Final Fantasy XIII #HO

SeYc

#3510 Thx, aunque las estaba buscando a 1080 :(

TERRyBoGaRd

hoy por fin me lo e pillado pero haber....tengo una dudilla que no encuentro por ningun lado y me da que es que es asi y me tengo que joder.......Cuando empiezan los combates la camara empieza casi siempre desde el culo del lider cosas que no me hace gracia porque los ataques a varios enemigos si no lo haces al indicado no llega a todos....y claro desde esa perspectiva es complicao acertar a que enemigo pegar para que el ataque masivo llegue a todos....LA PREGUNTA! ¿ hay alguna manera de que la camara salga fija o de otra manera en los combates?

otra cosa....a la larga las estrellas de fin de combate valen para algo? :S

Miaumamiau

Nop, lo de las estrellas era para los items que te caen después de la batalla, sin estrellas había mas probabilidad de que cayesen tónicos de esos para usar antes de la batalla si no recuerdo mal

SeYc

#3512 Juraria que habia algo en opciones a cerca de las camaras, aunque puede que me equivoque con otro juego.

Lo de las estrellas es lo que dice #3513. 5 estrellas + posibilidades de que caiga un objeto raro. 0 estrellas + posibilidades de que caigan vapores.
Luego para las misiones tambien es un logro conseguir las 5 estrellas en todas.

Srednuht

Buenas noches MVderos, resulta que bueno, acabo de violarme al Fal'cie de Paals que creo que se llamaba Dahaka o algo asi. en fin, se que tiene esto unos 13 capitulos y bueno, llevo ya bastantes horas y, resumiendo, se que se acerca la recta final / FIN T.T.... mi pregunta es a siguiente.... :

Justo antes de acabar con el juego...tendre total libertad para no pasarmelo y volver al gran paals y todo ese rollo a farmear, o a otras zonas aun por descubrir? supongo que si, pero, como todo apunta a que abandonare gran paals cuando lleguemos a Oerba o poco despues... pues me gustaría estar seguro.

RPV: hacia la recta final del juego...¿Tendre libertad de moviemientos para misiones/secretos/farmiing/& more!?? Thanks!

Unr3al

#3515

spoiler
Srednuht

Muchisimas gracias Vanille....que diga unr3al!!

Por cierto, si pretendo farmear a saco, pese a que en casi ningun FF es necesario matarse a farmear para llegar con buen level.... ami me gusta ir sobradete y megapwonear a todos xD

Thanks de nuevo!

EDIT: PoR cierto, aprovecho para decir que la historia de este FF aunque tien sus altibajos me parece SUBLIME.... y que doy gracias a que tengo un poco de nociones en Ingles, porque si he de fiarme en los subtitulos en español, me da algo....porque no se molestaran en hacerlo correctamente?? encima hay pequeñas partes que lo simplifican tanto que los personajes hablan y no aparece subtitulo alguno.... PESIMO DOBLAJE.....si estan perros, que me llamen que yo los doblo si quieren xDD

EDIT2: POR CIERTO xD para seguir soltando todo... no se que coño le pasa a MV con el nigga...sera por que es nigga porque vamos, no lo saco de la formación nunca....y a hope lo saco poquisimo xDD, en cambio tengo al Snow con casi 300.000 de CP acumulado xDD....hope&nigga(&gregorie House) = DIOS

Unr3al
spoiler
Srednuht

#3518 xD yo tengo la guia en English(pdf tmb) >.< aunque no la mirare hasta pasarmelo xD

Gracias de nuevo! Voy a seguir con el vicio!

archienemigo

Lo que no me queda muy claro es para que seguir jugando una vez que lo has terminado. Dira alguno que para conseguir el arma petecander superpepino, pero para que quieres ese arma (o lo que sea) si los malos están fritos?

Yo acabo de llegar a Paals y las paso canutas para derrotar a más de un bichejo.

Unr3al

#3520 Pero una cosa es ver el final y otra completar el juego, además supone un mayor reto hacer todas las misiones que acabar con el jefazo final...

likidillo

No vengo a meter mierda al juego solo a consultar.
Me he comprado la 360,y con toda mi ilusion el primer juego en pasarme iba a ser este ; pero me lo estoy replanteando por lo siguiente y quiero que me lo aclareis:

Llevo 7 horas y pico de juego, y siento que lo unico que he hecho a sido ver una pelicula y aporrear constantemente la A.(el unico combate que me costo fue el de odin y porque habia que cambiar de formacion mas de lo normal).
He releido varias paginas de este post tan largo para intentar motivarme pero no me aclaro nada entonces ahi va.

¿Va a ser TAN TAN TAN TAN TAN exageradamente lineal todo el juego? O hay un momento en el que podre darme esos paseos tan caracteristicos de FF para investigar y hacer cosas que no sigan la historia principal?

Gracias de antebrazo.

Srednuht

#3520 ...mira, yo en el FFX tengo una memory card de PS2 con mas de 400 horas de juego...y la hº creo que me la pase, en 42 la vez más rapida....pero luego venian los secretos, la caza de TODOS los mountros dle juego, los eones oscuros, y el jefazo final (verdugo creo que se llamaba), que era como 10000000000 veces mas duro que el malo de la hº ( q te cargabas con unas colas de fenix xDDD)

Con esto quiero decir que, básicamente, quiero ver la hº hasta el final, pasarmlo y disfrutar ( cada vez me gusta mas la hº.... y la parte de antes del reencuentro de todos en palumpolum, asi como las cuscenes con el padre de hope y toda esa parte de escapatorias y demases me puso euforico..... creo que, este FF lo han querido hacer más complejo...pero para evitar q los no experimentados se cansen de ser pwneados lo han hecho rematadamente facil sabiendo que venderían =. No obstante, pese a que aun voy por el chapter 12 y no me lo he pasado (OBVIUSLY) creo que la trama de este ff es de las mejores, (PD: deberian hacer la peli xD)....es....SUBLIME... no obstante, yo no juego solo por acabar el juego si no por conseguir todo y, como ya he dicho, soy bastante farmeador pues me gusta ir sobradete... quiero completar el cristarium, asi como las misiones, lograr todos los logros(j3) de la Xbox para poder pillarme algo (XDDD) y , aun que a las 150h ya tenga TODO lo del juego en cuanto a armas,mejoras y tal, poder seguir jugando simplemente paseando por Paals o haciendo cualquier gilipollez....eso es lo que mas me gusta de los FF....que para mi, siempre son infinitos, asi que, son 60€ ( ami me salio gratis en teoria con el pack xD) q de verdad los disfrutas... y no se trata todo de 4 horas epicas de juego como vienen acostumbrandonos.... yo llevo 40 y se me han hecho cortas....y ahora con las 3/4 partes del juego completado(la trama) solo quiero seguir disfrutando 4ever....

RPV: Este juego me encanta, como todos los FF (entiendase que ese juego que se llamaba Final fantasy X-2 era como 'el quijote de avellaneda' ilegal, asi que no es un FF vale?? xD(MIERDADEJUEGO ) y que para mi son interminables y no todo termina con matar al malo malote supremo.

EDIT : son las 5 de la mañana perdon por la escritura xDD

SeYc

#3522 Respuesta corta: Si

Si ya te has "cargado" a Odin debes ir por el cap 6 mas o menos. Ahora es cuando empieza lo mejor del juego. El capitulo 7, 8 y 9 siguen siendo lineales pero la historia y las peleas molan muchisimo. El Cap 10 es un autentico coñazo.

El juego merece la pena solo por llegar al capitulo 11. Cuando llegues te vas a hartar de pasear de un lado pa'otro xD

PD: Volviendo a recordar ahora despues de un tiempo, me entran ganas de rejugarlo para volver a ver la historia, pero solo por no pasarme los 5 primeros capitulos creo que paso.

B

Posteo aqui en busca de vuestra sabiduria, os explico en spoiler, vaya a ser que alguien se queje.

No abrir a no ser que te hayas pasado al menos el DVD 2

Pues eso, gracias de antemano ;).

SeYc

No se que le pasa a todo el mundo con ese Boss :S Yo no recuerdo que fuera para tanto. Hubo otros que me costaron bastante mas.

Lo principal es echarle freno y usar lente libra para analizar todas sus partes y cargartelas rapidamente.

Si te lanza condena al lider es que esta apunto de palmarla. Tienes que cargartelo antes de que muera el lider, no hay otra forma.
Para no perder tanto tiempo intenta siempre tener buffos (Prisa y Fe/Bravura o sus equivalentes +) y debuffos (Con Freno, Aquiles y Antiescudo/coraza deberia bastar). Ademas cuando vaya a hacer su ataque mas tocho, tienes que hacerle todo el daño posible (con Avalancha o Ataque Implacable). Si lo haces bien se aturdira un momento y soltara un "gemido", tienes que seguir igual y volvera a soltar otro gemino. Al final te atacara pero te hara la mitad de daño del que te haria en condiciones normales. Asi pierdes menos tiempo en curarlos y puedes aturdirlo mas de una vez.

Cuando hace ese ataque procura que la vida de los personajes este en verde (+ de 3/4 del total), pero tampoco pierdas mucho tiempo curando, o con inspirador/obstructor.

Otra ayuda puede ser entrar con vapores al combate. Tambien hay que tener en cuenta el factor aleatorio. A veces no sale nada bien y no queda mas cojones que volver a intentarlo xD

B

Es que esta ultima vez, lo llevaba bastante bien, pero me ha echado condena(y aun le kedaba mas de la mitad de la vida), y al traste el tema xDD. Que grupo llevabas tu?, que me recomiendas?, yo he ido con Light + Fang + Hope, probare eso que dices de cuando esta preparando el atake pegarle a muerte a ver k tal.

exilorz

El problema de ese boss es que segun tengo entendido, a los 20 minutos de combate te tira maldicion, asi que hay que darse vida para matarlo, realmente no es dificil pero hay que estar atento

SeYc

Es verdad, es lo que dice #3528, cuando pasa un determinado tiempo te echa maldicion.

Si haces lo que te dije te lo tienes que cargar antes de que te la eche. Cuando va a hacer su ataque se oye un ruido y se pone como a cargar. Ahi es cuando tienes que darle con todo (intenta tener algun buffo y debuffo + cas/cas/ful o cas/ful/ful). Si le haces el daño justo le interrumpes el ataque por 2 veces, y al final los misiles esos que te lanza te quitan mucho menos.

B

Voy a intentarlo, desearme suerte xDD.

_Akiles_

cuando cargue le metes con todo, le corta el ataque, el 2º ataque no se lo podras cortar como dicen por arriba, asi que usa lakshmi SAN PRO SAN para curarte lo mas rapido posible del ataque y poder seguir haciendole daño con otra formacion

B

Pasado :), yo el fallo que tenia, es que cuando empezaba el ataque fuerte ese, me pasaba a la formacion lashkim esa, y me pegaba un galleton que me dejaba a 30-50 de vida. Pero esta vez le he dado fuerte como decais, y ha caido facilmente xD. Gracias por la ayuda ^.

Unr3al

Me he tirado 18mins para acabar con el puto ronin caido de las pruebas del Titan, es un combate sencillo pero demasiado pesado y aburrido, 9 millones de vida y la barra al 999%, casi nada xD

Srednuht

#3532 jasajajaj ami me paso algo parecido pero luego al final del capitulo 11....

Si no has llegado al capitulo 12, esto te joderá xD

En fin, yo venia por otra cosa... a ver, es mera curiosidad... cuando llegamos a 'cierta' estepa en 'cierto' capitulo (todo por no usar spoiler xD) se ve que hay cierto fal'cie, que sopla o algo parecido y deja ese 'cierto' lugar lleno de niebla.... es solo una animacion sin más, PERO, se podra luchar contra dicho mastodonte mas adelante no??? decidme que si T.T

POr cierto, que me acabo de acordar... el 'perrito ese mecanico de vanille' dice lo de 'cierto fal'cie si te acercas a la costa de 'cierto' lago.... he intentado acercarme y no aparece nada :/....no puedo petar a ese fal'cie? o se activa con mision? GRACIAS!

PD: Bueno, ya estoy en el ultimo capitulo, creo que falta poco para que me pase lo que me comentasteis de los 2 portales uno para cuenca y otro para albacete (jajajaa :P) pero si se puede volver despues de la hº principal, pasare de ellos por el momento jjaja hoy termino el juego :D

Unr3al

#3534

spoiler
Srednuht

#3535

spoiler

Dios este post es interminable.... a ver ahora son solo 3 cosas

1º Gracias 'vanille' por contestar :D
2º Alguien sabe donde puedo conseguir los videos en HD del juego? TODOS, completos! xD (quiero montarlos seguidos y hacer algo tipo peli xD)
3º Vereis, hace tiempo que busco un tatuaje, algo friki, pero que sea diferente... en fin, creo que he encontrado algo muuuy friki... me gustaria hacerme la marca de los Lu'cie... pero lo que pasa es que no encuentro fotos decentes de ellas :/.... las busco grandes, y con la marca en diferentes estados de avance..... para ver cual me cojo....( no sere tan E.m.O de coger la ultima forma ( creo) pero me gustaria algo avanzadete... no se...algo que me garantice 20 o 30 horas de vida para completar mi mision (:P) en fin ya no pido mas que parezco ZP....(ayuidadme a encontrar las fotos please :'(

_Bye y Gracias!

PD: Eso si, el tatuaje no me lo hare donde vanille, jajajajaj :P

Unr3al

#3536

spoiler
Srednuht

#3537 Joder , como te lo curras :P muchisimas gracias....

En fin, son las 8 de la mañana, me he levantado a las 5.30h para acabar el juego....( aunque parecia que nunca se iba a acabar .... y la conclusion es EPIC, INMEJORABLE, DIOS , etc...... me encanta... ahora si que puedo decir que, pese a que el juego tenga sus fallitos, ( facilmente reparables) ...es un juegazo..... mi historia de Finals Fantasy , pasa por el VI, VII, VIII, X, X-2 ( jugue poco xD, menuda mierda), el XII, y ahora el XIII...... hasta el X....el FF que me marco fue el VIII...... pero al X...que si no recuerdo mal, salio en el 2000..... hasta ahora....10 años despues, nadie lo habia desbancado de mi lista de TOP GAME**.... ahora queda relegado a la segunda plaza.... el XII me gusto en muchos aspectos...pero muchos otros ( la historia uno de ellos) no me gusto... ahora que lo pienso....un FF parecido al XII, pero con la Hº del XIII, no hubiera dejado indiferente a nadie... en fin, eso, que 10 años despues mi TOP cambia... y dejo a este 'tancriticado' Final fantasy XIII en primer lugar.... estaba asi asi, pero estas ultimas 2 horas, me han convencido.... yo pensba que no se podria superar el epiquismo del X, y mas con la historia de amor rota y tal....y ahora llegan estos y sin amor ni nada (salvo por serah, pero no supone tanto) y me hacen una historia de caerse para atras ( eso si, los capitulos 2,3,4,5y parte del 6, sobran jajaja ) en definitiva, me ha asombrado este juego, muy positivamente.... igual son los gráficos que hace que lo sienta diferent aunque estoy seguro de que no xD... simplemente me ha encantado y su alta calidad solo eleva su puntuacion.... en fin, ahora a completar de verdad el juego, al 100% al final, mi tiempo : 49h, 54 min

Seguramente esta tarde me lo vuelva a pasar para volverlo a ver >.<...

Para acabar, volviendo a #3537 :

Si, yo tengo hasta el capitulo 7 en japones, sera de la misma web...pero yo quiero las cut scenes enteras, todas T.T el idioma me la trae floja xDD

** No es por ser pesado( PD: SI) , pero, el final fantasy X para mi, fue algo MUY importante en mi vida de gamer.... era algo especial, y mas porque cuando me lo pase, con 11 años creo, no pude parar de llorar jajajaj, este juego( el FFXIII) no me ha hecho llorar pero si me ha dejado boquiabierto... en fin, esto lo digo para que veais lo que supone para mi, quitar del 1º puesto al X.... me marco mucho, y todo el que me conoce, se sabe el juego de memoria por como me emocionaba contarlo o cuando veian que me pillaba cosas en los otakus a los que los arrastraba... hoy es un dia grande en mi vida.... para que luego digan que los lunes son malos :D....actualizo mi avatar con el mejor PJ del juego :=)

Suerte a todos! y un regalito :P

http://www.youtube.com/watch?v=sGtlpDIztUE&feature=related

xemog

Bueno me acabo de termimar el juego, y la verdad es muy bueno el final, una historia muy buena y unos detalles en ella enormes.

Por otro lado hay una cosa que me mosquea algo, me acabe el juego en 54 horas y pico, con 41 de las misiones hechas, no he tenido ningun problema en ningun boss, ya que iba bastante avanzado en el cristarium porque me paraba a matar a todo bicho que se moviera, ahora viene mi pregunta: ¿Cómo narices llega alguno a estar 70 y 80 horas para acabarse la trama? O es que entendi mal, y la gente tarda ese tiempo acabando la trama y luego avanzando en el cristarium para acabar las misiones mas dificiles? Si es esto último me dejais tranquilo :O

_Akiles_

tu mismo lo has dicho, 41 misiones yo hice hasta la 56 por ejemplo, por eso me llevo tantas horas, y hay misiones que requieren farmeo para poder tener mas posibilidades de petar al bicho

Usuarios habituales