Final Fantasy XIII #HO

edgar23

Creo que no se tendría que postear más aquí hasta el martes.. Porque awuitaa!

NiBeLHe1M

#2099 Y cual es el motivo por el que es un error comparar juegos del mismo genero/generacion?... es algo completamente logico y normal.

Dentro de la saga FF a mi me parece el mejor de esta generacion (donde podriamos incluir quiza del 10 al 13), pero si abrimos el abanico y miramos la experiencia que estan ofreciendo otras sagas del mismo genero, FFXIII queda un escalon por debajo.

Mis espectativas sobre el juego no eran muy altas y quiza por eso no soy tan critico como puede ser #2100.
A quien le guste los jrpg y no espere un hiperjuegazo que haya evolucionado como los ultimos rpgs occidentales, creo q, en mayor o menor medida, puede disfrutar de FFXIII... el resto, seguramente se sienta decepcionado.

Si hubiera que darle una nota, yo diria que se mueve por el notable bajo.

H

#2102 Porque si haces un análisis de un juego tienes que analizar lo que és y lo que ofrece. No lo que ofrecia su antecesor o sus 10 anteriores partes.

Aparte de que ese error os crea una decepción moral enorme, no disfrutáis el juego y todo son pestes. Este mismo criterio hace que XII sea un juego tan alavado por el medio videojueguil y tan criticado por el sector usuario.

B

#2103

Sk8TeR

Enfin, hay que leer cada cosa por ahi...

Volviendo al tema, mañana LUNES! Esperando a recibir el maldito SMS :P

NiBeLHe1M

#2103 Sera que mi capacidad de analisis es sobrenatural, pq yo veo perfectamente factible analizar un juego por lo que es y lo que ofrece (como tu dices) y ademas compararlo con otros del mismo genero/generacion.

Por ponerte un ejemplo... si Hope me parece una mierda de personaje, es pq su personalidad me da asco, no pq en comparacion con otros personajes de otros juegos me guste menos (cosa logica ya q hay otros que si me caen bien) o pq esperara que fuese mucho mas "cool".

Pero bueno, ya veo que aqui si no se coincide con esas reviews de 9+/10 de los entendidos del "mundo videojueguil", es pq tenemos opiniones sesgadas y 0 objetividad xD

Sk8TeR

Alguno de vosotros se ha cogido (o se cogerá) la guia de piggyback? (me supongo que no, pero por preguntar.. que no quede ^^)

B

Entiendo que Vanille pueda ser una diosa para cualquier pajillero hentai, pero si en mi mano estuviera, moriría instant.

QUE TÍA MAS PESADA JODER, Todo el rato haciendo ruiditos y gilipolleces, esto si que lo tienen todos los FF xD un puto personaje que es medio subnormal.

drakner

bueno, van 15 horas de juego

spoiler

El sistema de combate esta muy guapo pero me sigue pareciendo lioso en algunas cosas.

Esta noche me planteo llegar a las 20 horas que eso que lei antes de modo lobre en paals me a hypeado bastante

U

#2108 si, es un poquito pesada con las risillas esas, me recuerda un poquito a selphie del ff8 xD.

edgar23

#2107 Yo la pillaré ya que tengo todas las demas, esta no será especial.

FraG

Yo tambien me la cojere, y rapido porque las guias de piggyback desaparecen a velocidad luz

GaLiaNBeaST

#2106 Es exactamente lo que has dicho en la última linea.

D10X

#2103 Sigo sin entender como podeis valorar con una nota (no hablo de hacer un analisis del juego), sin recurrir a la comparacion.

De todas formas, caeis en lo que he dicho antes ... ahora resulta que criticar al FF es tener una opinion erronea por "compararlo" con otros Jrpg, y no es el caso ... no se trata de esperar mas o menos ... me parece a mi que estais defendiendolo con cualquier cosa simplemente porque se llama FF y no existe otra defensa para el juego que han parido.

Porque vamos, esa llamemosle "defensa" que decis del FF .. se puede aplicar al Superman 64, a todos los "Imagina ser", etc ... Todo user ha criticado en mayor o menor medida algun juego en este foro, y saltar ahora con eso ... pues no tiene mucho sentido, ¿porque los otros si y este no? Porque pones de ejemplo que el FFXII es poco valorado entre usuarios, cuando en realidad las notas marcadas por usuaris no difieren tanto de las de la prensa ... :S.

Porque tanta ironia con Horsez, Poniz y demas ... recurriendo a la frase de Hunter (que puede ser el nuevo estandar para todo post de juegos), yo digo respecto a los caballos:

Porque si haces un análisis de un juego tienes que analizar lo que és y lo que ofrece. No lo que ofrecia su antecesor o sus 10 anteriores partes.

Aparte de que ese error os crea una decepción moral enorme, no disfrutáis el juego y todo son pestes. Este mismo criterio hace que Nintendogs sea un juego tan alabado por el medio videojueguil y tan criticado por el sector usuario.

spoiler
H

#2114 Ejemplo didáctico para que lo puedas llegar a entender.

Resident Evil 5 es un Survival Horror de mierda, es que vamos! no se parece ni a la mitad que Resident Evil 2, porque no se donde leí que iba a ser igual que el 2 y no se parece en nada... VAYA PUTA MIERDA DE JUEGO, le doy un 5 pelao porque no tiene nada parecido a los anteriores. Además cualquier Silent Hill o Project Zero le mete mil patadas a este Resident Evil.

Solo os estamos diciendo, no solo Hunter sinó lb_nacho que a la hora de jugar a este juego o cualquier otro, despejéis la mente de comparaciones tanto de género como de predecesores y os centréis en lo que tenéis delante. Este criterio no lo he inventado yo, lo usan reviewers de todo el mundo y de medios especializados que cobran por ello y si no lo hiciesen, estarían en la cola del paro y que a título personal creo que es el correcto.

Puedes pensar lo que te salga de los cojones y criticar este y todos los juegos como te salgan de los mismísimos. Ahora bien, no esperes que gente que tiene otro criterio pueda pensar que el tuyo es nulo. Yo de momento me quedo con que no se donde leiste que XIII era VII-2 y que has estado echando espuma por la boca y pataleando como un niño pequeño porque no era ni VII ni Lost Odyssey.

Gran abanico de juegos-ejemplo que pones, te has estrujado el coco o es que los has probado todos? jijijijij

D10X

#2115 Pero es que lo que estais diciendo (y con perdon), es una gilipollez.

Unicamente os estais basando en que criticamos al FF13, porque esperabamos un FF7, FF6, FF(pongaaquisupreferido), y eso es simple y llanamente mentira.

Usando tu ejemplo, a mi me gusta el RE2, y me encanta el RE5, vale, han cambiado casi por completo el estilo de juego, pero la forma de enfocarlo me parece muy correcta, si la hubiesen cambiado para cagarla, podria decir que el RE2 es mejor, pero no es el caso. Han cambiado la formula, y han sacado un buen juego ... juega en otra liga que no es exactamente la misma que seguia el RE2, pero en su liga me parece que esta bastante bien.

Pero es que no es el caso de FF13, dejad de lado vuestros prejuicios e ideas preconcebidas, se valora el FF13 por ser jrpg, y como jrpg tiene virtudes y carencias, ¿es mejor o peor que otro FF? Pues cada FF es totalmente diferente ... si nos ponemos a pensar asi, el FF Tacticts es mas "estrategico" que el 13 ... pero no, no estamos hablando de que sea peor FF que uno u otro. Puede que causase confusion mi post donde lo critique respecto al 7 (y eso que el 7 me parece la ostia de sobrevalorado), no porque quisiera compararlo, simplemente porque escuche que el 13 era el nuevo 7, y di mi opinion, igual que doy mi opinion de que el Dragon Age es el nuevo Baldurs Gate ... :S.

Lo peor de todo es que esta parte creo que ya la he explicado varias veces, y seguis dandole vueltas con que creemos que es el nuevo FFVII-2, que si estamos mosqueados, etc... , eso ya se ha explicado, y ya puse esto mismo, pero se sigue ignorando, os cerrais en banda con ironias que bueno ... pues vale ... para ti la perra gorda.
Edit: Esto ya te lo respondi en #1950 y parece que lo has ignorado:
#1947 Na, si a mi el FF7 tampoco me entusiasma demasiado, lo use de comparacion porque precisamente se decia que FF13 era el nuevo FF7 ...¿no fue la propia Square? Si ademas nego el remake de FF7 precisamente porque decia que el FF13 era mejor.

Volviendo al tema de la "review" por llamarlo de alguna forma ... realizando una critica respecto al juego en si, el juego es X y ofrece Y, vale ... os puede gustar o no, pero creo que tiene carencias ... y esas carencias hacen que si alguien te pregunta que juego de estilo Jrpg comprar para esta generacion, existen opciones que pondria por delante de la eleccion de este FF13. Insisto, creo que es un buen juego, un buen jrpg, pero no es precisamente destacable en esta generacion.

De todas formas, al igual que pensais que se le ataca por ser FF, yo creo precisamente lo contrario, que se le esta "sobrevalorando" por llamarlo FF, ya que seguramente si se llamase "Pasion de Fal'Cie: The Game", no tendriamos esta discusion.

Insisto en lo de fanboys, sobre todo con esos comentarios tan sutiles cargados de ironia ... ¿seguimos hacia abajo a ver quien la tiene mas grande? Manda narices que tengamos que llegar a la descalificacion por no tener donde agarrar para salvar al FF13.

H

#2116

  • No me has comparado RE5 con Silent Hill. Es el mismo género y a la hora de analizarlo, caerias en la comparación?

  • Sí, tu post creo mucha confusión.

  • Me parece de puta madre que tengas en cuenta otros jRPG's a la hora de recomendar. Yo hablo a la hora de analizar. Lo que te parece una gilipollez, repito, es el procedimiento que usa el mundo del sector a la hora de evaluar y poner esas notas tan chachis que vemos en todos los medios.

recomendar NOT EQ analizar

  • Si este FF no se llamase FF, estaríamos ante el juego más diferente y probablemente mejor valorado (si cabe) de SQE en esta generación.
Shendraf

Creo que todavía la gente no se ha enterado. Echad un vistazo al artículo del señor Sakaguchi a.k.a creador de la saga FF : http://en.wikipedia.org/wiki/Hironobu_Sakaguchi

Este maestro de los videojuegos fue uno de los máximos de Square hasta el FF10. Antes de fusionarse con Enix, se marchó de la empresa (o lo echaron) a montar su propio estudio, Mistwalker, para continuar haciendo JRPGs como los de antaño sin las limitaciones que tuvo en los últimos años de Square. A menos que alguien me corrija, espero que sirva de ayuda para aquellos que tenían falsas expectativas

D10X

#2117

  • Si no lo comparo con Silent Hill, es porque no he jugado a Silent Hill, ¿sigue el mismo estilo de accion que RE5? Creia que era mas pausado, que no habia cambiado la mecanica respecto al primero, pero vamos ... lo desconozco.

  • Me estoy arrepentiendo de ese post, pero borrarlo ya no sirve de nada.

  • Te insisto, como se pone una nota sin comparar con el sector. Un 5 en el colegio, no es un aprobado por inspiracion divina, es aprobado porque si algun alumno puede sacar un 10, se entiende que la mitad al menos es lo minimo para aprobar. De esta forma por ejemplo se hacen las notas de corte en las universidades, comparando resultados ... ¿como haces una nota de corte sin ver las notas medias de ese año? ¿Tiras un dado?
    Y si nos ceñimos al ejemplo de FF13, ¿como puedes valorar los graficos de X360? ¿Te parecen perfectos? Un 10 en X360, automaticamente es un ... ¿12 en Ps3? Bueno, seguramente hasta los monigotes de Virtua Fighter 1, o la "simulacion" del Daytona Usa 1 le pueda parecer el summum a alguien, pero si hoy sacas el VF1 o el Daytona1 y dices en un analisis que es un 10 en graficos, o un 10 en jugabilidad y realismo ... pues ... ¿te parece bien analizado? Subjetivamente puedes creer que el VF es muchisimo mas real que el Crysis y si quieres lo "analizas" de esta forma diciendo que sus graficos son lo nunca visto, pero objetivamente ... ¿de verdad?

  • ¿Porque? ¿Por su historia? ¿Sus graficos?

Tras una primera impresion horrenda, creo que he dejado bien clarito que su funcion de entretener, la hace a la perfeccion, pero simplemente eso ... entretiene. Si tuviese algo realmente destacable ... :S, el Sam & Max "Hit the Road" por ejemplo, actualmente creo que destaca por su humor negro, lo que hace que el resto de cosas como sus sprites, su baja de resolucion, pues ... no importen, si juegas a Sam & Max es por su humor ... pero creo que no existe ese "punto" en el FF13.

No estoy diciendo que sea malo, que de primeras le di un 5 de 10, ahora a mi gusto en un 6 de 10 ... jode, un 6 ... es que si para vosotros eso significa ser malo ... apaga y vamonos ... Un 2 de 10 entonces te quema la retina. Ya lo he dicho, estais mal acostumbrados a que las notas de los juegos comiencen en el 5 de 10, y no en el 0 de 10. Ahora resulta que un 5 es una mierda, un 6 psst, un 7-8 aceptable y un 9-10 el summum. Y no ... de 0 a 4 de 10 deberia ser un juego de mierda, un 5 solo apto para seguidores del genero, un 6 algo aceptable, un 7-8 un juego muy bueno, y reservar el 9-10 para los jodidos summums de todos los tiempos.

H

Te mando deberes para que lo hagas en casa:

http://wii.ign.com/articles/107/1072878p2.html

Ahora analiza el porque un juego como Mega Man 10 se lleva un 8 en gráficos.

Pista: Un juego no se valora en función de un topgame, no hay un juego de referencia y se valora más el marco en el que se enfoca.

Cambio y corto. Lo mio era un consejo, una manera diferente de enfocar las cosas, tu me vienes con notas de corte de universidad... Lo siento, pero de lo que he querido mostarte no has entendido nada.

Saludos.

p4l3rm0

Hola, buenos dias. Sólo vengo a decir que en cualquier análisis, de cualquier producto, de cualquier genero, de cualquier cosa, de cualquier época histórica, de cualquier lo que sea; se compara al objeto del análisis con otros objetos similares dentro de su categoría/género/contexto a nivel cosas que ofrece y dinero que cuesta.

Ya sea coches con coches, películas con películas, freidoras con freidores, móviles con móviles y por supuesto juegos con juegos... Esto ha sido así siempre de toda la vida de dios. ¿Nos hemos vuelto tontos de repente o que?

B

Xenosaga es del 2003 y salió en PS2, no creo que esté bien compararlo con un juego del 2010 pero se podría intentar.

p4l3rm0

Sigue siendo un juego, sigue siendo un cRPG, sigue siendo japones. El paso del tiempo creo que no afecta ni destruye estas características.

Se pueden comparar historia, lugar en el que discurren y ambientación, nivel de roleo, sistemas de combate, etc etc... En realidad, el único aspecto no comparable sería el técnico, y aún así con matices. ¿De verdad estamos discutiendo esto?

D10X

#2120 Pero no acudas a un juego claramente con proposito "retro" para explicar eso, cada juego intenta una cosa, y es necesario ver que se pretende.

Hablemos de Mad World de Wii ... me parece graficamente muy bueno, pero has de entender que el Mad World queria mostrar ... ESO, no pretende nada mas. Sin embargo, no puedes valorar igual el Gran Turismo si te estan vendiendo el fotorealismo, y luego por carencias de tiempo, te venden una copia de Out Run.

No estamos hablando de un juego con Cell Shading, ni con estetica retro, ni nada ... FF13 ha apostado por mostrar un buen conjunto grafico y cojea en X360 ... te lo repito (y ya van 3) ... si valoras con un 10 los graficos del juego de X360 ... ¿el de Ps3? Ahora resulta que las quejas al pelo de los protagonistas, algunos glitches graficos, y la baja resolucion de texturas, son normales, porque ... ¿es por cuestiones de diseño artistico? Las diferencias del Dragon Age en X360 y en PC.

Si valoramos todos los juegos como planteas, tomando cada juego como ente unico, todos los juegos son buenos ... la linealidad, las animaciones simples, las musicas de puro MIDI, etc ... todo se lo achacamos al "diseño artistico" y arreando. Es necesario ver que pretende, a que aspira y como lo venden para poder valorarlo ... y yo creo que FF13 se ha vendido con unas aspiraciones que no alcanza plenamente y eso hablando de la parte tecnica.

Si hablamos del resto del juego, creo que estas obligado a comparar que tal es la historia, su jugabildiad, etc ... ¿Como valoras si una historia es buena o mala sin conocer el resto? ¿Que historia tiene mas profundidad literaria, el QUijote o Mortadelo y Filemon?

GaLiaNBeaST

#2123 Sí sí, es gracioso pero sí, ahora a FFXIII no hay que juzgarlo ni como rpg, ni como final fantasy, ni como nada, tienes que dejar tu mente abierta y en blanco para poder conseguir una opinión acerca del producto, es lo que hay.

Si no lo haces así, eres un fanboy ultrasubjetivo y ultraconservador amargado de la vida que no va a disfrutar de ningún juego en su vida por que no son ff7's. /ironía off

B

#2123 Si, porque los piratas tienen el juego y yo no, lo cual me indigna y es una puta mierda.

Además mola poner nervioso a D10X.

AoShi

Bueno, ya me sale en enviado en la web de game. Aprovecho para volver a preguntar otra vez a los que están jugando... ¿hay objetos/invocaciones o lo que sea que te puedas pasar por alto y pierdas para siempre? xD

B

#2127 Nop, avanza sin miedo.

p4l3rm0

Joder ya sabia yo que estabais trolleando... iros a tomar x culo o avisad coño xD

D10X

#2126 Pssst ... es que ando un poco libre en el curro y puedo responder, cuando llego a casa estoy ocupado jugando al FF, pero tranquilos, solo os falta un dia.

#2128 Tienes que abrir los "baules" para las armas de los pj.

Usuarios habituales