Final Fantasy XIII #HO

B

Pero es que eso es normal, no puedes ir a un nuevo final Fantasy de la serie madre esperando ver "un cloud, un FFX, un Tidus, un Squall, un barret etc etc etc" cuando desde VI TODOS han sido diferentes. En serio, es que es muy triste decir que este juego "pinta mal" cuando absolutamente todo pinta INMEJORABLE y los únicos detalles que pueden chafar el juego solo se pueden conocer jugándolo.

Y si, las summons son transformers, DRAMA, aparte de no ser como eran antes, que tiene de malo? y que hayan cambiado algo para hacerlo más divertido es malo?

Me sigue pareciendo curioso que a mucha gente le atraiga mas Versus XIII cuando de ese no se ha visto ni un 0'000004% del juego (es más, sabiendo que es dirge of cerberus + kingdom hearts, no puede pintar peor) aparte de no ser más que una simple spin off de la seria madre.

N

No creo que sea que les atraiga más en general, creo que es que los personajes se ven más....... "cool?" en el Versus que los del "Madre" como el afro-niggah x ejemplo.... y como no se sabe nada, por decirlo d alguna forma, les atrae "la curiosidad".

supr4-

#61 para mi el FFXIII pinta asqueroso XD

B

#63 por?

#62 peor me lo pones porque si XIII tiene poco de FF "tradicional" Versus directamente no tiene NADA de Final Fantasy normal, es incluso peor que con los Crystal Chronicles.

cm07

#64
Blablabla transformers, blablabla ports entre consolas, blablabla el negro es ridiculo.

En realidad poco más. Todo lo malo del juego son chorradas o conjeturas, mientras que lo bueno esta presente. Pero ya sabemos de donde viene el odio.

Link34

Eh eh, que el crystal chronicles es un puto juegazo en cooperativo, no os metais con el

_Akiles_

estare loco pero me comprare una next-gen solo por este juego

ArThoiD

#67 Y ya somos... 3 o 4? Y solo en este foro... Imagina lo que va a provocar este juego en todo el mundo. OMG lo quiero yA! XD

alejo

Square Enix desde Final Fantasy X ha trabajado mucho la animación facial de los personajes, esta claro que esta edición no iba a ser una excepción. Lo curioso no es la animación facial, que es excelente, sobre todo en lo referente a sincronización labial, lo mas espectacular es el hecho de que al doblarlo al ingles, hayan respetado la sincronización labial a la perfección.

Otro detalle que anunciaron en su día y parecía bastante improbable era el de que seria difícil distinguir entre CG y Tiempo real a nivel de cinemáticas, y aunque es verdad que para cualquier ojo entrenado el cambio es evidente, teniendo en cuenta el nivel de las CGs de Square, el resultado en algunos momentos es jodidamente espectacular.

Quizás me plantee hacerme con el juego solo por disfrutar de esos pequeños detalles.

Dohko

Hombre el personaje ese medio hombre medio mujer es super cutre xD, los otros personajes si me gustan, luego faltan q no sean meras pegatinas como en el XII que ninguno tenia personalidad, excepto Bathier.

B

Hartos de ver siempre el mismo trailer en las últimas dos semanas? Ya lo se, y me da igual

Final Fantasy XIII TGS 09 Trailer con el doblaje ingles y a 1080p

Vale la pena verlo. El tener las CGs a 1080p seguramente sea lo que me haga decantarme por la versión de PS3.

Unr3al

#71 asi si da gusto ver un trailer :D

D

Hace mucho que no juego a los FF pese a ser un verdadero fan, (del I al X) y lo deje en el XII que lo tengo aun precintado... como no juego, no tengo la play3 asi que dudo que me ponga con este P-E-D-A-Z-O de J-U-E-G-A-Z-O

#1 Gracias por currartelo tan bien, asi es un G-U-S-T-A-Z-O :_D

_Akiles_

acabo de ver el trailer con las voces en ingles, me parecen perfectas como lo eran en el FF X (salvo la de seymour)

AoShi

Cada vez desprende más olor a FFVII.

  • Negro con hijo -> Barret con hija (¿Cuantas veces escucharemos un "They took my son!" a lo largo del juego? xDD)
  • Declaraciones sobre Lighting en las que se dice que está llamada a ser Cloud en versión femenina.
  • Cloud tenía a Aerith y murió, fijo que aqui palma la tal Serah también quedando Lighting atormentada, buag xD.

Acabo de ver el trailer en 1080 y es algo impresionante joder xD.

SilentB0b

No se cuales son peores, si las voces del Star Ocean 4 o de este.

AcidNos

¿Soy el unico que se corre cada vez que ve el trailer?

Dohko

He visto el trailer en 1080p y puff xDD guapisimo... xD.

A ver si la demo sale dentro de poco xD.

PD: Si se pareciese minimamente al VII tendriamos que celebrarlo.

B

Yo el único fallo que le veo al juego es cuando haces ataques con Multi-hits no se ve una mierda del daño que haces, salen tropocientas mil cifras y ale.

PD. La morena del tatuaje del final del trailer tiene que ser Main, POR DIOS!.

arkoni

Yo creo que aqi mas de uno se va a decepcionar al ver el juego... se esperan que sea mas una secuela que un juego independiente xD.

Nacht

#71, no desesperes...ya sufrirán todos los que blasfemen ò_ó

#77 no, no eres el unico, ya somos 2 xDDDDDD

KinachO

Grandísimo hilo nachete, sin ti este subforo se habría ido a tomar por el culo hace mucho

B

Enhorabuena por el hilo; te lo has currado muchísimo.

Por mi parte tengo mono de FF. Si el sistema de combate, como parece, es mejor que el de FFXII, que me hizo asquearme y no terminarlo, no tendré ninguna pega.

B

Hoy han abierto las preorders para las triples edición Lighting en amazon@japón y por lo visto a la web le ha dado un chungo al poco rato de subir la ficha de tanta demanda.

El auténtico vendePS3s (al menos en Japón) se va a llamar Final Fantasy XIII.

jesed

#84 estaba claro, final fantasy es un vende consolas (lo ha sido y siempre lo será)

B

A nadie le parecía muy simple la parte del Optima change en #4 ? A mi si, y no es que fuera simple es que me había dejado la mitad del tema así que rebuscando por entrevistas a Kitase en la gamescom que fue donde presentaron el sistema voy a fixear mi error.

Optima Change, Paradigm Shift para nosotros, sigue siendo un sistema de jobs dinámicos en batalla pero falta una parte que es la que añade complejidad y cierta profundidad al asunto. El punto a saber más importante es que solo daremos ordenes completas al personaje principal de nuestro grupo de 3 pudiendo influir en las acciones de los otros dos a través de los "combos" (mencionados arriba en el apartado ATB) o con el Paradigm Shift.

¿Y que es el Paradigm Shift?

En el menú principal del juego tendremos el apartado de "Paradigm", un paradigma se compone de tres roles teniendo que elegir a que personajes queremos asignar cada rol y que paradigmas queremos tener disponibles en batalla. Cuando en batalla seleccionemos un paradigma el rol (o job) de los 3 chars cambiará a la vez aplicándose a partir de aquí lo que puse en #4 de los jobs en batalla.

Ejemplo: Snow, Lightning y Vanille. Tendremos un paradigma llamado "Aggression" que le dará a nuestros 3 chars el rol de atacante (ATK) sacando los 3 sus armas cuerpo a cuerpo y colocándose en primera linea de batalla. Si cambiamos al paradigma "Vanguard" nosotros habremos elegido antes de la batalla a que personajes queremos asignar los 3 roles que vienen con este paradigma, dos Blaster (BLA) y un Defender (DEF). En este caso lighting asumirá el rol de (DEF) con lo que se situará en segunda linea de batalla y su atributo de defensa aumentara a la vez que el de ataque bajará. Snow y Vanille (BLA) se alejarán del enemigo y sacarán sus armas a distancia, Bazooka y Arco, para empezar a acribillar al enemigo tranquilamente mientras lightning los protege.

<<>>

Tranquilidad, yo tampoco entiendo nada, luego intento explicarlo mejor en #4. No me gusta la idea de no poder controlar plenamente a mis chars pero esto le añade un 10000% de profundidad y estrategia a las batallas, ya no será todo pulsar X con cara de aburrido.

Kitase también ha comentado que no van a revelar todos los puntos en el sistema de combate del juego, así que muy a mi pesar todo lo que pone en #4 está incompleto.

ArThoiD

#86 Con ese sistema se acerca MUCHO a lo que es The last Remnant. Es decir, en el TLR eliges la formación que quieres para cada unidad, cada formación diferente da unos stats concretos (una te da defensa por los flancos, otro + ataque, etc) y puedes elegir a qué personaje pones en cada posición. Luego según la posición de los personajes obtendrás + ataque (en una formación que de ataque) o - ataque y + de otro stat. Además en el TLR tampoco eliges EXACTAMENTE la acción que quieres que hagan. Les puedes ordenar "Ataque cuerpo a cuerpo" y por norma general atacaran sin habilidad, o "Usad artes de combate" (entre otras) y según los puntos de magia que tengan usarán unas normalitas u otras más complejas y potentes. También los puntos se regeneran cada turno, así pues esperando un par de turnos tienes muchos puntos y puedes atacar con lo más potente de cada unidad y sus personajes.

En resumen, que el que haya jugado al TLR sabrá de que va el tema porque por lo que veo va a ser muy similar...

Sinceramente no es algo que me apasione el no poder ordenar concretamente la acción que quieres que hagan, pero le da un buen punto de dificultad el tener que pensar que formación/personajes usas según a quién te vayas a enfrentar, y cuánto más largo y duradero se haga el juego por su dificultad, mejor. Por lo menos para mí.

AoShi

Bueno pues nada, como siempre tenían que innovar a peor. Como sea como TLR se me cae un mito xD.

B

#88 Puede que sea lejanamente parecido, pero no igual. A eso súmale el ATB y el summon system con lo que pasaría a ser pariente muy muy lejano.

ArThoiD

Será una mezcla entre el sistema de toda la vida, el del X-2 y el de TLR según mi punto de vista...

Usuarios habituales