Fallout 4 #HO | Bienvenido a casa

Hilo de rendimiento en PC de Fallout 4

Para hablar del rendimiento de Fallout 4 en su versión de PC, opciones gráficas, drivers, crashes, ofrecer soluciones, etc utilizad este hilo.

¡Cuidado con los spoilers!: Si posteáis algo susceptible de ser un spoiler y revelar parte la historia, tanto si es un texto, video o captura, os recomendamos meterlo en su tag de spoiler correspondiente para no ofender a los que todavía están corriendo por estepas.

NdY78

#8599 Ya te obliga a combatir mejor. Te obliga a ponerte todos esos perks que no se pone ni dios.

En Supervivencia, te saldrá mas rentable volverte immune a las drogas que hacer un 20% más de daño con cualquier arma. Os recuerdo que hay muchas drogas en este Fallout gracias al crafteo y que muchas que incrementan el daño stackean.

Logicamente si eres de los que se pasa la partida recogiendo Psicos y almacenandolos ad infinitum porque no te acuerdas nunca de que existen y terminas la partida con 400 en el inventario, Supervivencia no es para ti.

Si los enemigos van a hacer el doble de daño y tu la mitad, en vez de invertir por ejemplo tus perks en hacer un 100% mas de daño con una arma concreta, invierte en carisma y convence a un enemigo para que luche por ti.

O te obliga a llevar el sigilo a su máxima expresión como es mi caso. Yo llevo toda la partida en Supervivencia y después de 180h llevo en el inventario 260 misiles, 60 mini bombas atómicas, 450 balas del .50, 1.300 balas del .308, 13.000 balas del .38... La munición nunca en toda la partida ha sido un problema para mí. Y si lo hubiese sido, habría echado mano del perk de encontrar más munición o el de conseguir mejores precios.

Las resistencias. Si llevais el perk de verlas, a priori podría parecer una tontería. Muchas veces vemos a un enemigo que tiene 100 a daño y 75 a energía. Y piensas "boh, 25 tampoco es tanto, le seguiré metiendo con mi pipa de 10mm que es con la que más meto". Pues es un error. El sistema de resistencias no funciona como en Fallout 3 ni como en Skyrim que es el mas reciente. La diferencia entre 100 o 75 es grande aunque no lo parezca.

Así que no creo que sea un fallo de diseño como dice #8606. Creo que es una mala planificación del personaje, preparándolo para una dificultad y jugándolo luego en otra.

Me gustaría, y siempre lo he dicho, que el incremento de dificultad también significase que los enemigos obtienen nuevas habilidades. Al principio de la partida cuando vi a un resplandeciente alzar los brazos y pensé "ya me va a pegar el tipico peo de radiación de anteriores Fallouts. Me alejo." y de repente vi que el cabrón reanimó a los 15 o 20 necrófagos que previamente habia matado en sigilo, me emocioné mucho. Por desgracia se quedó en anécdota.

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Fidelius

Que el modo supervivencia implique un mero twekeo de los valores de daño y resistencia del PC y de los NPCs es de llorar.

¿Tanto les costaba meter jodidos valores de Food y H20 a la comida y bebida? ¿Tanto les costaba meter Medical Bags?

Draviant

#8611 Todo ese párrafo de estadísticas te lo rebato isi con una pregunta

¿Combatir mejor es buffearme a muerte usando perks que no quiero y jugando de una forma que no quiero?

Repito: prefiero Borderlands 2. Al menos ahi tengo una clase donde elegir. Tendremos que esperar a los modders para ver modos de dificultad realmente complicados (que es cambiando la IA, no aumentando stats sin ton ni son).

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d0m1n

#8613 te respondo yo isi a tu contra respuesta...

a veces, hay juegos donde es más necesario la inteligencia y jugar tacticamente, como a dicho #8611 , que a lo que todo el mundo está acostumbrado como tú, es que haya en cada pelea una lluvia de balas y explosiones sin ton ni son y que uno salga ganando... a lo mejor tu forma de jugar es lo más divertido, pero eso no quita que en Fallout 4 se pueda jugar tacticamente y tu te dediques a menospreciar al juego por tu desinformacion de la misma.

Draviant

#8164 Por si no te has dado cuenta, esto es un arpg. Sólo debes fijarte en como el daño se incrementa en porcentajes fijos sobre daño puro.

Si esto fuera un rpg tipo Baldurs o Bloodlines, estaría de acuerdo. Pero aquí no cuela. Y hay margen para meter enemigos que realmente valgan la pena (por ejemplo, con una mejor IA que les haga cooperar en combate, empleando equipo diferente que les haga combatir de forma diferente, etc...)

Llevar todos los stats al máximo no es combatir mejor o combatir de forma "inteligente" (buen chiste te marcaste ahi por cierto), es dejar que el juego gane por ti.

Para una dificultad denominada "Survival" se puede hacer más y mejor.

Cronm

#8611 Claro... ese sigilo tan bien implementado, donde le vuelas la cabeza a un tio con el sniper y su compañero que está al lado, tras un escaso minuto de búsqueda infructuosa suelta:

Habrá sido mi imaginación... :psyduck:

Todo esto con el cadaver de su compañero con el que estaba hablando hace nada a sus pies.
Que no se lo tome nadie a mal, pero el sistema de sigilo e infiltración da bastante sidita;
Enemigos detectadote varios pisos por debajo... o que no te detectan, pero ojo, miran hacia donde estás...

Por cierto, yo estoy jugando en supervivencia con una build de críticos y básicamente le vuelo la cabeza de un tiro a los legendarios con mi revolver. Es ridículo.

Yo veo un fallo que teniendo la misma arma, digamos una pistola que hace 50 de daño de base, tu le hagas 25, que será reducido por su armadura, y el te haga 100.
¿Quieres más dificultad? Ponles mejores armaduras, mejores armas, que usen más granadas, que haya más trampas que sean menos obvias, que usen un poco de táctica, que se oculten bien en sus coberturas, que muchas veces les puedes dar y parece que se la pela que les estés friendo la pierna a tiros.

De todas formas sobran puntos para poder subirte ese 20% al daño, es más, teniendo en cuenta que varios de tus compañeros pueden abrir cerraduras o hackear terminales nivel maestro, puedes incluso ahorrate esos puntos.

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iKarbOne

#8616 que quieres que haga? que se quede en peligro todo el tiempo?
Coño, que es un juego, no me seais fags.

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Cronm

#8617 ¿Has jugado The Phantom Pain? No es que sean unos lumbreras pero es comparar la inteligencia de un niño con la de un bebé.

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C

Estoy avanzando la trama del instituto y tengo varias dudas ¿Hasta dónde avanzar sin meter la pata con la Hermandad de Acero?

Cuales son los planes del instituto
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NdY78

#8613 Bueno, no me considero rebatido xd

Creo que no hay nada mas rolero que prepararse debidamente para el combate. Bien sea llevando los buffs necesarios, los perks necesarios o las armas adecuadas.

Si voy a luchar contra enemigos de fuego, me llevo pociones de resistencia a fuego, armas imbuidas con hielo, memorizo hechizos de hielo...

#8616 Puede que de sidita, pero es jugable. Si una vez que matas a un enemigo, ya el resto nunca dejasen de estar en alerta, que sería lo realista, el sigilo sólo serviría para matar al primer enemigo de un grupo. Podrías incorporar el hecho de tener que ocultar cuerpos, pero siendo realistas, no encontraría sospechoso el enemigo que hace un rato ahí hubiese un compañero y ya no esté?

No sé, no me parece tan malo, toda vez que no es un juego especializado en sigilo sino que es una forma más de jugarlo. Lo de que te detecten desde un piso inferior o que no te detecten teniendote delante es por el ruido y la visibilidad respectivamente. Puede parecer poco realista a veces, pero es que la realidad en verdad no es jugable. La realidad es bastante imposible xd

Y joder, más granadas? Pero si ya hay combates en que no paran de tirarmelas! Sobretodo supermutantes y artilleros. Las trampas las ponen al mapear, las hay mas obvias y las hay menos. A mi también me parecen obvias la gran mayoría y sin embargo en alguna he caído. Cuantas veces he abierto una puta puerta del baño con las prisas y he salido por patas de una granada...

Y sí, es posible que al final sobren puntos, pero a la hora de priorizar, igual habría que priorizar unas cosas por encima de otras.

#8618 Hostia. Yo no lo he jugado pero ví un video bastante largo y me partí el ojal viendo como al tío le llega desde el cielo una caja de cartón y va por ahí matando gente metido en una caja de cartón xd

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Draviant

#8620 El problema esque Fallout4 no es un juego de rol xD

Word-isBond

Supongo que cada uno tendrá su opinión, pero yo, son saber mucho del género de rol, entiendo que casi todo lo que no sea baldurs gate neverwinter y demás no son juegos de rol si no juegos con toques de rol.
Y el caso de fo4 es lo mismo, un sandbox postapocaliptico con toques de rol.

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Cronm

#8620 Es jugable desde luego, yo mismo uso el sigilo, ahora si me descubren ya voy a saco, porque me rompe totalmente la inmersión infiltrarme en una base, cargarme a la mitad y que por estar cinco minutos escondido todo el mundo vuelva a su puesto tan tranquilo. Si la he cagado apechugo. Esa es una forma de rolear mi personaje por ejemplo.

Lo de los supermutantes es verdad, pero curiosamente son los que más la usan, los humanos tiran mas de cócteles molotov, es llamativo.

#8617 Por cierto ya que estoy te pongo un ejemplo de algo que pasa en TPP, el enemigo podría perfectamente llamar refuerzos, gritar un: ¡EH! ¡Se han cargado a Timy! ¡Venid aquí! y salir directamente a buscar por el perimetro. Pero tampoco le pido tanto sinceramente, aunque podrían haberlo mejorado desde Skyrim, el sigilo cumple lo suficiente como para agradecerse, tampoco quiero un CoD.

Fidelius

#8619 Piensa que el Instituto es el boogey man de la historia. Pero para mas detalles...

spoiler
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Word-isBond

#8624

spoiler
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Draviant

Modders, arreglando las cagadas de Bethesda desde Daggerfall

He probado los 2 primeros y son la leche. Pude dejar la gasofa con un aspecto mas decente, aparte que el hud del segundo es muchisimo menos intrusivo. Muy recomendados.

#8622 No necesariamente. Vampire Bloodlines es uno de los mejores juegos de rol para pc ahora mismo y es un fps.

Lo que define a un juego como rol no es el gameplay (si fuera así, NV seria un fps).

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iKarbOne

Si tan endiosados teneis a los modders, no se como no hacen un juego ellos solos.

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Draviant

#8627 Si crees que tenemos a los modders tan endiosados, ¿porqué no haces tú el juego?

tsukiyomi

Más bien, por qué no les han dado el curro a ellos

Espero que no quieras cobrar por tu trabajo

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iKarbOne

#8629 nadie les ha pedido que lo hagan, lo hacen por mero gusto.

1 respuesta
tsukiyomi

#8630 han cogido el juego y lo han mejorado, gastando su tiempo, porque es supuesta tarea de la gente que curra en Bethesda. Es un beneficio para toda la comunidad de Fallout. Merecen al menos un reconocimiento

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iKarbOne

#8631 merecen reconocimiento pero no a costa de echar toda la mierda posible a Bethesda.

2
C

#8624 Gracias, entonces ya sé como proceder

spoiler
Fidelius

#8625

Locos locos amigos del Instituto
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Zhilak

#8626 El primero cae fijo. Ty :)

Draviant

#8634 La verdad que no tiene mucho sentido

Teorías del Instituto. Tiene spoilers del ending

Creo que se han centrado demasiado en poner al Instituto como los malos malosos sin pensar en las alternativas.

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Word-isBond

A mi me parecen mas lulz la hermandad del acero o los hijos del atomo...

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Draviant

#8637 La diferencia esque esos grupos lo hacen por convicción propia, rozando el fanatismo.

El insituto lo hace porque....¿creen que es bueno?. Estamos hablando de un montón de científicos con acceso a conocimientos y tecnología que data de la preguerra, no de un montón de aldeanos/raiders/mercenarios/scavengers que aprendieron a sumar 1 y 1 gracias a que una persona del BoS se fijó en ellos.

2 respuestas
Fidelius

#8638 No le intentes buscar vueltas por que no lo tiene, de hecho todo ese discurso autarquico que tienen al final del juego es ridiculo.

spoiler
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Word-isBond

#8638

spoiler
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