Factorio #HO

Sesshoumaru1

Soontm

10
1 mes después
Brarox

Tenemos una nueva noticia sobre la expansión!

https://factorio.com/blog/post/fff-373

pogchamp!

6 1 respuesta
frekaice

#512

Lets start with the (probably) bad news. Since we know where we are and what is the goal, we can start to approximate the date of releasing the expansion, which is planned to be about one year from now. It is still a long time, but at least it is getting more specific.

1 año de espera, se va a hacer eterno. La parte buena:

But then there is the (hopefully) good news! From now on, we are stopping the embargo on the expansion content, and we will be publishing Friday Facts every week about all the different aspects of the expansion until release!

1
1 mes después
SilentMike

No sé si habéis visto los últimos FFF, van a arreglar el problema de las bifurcaciones de las vías de tren en horizontal y se va a poder hacer esto:

El cambio será no solo para la expansión si no que llegará de forma gratuita a la versión 1.X

Luego también están trabajando en vías de tren elevadas

Esto último va solo con la expansión .

6 2 respuestas
Sesshoumaru1

Que erección más tonta tu.

intelntl

#514 Ostia que guapo el puente

1
k4rstico

#514 Vias de tren elevadas!! Mi sueño hecho realidad

2 meses después
wolfie6949

Hoy le he pasado una imagen de un pequeño blueprint a GPT4 pidiéndole que lo compactase, para ver que salía.
Como era de esperar no ha compactado nada, pero la imagen que ha sacado me parece preciosa:

10
SilentMike

Más cositas de trenes
https://www.factorio.com/blog/post/fff-389

Interrupciones de la ruta del tren, por ejemplo si se va a quedar sin combustible ir a la estación de recarga de combustible.

The interrupts are very simple, you specify a list of conditions to trigger the interrupt, and a list of target stations + wait conditions that will be added to the schedule. Whenever the train wants to leave the current station, it checks all the interrupts one by one, evaluating the interrupt conditions. If the conditions are fulfilled, the interrupt is activated and the targets are pasted into the current schedule as temporary stops.

Cambio de color automático del tren en función de la estación a la que va.

Filtros para las interrupciones en función de la carga, para ir primero a dejar la carga, etc.

Vamos, nuevas cositas para la gestión de trenes.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#519 Aleluya, ya era hora de que añadiesen LTN (Más o menos, no el 100% de las utilidades que tiene) a factorio base. Los trenes son un coñazo gigantesco con los mods complicados como seablock o pyanodons si no sabes mucho de circuitos y aún así son una mierda de configurar para las prioridades.

1 mes después
vasketahd

Si me gusta satisfactory me molaría? Es que me echa pa atrás lo feo que es

3 respuestas
nerkaid

#521 Luego verás la belleza en tus cintas transportadores, créeme.

La fabrica debe crecer.

Sesshoumaru1

#521 Si necesitas demasiado los gráficos, no te gustará. Si lo que disfrutaste de satisfactory es la parte de la factoría, factorio es un juego millones de veces mejor que satisfactory en ese aspecto.

Shanker

#521 En una hora dejas de ver los gráficos y solo ves eficiencia productiva, tu deseo de expansión nublara tus prejuicios.

Pruébalo Sparrow si no lo ves claro, pero es juegazo.

hda

Yo cada vez, cada vez que pienso o hablo del factorio me entran ganas de jugarlo.

¿Os ocurre lo mismo?

6 1 respuesta
Sesshoumaru1

#525 No te oigo por encima del run de seablock que estoy relativamente cerca de acabar

1 respuesta
refresco

Deberína borrar este hilo es verlo arriba y tener que viciar.

Ahí va mi finde ahora...

1
hda

#526 te tengo fichado tanto en Steam como en el foro de redactores jejejjeje

1 respuesta
Sesshoumaru1

#528

6
vasketahd

Los gráficos me dan igual solo que lo veo muy feo no se xD.

Voy a ver si lo puedo probar Sparrow (estoy en Linux y es más complicado)

En general me gustan los juegos "capitalistas" de tener los máximos recursos posibles. Probé el Dyson y no me convenció, satisfactory Si, ahora voy a probar este.

2 respuestas
frekaice

#530 Si te gusta el género, yo creo que factorio te molara. Tiene más variedad que el satisfactory y es más fácil de escalar las fábricas al ser en 2D (yo en 3D me saturaba muchísimo)

EDIT: Creo que en steam había una demo de un par de mapas, debería ser compatible con linux

wolfie6949

#530 Si te gustó satisfactory este te encantará. A mi el primero aunque tiene su punto al ser en 3D, se me hacía muy lento y tedioso de jugar por eso mismo. Además, supongo que no seré el único, me gusta dejar las fabricas “bonitas”, es decir recogidas, simétricas etc… me es muy placentero y en satisfactory me costaba mucho. Como ya te han dicho en unos minutos te olvidarás de como se ve y estarás disfrutando de la automatización.

El otro día hablaba con un amigo que dudaba en comprarlo.
Le dije: si el día de mañana me obligasen a vivir jugando un sólo juego durante el resto de mi vida, sería este.

24 días después
Sesshoumaru1

Por fin después de varios meses de juego, puedo decir que he acabado Seablock.

El tiempo real son entre unas 300 y 400 horas. He dejado el juego mucho tiempo afk sin estar yo jugándolo y al principio utilicé el clock mod para acelerar un poco el early game que se basa en esperar a que tengas recursos. Ha sido todo un reto de paciencia y constancia pero al final lo he conseguido. La base ha acabado con 1396 estaciones de tren diferentes, más de 200 trenes e innumerables retos logísticos y de planificación de base.

Si a alguno le gustan los retos de verdad de cadenas de producción largas, se lo recomiendo encarecidamente, pero también aviso que no es para todo el mundo.

Ahora probablemente quiera pasarme Nullius que será mi siguiente reto o SE. Pyanodons no quiero empezarlo porque sé que no voy a poder acabarlo antes de Factorio 2.0.

8 1 respuesta
Javimorga

#533 Yo me metí en SE tras pasarme seablock y la verdad es que me está gustando mucho más. Los retos logísticos son más originales y no simplemente cadenas de producción con 20000 componentes.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#534 Por lo que he visto, en general salvo las arcospheres el tema no es muy distinto. Las chains son más simples obviamente, solo añaden el hecho de multi-planet logistics. De todas formas SE tiene buena pinta y quizás también me lo acabe antes de factorio 2.0 si nullius no me lleva demasiado.

1 mes después
vasketahd

Finalmente he decidido jugarlo, si 2 meses después. Tengo un par de dudas.

-Hay un modo que es tutorial. ¿Empiezo por este modo o me creo una partida directamente?
-No quiero monstruos la verdad... He visto un modo pacífico ¿Se pierde la gracia si no empiezo con monstruos?
-En el caso de empezar una partida sin lo del tutorial... ¿Me aumento a 200% los recursos para que se me haga más fácil?

Gracias y un saludo.

2 respuestas
Weisho

#536 Te recomiendo el tutorial, sobre todo para cuando llega la explicación del tren como funciona. El juego tiene muchas cosas y creo que el tutorial te guia bastante bien para tener unas nociones de como funciona todo.

Nunca jugue sin bichos asi que no sabria decirte pero imagino que pierde la tensión de tener que estar pensando en defender mientras progresas.

intelntl

No, No, Si

vasketahd

Bueno pues me haré el tutorial a ver.... y luego me hago una partida normal

Sesshoumaru1

#536 Empieza por el tutorial, y si no quieres biters, no los pongas. Creo que para un primer run yo en general siempre recomendaría todo default para que veas el juego lo que es, pero hay gente que no le gustan los biters y desactivarlos no tiene nada de malo.

El tema de los recursos al gusto, pero teniendo en cuenta que te quites los biters, yo no los aumentaría. Total ir a buscar más recursos no te va a suponer un problema.

1

Usuarios habituales

Tags