Expeditions: Conquistador #HO

metanoia

#30 Sí, es jodido, yo tras un combate en el que salieron muchos compañeros heridos (y encima graves) tuve que gastarme casi todos los tesoros para comprar medicinas en los distintos mercados porque las mías se agotaron enseguida. Hace poco tuve la potra de encontrarme varias plantas seguidas (al norte de La Española, no sé si se generan aleatoriamente o tienen más posibilidad de aparecer en ciertas zonas, pero te lo digo por si las moscas), así que tengo medicinas para rato.

Por cierto, al acampar las tropas que envíes a patrullar pueden encontrar plantas medicinales.

1 respuesta
Radiokid

#31 si, luego descubrí que con los exploradores a veces consiguen plantas pero aun así encuentran poquísimas, yo ya aprendí la lección y pueblo que visitaba pueblo que dejaba pelao de medicinas xd.

Bueno terminé la campaña de la Española, recomendación para la última batalla, tened barricadas de sobra y un médico a rango 3 que resucite.

1 respuesta
metanoia

#32 Me has acojonado con eso último, yo estoy jugando poco (por falta de tiempo, no de ganas) y todavía sigo en La Española, pero me da que estoy cerca del final. A ver cómo acaba esto...

1 respuesta
Chupachota

Recomendais el juego por los 20€ que vale? porque me llama bastante la atención, pero no me acabo de decidir.

2 respuestas
Radiokid

#34 hombre igual si lo bajaran de precio merecería mas la pena, pero vamos que a mi me está gustando bastante, los combates son un poco simplones, pocas habilidades por clase pero tiene su parte táctica, tienes que aprovechar el terreno, las coberturas y las barricadas y trampas que vayas creando. Llega un momento que es bastante complicado mantener a toda la tripulación sin heridas, enfrentarse a un grupo de indigenas no es ninguna tontería porque casi siempre te superan en grupo y dan mucho por culo con los venenos. No te da esa sensación de conquistador todo poderoso y esa dificultad supone un reto.

Luego el tema rol engancha por el trasfondo de los personajes y los eventos aleatorios, las decisiones que vayas tomando, como tus seguidores estaran de acuerdo o no y eso afecta la moral. Si tienes seguidores racistas tendran sus pegas si contratas a indigenas, si son agresivos y huyes de un combate pues también se enfadaran etc.

Es un juego que coge un poco de todo pero mucho de nada (rol, estrategia, gestión..) y lo que coge está bastante logrado.

#33 es que luego te encuentras con eventos en plan: aguanta 10 turnos y como no tengas barricadas y trampas se hace un poco cuesta arriba.

1 1 respuesta
Chupachota

#35 Pues a ver si lo ponen en steam y baja un poco. Los combates son al estilo fantasy wars?
Por cierto, tiene multijugador o algo?

B

#34 cuando lo rebajen si valdra la pena, pero 20€ me parece demasiado para lo k es.

Y los combates no son muy parecidos a fantasy wars, es menos estrategico, los mapas son mucho mas pequeños y el limite de tropas por combate es mucho menor.

15 días después
Uriel246

Acaba de llegarme un correo de FX informando de que acaba de publicar este juego en version fisica por 20 euros (+ Imperio de los Mares Anthology), por si a alguien le interesa mas la version fisica.

PD: Ha desaparecido el juego de la tienda de steam? wtf?

1
23 días después
McDyron

Se han enfadado los panchis con el juego pues parece que ponen a los españoles como demasiado buenos.
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/100625-conquistadores-america-videojuego-argentina

1 respuesta
Arctrax

Me interesa este juego, el combate que es rollo XCOM o algo asi ? Segun vaya viendo quiza caiga la version de FX, que parece merecerlo

sOyneGro

#39 Lo unico que hacen con eso es mostrar inferioridad. Cuando un colectivo llora de forma amarga y desconsolada por una absurdez semejante es que poseen un complejo de inferioridad brutal. Me hace gracia especialmente que la polemica se haya desatado en Argentina.

1 1 respuesta
MrKonarski

#41 Por qué ? Es un país de mierda
#43 El retraso mental derivado de la miseria afecta a todas las razas por igual

1 respuesta
sOyneGro

#42 Porque alli son todos blanquitos xD.

El 95% de los argentinos son de raza blanca, descendientes principalmente de italianos y españoles. Con la llegada de la masiva inmigración europea, el mestizo -cruce entre blanco e indio- se fue diluyendo poco a poco, y hoy sólo supone el 4,5% de la población racial argentina. La población indígena pura -mapuches, collas, tobas, matacos y chiriguanos- representa el 0,5% de los habitantes.

1 respuesta
1 mes después
D

Revivo esto porque me lo acabo de encontrar en 4chan y... ¿hay consenso por aquí? Tiene buena pinta, pero ni de lejos puedo gastarme esos 20€ en un juego así.

1 mes después
Bosko_509

Esta en el Humble Bundle de esta semana por 6€
https://www.humblebundle.com/weekly

6 meses después
Farfas

Está de oferta en Steam por 5€, estoy por pillarlo.

Usuarios habituales

  • sOyneGro
  • McDyron
  • Chupachota
  • Radiokid
  • metanoia
  • Shincry
  • FMartinez

Tags