Factorio #HO

wolfie6949

#204 Yo siempre suelo montar con este patrón, es bastante cómodo y fácil de escalar:

2 1 respuesta
Kayder

Yo es que soy un clásico y me encanta ver las cintas con todo ahí puesto

1
k4rstico

Así lo tengo yo

pero vamos, al principio lo tenía mucho peor y cuando ya habia avanzado lo rehice para dejarlo bien

Jastro

He empezado ayer a jugar y justo iba a preguntaros como haceis para fabricar las pociones rojas sin pasar por el inventario, acabo de ver vuestras fotos, no entiendo nada me pongo a llorar y me voy

1 respuesta
Kalgator

#214 Tienes que enganchar dos fabricas, una que genere tuercas (le das hierro) y se las envie a la otra fabrica y la otra que coja tuercas y cobre

Ah, tienes que aprender investigando lo de las fabricas, si quieres esta tarde le damos!

P.D Las fotos de ellos son solo de los laboratorios, mientras avanzas van apareciendo nuevas pociones y tienes que suministrarle de varios tipos, así que lo que se suele hacer son fabricas de pociones por un lado y por otro las instalaciones de los laboratorios donde les llega todas las pociones, al final las bases se suelen hacer todas en modulos y todo lo generado va hacia un bus central para seguir alimentando los demás modulos

1 respuesta
Jastro

#215 perfecto, gracias!!! voy a probar

1 respuesta
Kalgator

#216 Realmente, te lo expliqué facil para que entiendas lo de las potis rojas, pero lo bueno es hacer dos lineas y hacer muchas fabricas para que generen muchas pociones, ya que si tienes que ir una a una gl con el tiempo XD

Ranthas

Habré empezado 17 partidas ya, cada vez que me llega un nuevo tipo de máquina / investigación me doy cuenta que mi brillante plan maestro y mi layout son basura.

3 1 respuesta
Kalgator

#218 Y para que empiezas 17 partidas? xD, borra y arregla

Lo que decía del bus es esto

Enviamos materia prima, y cuando necesitas para algo, vas sacando lo que necesitas

Eso si, la forma de sacarlo está fatal hecho

3 respuestas
Ranthas

#219 Porque la práctica hace al maestro.

NeV3rKilL

#219 Yo creo que el bus es la mejor estratégia para escalar con el juego vanilla.

Fuera del vanilla con cityblocks, pero necesitan el mod LTN sí o sí.

2 respuestas
Kalgator

#221 Nunca he jugado con mods, no me molan nada xD, que si, pueden haber muchos top, pero no se, no me llama nada

1 respuesta
RanaPeluda

#221 El LTN te facilita mucho, pero no es la única opción, existen dos más, que seas un crack con la lógica de circuítos o... que copies a los cracks link

NeV3rKilL

#222 Cuando te hayas pasado el juego 4 veces y tengas la megafactoria y metas el krastorio por primera vez, tu cabeza explotará. True story. Va a pasar.

Pero eso sí, quema primero el vanilla y exprímelo a tope.

1 respuesta
Kalgator

#224 si llevo mas de 500 horas jugando :psyduck:

Yo soy de los que pilló el juego en su web y mas tarde me lo dieron en Steam cuando salió lol

1 respuesta
NeV3rKilL

#225 Yo tampoco soy mucho de mods, pero factorio tiene un par de complete overhauls que son la bomba. Instala krastorio 2 y hazte un run.

pd: Se instala desde el mismo juego. En el menú de mods.

1 respuesta
Angel89

#211 Una duda de newb, si pones más de 10 labs q se alimenten entre ellos, dependiendo de la tech q estes estudiando, puede colapsar de alguna forma el sistema, no?

Quiero decir, si investigas una tech q tarda 10 segundos/bote, y tienes 18 labs, los 8 primeros nunca se usarán, no?¿ Solo servirán de mera caja

2 respuestas
Kalgator

#226 Se como se instalan xD, pero ahora estoy haciendome 2 run vanilla, uno en maratón + mundo de la muerte, y otro en mundo de la muerte y mapa plano (ese que solo va en dos direcciones), aun que me mola jugar con gente y siempre abro el multiplayer, pero nadie entra :((((

2 respuestas
NeV3rKilL

#228 Yo deathworld lo he intentado varias veces y acabo desesperadito. Ver a nihlaus cómo lo hace me da una envidia sanísima.

wolfie6949

#228 Esque es complicado coincidir, y da un poco de pereza meterse a la partida empezada de otro que sólo vas a poder jugar cuando él esté. Yo ya monté un servidor de Nitrado hace tiempo, que salen baratos pero jugamos unas semanas y parece que nos aburrimos así que no lo renové. Si nos ponemos unos cuantos de acuerdo no sería una mala idea dejar uno 24/7 para entrar cuando nos apetezca.

Yo desde luego aprendí muchísimo de las otras personas con las que estuve jugando.

#227

Buena pregunta, nunca me había fijado.
Yo, por lo que tengo entendido, cuando pones una investigación X, que por ejemplo, consume 100 rojos y 100 verdes, éstos se van consumiendo de lo que les va llegando. No lo miro por tiempo, sino por unidades.

1 respuesta
Kalgator

#230 Intenté montar en mi PC (para dejarlo 24/7), pero el problema es que si monto no puedo jugar, aun duplicando y editando archivos, supongo que por que no puedo conectarme a mi misma IP.. intentaré probar una cosilla hoy que se me acaba de ocurrir

También intenté montarlo en la jetson nano, que cumple características, menos que es ARM y el juego no lo permite :( (como la raspberry, pero hipervitaminada para IA)

2 respuestas
wolfie6949

#231 El nitrado que monté para 10 personas costaba si no recuerdo mal unos 6€ y nos dio para un par de semanas donde la fábrica creció bastante y no parecía quejarse por rendimiento. Además creo que en el caso de Factorio, aunque tu contrates un servidor de 10 slots, te permitía aumentar el tamaño de usuarios del servidor mediante la configuración (aunque igual luego te lo limita por conexiones, pero como siempre fuimos 2-3 personas nunca llegamos a probarlo).

Por el precio que tiene yo no tengo problema en pillar un mes y si la cosa va para adelante ya vemos si ir manteniéndolo o no. No merece la pena liarse a montar servidores e historias en casa cuando por 6€ lo tienes montado y funcionando 24/7

A los novatos les vendría genial. Yo desde luego aprendí a hacer buses y ya de normal cuando empiezo una partida ya voy encaminandola hacia ello.

Rectifico, monté un servidor para 4 personas, costó 4€.
Como te digo si os animáis no tengo problema en abrir uno un poco mas grande para probar, así le voy dando caña al juego que jugando solo me aburro de hacer lo mismo siempre. Además imagino que se le podrán meter mods y demás.

Naith

Yo después del tutorial y entrar en un mundo normal y ver todas las tecnologías que había, asumí que iba a terminar rediseñando 20 veces las cosas a medida que iba desbloqueando nuevas. Prefiero ir aprendiendo poco a poco y rediseñando, me resulta más satisfactorio.

Lokex

Despues de años jugando un truco muy bueno para empezar, es construir pensando en que tendras que ampliarlo, funciona muy bien en las primeras basese y para no quedarte encerrado.

1 respuesta
RanaPeluda

#227 Depende del ratio de entrada que tenga, cada lab almacena... no sé si son 5 "botes" de ciencia mientras está usando solo 1 con lo que los restantes se pueden transferir sin problemas. Creo que si pones insertadores azules no deberías tener problema, a menos que buffees los labs con módulos de velocidad y bacons/faros.

Angel89

#234 el problema es, ¿cuanto mas habrá q ampliarlo? porque si tengo un limite pues puedo hacer previsiones, pero yo llevo jugando 4 dias y no he pasado de la poción morada (por decirlo de alguna manera) y no se q niveles de produccion voy a necesitar para "llegar al final", en terminos de chips verdes, tuercas... tampoco quiero ir mirando videos o guias de otros para no hacer un copypaste xD

2 respuestas
Jastro

si no hay agua cerca, no hay otra manera de conseguir electricidad?

2 respuestas
nerkaid

#236 Calcula a ojo el espacio que crees que vas a necesitar, luego multiplicalo por 4 y aproximadamente será ese.

Ranthas

#237 A no ser que esté en el extremo opuesto del mapa, da igual, monta la bomba y la caldera y tira postes de luz hasta la zona de producción.

Luego ya unes con cintas la extracción de carbón y gg

Lokex

#236 pffff final dice, jajajaja, piensa que la produccion puede ser muy grande en etapas avanzadas del juego, una estrategia simple y que funciona muy bien para empezar a manejarse es la base de bus principal, en la que hay una arteria principal de varias cintas para mover los recursos y de ahi vas haciendo ramales hacia los laterales del bus para producir cosas, asi siempre podras ir expandiendote en funcion de lo que necesites

Usuarios habituales

Tags