Factorio #HO

Leoshito
#219Kalgator:

Y para que empiezas 17 partidas? xD, borra y arregla

Esto quería yo llegar... ¿Hay alguna forma rápida de "borrar" en vanilla?

Una serie que me vi hace tiempo usaba nanobots, les señalabas una zona y en cero te la habían despejado, pero yo no tengo eso, e ir clickando derecho uno a uno todo da para infartito.

2 respuestas
RanaPeluda

#241 Lo mejor son los robots, pero si lo haces a mano hay una tecnología con el icono de un pico que aumenta la rapidez en que minas a mano, creo que afecta a la deconstrucción también.

EDIT: el truquillo está en click derecho y darle hacia el lado mientras te entretienes con algo, no ir moviendo el ratón a cada cosa, mover el personaje.

1
Kalgator

#241 Si no es con bots, es mejorando el pico y a mano, este juego en multiplayer gana 1000 por que cuando tienes megabases toca ir reformando todo y es un coñazo, seguro que hay algun mod, pero ni idea

1
Leoshito

Pues entonces cuando la cagada es muy bestia y la partida no está muy avanzada mejor reiniciar xD

2 respuestas
RanaPeluda

#244 Siempre puedes dejar la zona sin electricidad a su suerte y construir en otro sitio, quedará de parque de atracciones para bitters...

2 respuestas
Kalgator

#244 Que va, coje otro espacio y montalo de nuevo, volver a empezar es muy lento, ya que tienes la etapa de aprender todas las tecnologías

Será por espacio en el modo normal xD

#245 Deja de escribir lo mismo que yo segundos antes, primer aviso :(((((

2 respuestas
Leoshito

#245 #246 Pues también... pero es ya por orgullo :(

1 respuesta
RanaPeluda

#246 :D oye te voy a agregar a steam que nunca me entero cuando abres el server :P

1 respuesta
Kalgator

#248 Claro!, en mi perfil está mi id (Kalgator)

1 respuesta
xeven

#249 Yo cuando llegue a casa también te agrego, que si que me gustaría probar un server. Lo malo que no ando con mucho tiempo.

#247 Tampoco te preocupes, al final sobretodo al principio consiste en hacer algo -> equivocarte -> encontrar una solución viable; por eso mismo no vale la pena que estés empezando continuamente si no que avances y una vez tengas cierto planning volver a empezar una partida organizada.

Sobretodo una vez investigas los robot de construcción, puedes replanificar cualquier parte de la base relativamente "facil"

1
NeV3rKilL
#231Kalgator:

Intenté montar en mi PC (para dejarlo 24/7), pero el problema es que si monto no puedo jugar, aun duplicando y editando archivos, supongo que por que no puedo conectarme a mi misma IP.. intentaré probar una cosilla hoy que se me acaba de ocurrir

Has de usar el launcher de linux. Así no ocupas tu licencia con el de windows.

#237 En teoría el generador de mapas te pone siempre unos pocos minerales de cada y agua cerca del spawn.

1 respuesta
Kalgator

#251 Es tema de puertos + que tu no puedes apuntar tu IP publica hacia tu pc, tienes que usar el 127.0.0.1, quiero probar hoy a usar la conexión directa por ip en vez de por la lista de servidores

Edit: Justo, con conexión directa a 127.0.0.1 me funciona, alguien puede entrar a la partida?, solo para probar
la partida es Mediavida

2 respuestas
NeV3rKilL

#252 Funciona de ambas maneras. Pero ya te dije, has de usar el server headless de linux porque el de windows te pilla la licencia. O al menos eso pasaba antes.

1 respuesta
NeV3rKilL

#252 Tu mismo puedes ver la lista de servidores cuando tienes el servidor corriendo. Si tu lo ves, los demás lo vemos.

1 respuesta
Kalgator

#253 Que no, no hay headless de linux, es el mismo ejecutable pero tienes que clonar unos archivos del appdata, de la data de steam solo tienes que pillar unos .json

para invocar el headless es abrir el ejecutable con un ./factorio.exe --start-server "savegame" y unos parametros mas

spoiler

#254 Ver lo veo, pero en la comprobación de latencia me da error, por que tu no puedes apuntarte a ti mismo nunca, hay que usar el localhost (127.0.0.1) y lo de comprobar es mas que nada por que uso otro puerto

1 respuesta
NeV3rKilL

#255 Pues lo habrán solucionado. Antes cuando lanzabas el server de windows, que utiliza el mismo ejecutable que el juego, te pillaba la licencia y no podías jugar.

En linux, el ejecutable va a parte y se baja de la web, tenías que meterle el token a mano y tal pero no te ocupaba la licencia. Por eso lo decía.

Si nadie te lo mira antes, cuando llegue a casa lo compruebo.

1 respuesta
Kalgator

#256 Siempre ha ido con el token/contraseña, y sigue pasando lo mismo, se bloquea el ejecutable, pero para ello hay que hacer unas cosillas, que es copiar unos cuantos archivos mas que nada, con eso te permite ejecutar un .bat para crear el server (y si repites todo, puedes hacer varios server en una misma maquina, eso si, cada una con su puerto

Kalgator

Server levantado y funcionando

se llama Mediavida, solo funciona mientras haya alguien dentro, seguramente le ponga pass, para que solo podamos jugar nosotros

Dificultad Mundo de la muerte

1 2 respuestas
xeven

#258 Quizas abrir un servidor con esa dificultad para gente oxidada o que lleva poco es algo agresivo xD

1 respuesta
NeV3rKilL
#258Kalgator:

Dificultad Mundo de la muerte

La partida no va a durar más de 30 minutos. XD

1 respuesta
Kalgator

#259 #260 ya estamos en ello! >:D

Leoshito

Le he metido otro tiento, mi problema es que no acabo de entender cómo hacer para que las cosas vayan en un lado u otro de la cinta y me está bloqueando un poco las placas de hierro, muchas se quedan a la espera de que haya hueco en la cinta.

Otro problema es que tengo el petroleo a tomar por culo del este. Todavía estoy intentando descubrir cómo fabricar sulfuro para la ciencia azul, supongo que pondré una refinería y eso me dará el gas y... me va a tocar montar un tren para llevarlo a la zona principal y transformarlo en sulfuro o hacerlo todo aquí perdido de la mano de dios y llevarme para allá solo los materiales. No sé hacer NADA con trenes así que va a estar curioso.

La putada es que entre la base y el petroleo hay un bosque y unos barrancos de la hostia. Los barrancos los puedo reventar pero el bosque me voy a tirar siglos.

Otra cosa... ¿el coche es una puta mierda o sólo soy yo que no sé conducir? Me paso más tiempo esquivando árboles e intentando no girar sobre sí mismo y tener que ir marcha atrás que si hubiera venido a pata.

1 respuesta
xeven

#262 Que problema tienes con las placas de hierro? Sube una foto de como lo tienes a ver si te podemos aconsejar algo.

Respecto el petroleo, si nunca has usado trenes puedes llevar las tuberias bajo tierra, cuando llegues el bosque lo traspasas en linea recta talando arboles y luego construyes las tuberias subterraneas pulsando el click todo el rato para el maximo rango, si esta MUY lejos pues usa trenes

El control del coche es peculiar... yo personalmente tengo un mod que suaviza los giras y se hace mucho mas agradable

1 respuesta
Leoshito

#263 Gracias por la respuesta, te muestro:

Vista mapa del petroleo y la base
El problema de las placas
2 respuestas
Kalgator

#264 Todas mis partidas las hago sin acantilados, a saber quien es la mente perversa que las creó :(((

(mas adelante puedes destruirlos)

Los brazos siempre ponen las placas en el lado mas alejado, pon solo una cinta, además por lo que veo lo tienes mal montado, pues tienes que darles carbon a mano

1 respuesta
Leoshito
#265Kalgator:

Los brazos siempre ponen las placas en el lado mas alejado

Vale, sabiendo eso ya está, joder. Gracias <33333 ¿Si uso un brazo rojo también?

Y sí, de momento les tengo que dar manual, es un coñazo pero lo arreglaré para la próxima. Mi objetivo era poner smelters de electricidad pero los mats ahora mismo se me van xD

1 respuesta
Kalgator

#266 Estoy creando en modo libre el como monto yo mis hornos para mostrartelo, dame 1 sec y te edito

Edit:

así mezclas el carbón con las menas de hierro, y haces un camino con solo hierro y ya ese lo metes al bus, o a las maquinas que necesiten hierro, y se pueden ir concatenando varios hornos, así el carbón pasa a los siguientes hornos

Edit2: y si solo tienes una linea y no puedes hacer 2 lineas de producción, para mezclarlo se suele hacer así

2 1 respuesta
Leoshito

#267 Bua qué gozo. Muchas gracias, me lo apunto.

He estado trasteando un rato con el petroleo... ahora mismo necesito hacer sulfuro y plástico, pero, ¿merece la pena ir haciendo barriles? No les veo mucha utilidad más que para transportarlos a otro sitio donde otra máquina de ensamblaje los convierta de nuevo en materia "liquida", ¿no?

Por ejemplo tengo 10 barriles de gas de petroleo y no sé qué hacer con ellos xD

1 respuesta
Kalgator

#268 Los barriles se suelen usar para transportarlo a largas distancia (aun que ahora está el tren tanque si mal no recuerdo), lo que se suelen hacer son depositos para almacenar ahi los fluidos

1
xeven

#264 Lo que te han comentado y ten en cuenta como se mueven las cosas en la cinta, si haces una interseccion en T, todo el material entrante siempre se ira a un lado de la cinta. Esto quiere decir que si tienes la cinta con materal en ambos lados y van llenas lo que suele suceder es que solo entre un lado y el otro se queda estancado

1

Usuarios habituales

Tags