Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
R

#16225 es un modo que cuando te quedas quieto el combate para y puedes dar ordenes de que hacer y planear tus siguientes movimientos, tiene un limite de tiempo y se regenera a medida que pase el tiempo y cada vez que derrotes un enemigo

#16226 yo creo que el contenido de la historia en las misiones secundarias esta bien, pero esta mal hecho

te cuentan muy levemente o de forma casi nula un muy pequeño relato de algo, y al final de toda la linea de sidequest, si que te sueltan algo de su historia aunque resumida, bien podian haber aprovechado eso y que te fueran contandola desde la primera mision hasta la ultima, total, no hubiera cambiado nada en el propio juego, solo añadir un par de lineas mas de audio a historias que ya tenian ellos, alargarlas no es que sea un trabajo dificil

si, aunque bueno creo que los tiempos de cargas es el archienemigo de los juegos de mundo abierto, no creo que se pueda solucionar de alguna forma, que tengan tiempos de carga 'largos' es logico, al menos despues cuando puedes usar el regalia modo avion aparte de que vas mucho mas rapido, todo se hace mas divertido

eso si, aterrizar es un suplicio como pilles una mala caida te vas a la mierda y el juego no tiene un autoguardado automatico asi que es una doble putada

con ello se te hacen los viajes un poco mas amenos, eso si, te lo dan muy tarde para mi gusto

eso no es del cap 8?

la pesca a mi me mola, pero es un infierno cuando te toca hacer pesca con peces dificiles, es horrible y parece en ocasiones que necesitas una puta grua en vez de un sedal ya veras cuando te encuentres con el tonto de las sidequest de pescar, te vas a reir bastante, yo la tengo dejado a medias porque el 3º pez que me manda a pillar es dificilisimo para mi, imagino que me va a tocar pillar el sedal si o si del coliseo que parece que es el mas resistente del juego

bueno, en algunas 'mazmorras' si que hay acampadas, tu ya deberias de haberte pasado una si estas iniciando el cap 9

claro que como esas hay creo 1 o 2 mas pero ni idea ahora mismo, pero si, estoy de acuerdo, deberian de meter mas acampaas en mazmorras

a mi me molesta muchisimo eso de tener que pillar las cazarecompensas de 1 en 1 y mas cuando tienes que ir por ejemplo 1km de donde estas a esa zona te vas con el pollo, vuelves comiendote una pantalla de carga para dejar el coche asi no tienes que volver, terminas la mision, pillas la siguiente y... es la misma zona solo que 50 metros mas a la izquierda

otra vez a repetir lo mismo

eso y que en ocasiones hay misiones CANCERIGENAS que te pide que este lloviendo, eso es lo peor, que para la noche tienen el modo de esperar hasta la noche, pero no tiene ni esperar hasta el dia, ni esperar hasta que llueva

esperar hasta el dia es mas o menos aguantable si tienes en cuenta de que son unos simples minutos dando vueltas o te pones a otra cosa, pero esperar a que llueva es horrible

los peces con obesidad morbida son el verdadero final boss de este juego

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#16228 Desde el principio supe que era tu opinion (salia tu nombre al lado del post) y tambien de que era absurda por valorar como fantastico un sistema de combate con tantos errores y carencias.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#16232 Eres un pesado tío, a ti no te gusta, pues vale, lo has dejado más que claro.

Pero acepta que haya más putas opiniones que la tuya.

1 1 respuesta
R

#16232 como va eso, si no tiene la misma opinion que tu entonces te da derecho a despreciar su punto de vista?

lo mismo el problema con el sistema de combate eres tu, y no nosotros, teniendo en cuenta que tu mismo has dicho que has leido a unos cuantos hablar bien del combate, a mi me pasa como a nihon, me parece un buen sistema de combate pero es muy mejorable, no le quita que sea divertido af

4 1 respuesta
NiBeLHe1M

#16233 Lo acepto y me alegro por vosotros. Simplemente intento debatir sobre ello, supongo que para eso esta el foro, no?

#16234 No, lo que me da derecho a despreciar una opinion es que este argumentada desde el absurdo.

1 1 respuesta
platinium

Me haceis peeeeecha de gracia en serio...el mundo de los videojuegos se ha llenado de exquisitos y burgueses..

Que si el combate esta verde, que si la historia tal, que si las misiones secundarias esto... en fin, ya no sabéis ni disfrutar de un juego. OJO que respeto todas las opiniones, pero a veces os centráis mas en analizar el juego que en disfrutarlo, y eso me entristece.

Yo llevo 43 horas y me está encantando TODO. Algunas cosas mas, otras menos, pero estoy disfrutando como un enano. Dejad de ser tan quisquillosos y centraos en disfrutar del juego, de sus paisajes, de su trama...seréis mas felices en serio.

1 respuesta
R

#16235 dice que le encanta el sistema de combate, pero que es muy mejorable

tan dificil es de entender?

la camara tiene entre poco o nada que ver con lo que se esta hablando, es un añadido que afecta al juego entero, y se vuelve loca en ocasiones tanto fuera como dentro de combate en ciertas ocasiones, solo que esto dificulta un poco los combates, tampoco es que haya tenido mucho problema con ello porque yo al menos juego con dos manos y puedo ajustar yo mismo la camara y no la dejo lockeada y que sea lo que dios quiera, si nos ponemas a esas, ni la mitad de juegos tienen buena camara

te han dicho bastantes veces que las mecanicas estan bien, tiene combos variados con cada tipo de arma y que cada propia phantom sword tiene un propio set de movimientos totalmente diferentes a los normales, eso da un total de 20 tipos de armas con diferente moveset si contamos que 13 de ellas son las propias armas de los ancestros, todo esto no quita que el modo sea perfecto, tiene margen de mejora, pero que la tenga no hace literalmente el modo de combate en algo putrefacto

el juego profundiza lo suficiente teniendo un propio skilltree que a medida que avanzas el estilo de pelea varia(aunque en mi opinion le falta 1 skiltree, como ya he dicho multiples veces), libra te ofrece datos importantes para explotar las habilidades de cada monstruo que tienen debilidades al tipo de arma y a ciertos elementos, irte al equipo y buscar el arma mas efectiva es estrategia mas alla de dejar pulsado el circulo y el cuadrado a la vez y que sea lo que dios quiera spameando items para no morir, quiza eres tu el que no quiere ver que este tipo de cosas que trae el sistema de batalla

dificultad simple, claro, una vez pillas el truco a todos los bichos pues lo mismo que MH, yo mismo fui capaz de derrotar a un bicho que era lvl 120 mientras yo era 99 porque me aprendi los movimientos que hacia previos a sus respectivos ataques y logre matarle, aunque me costo su tiempo porque tenia bastante vida, no quita que cometiendo un simple fallo era instakill, si el juego no tuviese opcion a usar objetos cuando estas en agonia exceptuando las colas de fenix o te saliera instantaneamente game over la dificultad del juego seria horriblemente alta porque en la mayoria de combates, inclusive los del inicio de juego entran mil veces en estado de agonia

tienes el wait mode que te permite dar ese tiempo extra para que puedas idear alguna estrategia, yo no lo uso porque no lo necesito

esta claro que el sistema de combate tiene errores en ciertas cosas, pero como ya he dicho, no quita que el sistema sea divertido y se pueda disfrutar peleando

1 respuesta
Nihon

#16231 Es cierto que una misión secundaria que añada un poco más de historia personal o del juego sería muchísimo más gratificante, pero no es algo que suelo esperar mucho en los JRPG aunque lo mejoraría.

La queja sobre tiempos de carga no es aplicable a FFXV como tal, es cierto, quizás estaba pensando precisamente que de tener el coche volador me podría ahorra algún que otro paso y disfrutar a otro nivel como has dicho.

También es cierto que lo que comentara fuera del capítulo 8, fue empezar el 6 y sin darme cuenta plantarme en el 9 así que tengo ese trozo mezclado. Explorando un volcán sí que encontré una mazmorra con acampada (y otra también, creo que es la que dices) y luego entré a otra jodida y me hacía falta como el comer, pero no. Una pena.

Quizás mi problema con la pesca sea precisamente ese, cuando es parte de una misión; encontré a uno en Duscae y aun probando no conseguí el pez (y supongo que siendo el primero era fácil) y ayer Gladio me dijo de ir a pescar a buscar un pez más grande que yo. Como has dicho, fue hacer un poco de tensión y quitarme 1/3 de carrete. Me es difícil y es una afición que no me entusiasma por lo que acabo desesperado.

#16236 Que conste que he puesto mis impresiones y las consecuentes pegas porque he llegado a un punto del juego donde hay un cambio o pausa y estaba pensando en ello mientras almorzaba, no porque no esté disfrutando y quiera criticar. Comento cosas que me gustan y otras que me gustarían pero estoy encantado con FFXV. Vamos, acabo de llegar a Altissia y entrar en la ciudad ha sido una pasada.

1 respuesta
Pseudodiego

Pues acabado.
Le ha sobrado el open world y el episodio 13, y tenian que haber invertido mas tiempo en contar la historia en vez de soltarlo todo al final. Pero en general me ha gustado mucho.
El ending es super bonito y la parte de las invocaciones buff, bestial.
A ver si con algunos dlc y unos parches lo dejan un poco mas apañado. Porque se nota el potencial pero se han quedado faltos de tiempo y dinero tiene pinta.

viCOnFire

Disfrutad el juego tal y como es, admitiendo que tiene sus carencias pero tambien sus virtudes, mientras no impongais vuestra opinion, decid y haced lo que querais.

In-Topic: Me pase el juego hace dias, pero a nivel feels, que os parecio, yo tuve un encontronazo no se muy bien aun como tomarme el final xD

2 respuestas
shisko90

Yo despues de leeros solo puedo decir que la ost de este juego es superior a cualquier opinion que podais vertir en este pozo de ilusiones rotas y troles verdes

Como estoy disfrutando este juego me cago en la puta

R

#16238 no si eso lo tienen, cada personaje que te da sidequest, al menos todas las que he acabado al final te cuentan algo de su historia, por ejemplo un personaje secundario que no le importa a nadie

historia del negrazo que lleva el restaurante en hammerhead

es una historia bonita con un objetivo tambien bonito, pero podian habertelo explicado o alargado desde el inicio en vez de soltartelo todo al final

la que yo digo es la que

cap 7-8

pero como te digo, se pueden contar con los dedos de una mano las zonas de acampada en mazmorras

es horrible, yo he usado un hilo de 2k de resistencia y veia como el bicho lo tenia a 50% y mi sedal estaba ya a 100 de resistencia, y te juro que las veces que perdia resistencia eran muy pocas ocasiones y por momentos que eran literalmente solo un tick, pero ese tick te bajaba de resistencia 100 o 120 y claro te dan ganas de tirar la caña a tomar por culo y usar el shift para atrapar peces que te va a salir 100 veces mas rentable que usar un hilo dental como sedal

#16240 a nivel feels es una montaña rusa de la mitad hacia el final, es un no parar de subidas y caidas libres, de inicio a mitad es mas bien nada, basicamente porque

capitulo 1
shisko90

cuanto cuesta la ost esa especial que iba a sacar yoko por estas fechas? estoy que me regalo

1 respuesta
NiBeLHe1M

#16237 Lo que es dificil de entender es que alguien me diga que el sistema de combate es fantastico o sobresaliente. Eso es lo que discuto.
Que te ha entretenido? pues vale, a mi tambien, pero una cosa es que te entretenga y otra que sea genial. A mi me pueden entretener peliculas y series mediocres, pero evidentemente soy consciente de sus carencias y no voy por ahi diciendo que son muy buenas.
Entiende que yo no critico que te pueda divertir, critico que me digas que es maravilloso y encima lo argumentes con alguna gilipollez (no digo que sea tu caso).

Sobre los aspectos que comentas:

  • Lo de la camara es innegable. Supongo que estamos de acuerdo.
  • Que yo deje apretado el circulo y, segun el arma, Noctis haga 2 piruetas o pegue mas lento, no significa que las mecanicas sean complejas o tenga diferentes tipos de habilidades/combos, please. Ademas, practicamente da igual el tipo de arma que uses durante el juego.
  • Si hacemos una encuesta en el foro, te prometo que el 99% ni sabe que talentos se ha subido en el skilltree. De hecho, yo mismo daba puntos un poco a lo random y aun asi me podia pasear durante el juego (lo que demuestra su poca utilidad/impacto).
  • El tema de la agonia y la pausa para tomarse items, elimina cualquier complejidad al juego. Tal y como esta pensado es verdad que sin eso quiza seria demasiado dificil, pero eso lo que demuestra es un error de base en el planteamiento.
1 3 respuestas
GaNDaLFViTi

#16244 En los 3 ultimos puntos solo leo críticas a la dificultad.

Vaya, un FF fácil, novedad.

1 respuesta
R

#16244 que

el sistema de combate te puede o no te puede gustar, es como los colores, que a ti no te parezca bueno, simplemente porque no te guste pues es problema tuyo, hacer ver a los demas o forzarles a tu misma ideologia es bastante patetico, y ese ejemplo sobra bastante

creo que el sistema de combate ya te han dicho bastantes veces el porque les parece bueno

sabes que es un combo?

sabes que es una habilidad?

sabes que dependiendo de donde muevas el joystick hace un movimiento u otro?

deja las tonterias de que no tiene profundidad simplemente porque para atacar se tiene que dejar pulsado el boton circulo

seras el unico que habra sudado totalmente del skilltree, porque aqui hay gente que se le ha recomendado y al menos tienen idea de lo que hace cada cosa que se ha subido y no lo ha hecho al tuntun, pero claro, lo mismo me he estado metiendo en un thread equivocado y este no es el HO del xv, es otro y me haya perdido todos esos comentarios de gente que no sabe lo que se ha subido en el skilltree

sin el es demasiado dificil, con el no es tanto si te das cuenta la cantidad de recursos que estas perdiendo en cada combate, yo he llegado momentos de gastar mas de 20 objetos en una misma pelea, tambien hay mazmorras end game que aumentan la dificultad bastante al no permitirte usar objetos

2 2 respuestas
Hekiren

#16240 sobre el final y según los leaks de 4chan

spoiler
1 1 respuesta
B

y por esta conversación exactamente que estáis teniendo es por la que XV tiene un buen sistema de combate, easy to play hard to master

Uno se ha quedado en la primera capa y dice que es mierda y el otro ha ido a las capas más profundas y dice que es bueno.

Ambos tienen la razón pero solo una es la opción que gana

7
Fdkn

Mientras tanto en los antiguos pulsar el comando atacar 50 veces seguidas era igual de efectivo para ambos tipos de jugador.

Es normal que el crappy player se sienta marginado ahora

1 respuesta
seikooc

#16249 atacar? es tu problema si vas 20 niveles por encima, no te haces un FF pulsando atacar, y el 12 menos

3 respuestas
sephirox

#16250 El XII, que me parece una puta joya, solo tenías que ponerle el berseker a los compis para pasarte el juego. Complicado no era. Ahora bien, el sistema que tenía, a mí, personalmente, me parecía un acierto grande.

NiBeLHe1M

#16245 Pues no, no es ninguna novedad, pero eso no quita que sea verdad, no? :psyduck:

#16246 Lo que sobra es la comparacion absurda que acabas de hacer. Aqui no estamos valorando colores, estamos valorando un sistema de combate donde se analizan aspectos concretos mas alla de tus gustos personales. No es que a mi no me guste como funciona la camara, es que funciona mal, es un hecho.
Si, se lo que es un combo, se lo que es una habilidad y se que el FFXV no profundiza en ninguno de esos aspectos.
Lamento que te moleste lo de "dejar pulsado el boton", pero el juego es asi (bueno, miento un poco, tambien te invita a buscar la espalda y usar lux). Aunque acepto que tu pienses que es necesario hacer piruetas sobre el joystick y pensar estrategias complicadas para enfrentar enemigos.
Da absolutamente igual que te subas en el skilltree, obviamente hay cosas mejores y cosas peores, pero el resultado es el mismo debido a la simplicidad de los combates y las facilidades que tiene el jugador.

Pero ojo al plot twist que ahora va a resultar que FFXV es un juego easy to play hard to master XDXD.

1 1 respuesta
viCOnFire

#16247

spoiler
Fdkn

#16250 Me vas a decir tu a mi como se pasa un FF xddd

1 respuesta
seikooc

#16254 entonces no digas que es solo atacar, porque hay enemigos resistentes al ataque físico por ejemplo.

1
R

#16252 pues en tu caso parece que si que lo estas valorando por gustos personales

No tienes ni idea de lo que es un combo o una habilidad si de verdad dices que el XV no profundiza en ellos, que no te ponga un librito con cada combinación cual juego de lucha no quiere decir que no tenga combos

No me molesta que el atacar sea dejar pulsado un botón en vez de machacarlo, pero ridiculizarlo por ello y decir cosas que no son ciertas es lo que molesta

Con ese comentario diciendo que da absolutamente igual lo que te subas demuestra bastante tu idea general del sistema de combate, ya es que ni veo la necesidad de responderte dándote mas atención cuando no tienes ni idea de lo que hablas

1 respuesta
NiBeLHe1M

#16256 Para no tener ni idea de lo que hablo, me he pasado el juego y de manera bastante facil, debo añadir. Me pregunto como seria si encima fuese un experto en combos y talentos como tu.

Da verguensita que en vuestro intento por defender un juego acabeis distorsionando la realidad o incluso con ese "easy to play hard to master" ridiculo.
Tan dificil es reconocer que el sistema de combate es simple, tiene muchas carencias pero que aun asi os ha parecido entretenido? Hace falta mentir, decir que es fantastico y venderlo como algo que no es?

1 1 respuesta
B

ahora que ya todos hemos reconocido que el sistema de combate es mierda y nos avergonzamos de nuestras palabras hablemos de cosas interesantes como por ejemplo como puede ser posible que el agua solo funcione en las dungeons

y en el resto del juego sea arcilla

2 respuestas
CaRtEr0

Menos criticar el sistema de combate de XV y mas dar nombres de sistemas mejores en entregas anteriores, y espero varios ejemplos dado en los términos con los que se le ha tachado.

Y como lea algo referente a la dificultad me voy a empezar a cabrear por hacernos perder el tiempo.

2 respuestas
seikooc

#16259 No se puede comparar ya que es el primero en tiempo real :S

Usuarios habituales