. No lo recuerdo del todo pero se que me alie con varios paises sobretodo afines a Austria y al final pude aliarme con estos, una vez los tienes en tu bando no esperes para atacar ya que Austria te ayudara si o si.. Forma un ejercito al max de tu capacidad, contrata mercenarios para almenos tener una fuerza de relevo e incluso haz mas tropas, activa el edicto del x5 prestamo e intenta ganar el maximo territorio posible..

La clave en mi partida fue aliarme con una potencia gigante.. Austria.. Luego Rusia.. y al final daba igual quien se opusiera que seria aniquilado ppr el imperio bizantino xDD

Pd: No te metas con Venecia ni con nada del imperio o sufriras.. expandete a saco por sitios donde las coaliciones son ridiculas como el este, noreste y sureste..

1 respuesta
Sergiov

#3668 gracias , tiene buena pinta

#3669 con lo fácil que es hacerles no cb con cualquier país y comerte a los otos pero con estos... Los putos ejercitos parecen moñecos con la moral , ni en montañas xd

#3670 el problema que para hacerte amigo de Austria , es que no te da mejorando relaciones ni con consejero de reputación, por lo que hay que hacer más ejército de lo normal o más barcos, en total, muchas y muchas deudas que ni con una guerra igual te las quitas, por lo menos diría hasta conseguir la mina de oro

1 respuesta
Krules

#3667 pilla al de tu izquierda de vasallo y haz galeras, con superioridad naval con que le mates los stacks de los balcanes y asedies todos los balcanes te da para un buen cacho. En la primera guerra no me acuerdo si entraba polonia, hungria o alguno de estos al inicio, pero si tienes barcos para que no cruce es fácil (pillando mercs).

Luego te pillas alguna mina de oro (en serbia había creo) y para la segunda pues que te ayuden tus aliados y ya, después de la primera guerra mira que tengas ventaja de tech y esas cosas y ale.

pd: puedes liberar muchos vasallos y atacar todo el rato por reconquest, pillando muchas provincias + oro para pagar los créditos etc

Por internet tendrás guias con diferentes strats de inicio, no es muy dificil tampoco si empiezas bien

Thunderhawk

#3671 No recuerdo como lo hice yo.. pero se que una recomendacion de reddit es que te alies con austria a base de ponerles el culo.. tiene que ser la partida adecuada y con su suerte.. aliarte con Albania creo que era, sacarte algun aliado mas amigo de Austria e intentar hacerte amigo intimo de ellos, matrimonio real, alianza, etc.. el consejero de reputacion creo que es obligatorio para esto y alguna cosilla mas que no recuerdo..

El oro sencillamente saqueaselo a los Otomanos, cuando firmes la paz sacales todo el oro posible y sobretodo intenta que con ayuda de tus aliados conquistes la mayor parte de territorio posible y en cuanto acabe la tregua, otra vez guerra sin parar.. En mi partida lo poco que recuerdo ya se que me conquistaron gran parte de mi territorio y masacraron mi ejercito pero con mercenarios y levantando alguna tropa me puse a capturar sitios mientras Austria y algun aliado mas los arrasaba.. ya que nunca entendi como acoplarte una unidad aliada y que te siga, siempre me dejaban vendido ante los Otomanos los cabrones.. xD

G

Joder yo cuando la hice era mucho mas fácil, hacías galeras las ponías en el estrecho y con un poco de suerte y posicionándote bien les podías conquistar poco a poco

La verdad es que es de las campañas que mas se disfrutan, formar Roma con Bizancio.

1 respuesta
Thunderhawk

#3674 Algo ocurre con eso que no se puede hacer.. aun teniendo controlado el estrecho pasan tropas.. Te lo digo por que la primera partida la hice asi y luego en reddit investigando decian que hay algun fallo o que el propio juego es asi, evitando que bloques el estrecho.. pero no tiene sentido ninguno, si bloqueas el paso no deberia poder pasar ninguna tropa, no se si lo habran arreglado o si era algo que arreglar.. xD Pero mucha gente decia lo que tu pero nada, yo mismamente les pete toda su flota y nada, pasaron con 2 tropas de 20k a mi territorio y bye bye xD

2 respuestas
G
#3675Thunderhawk:

Algo ocurre con eso que no se puede hacer.. aun teniendo controlado el estrecho pasan tropas.. Te lo digo por que la primera partida la hice asi y luego en reddit investigando decian que hay algun fallo o que el propio juego es asi,

Si, creo que eso lo modificaron en los sucesivos parches, yo esto que te digo lo hice hace años.

La verdad es que veo mas realista un bloqueo naval y que no puedan pasar tropas pero en fin...

1 respuesta
Skiz

#3675 #3676 Hace tiempo que no lo toco y no sé si lo han cambiado, pero si controlan ambas provincias del estrecho pueden atravesarlo aunque lo tengas bloqueado.

1 2 respuestas
Mubris

#3677 Exactamente así funciona. Si controlan las dos provincias pueden pasar aunque haya bloqueo.

1 respuesta
Thunderhawk

#3677 No, no es asi como comentamos seria teniendo tu Bizancio controlado y los Otomanos el otro lado y con tu flota dominando el estrecho siguen pudiendo pasar las tropas otomanas a tu territorio.. Lo que no se es si ocurre en todos los estrechos por que hace tiempo que lo deje parado un poco pero en las filipinas con Castilla al llevar solo flotas de transporte a esa zona me reventaban la flota las antiguayas nativas y me dejaban las tropas varadas en medio de la guerra pero no recuerdo si era con los estrechos o entre islas.. y luego llevar otra flota desde Castilla hasta alli lleva su tiempo xDDD

#3678 Y controlando tu una provincia, el enemigo la otra y el estrecho bloqueado por ti?

2 respuestas
Skiz

#3679 Pero es que si te fijas bien en el mapa hay 2 estrechos juntos, quizás bloquees el de Constantinopla pero no el que está justo al sur, puede ser que ese sea el problema.

1 respuesta
Thunderhawk

#3680 Ostias.. pues ahi me pillas.. tengo mas reciente la decena de partidas fortaleciendome al oeste.. Pero juraria que la tactica que lei en reddit era tener Bizancio controlado, ahora viendo el mapa habia que capturar con mercenarios rapidamente ese lugar para evitar que las tropas otomanas pudieran cruzar el estrecho.. y dejaba la tropa grande al oeste para invadir toda grecia otomana, al rato cruzaron el estrecho y aniquilaron a los mercenarios teniendo capturado esa zona y los barcos ocupando el estrecho

Y ahora recordando cosillas de reddit lei que solo se puede bloquear un estrecho controlando ambos lados.. pero controlando como, capturado vale? Tiene que ser conquistado y teniendo 1 ocupado ya es incruzable? Tengo que volver a darle y enterarme bien xD

Mubris

#3679 Si estás bloqueando necesitan controlar ambas. Con que tengas una ya no podrían.

lei que solo se puede bloquear un estrecho controlando ambos lados

Eso no es así. Con controlar uno y bloquear ya no cruzan.

Y sí, capturado vale.

1
Krules

#3668 visto lo visto siguen siendo bastante parecido, antes era más fácil por el tema de que desactivaban los fuertes y podías pillarlos al primer tick.

Sergiov

Buena guia la que puso #3668 me ha salido a la primera , la clave era bloquear los dos estrechos y una vez que declaran guerra a cansar se van los dos ejércitos y todo de free.

Ahora la expansión agresiva es un puto problema, haya donde conquiste se enfada todo Cristo, mamelucos y otomanos en coalición con Austria y Venecia y lo menos tengo que esperar 10 años a que se calme la cosa xd

1 1 respuesta
RenTao

#3684 Es raro lo de la coalición, yo conquiste prácticamente todos los balcanes y nadie se enfadaba, en Anatolia si que es ya otra cosa, pero de los grandes solo preocupan los Mamelucos y no tanto, una vez te has comido a los Otomanos eres más fuerte que ellos.

1 respuesta
Sergiov

#3685 decir que me fui directamente a por Nápoles y me lo comí casi entero cuando no podía expandirme por otro sitio y ahí se enfadaron bastante xd puta Italia y su ae

Sergiov

Doble post:

Buen Nerf le ha caído a las ideas de cantidad, manpower del 50% al 33%.

Parece poco pero se va a notar bastante, y meten buff a las ideas de espionaje

1 1 respuesta
Krules

Estoy haciendo el logro de Three Mountains (world conquest con Ryuku) y madre mía, pinta jodido esto...

De momento ya he hecho la parte jodida de convertirme en el Shogun para tener mil daimios pero uff, a ver qué sale de aquí xDD

Alguien que lo haya hecho que de unos tips?

1 respuesta
gonya707

#3688 no three mountains pero si hice una vez wc/one faith y te compadezco porque es un coñazo bastante estresante

Mi consejo es simplemente que estés siempre expandiendote, ni un momento en el que no estés en guerra en uno o varios frentes, puedes escoger la versión de hacer truce juggling con distintos grupos religiosos para evitar coaliciones o a lo bestia contra un solo grupo religioso y aniquilarles, no tengas miedo a endeudarte severamente, las guerras financiarán tus deudas, intenta mantener los intereses de tus deudas bajos y tu eficiencia administrativa alta

El todo caso deberías tener la segunda idea de ideas administrativas cuanto antes, y si vas a ir integrando vasallos para hacer one tag o cualquier cosa deberías tener la tercera de ideas de influencia

Y esto son solo unas pinceladas gruesas, hay muchas cosas que deberías tener dominadas para hacer un wc, recomendaría intentarlo en easy mode con otomanos, rusia, austria etc antes de probar con ryukyu pero tu verás xD buena suerte

1 respuesta
Krules

#3689 es una estrategia en la que pillas el shogunato y creas una red de vasallos (daimios), no es de anexionar etc

El jaleo viene sobre todo por tener que ver que coges para ti para poder ir creando reclamaciones nuevas etc, el early es jodido pero luego imagino que será más fácil

Usuarios habituales

  • Sergiov
  • RenTao
  • Mega-Ninja
  • gonya707
  • Mirtor
  • HectorxD
  • cristofolmc

Tags