Factorio #HO

vasketahd

yo al online no creo que me meta lo siento gente xD

xPipOx

A ver si sale ya la expa que le tengo ganas. El primer spaguetti la verdad que es una de las mejores experiencias, tener una fábrica de 300 cosas que funcionan por magia e inercia es espectacular.

AikonCWD

#570 imagina un server de minecraft, pues lo mismo

0nLy

Si lo montais yo me uno, me voy modo autista a un rincon del mapa y cuando necesite ayuda voy donde esté @hda y le pongo esta cara:

vasketahd

Asi he automatizado la ciencia verde jaja menudo lio de cables tengo macho
pd: no me maten hago lo que puedo

2 respuestas
Sesshoumaru1

#575 Te estás comiendo la olla y ese bus con un layout más o menos decente de los edificios ya está más organizado que el 95% de los players de factorio. De ahí solo te falta que la ciencia vaya a una zona dedicada a los laboratorios y lo tienes automatizado por completo.

Como idea, yo lo que suelo hacer es que todas las ciencias van a un lado del bus, y el resto de cosas al otro. La ciencia cuando la hago la llevo en una especie de mini bus a los laboratorios, y así no tengo que cruzarme el bus entero.

1 respuesta
vasketahd

#576 estoy en ello en llevarla al laboratorio ahora xD es que tampoco quiero copiar layouts ya hechos, eso para la 2 partida creo que pierde la gracia copiar todo el rato blueprints lo unico que hice fue el bus viendo videos y un user que me ayudo por mp

hay alguna manera de eliminar arboles facilmente?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#577 Lanzallamas o granadas

Uriel246

#563 he visto poblaos gitanos destrozados por la droga más organizados

1
vasketahd

Bueno, automaticé de momento ciencia verde roja y va directo al laboratorio. Lo de los cables me tiene loco JAJA pero bueno, está más compacto que antes y va solo. Si yo esto lo dejo toa la noche genera un huevo?

Como lo veis?

LeeSinGafas

#575 Lío dice, a ver si recupero mi partida y os enseño mi aberración de cintas y cables xDS

vasketahd

joder enserio lo veis bien?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#582 Que si hombre. Como siempre, todo es mejorable, pero es tu primera partida. La perfección es el enemigo de acabar las cosas. Ya tendrás tiempo de aprender más pero no le tengas miedo a no ser 100% óptimo o limpio porque tienes para rato.

vasketahd

lo unico que noto que se me peta todas las cintas rapido xD no se si meter cofres lo de los trenes tambien lo necesito tengo el petroleo a tomar x culo pero me da miedete

1 respuesta
Tritoman

#561 es la gracia del juego xD solucionar tus propias incompetencia xD sobre todo si acabas de empezar a jugar jajaja

Weisho

#582 Te estas comiendo la cabeza mas de lo que deberias. Como te han dicho para ser la primera vez va bien pero cuando avances y veas que comienzas a quedarte sin espacio donde maniobrar es donde te iras dando cuenta de que cosas puedes hacer para mejorar, que es la parte bonita del juego. Yo cuando me quedaba atascado, cerraba el juego, pillaba un papel, lapiz y me ponia a hacer un esquema de como queria tener las cosas. Luego me ponia a darle vueltas un poco como podia distribuir todo para darle un orden, una vez tenia la idea, abria el juego y lo intentaba plasmar ahi.

vasketahd

Ahora estoy sacando azufre y plastico desde a tomar por culo voy a ver lo de los trenes a ver si no es muy dificil

el petroleo se acaba?

AikonCWD

#584 Más adelante podrás hacer cintas rojas y azules que van más rapido, solucionando el tema de la saturación. También brazos de carga/descarga de items más rápidos

1 respuesta
vasketahd

#588 voy con rojas jaja pero se peta todo, algo que no entiendo es porque solo mete 2-3 elementos y no todos? supongo que habra insertadores mejorres

2 respuestas
AikonCWD

#589 Sí, ya lo irás bien. No te preocupes demasiado por la optimización ahora mismo porque en midgame vas a tener que desmontar cosas ya hechas por falta de espacio y tal.

Santys

#589 los edificios tienen un limite de elementos que pueden tener dentro, creo que es un x3 de lo que utiliza la receta. no sé si te refieres a eso, pero si el laboratorio consume 1 frasco rojo por iteracion, puede tener otros 3 dentro almacenados

1 respuesta
vasketahd

#591 si pero por ejemplo tengo insertador rapido en el laboratorio, y puedo meter 200 manualmente, con el insertador mete 3 como maximo

3 respuestas
Santys

#592 si, justo a eso me refiero. Así los primeros edificios no te acaparan todos los recursos metiendo sin limite jajaja

1 respuesta
vasketahd

#593 oh vaya jaja

Weisho

#592 Porque si tu tienes 6 laboratorios y el primer laboratorio comienza a coger recursos hasta llegar a 200 estarias dejando a los otros laboratorios sin recursos hasta que este se llene y eso no seria eficiente. Van cogiendo recursos en funciona a lo que van necesitando, luego tu si puedes ir y manualmente empurriarle lo que quieras por si no tuvieras un sistema automatico que pueda trabajar solo un rato.

xPipOx

#592 Manualmente puedes meter más que los insertadores, eso no cambia, quizá hay algún mod pero vamos como tal es una chorrada que los edificios acumulen materiales e incluso perjudicial.

vasketahd

Bueno pues aunque este todo petado funciona xD mi plan de hoy es automatizar 4 ciencias. Os iré dando avance jaja

Sergiov

Tengo un problema con mi bus de placas porque incluso con 25 hornos upgradeados no llego a todos los carriles que he desviado y he metido también muchas minas, ahora estoy rusheando la tecnología de mejorar las perforadoras pero no se si me podéis dar algún consejo para subir más la producción ( aparte de automatizar los ganchos)

1 respuesta
Lokex

Después de muchos años y horas jugando, el mejor consejo que le puedo dar a los que empiezan es:

Cuando construyas algo hazlo de manera que sea fácilmente ampliable, ya que este juego a medida que avanzas vas necesitando mas y mas de lo que hacías anteriormente.

Animo a todos y suerte con los bitters.

Mubris

#598 Con 24 hornos de acero tienes una producción de 15 placas por segundo, o sea, llenas exactamente una cinta amarilla por los dos lados. Los tooltips te dan toda la información que necesitas.

  • Los minerales tardan en fundirse 3,2 segundos.
  • Los hornos de acero queman el doble de rápido, es decir, en 1,6 segundos.
  • ¿Cuántos hornos de acero necesito para llenar una cinta amarilla? 15 * 1,6 = 24
  • Y de entrada lo mismo porque la receta convierte exactamente un mineral en una placa.

Por muchas minas y hornos que pongas no vas a poder pasar de eso porque ni la cinta de salida soporta más salida ni la cinta de entrada soporta más entrada.

O haces otra línea de entrada con otros 24 hornos o empiezas con cintas rojas que pueden llevar 30 objetos por segundo y ya podrías poner 48 hornos.

1

Usuarios habituales

Tags