Football Manager 2011

sOyneGro

#4860 Muy buena partida :P. Has ganado todo, tienes una economia excelente y un plan para percutir plazo. Yo ya me aburriria despues de esa temporadon xD.

En Inglaterra la verdad es que los clubes estan todos podridos de dinero. De hecho yo tengo una partida muy modesta con el Blyth Spartans y ha sido subir a la Premier y de no poder gastar ni un duro, a poder hacer fichajes de hasta 15 millones sin arruinarme.

Es la primera partida que llego tan lejos, pero es que ha sido puro vicio. Otras veces en partidas largas me he arruinado y eso le ha quitado la gracia al asunto, sin embargo, en esta partida he estado muy pendiente del tema economico y el tratar de hacer triunfar a un equipo pequeño, haciendole crecer tambien economicamente, le da un plus de interes al juego.

Mi economia es modesta y me gasto muy poquito en sueldos (15 millones). Aunque ahora si que es cierto que he hecho un esfuerzo en compras brutal para poder tener un equipo competitivo a medio-largo plazo.

Pero vamos, mi idea es dedicarme a ahorrar dinero en las proximas 5 temporadas, ir ampliando poco a poco el estadio (alias Patatal Arena) y las instalaciones hasta que ya necesite construir uno nuevo.

El equipo que tengo es muy humilde, lo justito para pelear por la permanencia, y lo he construido basado en el fisico con un juego puramente ingles. De mi equipo titular casi todos los jugadores tienen mas de 15 de velocidad, aceleracion y agilidad. Y tan solo tengo 1 jugador talentoso que es uno de los dos delanteros, el que actua de enganche.

Lo unico que me falta es un central que sea un baluarte aereo porque los dos que tengo son de corte o cobertura. De hecho, teniendo un equipo tan rapido y sin un gran dominador del juego aereo, la mayor parte de mis goles encajados son en jugadas a balon parado, especialmente en faltas laterales.

2 respuestas
MrKonarski

Es increíble la cantidad de partidas que hace la gente con los blyth spartans , Por qué quieres un estadio grande ? Mirando Blyth en el editor en teoría no deberías llenarlo pasado de unas 20000-30000 localidades , a no ser que los equipos cercanos estén en picado completamente :P

Edit : oka acabo de leer el nombre de la partida , ahora entiendo por qué tanta gente se coge al blyth jajjajaja :D
Edit2 : Enganche es trequartista no ? Es que juego en inglés D:

edit3 : #4861 y no , lo interesante empieza ahora , yo no puedo pagar los mismos sueldos que paga el madrid o el city , tengo que ganar más títulos mejorar patrocinadores y los fan trusts para poder mantener a los jugadores , o al menos poder sustituirlos , actualmente pierdo de media unos dos millones al mes con un payroll de tan solo 45 millones :P lo que quiere decir que solamente para cubrir gastos tengo que terminar entre los cuatro primeros en la premier o llegar a cuartos de final de champions / ganar uefa y repito , solo para mantener gastos , de momento tiene pinta que voy a poder vender overpriced a BALE y a Modric , Man Utd ofreció 54 millones por Bale y yo estoy buscando unos 60 , y madrid ofreció 28 por Modric y yo estoy buscando unos 35 - 40 , mi reticencia a vender a Bale esta vez es que lo he cuidado y no es de cristal como otras temporadas :P el que se me ha roto es van der vaart y lenon que acumulan lesiones continuamente :P

1 respuesta
sOyneGro

#4862 La verdad es que pense que ganarias mas dinero, porque si tienes que hacer cuarto como minimo para tener solamente un balance neutro si que es cierto que te obliga a hacer las cosas muy bien. Y eso a pesar de haber reducido en una cuarta parte tus gastos en sueldos.

Asi que bueno, todavia tienes entretenimiento para rato porque si tienes que vender todavia mas jugadores y gente como Bale y Modric para cubrirte bien las espaldas...

Y sobre mi partida pues, yo lo cogi por el nombre del equipo y el escudo, que son bastante molones xD. Realmente son los mas molones de la ultima division inglesa que es con la que queria empezar :D.

Y si creo que un enganche es un trequartista.

No sabia cual era el limite exactamente, pero bueno, yo ya suponia que podria estar en 30000 o 40000 que son los que solian entrar cuando tenia alquilado el estadio del Sunderland. La cosa es que mi estadio hasta hace dos temporadas era de 7000 espectadores, y ahora es de 13000, asi que todavia me queda un buen trecho hasta los 20000 o 30000 xD. De hecho, ahora mismo solo tengo 4000 socios, supongo que porque estan limitados sobre un porcentaje del total del estadio que antes de finalizar esta ultima ampliacion era de 8000.

Y la diferencia al final se nota una barbaridad, porque cuando jugaba en ese campo prestado, recibia taquillas de casi 1 millon y ahora recibo miserias.

1 respuesta
MrKonarski

#4863
La putada radica precisamente en que si los equipos de los alrededores ( como Sunderland o Newcastle ) lo hacen demasiado bien lo vas a pasar putas para llenar el estadio contra equipos de middle talbe porque la localidad de blyth es un pueblecito y la zona a la que pertenece está hasta el CULO de equipos de premier y championship :P
En la premier la proximidad se nota menos porque las attendances son bastante grandes pero en la liga italiana la española o la francesa el atractivo x número de población x zona hace muchísimo
Por cierto , he subido otra página para que veais que ha hecho el arsenal ( mi máximo rival ) para competir conmigo :)
http://steamcommunity.com/id/diezsobrezero/screenshots/

Por qué cuelgo esto ? bastante fácil , para el chaval que tenía el save con el CSKA , cuando tu equipo no compite los de alrededor tampoco lo hacen y por lo tanto la rep de la liga ni el coeficiente suben

Cuando tenía un save con el PSG el OM y el OL competían continuamente conmigo y los equipos franceses eran muy potentes , cuando tenía un save con el OL el OM competía a duras penas conmigo y la liga francesa no avanzaba .

En cuanto a lo de hacer plausible el tema de la pasta en la premier , la única forma de no perder dinero mes a mes y no depender de champions para mantener cuentas es competir con unos 30 millones al año en salarios o tener un equipo con una fanbase grande y que pague caro ( como el arsenal )

#4863
Para ponerte un ejemplo , el año pasado gané 249 millones de euros de los cuales 79 son de derechos de television y de ellos 45 son de la propia premier league , que en la premier league son fijos para todos los equipos , 79 - 45 = 34 millones que me llevé de la champions
Mis gastos fueron 231 millones , de éstos es cierto que había 60 millones de jugadores pero hay que tener en cuenta que al club le ahorré unos 18 millones en salarios y vendí por valor de 32 millones , es decir , 50 millones , de lo que me sale que el año pasado sin vender jugadores y SOLAMENTE CON LOGROS DEPORTIVOS Gané 8 millones de euros .

8 Millones de euros de beneficio ganando absolutamente todo

De lo cual sacamos que necesitas una base económica detrás bastante fuerte , a través de patrocinadores ( como el Man Utd ) o a base de una fanbase grande y terriblemente cara ( como el arsenal ) como para mantenerte en el rango de 30 - 60 millones en salarios anuales y no perder dinero sin ir a champions

sidali

Buenos días, les presento a dios.

1 2 respuestas
Kenny

Vaya salvaje.

Freeddie

#4843 Le he estado echando un vistazo a ese blog y parece un poco malillo y parco en actualizaciones. Pasate mejor por la mayor comunidad de habla hispana de FM: http://www.fmsite.net/ y sobre todo por su foro. Ahí estamos para ayudarte en cualquier duda.

MrKonarski

#4865 jaja que guay :D yo solo he pillado una vez a un delantero wonderkid y era croata , casi todos los wonderkids que tengo son medio centros

arion10

#4865 Como cajones haces para poder pagarle 8 millones al año? xD vale q estas en la temporada chorrocientos mil, pero es muxa pasta eso eh xD

1 respuesta
B

Yo lo veo normal que pague eso, habra ganado varios titulos ya, y sera un equipo TOP probablemente, por lo que tendra esa pasta. Ese jugador me recuerda a un DC que tuve yo, Bobby Vilakazi(Wonderkid, 199 de potencial), iba a mas de un gol por partido, tanto conmigo como con su seleccion(Sudafrica eh?)

Ra1KeN

dios que puto amo eso... joder

Mystee

Tengo pensado volver al FM pero no tengo ni puta idea de que cogeré, sugerencias? no me propongáis equipos que tengan pasta ni tampoco la décima división inglesa, no voy a volver a subir a premier en el 2020 xDD

1 respuesta
B

Celta de Vigo.

KoKiTO

Swansea.

Cesc4

#4872 Yo me he cogido el KV Malinas de la Liga Belga quiero hacer el mejor equipo de Belgica y entrar en Europa.

Una pregunta hablando de esto. Me he cogido el equipo porque tiene historia en Europa (gano una Recopa de Europa y una supercopa de Europa). Pero a parte de eso, lo cogi porque no tenia una gran deuda. Lo que pasa es con esa pequeña deudo y los sueldos tengo perdidas de 400 mil todos los meses. Empece con un balance de 4.5 Millones y esta en 3 Millones. He firmado un acuerdo con el Lyon pero aun asi no me llega. Los sueldos no los puedo bajar mas porque no hay ningun jugador que cobre mas que el resto y de los equipos punteros de la liga soy el que menos gasta en sueldos. Alguna manera de incrementar ingresos a largo plazo??

1 respuesta
sidali

#4869 Holas! Evidentemente es por la temporada en que estoy, soy el mejor equipo del mundo xD. Como verás, he puesto la imagen en pretemporada... pues me han dado 112 kilos para sueldos y más de 150 para fichajes jajaja. En dinero, soy el 5º más rico!

Y lo acabo de renovar, como se puede ver en la fecha de finalización de su contrato, me pedía mucho y se lo tuve que dar, ya que es la estrella xD

Mystee

Salvo milagro volveré a mi amada tercera división belga xDDD

1 respuesta
klawi

Yo empezare con River en Segunda, estando Pavone me tirare dos años para subir a la Division de honor.

MrKonarski

#4875 hacer dinero en la liga belga es similar a hacerlo en la eredivisie , o te metes en champions todos los años o la llevas guapa porque los contratos de televisión son individuales y no colectivos y por otra parte necesitas unos patrocinadores decentes , yo acabé ya otra temporada con el tottenham , me han doblado la pasta de patrocinadores y todavía pierdo dinero año a año entrando a champions y ganando la premier , la única forma que tengo de hacer balance es vendiendo jugadores si no soy capaz de ganarlo todo .

Y esta temporada me echó el madrid en la 1st knockout round y he tenido que vender a lennon y a huddlestone para mantenerme en unos 50 - 60 millones de surplus

#4877 mk dons en la npower league 1 es muy divertido y no deberías tener problemas en subir a championship en el primer año , lo mismo con el southampton o con el peterborough , si quieres un reto intenta jugar con el graafschap en la eredivisie o con el NK Dinamo en Croacia

rcjavi

Alguien sabe si es muy dificil de llevar al nottingham forest hasta la premier? ese gran equipo mitico ganando 2 champions seguidas me gustaria volver a hacerlo grande el nottingham o el leeds cual es mas facil de llevarlo a la premier? no me quiero pasar 5 años para subirlos xDDD

1 respuesta
Aries89

el problema del nottingham es que lo tienen puesto para ascender en la 1ª temporada, si no lo consigues te hechan casi seguro XD

Cesc4

#4880 Yo que soy bastante normalito jugando, ni muy bueno ni malo, lo lleve hasta la premier el primer año, sufriendo, quede segundo y subi directamente. No se si es mas facil que el leeds, pero con pocos fichajes o ninguno se puede ascender. Lo dificil es el primer año en la premier, aunque te dan una autentica pasta para fichar si asciendes. 17 Millones creo recordar.

MrKonarski

Roy Carrol está libre y deberías contratarlo como portero en cualquier save de llm

rcjavi

Al final me he echo una con el leeds me he echo un convenio con el Arsenal para que me ceda jugadores pero solo me dan mugre me han dado a un delantero normal tirando a malo y estoy buscando en los que estan disponible para cesion pero los que el equipo te acepta no quieren venirse a jugar al leeds como bebé, Smalling etc... Vaya putada aver si puedo formar un gran bloque y subirlo el 1 año

Cesc4

Si vas a traer cedidos para dar mas nivel en ciertas zonas si, pero yo te aconsejo que no fiches muchos cedidos ya que si asciendes tendras que fichar mucho y no es conveniente, te lo digo por experiecnia.

1 respuesta
salvamm

como consigo lo de firmar acuerdos con otros equipo??

1 respuesta
MrKonarski

#4885 pues yo pienso justo al contrario , cuando subes a premier con un 25-75 % de cedidos tienes el payroll vacío y bastante dinero para gastar en jugadores libres / fichajes

Es lo que utilizé para subir con el southampton y gracias a eso no tuve que comerme contratos de jugadores que aun siendo adecuados para Npower Championship no lo son para Premier League

#4886
Coge a Roy Caroll de Portero que es libre e intenta fichar a
Nathaniel Clyne ( Crystal Palace ) D R/L
Adam Matthews ( Cardiff City ) D R/L
Alex?? Chamberlain ( Southampton ) AMR
Geoffrey Kondogbia ( Lens ? ) M / DM C
Andy King ( Leicester ) M C
Jake Livermore ( Tottenham ) M C
Thorgan Hazard ( RC lens ) EXCLUSIVAMENTE SI JUEGAS CON AMC
Todos esos jugadores son jugadores de middle table / uefa zone cuando alcanzan su máximo potencial así que puedes mantenerlos por al menos 3 o 4 temporadas y luego 2 o 3 más como backups
No les pagues más de 500 K anuales por su primer contrato y si no pagues más de 2 o 3 millones por ellos , salvo quizá por king que te pedirán entre 3 y 5

Si necesitas urgentemente un AMR/AML/AMC Adam Lallana del southampton es barato

1 respuesta
klawi

Kaka por 5-6M como lo veis para el Atletico?
Sera una trampa o merece la pena.

Cesc4

#4887 Sera tu experiencia. La mia con el Leicester es distinta. En la segunda temporada fiche 6 o 7 cedidos (ya no me acuerdo) y consegui ascender a la Premier, luego tube que hacer fichajes porque los cedidos no tenenia clausula de recompra o eran muy caros y no se acoplaron al equipo, eran todos titulares y descendi ultimo de la liga. Pero con el Nottinghan solo tube 3 cedidos en la NPower y ascendi, y me mantube en la Premier.

1 respuesta
wizarin

Una cosa, no se si a vosotros tb os pasa, pero cuando visualizo los partidos, en mi pc tengo graficos bajos, que no salga estadios ni nada de nada, y me sigue yendo fatal los partido, como se que va parando etc, eso pasa veces segun como le de al juego, ya que otras veces va bien la partida.
Decir q luego juego al l4d2 o pro 11 y sin ningun problema.

Usuarios habituales