Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Pupy

#18480 ok!! Gracias por contestar! No lo vi!! _

A

No os creáis sus mentiras~

shisko90

Uf, tenemos ff xv para mucho tiempo, mucho quejaros pero en navidad estaremos en el multi astara cartero nekro y yo destrozando cadentes

Yo me pido ignis

2 respuestas
A

#18483 el twist viene cuando te digo que nekro sigue jugándolo

Los que estamos con el corazón roto somos cartero y yo

2 1 respuesta
CaRtEr0

se sabe si van a sacar collectors edition como en la preAlpha? para cuando se espera que sea GOLD?

si me creyera a Tabby estaria hyped por lo que dice

1
n3krO

#18483 Gladius here

#18484Astara:

Los que estamos con el corazón roto somos .... y yo

Claro, y con el corazón roto defiendes lo indefendible y nos traes noticias basura de las mentiras de Hajime-dono.

#18484Astara:

el twist viene cuando te digo que nekro sigue jugándolo

Claro, hay que pasarse las cinematicas nuevas y los DLC :D

1 respuesta
A

#18486 pero si llevo 100 páginas baiteando, qué estoy defendiendo?

XV sólo lo defienden fervientemente shisko y Rayfenx, yo solo baiteo, hace tiempo que me consumí entre tanto odio y mentiras

Zegatron

Creéis que este juego tendrá algo como una versión goty con los DLCs y el los cambios que van haciendo? algo así como el TRUE FFXV

1 respuesta
A

#18488 cuando salga en PC (si no es otra mentira de Tabata) lo hará con la versión definitiva. En consolas no se si habrá un relanzamiento, pero tampoco lo descartaría.

A

xddddddddddddddddddd

CaRtEr0

Juas juas

Juas juas

Zegatron

Yo confío en ti, TABY XDD

Enkripted

Me entran ganas de pegarle un puñetazo al monitor cada vez que leo que estan mejorando el storytelling mediante parches.

Y me enervo más cuando veo gente apoyando esto y alegrandose, jugando y haciendo re-runs. Enfadaos coño.

R

cabrearse por querer arreglar el juego?

que si, la forma es la peor del mundo, pero mejor esto a dejar el juego abandonado y pasar del pagina

1 respuesta
shisko90

dentro de un año tendreis que lidiar con todos aquellos nuevos jugadores cuya primera experiencia en xv sera COMPLETA, lo tildaran de juegazo y no entenderan el hate de todos los oldplayers que lo jugaron day one, decidme, como les transmitiréis vuestro odio por lo que vosotros vivisteis un año antes? COMO?

vuestra cruzada esta abocada al fracaso y el tiempo sentenciara, llegara aun momento en que la narrativa horrenda de diciembre 2016 solo sea un borroso recuerdo en la mente de astara, y una cinta de video que nekro pondra a sus hijos para transmitirle sus valores de hate, pero el juego estará ARREGLADO

de hecho un allegado se compro el juego ayer, y solo puedo abrazarle porque entenderá el capitulo 13, que suerte tienen estas nuevas generaciones

3 1 respuesta
Enkripted

#18494 No, cabrearse por que sacan un juego diciendo que está terminado, luego resulta que no lo está, y te van sacando arreglillos a lo largo de los meses.

Y discrepo enormemente, mejor dejar esta bazofia abandonada y centrarse en FFXVI o el proyecto que sea.

#18495 Eso es lo que más me molesta, que lo arreglaran, los usuarios poco exigentes estaran contentos y seguirán comprando y en el futuro esto se convertira en una práctica habitual.

1 respuesta
december

Que Yoko Taro sea el director de FFXVI pls

1 respuesta
R

#18496 estar cabreado por sacar el juego como esta? por supuesto

seguir cabreado tras varios meses y seguirlo durante años? para que, no ganas nada y mas cuando estan intentando arreglar el juego

?? el equipo del XV no tiene porque estar haciendo el XVI, de hecho no tendran ni 1/3 del equipo que tenian hace 1 año para hacer todo este contenido extra, lo demas ya estara disperso entre varios proyectos o algunos hasta estaran en otra empresa

pueden arreglar perfectamente este juego mientras hacen los otros, square enix no es pequeña precisamente

#18497 estaria gracioso ver a taro con carta libre de hacer lo que le salga de los cojones siempre que respete el universo

1 respuesta
A

Alejad a la Business Division 2 y a Tabata de Final Fantasy XVI por favor.

Enkripted

#18498 Gano ser fiel a lo que pienso. Si todos nos olvidamos del estropicio de la versión 1.0 esto se convierte en la práctica habitual de la compañia.

Y por mi que hagan XVI, FFVII Remake o como si quieren hacerme feliz y sacar Vagrant Story 2, a lo que me refiero es que se debería pasar página de FFXV, que no lo van a hacer, eso ya lo sé, pero opino que sería lo mejor para la saga.

1 respuesta
R

#18500 practica habitual donde? porque el XIII sigue siendo el XIII y ese no lo arreglaron o al menos que yo sepa, y ningun otro FF han ido arreglandolo con parches ni nada

que si, que es una chapuza, que estamos todos de acuerdo, que si, que al inicio hubo muchos estropicios, pero mejor mirar al futuro que seguir estancado en el pasado, asi no avanzas y de ahi estas a un paso a convertirte en un ''los ff sin turnos no son ff''

que no tiene nada que ver, tener a un grupo medio pequeño haciendo contenido extra para el XV no va a limitar a square enix a desechar ideas o futuros proyectos, de ser asi, para que siguen sacando expansiones del XIV y actualizaciones y añadiendo nuevo contenido, siguiendo eso tambien hacer esas cosas les tendria que retrasar el hacer nuevos proyectos, pero no es asi, es una empresa lo suficientemente grande para tener perfectamente 3-5 proyectos

de hecho, antes de la salida del XV tenian

nier automata
los dos juegos de moviles
XIV
XV
kh3
ff7r

y como ya he dicho, no van a tener la misma cantidad del personal que se encargaba en hacer el XV para hacer el contenido extra

1 respuesta
Enkripted

#18501 Practica habitual en un futuro, porque así es como funciona: se hace algo y si funciona, se sigue haciendo.

Todos nos hemos quejado siempre de los DLC day 1 pero como se venden las empresas siguen con esa política, y precisamente a esto me estoy refiriendo, que han sacado un juego inacabado y han vendido una barbaridad, lo van arreglando mediante parches y la gente les aplaude y lo sigue jugando, por lo tanto ¿porqué no hacer lo mismo con XVI?

1 respuesta
R

#18502 pero eso es una tonteria, por haberla medio liado en este, el cual gran parte del lio que ha tenido recae en todos los problemas que ha ido teniendo a lo largo de su desarrollo, no quiere decir que apartir de ahora van a hacer literalmente lo mismo en cada juego, el unico que tiene medio posibilidades de ser un lio de cojones, bueno, que ya realmente lo es, es el kh3, con toda la ida de olla que hay en la historia y que no tiene ni pies ni cabeza, pero sin mas

la gente les aplaude porque van a arreglar las partes que estan mal del juego, en vez de dejarlo abandonado, cuando posiblemente no les cueste apenas esfuerzo

y la comparacion con los dlcs a formalizar hacer casos especiales como lo que le ocurrio al XV me parece bastante absurdo

repito, tan dificil es ver de buena manera que quieran arreglar las partes que estan mal del juego si hacer esto no les va a retrasar ningun proyecto? porque tu queja principal es esa, piensas que por arreglar las partes que estan mal de este juego, no van a hacer mas juegos o van a retrasarlos y no es asi

1 respuesta
Enkripted

#18503

porque tu queja principal es esa, piensas que por arreglar las partes que estan mal de este juego, no van a hacer mas juegos o van a retrasarlos y no es asi

No, mi queja principal no es esa, es la de que esto se convierta en hábito, y si a ti eso te parece una tonteria, absurdo o imposible bien por ti por tener fe en Square/ENIX, yo empecé a perderla hace tiempo.

1 respuesta
shisko90

Astara ha conseguido lo que queria, sembrar el conflicto entre usuarios con sus continuas meteduras de cizaña

Estaras contento

2
R

#18504 pero es que estas intentando formalizar un caso totalmente especial y que no es para nada comun en la industria, no, no van a hacer un juego destrozado simplemente porque el xv les haya ido bien, y no, no vas a lograr nada por hacer una campaña de odio junto a nekro con el juego, las ventas estan ahi, y el juego, aunque haya tenido partes malas sigue siendo un buen juego y lo estan tratando de arreglar

no, no van a copiar el mismo problema que han tenido, de hecho ellos mismos saben del problema y lo estan arreglando, peor seria que lo ignorasen, al menos saben como arreglarlo y lo estan haciendo, y lo estan demostrando y saben cuales han sido los problemas del juego, al menos estan teniendo la dignidad de arreglarlo

y como repito nuevamente, no, esto no se va a convertir en un habito ni nada por el estilo de sacar juegos con partes de la historia destrozadas porque no les daba tiempo e ir arreglandolo despues de sacarlo

por lo general cuando se hace un juego no se le reduce la historia de una trilogia, va cambiando de director ni tampoco intentan mostrar tanta visibilidad en el proyecto ni se dedican a hacer ATRs mensuales para enseñar cosas que puede o puede que no esten para cuando salga el juego ni tampoco te ponen fechas imposibles para sacar el juego

XV ha sido un caso especial y ha salido asi, que lo esten arreglando no es si no otra forma de disculparse por los fallos, que tener a un grupo haciendo cinematicas, nuevo gameplay, nuevas zonas y demas no sale precisamente por 3 pesetas

1 respuesta
A

A pesar de que Enkripted y yo vemos el juego de forma muy distinta, estoy bastante de acuerdo en lo que dice.

Esto puede marcar un precedente, SE ya intentó colarnos un producto malo (FF XIV en la 1.0) por el mero hecho de tirar de nombre. Me mantengo escéptico con el Remake de FF VII y sus capítulos y quiero ver hasta qué punto son realmente tres juegos y no un juego cortado en tres trozos.

¿Que mola ver como intentan arreglar el juego? Sin lugar a dudas. Pero tampoco debemos olvidar que nos han tirado un producto a medio hacer a la cara que, en esencia, era un puto early access.

1 respuesta
Enkripted

#18506 Te veo afirmando con mucha seguridad lo que va a hacer o no Square/ENIX en un futuro. ¿Estarías dispuesto a jugarte dinero? ¿Cuanto?

1 respuesta
R

#18507 no te puedo hablar del XIV ya que no conozco como fue, pero sabes perfectamente que el desarrollo del XV fue un desastre, no creo que algo asi se vuelva normal, de todas formas ya veremos como salen los siguientes juegos, el VII quieren hacer al fin y al cabo todo lo contrario, hacerlo bien, tomarse su tiempo e incluso sacarlo en 3 juegos para expandir la historia

el XVI a ver si sale algo en el E3 y podemos hablar de algo mas, porque a dia de hoy lo unico que tenemos es un refrito del xii, el supuesto ''''''''''''''''x-3''''''''''''' que dejaron caer con el remake y el ffr7

#18508 y yo te veo con la bola de billar tratando de adivinar que si no odiamos todo lo que hace square enix no van a sacar juegos bien hechos

2 respuestas
A

#18509 Yup, conozco el desarrollo de XV y por eso puedo entender ciertas cosas, si bien ahora con perspectiva no defiendo la mayoría de decisiones de dirección de Tabata (empezando por priorizar un mundo abierto vacío por encima de hilar una mejor narrativa)

Por otro lado, lo de VII son palabras de PR. Hasta que tenga el primer juego en mis manos y lo valore, por mucho hype que tenga, voy a dudar de todo. Con la trilogía de Lightning se nos prometió que irían mejorando los errores del juego anterior y a cada entrega un despropósito mayor que el anterior.

Yo sugiero calma y coger todo lo que digan a partir de ahora con bastante desconfianza. Dicho esto, seré el primero que gritaré de alegría cuando empiecen a soltar información del Remake, porque fanboy de esta saga soy un rato.

Usuarios habituales