Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
R

#16257 lo que no hace falta es mentir en tonterías como que no tiene combos o gilipolleces como decir que el skilltree no afecta nada para tratar de argumentar las tonterías de que es un mal sistema

Y cosas del estilo tipo 'no tiene profundidad porque yo no los he tenido que usar' es cuanto menos ridículo

#16258 wow

nOckS

#16246 #16244
Hay mucho texto, así que contesto a ambos a grosso modo.

El sistema de combate como tal es divertido, mejorable, pero divertido.
Funcionaría muy bien si en el juego llevaras un solo jugador, pero por desgracia no es así, y es ahí cuando decae enormemente:

Haced la última cacería del herrero que se debloquea postgame de un bicho level

, aunque tampoco hace falta irse tan allá, pero bueno.

Los bros no dejan de palmar, porque de un hit mueren. Lo mismo pasa contigo, pero al menos tiene algo más de chicha porque tú al menos sí que puedes esquivar golpes o ataques más grandes con Lux mismo, pero el tema de los bros... es demencial. Pasaba de revivirlos directamente porque me pasaba más tiempo en los menús de items que luchando...

Lo cual, desde mi punto de vista, nos dice que:
1) El sistema de combates / daños en FFXV no está pensando para ser escalable. La única manera de escalar es el daño que te hacen los enemigos, lo cual nos lleva al punto 2.
2) Tener que pausar un sistema de combate dinámico literalmente cada dos segundos es una mierda. Para revivir, curar, etc. Llega un punto que es abusivo, en serio. No me ha molado nada en este aspecto.
3) Te pasas todo si tienes suficientes items. Pues eso, la dificultad real se basa en si tienes o no suficientes items para curarte/revivir.

Por cierto, el juego no es solo dejar pulsado el círculo. Si das al círculo en momentos precisos (justo cuando terminas el ataque y puedes comenzar el siguiente, de modo que creas un flow perfecto de ataques) tienes ciertos modificadores al ataque, convirtiéndolo también en un sistema de timing.

El sistema de ataques conjuntos/ardides me parece super divertido, pero desde el primer día ya comentaba que estaba desbalanceado. Metes unas hostias que pa' qué, haciendo triviales muchos combates si enganchas a los enemigos, aunque esto solo ocurre durante la historia. Post-game los enemigos aguantan bastante más, así que queda más equilibrado y es muy recompensante pillar a algún enemigo.

Sobre lo que dice Nibel...
Lo de la cámara es innegable, sí. Hay momentos en que se pone a ras de suelo, hace cosas rarísimas, se bloquea, se pone por detrás de objetos... en fin, muy mejorable, pero también muy difícil de conseguir una cámara perfecta.

En cuando al árbol, yo sí que lo he encontrado útil, pero es cierto que hay habilidades que no llegas a ver/percibir porque o son pasivas, o las usan tus bros y ni te enteras o no tienen un impacto real, obviando las destrezas. El árbol de Noctis me parece el mejor sin duda, pues es a quien manejas.

Pues eso, perdón por el tocho.

2 respuestas
R

#16262 en combates difíciles para mantener a los bros vivos sin tener que spamear objetos dedicate a usar la skill de ignis de curar a todos, también hay cosas como el skilltree de lo de curar 100% al sacar de agonía,aumentarles la defensa, o los de curarse bastante cuando están bajos de vida, skills que me parecen primordiales para la supervivencia, siempre puedes sudar e ir solo con noctis también, yo me vi obligado a hacerlo en la quest del bicho 120, pero porque eso no es problema de la IA, no pidas que haga maravillas ante un bicho que de dos golpes te baja un gladio con 9999 hp, yo a ese me lo pase mirando los movimientos que hacia antes de pegar y básicamente a base de airsteps te lo bajas si sabes esquivarle el ataque en zona que tiene

1 respuesta
NiBeLHe1M

#16259 Yo es que creo que ningun FF destaca especialmente por su sistema de combate. En ese sentido, la comparacion tendria que ser con otros juegos.
Supongo que el XV mas o menos gusta porque es un sistema llevado al arpg, mas dinamico y que no estresa al jugador. Sin embargo, no han trabajado aspectos clave en este genero como la camara, la dificultad mecanica o la estrategia.

#16262 Estoy bastante de acuerdo en general. Solo un par de apuntes:

  • Yo no quitaria a los bros, pero deberian tener mas posibilidades tacticas o una IA mejorada. Efectivamente es un coñazo tener que parar el juego para curarles, de hecho, yo acabe spameando la cura en AoE de Ignis solo por evitar esas interrupciones.
    Que, por cierto, es una sensacion similar al tema de hacer/entregar quests secundarias. Menuda pereza comerte esas pantallas de carga solo para hablar con un tio o recoger un item.
  • Esta claro que hay talentos y ataques timeados que son mucho mas eficaces que jugar a lo zombie. Cuando digo que "da igual", me refiero a que realmente los bosses no te obligan a ello. No vas a morir porque te muevas mal, porque te comas un ataque o porque lleves una build de talentos random, nada de eso supone una diferencia real mas alla de que quiza tengas que pausar, tomarte una pocion y tardar 10 segundos mas en matar al bicho.
2 respuestas
CaRtEr0

#16264 bien, y a santo de qué vienen las críticas al sistema de combate de este cuando los de las demás predecesores son más simples y peores y cuando el único que se salva es el XII?

lo que falla en el juego es el balance en general, no el sistema de combate

2 respuestas
nOckS

#16263 Que no tío, que no hay skill que te salve cuando los bros mueren de un hit.

#16264 Yo no he dicho de quitarlos, he dicho que el sistema casa mejor si estás solo, perdón, que se me olvidó hacer el apunte.
El tema de los bros me encanta, y como dices tú, y como dije en otro post anterior, también creo que la solución es la IA avanzada, puesto que ahora son peleles. Es absurdo que personajes como Ignis o Prompto se mantengan a cortísimo rango teniendo armas ranged, aunque es posible que sea debido a sus secundarias.

Con respecto a lo segundo, eso es lo que comento en el punto 3. Si tienes items, puedes matar a un bicho. No hay más.

#16265 Es que el balance afecta al sistema de combate. Van unidos de la mano.
De todos modos, como digo, el sistema de combate no está bien pensado para escalar con dificultad.

NiBeLHe1M

#16265 Uh? Que tiene que ver una cosa con la otra? Que los anteriores fuesen peores (cosa discutible) no implica que este sea fantastico. A lo mejor es que todos son simplemente mediocres o no demasiado buenos.

A

Ahora sí que sí, se acabó. A esperar a los parches de contenido y los DLCs para un segundo run.

3
Unr3al

1
Akiramaster

#16258 para que solo responda antes noctis..., que se lo ahorren.

1 1 respuesta
Jubo

A ver, he estado completamente despegado de este hilo para poder disfrutarlo yo sólo. Soy lvl58 y me acabo de pasar la historia con 50h, y aún me quedan bastantes cosas por hacer, pero esperaba algo más de contenido personalmente (aun que de jugabilidad es un 1000/10 y gráfica y estéticamente incluso más; el sistema de magia y de desarrollo de los personajes una puta mierda, también sea dicho xD).

Pero el final me ha dejado algunas dudas que a ver si me ayudáis a aclararlas:

1 respuesta
december

#16243 La OST vendrá en 3 ediciones

Standard Edition CD = $39.99
Standard Edition Blu-Ray = $59.99
Limited Edition Blu-Ray = $109.99

A

#16271

spoiler
2 respuestas
Jubo

#16273

Oscurums

0 bugs de momento :psyduck:

Al final he tenido que cargar una partida anterior :(

Mukuhawk

#16273

spoiler
3 respuestas
viCOnFire

#16276

spoiler
1
CaRtEr0

#16276

spoiler
A

#16276

spoiler
viCOnFire
spoiler
2 respuestas
A

#16280

spoiler
1 respuesta
B

#16280

spoiler
viCOnFire

#16281

spoiler
1 respuesta
A

#16283

spoiler
R

el DLC que seguramente menos contenido en tema de trama tenga es el de gladio

que seguramente cuente como

spoiler

poco mas

1 respuesta
n3krO

#16285 Yo creo que los 3 DLC's van a estar enfocados a lo mismo.

Chapter 8, 9 & 11 & Guia
2 respuestas
A

#16286 De hecho se rumorea

spoiler
1 respuesta
Jubo

#16287 Otra cosa es:

2 respuestas
A

#16288

spoiler
1 1 respuesta
R

#16288 wat, te has visto la pelicula?

#16286 lo dudo mucho, va a ir simplemente de

spoiler

#16289 eso no fue cut content, lo quitaron porque no tenia sentido

1 respuesta

Usuarios habituales