Final Fantasy VIII #HO

frandqt

Cada cierto tiempo vuelvo a rejugarlo. Juegazo. La historia me parece una pasada y lo podria considerar mi juego favorito. Cuando me de la vena en un tiempo, lo compraré

M

Yesssssssss Yessssssssssss Yesssssss este si cae.

halulol

Quizas no sea el mejor final ni de lejos, pero a mi me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos :D

Igneel

#37 Si la mitad del cast no sobrase seria mejor juego.

Zell
Selphie
Irvine

Quistis

lel

1
Fliyin

Llamar a este juego malo o aburrido es que ASNFOSDJFSPDFJSPDF, he jugado a todos los final fantasy, solo me han gustado 7 8 9 y 10, pero pasarmelos al 100% solo lo he hecho con este, me encataba que el tema fuera que son estudiantes, imagino que a mucho de los que no les gusta esto sera porque son el típico tonto de instituto del que se rien, si no no lo entiendo, de veras.

1 2 respuestas
PiP0

juegazo, digan lo que digan

OverRated

lo de las cartas era un vicio xDD

Perestroika

#65 Pero si el rollo estudiantil aparece en el... 5% del juego ? y ni gira en torno a eso.

1 respuesta
Ronso

Este siempre me gusto más que el VII (venga lapidarme si queréis) así que cuando este en rebajitas frescas caerá si o si, no soy de los que pagan por un juego de hace 15 años xD

PD: tifa <3 y la profe la milf xDD

Lizardus

#18

Ole tus huevos, final fantasy VII el primer JRPG en llegar a Europa . Esperemos que sea una afirmación troll por que si no , entiendo perfectamente como se tiene de endiosado a Final Fantasy VII . Fue el primer Jrpg que jugo mucha gente y eso, llega muy hondo.

Con respecto al juego, que decir, es de lejos el peor final fantasy de la época en la que FF toco techo en cuanto a calidad ( si bien mi preferido es y sera el VI , maravillas como el IX deberian ser conservadas en un museo ), lo tiene todo para odiarlo profunda y visceralmente, ya que fue un autentico abanderado en cuanto a ponzoñosidad en los JRPGS

-Historia absurda , tremendamente gilipollas , predecible y con la epicidad típica de un manga para colegialas

-Personajes repelentes, pero repelentes de estos que te dan ganas de matarlos . Están todos los estereotipos : El autista borde de buen corazón , la niña inocente sexualizada, la femme fatalle milf, que tiene 17 años, el ligon del grupo, el gracioso con pantalones cortos...etc

-Sistema de juego lobotomizante, aburrido y en definitiva ROTO . Ah si, basado en la chorrada de enlazar magias, las sinergias, las putas extracciones de magias . Y las invocaciones...usar invocaciones constantemente y tener que mamarte la animación de turno repetida hasta la saciedad. El horror, jugarlo en su epoca y tener que pasar por el aro de extraer magias tan solo puede ser recordado como el puto HORROR.

Sin embargo no todo son cosas negativas. Dispone de un estilo gráfico que en su día , me gusto mucho. Una de las mejores BSO de la saga. Y el juego de cartas por supuesto. Por lo demás : CANCER

1 1 respuesta
Denian

#68 Ya claro... solo dices eso por que eras el tipico tonto de instituto del que se rien.

1
M

#70 historia absurda y predecible ? ok dude , extraer magias y spamear invocaciones? tu no jugaste a FFVIII

Que no te gustase , pues ok , para gustos colores , pero decir que la historia es predecible...

1 respuesta
Saiko9

cuanto hate, el VIII es la ostia joder.

1
B

os acordais de

A mi me dejo a cuadros cuando se lo ventila el puto seifer

4
Draviant

Este es el único FF que me gustó el dia que lo compré, me lo pasé y desde entonces le suelto mierda cuando puedo

Que ganas me daban de romperle el cuello a Rinoa...

#76 No, al césar lo que es del césar...dime un personaje de la toda la saga FF que no sea un estereotipo de libro...

Que sean más o menos planos, sosos, cansinos, etc... vale. Pero de ahí a decir "Esque FFVIII tiene personajes de libro" no porque en realidad TODA la saga tiene personajes que sabes que van a hacer años luz antes de que pase

Y tampoco esque tengan una historia supermegahiperprofunda

spoiler
Lizardus

#72

Lamentablemente es el final fantasy al que mas horas le he dedicado. Y por delante del IX y el VI que son para mi los FF definitivos. Y si FFVIII no se basa en extraer magias constantemente e invocar a los mismos mostrencos una vez y otra mientras se pulsan botones para que haga mas daño, que baje dios y lo vea.

Con respecto a la historia, si, final fantasy VIII tiene una de las historias mas mongolas que jamas he visto en ningún juego. Con momentos de los que dan autentica cosica como cuando

spoiler

.

Con respecto a si es predecible o no, que quieres que te diga, es la típica historia épica japonesa, donde los malos son muy malos , los buenos muy buenos y cada protagonista es un puto estereotipo de LIBRO, y como tal, conoces cuales van a ser sus movimientos . Vamos, no busques profundidad en los personajes de este final fantasy , por que no la vas a encontrar. Pero claro, esto son opiniones personales. Si alguien lo flipa con final fantasy VIII no voy a ser yo quien le diga que esta equivocado. Cada cual tiene sus baremos.

1 3 respuestas
M

#76 No te voy a responder a la gran parrafada de estereotipos , porque ya te contestaron arriba , pero si que te voy a decir que ff8 se jugaba abusando del sistema de enlaces y que en ningun momento era buena idea sacar invocaciones.

PD: Los momentos de ''lo hizo un mago'' tambien estan presentes en FF7 y posiblemente en otro que no recuerde.

B

Dejar que te pusieran a Squall en amarillo, dale al boton de "saltar" el turno(no lo salta, si no que se refresca), hasta que te deje usar el limite. Profit.

Flynn

abusar de un sistema conscientemente
quejarse de la facilidad

3 1 respuesta
Fdkn

#76 You are a bad player and you should feel bad.

No culpes al juego de tu incapacidad para comprenderlo con lo fácil que es

S

Yo este juego me lo pasé en su época, y la verdad, es el FF de la PSX que menos me gustó, quizás porque con 13-14 años que debía tener no entendía mucho la historia. He visto ahora el trailer y me ha parecido muy épica la historia, a lo mejor me lo pillo este finde en un arrebato xD

Th0ravez

No es mal juego del todo, pero nunca podrá estar en el olimpo de los FF por sus evidentes defectos. A saber:

  • El que más se comenta es el de lo aburrido de tener que extraer las magias. Obviamente no es necesario tener todas las magias al 100 para poder avanzar, pero nadie se libra de tener que tirarse unas horas de su vida en una tarea tan aburrida.

  • Las largas animaciones cada vez que invocas un G.F. La mayor parte de las peleas te las vas a pasar machacando un botón para que el G.F. haga una daño extra al tiempo que ves la misma escena una y otra vez.

  • Todo el sistema provoca que los personajes en realidad sean plantillas en blanco donde aplicar tus conjuntos de enlaces. Es decir que en mi caso tenía un personaje con buen daño físico, otro con daño, pero con habilidades alternativas y otro que era un mago/sanador. Cada vez que había cambio de grupo trasladaba los conjuntos de enlaces de un personaje a otro, pero era indistinto en quien aplicase esos cambios. Las habilidades únicas de cada personaje que los hiciera diferentes no aparecían por ningún lado.

  • Los personajes no hacen nada para ganarse el cariño del jugador. Es difícil empatizar con ellos. La relación de amor no me la creo en ningún momento.

  • La historia en el primer CD se puede decir que está bastante bien. A partir de ahí empieza a haber momentos "raros" que llegan a su apogeo en el CD 3, donde la coherencia de la historia se va a por tabaco para no volver.

Curiosamente el pasado fin de semana estuve viendo esta serie de videos de humor de Spoony sobre este juego y comenta muchos de los aspectos apuntados:
http://www.youtube.com/watch?v=MFTJYEmw2CM (Son unos cuantos)

De todas formas me alegro de que lo saquen en Steam, porque a pesar de sus defectos, no deja de ser un juego de la época dorada de Square.

1 1 respuesta
Flynn

#82 La review de Spoony de FF8 es tremendísima, de cuando era bueno.

bwahahashda

No sabía que había aburridos que subtitularan estas cosas

2
Fdkn

No, nadie te obliga a extraer magias (y mucho menos durante horas) y tanto hacerlo como invocar GFs es la forma mas ineficiente de jugar. Si jugais mal, es culpa vuestra, no del juego.

9 1 respuesta
GeO-Granada

cuando saquen uan oferta de ff VII + VIII me lo pienso, tengo ambos originales, así que... más de 3 pavos/unidad no pago xd

Talekxd

Comprado por 9 € a ver que tal

Ismelldrama

La banda sonora es una maravilla. Que tiempos coño, quiero volver a ser un niño chico :qq:.

Sust0

#65 Te compadezco si no te has pasado el 9 al 100%. Credibility lost.

1
bigbizkit

Laguna,Kiros,Ward>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Resto del cast

3
B

#84

¿Y el orgasmo de el GF Edén con su larga intro?

Usuarios habituales

Tags