Factorio #HO

vasketahd

Es que no me gustan nada los monstruos en los juegos de fabricas en satisfactory lo quite

vasketahd

Estoy en el tutorial y me está molando todo menos los monstruos.

SilentMike

Al final para el tema de los biters quitarlos significa no tener que hacer ni investigar nada militar... Salvo quizá explosivos para los acantilados, ves, a mí lo que no me gusta es jugar con putos acantilados, por eso los quito.

vasketahd

Joder es que he construido como quien dice dos cosas y salen 50 bichos no avanzo jaja. Esta noche voy a empezar partida normal.

2 respuestas
clawder

Métele recursos x200, le quitas los bichos (modo pacífico), y a gozarlo. Ya cuando tengas más experiencia lo dejas con settings por defecto.

Yo le he echado unas 100h y sigo jugando con más recursos de lo habitual y sin bichos. Para un rato que tengo, quiero jugar de chill :dancer:

1 respuesta
vasketahd

#545 si es lo que he visto que para empezar esta guay asi y pa mas adelante pues bichos o mods o lo que sea

1
k4rstico

#544 te los puedes cargar desde la consola, es bastante comodo, si no te apetece pelearte con ellos consola y fuera

2 respuestas
clawder

#547

¿Sabes si el uso de la consola en Steam desactiva los logros?

1 respuesta
vasketahd

#547 como se hace

1 respuesta
k4rstico

#548 si

#549 https://wiki.factorio.com/Console

Busca en la parte de enemies, bitters, tienes los scrips para eliminar lo que quieras

1
intelntl

#544 Prueba a poner defensas. Es super fácil defender la base al principio.

vasketahd

Se ve que soy tonto pero es posible meter el carbón y el hierro con una sola cinta?

lo consegui xd

vasketahd

Alguien tiene algun tutorial de lo de los buses decente en español? lo estoy intentando hacer, 4 vias con placas de cobre, otras 4 con chips, otras 4 con hierro y a los laterales ensambladoras y eso

1 respuesta
Sergiov

Pregunta de noob, he limpiado los campamentos de monstruos en cuanto he llegado a la tecnología verde y bastante fácil, no vuelve a spamear nada? No vienen más tochos?

2 respuestas
Weisho

#554 Cuando explores mas mapa encontraras mas o si generas demasiada polución te vendran desde nidos mas lejanos que aun no has descubierto.

1 respuesta
Sergiov

#555 llegan a suponer un reto? Porque he automatizado las torretas con munición infinita por toda la base y con muros y ni cosquillas me hacían

1 respuesta
Weisho

#556 De momento no he conseguido "pasarme" el juego, siempre que juego me termina saturando xD y he llegado hasta el uranio en terminos de tecnologias. Por lo que vi hasta este momento la base si la vas gestionando bien la puedes defender bien automaticamente (no se si en algun punto del juego sale algo mas tocho). El problema viene cuando tienes que irte trayendo recursos de lejos de tu base y tengas que defender tambien esos puntos + las vias de suministro. Digo problema porque es donde tendras que irte moviendo un poco y pensando como cubrir eso.

RanaPeluda

#553 Los buses cada uno los hace a su manera, y personalmente 4 de chips verdes me parece exagerado, yo usaría 2 de verdes, 1 de rojos y uno de azules pero depende mucho de que fábricas meterás en el bus, es decir, de si la base será solo bus o por ejemplo los chips rojos se alimentan directamente de los verdes sin usar esas dos cintas mencionadas, porque sino si que serían 4 mejor. Es un poco ir a ojo sobre todo con mods, lo que si deja siempre espacio de más o te verás haciendo pasta.

Sobre lo del vídeo, hace un tiempo hice uno que comprende varias cosas útiles para nuevos jugadores https://youtu.be/6_d_FzcPtfM

#554 Si abres el mapa y le das a ver la polución verás si les llega a los nidos, si es así te atacarán. A los que no les llega polución se expanden y pueden crearte nidos dentro de la polución. Si enuna zona del mapa no tienes descubierto un nido pero ves como la polución se consume (parpadea el chunk) seguramente haya un nido, o eso o bastantes árboles.

En modo normal no suelen molestar mucho, con tal de limpiarlos de la polución cada tanto puesdes estar tranquilo con un par de torretas por la base, al menos hasta avanzado el juego que contamines mucho.

1 respuesta
vasketahd

#558 tengo una duda estoy intentando meter 3 items en una línea y me es imposible como puedo hacerlo?

Voy a ver tu vídeo

1 respuesta
wolfie6949

#559 Meter tres en una sola línea (entiendo línea por cinturón) lo veo bastante problemático. En primer lugar tendría que ser una línea circular para que nunca se detenga, ya que en el momento que lo hiciese habrían fabricas que muy probablemente no llegarían a alguno de los ítems que necesita, esto generaría bloqueos por todas partes. Hay gente que ya por aburrimiento hace los llamados "sushi belts" donde meten todo los materiales en un único cinturón y cogen lo que quieren con brazos con filtro, pero no te aconsejo que te pongas con eso si estás empezando, sino que hagas siempre las líneas de uno o dos objetos a lo sumo, poniendo uno a cada lado.

Si necesitas ampliar, lo mejor que puedes hacer siempre jugar con túneles y brazos extensores.

Te pongo un ejemplo de cómo se pueden meter hasta 6 ítems diferentes en un sólo edificio de 3 cuadros de lado:

1 respuesta
vasketahd

#560 entiendo muchas gracias! al final estoy haciendolo todo mas lioso pero bueno jaja

1 respuesta
AikonCWD

Viendo a alexelcapo jugar Factorio me ha entrado de nuevo el gusanillo y así de paso me voy a redimir de este quote del 2022: #433

0nLy

Yo empecé ayer mi primera run, mi cerebro colapsó a las 3 horas de juego intentando automatizar la ciencia roja porque era un lío de pelotas y soy la persona más ordenada y con más TOC de la historia. Hice un mierdón para hacer 5 botellas rojas y me enfadé y lo cerré xDDD

Edit: Ilustro:

4 respuestas
AikonCWD

#563 Se dice que Factorio puede curar el TOC a cambio de provocar Autismo. Ahí lo dejo xd

4
refresco

Este tema se vuelve animar. @hda arranca el servidor

3
hda

#563 tú no mires nada, que hay varios puntos wow en el juego.

Cuando empezábamos un colega y yo, invité a algunos de los presentes al servidor. Me fui con el colega a tomar una birra y el volver tenía una mega factoría con [sp0iler], [sp0iler] y [sp0iler]. Xdddd

Weisho

#563 La primera vez que jugue me paso como a ti, tenia 4 mierdas montadas y era todo puro caos (y eso que habia leido por aqui de dejar espacio pero no era conciente de lo enorme que se vuelve todo en este juego). Cuando jugue la segunda vez porque me agobie en la primera, gestione todo eso anterior genial y cuando avance mas otra vez al caos XD y con la tercera vez lo mismo, gestione lo anterior bien pero a lo nuevo caos. Es lo bonito y agobiante de este juego, disfrutalo.

vasketahd

yo tengo todo hecho un caos pero he conseguido automatizar ciencia roja verde cintas rojas..... pero joder jaja ni haciendo el bus, a la noche subo fotos para que me deis consejos jajaja. Es mas dificil Factorio que la oposicion que estoy estudiando

wolfie6949

Viendo que hay mucha persona iniciándose veo divertido lo de abrir un servidor, no tendría problema en echar un par de tardes empezando por lo básico para que le pilléis el punto. El mío lo tengo sin nada importante así que le podría meter un reset.

Si os animáis decidlo y veo de moverlo.

0nLy

Como funciona el multiplayer exactamente? Porque entiendo que cada uno tenemos nuestros horarios y ritmo de juego, etc

Cada uno se va a una punta del mapa y hace sus movidas o colaboramos entre todos?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags