Football Manager 2012 (Historias)

retsex

PRIMERA ESTACIÓN: SHEFFIELD

Mi nombre es Miguel Angel, aunque en algún momento de mi vida decidieron acortarlo a Miki (J. Martinez). Soy de y del Mallorca, aunque más todavía del FC Barcelona y su filosofía.

Con la única experiencia sobre el papel de haber sido un jugador de contrastado nivel internacional, el United de Sheffield decide apostar por mí y mi ilusionante proyecto. Quizás será, también, por el ADN Barça que respiro por los cuatro costados. El caso es que me han dado plenos poderes para remodelar la plantilla, si bien los recursos serán escasos.

ETAPA I: RECUPERAR LA CATEGORÍA

Tras algunos años de juego bronco, malos resultados y entrenadores sin proyecto; el Sheffield Utd perdió finalmente su hueco en la npower Championship en la temporada 2010-11. Justo con el Preston y el Scunthorpe, tocó fondo al pisar de nuevo la npower League 1. Perdió la categoría tras una concatenación de "esta vez será diferente", "ahora consolidaremos un proyecto competitivo" o "el público se enorgullecerá de nosotros" interminables; o sea, mentiras tras mentiras que la afición malacostumbró a tragar una tras otra.

Sobra decir que la primera piedra del proyecto debía ser la recuperación de la recién perdida categoría de plata. Pero, más difícil todavía, había que hacerlo con un proyecto duradero y rocoso. Ardua tarea.

2011-12: LOS JUGADORES

Como era de esperar, los jugadores tienen un nivel más que suficiente para afrontar el desafío del ascenso. Ched Evans, Lee Williamson o Terry Maguire son algunos de los jugadores que más me han gustado. Pero habrá bajas; algunos jugadores tienen un sueldo y un caché que no corresponden con el peso que tendrán en el equipo, y otros simplemente no valen.

  • BAJAS:
    Neill Collins, al Reading por 120.000 €
    Richard Cresswell, al Huddersfield libre
    Stephen Quinn, al West Ham por 300.000 €
    Seamus Conneely, al Port Vale libre
    Johannes Ertl, jugador libre
    Michael Doyle, al Hibernian libre
    Chris Porter, jugador libre

Total: 550.000 € de beneficio

En cuanto a las nuevas caras, han habido más de las que en principio me habría gustado. La armonía en el equipo será mi prioridad a corto plazo. Estoy encantado con el grupo de ojeadores, han hecho un gran trabajo con los jugadores europeos. Pero he tenido que moverme muchísimo para sondear el mercado fuera de Europa, buscando jugadores con una segunda nacionalidad o cuya experiencia ya les haya permitido jugar aquí al menos 3 años.

Total: 0 € de gasto

SISTEMA TÁCTICO: EL 4-3-3

El perfil de los jugadores es apto, Daniel Paulista asumirá el galón de pivote de defensivo. Está decidido: jugaremos con un 4-3-3. Vignal y Domoraud serán los carrileros, Vinícios y Maertens serán los centrales y, en concreto este último, será el encargo de sacar el balón jugado. Paulista le escoltará. En el centro del campo alinearé a Williamson, quien enseñará al recién cedido Gary Gardner (Aston Villa, MEC) cómo se debe aplicar en el campo. Para el extremo derecho hemos contratado libre a un francés de 26 años, Saïd Khiter; será el encargado de discutirle la titularidad a Ryan Flynn. Y por fín, hemos confirmado la cesión de Hogan Ephraim (Q.P.R., ME/MPI) para el costado izquierdo. En la punta Ched Evans y Manasseh Ishiaku deberán pelearse el puesto. Y bajo palos, el recién llegado André.

OBJETIVO CUMPLIDO: SEGUIMOS

Ya hemos puesto la primera piedra. La temporada 2011-12 ha terminado y nos hemos proclamado vencedores de la npower Championship. Cabe destacar la contratación del joven Luizão en el mercado invernal: tras una pequeña plaga de lesiones, decidimos fichar a un nuevo central y ceder a Terry Maguire. El resultado ha sido un pilar en el eje de la zaga. Junto a Maertens, han formado una dupla perfecta. Un muro infranqueable.

Hogan Ephraim, Luizão, Ched Evans y Manasseh Ishiaku han sido los jugadores más importantes de esta primera temporada. Estos dos últimos, cada uno con 19 goles.

ETAPA II: ASENTAR EL PROYECTO Y LUCHAR POR EL ASCENSO

En mi primer año ya se me ha colgado la etiqueta de ser un tipo ilusionante, pero no soy estúpido. Soy consciente de que es increíblemente difícil recuperar la categoría y directamente pelear por el ascenso. Pero creo firmemente en las posibilidades de estos jugadores, y desde luego que lo vamos a intentar. Lucharemos por un puesto en los playoffs.

2012-13: LOS JUGADORES

Sigo teniendo en mente la idea de consolidar el proyecto, aunque para ello tenga que prescindir de algunos buenos jugadores con los que he podido contar esta temporada. Lamentablemente, muchos de ellos no rendirían en una división superior y ya dudo que vayan a igualar el nivel logrado ahora en la npower Championship.

He tenido que resignarme. El Ipswich ha ofrecido 1.500.000 por Luizão. Por suerte, he encontrado un excelente relevo: Sébastien Puygrenier acaba de terminar contrato con el AS Nancy y está dispuesto a aceptar nuestra oferta. Por otro lado, uno de nuestros jugadores franquicia desea marcharse al West Ham: 1.400.000 justifican el traspaso de Grégory Vignal a dicho equipo. Le echaremos de menos. Mientras, Radek Sirl ocupará su lugar y se convertirá en nuestro primer fichaje pagado de este proyecto.

Es destacable también la incorporación de algunas jóvenes promesas. Tras varias exigencias, la directiva se ha comprometido a ampliar nuestras fronteras. Creía que esto supondría la llegada de nuevos jugadores en los próximos meses, pero no me podía imaginar jamás que iba a encontrarme a alguien como Sunny Ajao en el Heartland africano. Y mucho menos que aceptara venir a nuestro equipo. Nos será muy útil, y es una suerte que su segunda nacionalidad sea italiana.

  • BAJAS:
    Jean-Jacques Domoraud, al Colchester por 60.000 €
    Ched Evans, al Birmingham por 325.000 €
    Grégory Vignal, al West Ham por 1.400.000 €
    Saïd Khiter, cedido al Cartagena por 250.000 €
    Luizão, al Ipswich por 1.500.000 €
    Vinícius, jugador libre

Total: 3.535.000 € de ingresos

Total: 465.000 € de gasto

SEGUIMOS SOÑANDO: LA PREMIER NOS ESPERA

Ha sido una temporada increíble. Radek Sirl se ha convertido en otro puñal, y ha hecho olvidar por completo a Vignal. Al fín hemos encontrado una pareja estable en el centro del campo, aunque Colback deberá volver pronto a su equipo ya que su precio se nos antoja imposible. Y Smith... Smith es muy mayor.

Lo cierto es que enseguida nos pusimos en cabeza, peleando con el Charlton por el primer puesto. Apenas hemos bajado de los puestos de playoff en toda la temporada. Y para colmo, hemos sido realmente afortunados en el torneo de la Copa de la Liga. Salvo la Final, el resto de equipos eran asequibless. Y qué decir de la final... El Arsenal nos sorprendió con un equipo de reservas, y supimos aprovechar la ocasión. Puygrenier remató un corner a la red, y ahí terminó todo. Ascendemos con plaza Euro, la que te otorga la Copa.

ETAPA III: RENOVARSE O MORIR

Defiendo a capa y espada la idea de que el que sube y no se arriesga, tiene todavía más que perder. Creo que el equipo nos dará buenos resultados, hay mucho y variado, pero algunos jugadores son mayores y deberemos aceptar ofertas por ellos. En los últimos dos años hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos a equipos de la Premier League, y las sensaciones han sido muy positivas. Creo firmemente que podemos optar a estar en la parte alta de la tabla, sobretodo teniendo en cuenta los resultados que nos ha dado esta plantilla. De todas formas, a la directiva no le he asegurado tal cosa: asegurararemos la permanencia.

2013-14: LOS JUGADORES

No me esperaba tal apoyo de la directiva. Me han ofrecido 8.5 millones para fichajes, 2.6 para sueldos y un 50% de lo que saque en los traspasos. Sin duda, esto es bueno. Muy bueno.

  • BAJAS:
    Anouar Diba, al Everton por 1.200.000 €
    Birger Maertens, al Betis por 1.000.000 €
    Miguel Lopes, a la Roma por 250.000 €
    Marian Kello, al Sevilla por 1.500.000 €
    Harry Maguire, al Brighton por 1.700.000 €
    Seïd Khiter, al Brighton por 825.000 €

Total: 6.475.000 € de ingresos (3.327.500 € para fichajes)

Birger Maertens ya ha hecho historia; quedará en la retina de los aficionados de Sheffield. Pero es mayor, y el Betis será su próximo reto. Anouar Diba, Miguel Lopes y Seïd Khiter no han rendido lo que se esperaba de ellos. Al ser jugadores libres, lo ingresado justifica la apuesta. El Sevilla ha estado todo el verano preguntando por Kello. Venderlo no era una opción antes de encontrar a su sustituto...

Total: 16.350.000 € en gastos

Esta vez hemos tenido que ajustar el gasto para fichajes con una pequeña reducción de sueldos. Por suerte, los jugadores están satisfechos. El mejor fichaje, sin duda, será el de Samir Handanovic. Cuando uno de mis ojeadores me avisó de que este portero había quedado libre no me lo pensé. Y con la salida de Marian Kello, el negocio ha salido redondo. En cuanto a los jugadores de campo, he arriesgado mucho con Nicolás Gaitán. Necesitaba un extremo y él puede jugar en ambas bandas, pero no me podía imaginar que el Brujas iba a ser un negociador tan duro. Por otro lado, el jugador no me ha pedido un sueldo estratosférico.

Mykola Ischenko se irá cedido unos meses a otro equipo de Europa, posiblemente a Escocia; actualmente no lo puedo alinear por problemas con su visado. Pero será una gran compra, no me cabe duda.

SISTEMA TÁCTICO: EL 4-3-3 PUEDE VARIAR

Sunny Ajao va ganando adeptos, y seguro que pronto se convertirá en una pieza clave de este equipo. Esto, junto con la llegada de Hussain, hace replantearme la posibilidad de jugar con un mediapunta ante los rivales más asequibles.

Este año variaremos el 4-3-3 con el 4-2-3-1, y la tercera en discordia será un 4-4-2 cerrado, con mucha salida de balón y con Ajao como enganche arriba junto a alguno de nuestros delanteros: Andersen o Destro. Esta última nos puede valer ante los equipos más fuertes.

CONSOLIDADO: LA MEJOR ETAPA DEL EQUIPO EN SU HISTORIA

Este año ha sido para enmarcar. Los jugadores clave no nos han fallado. Sunny está en su mejor momento, hemos tenido que renovarle por tercera vez en un año y su claúsula para clubes extranjeros ya asciende a 40.000.000 €. El Nápoles le desea, el hecho de que tenga nacionalidad italiana suma. Destro y Andersen han peleado por la titularidad, quizás siendo el primero el más recompensando. Handanovic ha sido absolutamente imprescindible. Desde su llegada, el equipo ha bajado su promedio de goles encajados a pesar de estar en la Premier League. Coke, Caldirola, Gaitán y Hussain se han convertido en piezas clave, y han sido también los máximos responsables de nuestro éxito.

En la Liga, nos ha sorprendido el bajísimo rendimiento de equipos como el Chelsea, con quien nos estrenamos en la categoría metiéndoles un nada despreciable 3-0 en Bramall Lane, Tottenham, Arsenl y Manchester United; todos ellos por debajo de nosotros. Quizás el Manchester ha pagado caro el adiós de Ferguson, pero como quiera que sea, nosotros hemos mantenido la regularidad disputando tres competiciones hasta el final de la temporada. Hussain llegó a estar 3 meses de baja y Odidja respondió; lo mismo sucedió con Coke, y contratamos a Andrea Masiello. Hemos hecho un gran trabajo y no hay excusas. Nos merecemos el 3er puesto.

Era un honor poder disputar la Europa League con un recién ascendido y, a pesar de ser el único que creía firmemente en nuestras posibilidades, sabía que iba a ser complicado. Pero se ha visto las eliminatorias se nos dan bien. Los 'vieja escuela' se escudan diciendo que nuestro calendario ha sido de lo más benévolo, pero en la Europa League nadie regala nada. AZ Alkmaar, Nápoles, Athletic o Wolfsburgo no son equipos de tres al cuarto, pero han caído estrepitosamente. La afición todavía no se lo cree; nosotros, tampoco. Disfrutemos.

La Copa FA ha sido la guinda a una temporada excelente. Joe Lewis ha sido nuestro portero en esta competición, y ha estado también a un alto nivel. Ajao, al igual que en la Europa League, ha sido nombrado el máximo goleador.

UN AÑO MÁS...

Todos están encantados con este proyecto, que continúa. Con o sin mí, pero continúa.

La directiva me ha ofrecido un nuevo contrato, año a año; como me gusta. Es posible que lo acepte, pero también lo es que este verano decida hacer las maletas a otro sitio. El Tottenham parece muy interesado en contratarme, pero mi amistad con David Moyes y el reciente éxito con el Sheffield creo que no me permitirían irme a White Hart Lane. Si me voy, me iré de verdad. Francia u Holanda me llaman la atención, pero no hay nada decidido.

Si me quedo, este equipo irá a más. De eso estoy seguro.

3 1 respuesta
espikiller

#361 Gl con las temporadas que te has marcado, pff.

1 respuesta
retsex

#362 Muchas gracias! Un colega y yo, que estamos prácticamente enganchados al FM desde hace unos años, nos tiramos horas y horas sin darle a 'Continuar'. Buscando fichajes, regens y formas de mejorar.

Sin ir más lejos, ayer noche me tiré cerca de 40 minutos eligiendo la alineación para jugar la final de la FA Cup contra el Manchester United, xD. Juego, vicio y lo dejo un tiempo; sino, en mi casa no me conocerían :P!

A ver si animo a mi colega, que tiene al At. Baleares en Primera, a que cuelgue si historieta!

1
T

#207 (donde todo empezo)

Bueno se termino mi septima temporada al frente del Falkenberg(Suecia) con su primer titulo de la historia y que salva tambien la misma. SOMOS CAMPEONES DE COPA!!! Ganamos en la final al Elfsborg por 2-1 en la primera vez que hay un lleno en el estadio!! Y por tanto este exito nos lleva a Copa de la uefa/euro para la proxima temporada.
Esta temporada en Europa se llego a la cuarta ronda donde nos elimino el Standard de Lieja y esperamos en la proxima poder llegar a los grupos....
En liga despues de un muy mal comienzo y de una segunda vuelta espectacular se logro alcanzar la 4ª posicion con 56 puntos con 51 goles a favor y solo 20 en contra siendo el segundo equipo menos goleado de la competicion. Ya como es habitual la liga se la llevo el AIK por sexto año consecutivo y descienden de categoria Mjallby y GIF Sundsvall de manera clara. El puesto que queda en primera se lo disputaran Degerfors y Kalmar. Suben a nuestra categoria de forma directa nuestro maximo rival Halmstad y Jonkoping Sodra. Y nos acompañaran a la Copa Euro Malmo y IFK Goteborg como el año pasado como segundo y tercer clasificados respectivamente.

Este año destacaria a todos los jugadores despues del primer titulo en la historia del Falkenberg menos alguna excepcion...

Bueno ahora a recoger los premios de la temporada.... tanto para mi como para los jugadores y salvo oferta de otro equipo muy importante a disfrutar una temporada mas del Falkenberg y a seguir haciendo crecer el club lo maximo posible...

Os cuento al comienzo de la misma fichajes etc en la que sera mi octava temporada...

3
7 días después
T

#207 (donde todo empezo)

Bueno voy a empezar mi octava temporada al frente del Falkenberg (Suecia) sabiendo ya que el equipo que se gano la ultima plaza en la primera division fue el Degerfors y por tanto el Kalmar baja a segunda division. Naturalmente ya jugue mi primer partido oficial que fue contra el AIK para jugar la Supercopa de Suecia al ser el ganador de Copa del año anterior. Un error defensivo grave de nuestro jugador Garaev al devolver una pelota al portero costo la derrota por 2-1 y por tanto no podimos conseguir el titulo delante del equipo que lleva seis ligas consecutivas ganadas.
Naturalmente para empezar esta nueva temporada hubo:

ALTAS: (todas llegaron a coste 0 )

Pablo mediapunta de 26 años nacido en Brasil que llega procedente del Brommapojkarna de 2 estrellas y media.

Y. El Amrani delantero de 21 años nacido en Suecia que llega procedente del Brommapojkarna de 4 estrellas.

P.Hansson portero de 32 años nacido en Suecia que llega procedente del Helsinborg de 4 estrellas.

P.Hellqvist mediapunta de 27 años nacido en Suecia que llega procedente del Djurgarden de 4 estrellas.

N.Andersen lateral izquierdo de 26 años nacido en Suecia que llega procedente del IFK Goteborg de 4 estrellas.

S.Andersson mediocampista derecho o delantero de 27 años nacido en Suecia que llega procedente del AIK de 3 estrellas y media.

Naturalmente soilo digo los mas destacados....

BAJAS: (Todos llegaron a coste 0 o estaban en el club)

J.S. Thygesen 16m al Leixoes
B.Faraj 12m al IFK Goteborg
N.Lobong 30m al Vasby
Z.Crona 230m al IFK Goteborg (decidio la venta el presi sin consultar. No estoy de acuerdo pero..)
M.Svensson 160m al Vasby
S.Larsson 6m al Vasby
A.H.Garba 16m al Vasby
E.Berthagen 24m al Bursaspor
P.Temile 26m al Vasby
Y.Ayuba 35m al Asteras TR.
M.Nelson 20m al Motherwell
J.Fahlgren 16m al GAIS
S.Andersen 200m al Vasby
F.Yildirim 220m al Vasby
Follman 75m al Itagui Pitaires
J.Cerny 230m al Opava

Naturalmente todos estos movimientos se hacen pensando en la economia del club y asi poder mejorar instalaciones del club en este caso para los juveniles.

Esta temporada en Europa se espera llegar a los grupos y en liga nos piden estar como es habitual entre los tres primeros que sera el objetivo y por ultimo en Copa intentar revalidar el titulo de la temporada pasada.

Esta temporada podria ser mi ultima temporada en el Falkenberg ya que recibi oferta del Club Atletico Huracan de 2ª Division Argentina que triplica mi sueldo. De momento no he tomado decision y les dije de retrasar la decision hasta finalizar su temporada ya que no me gusta empezar con los equipos cuando la temporada esta empezada. Tengo tiempo de pensar incluso que podria dejar el equipo sin terminar la temporada...

Esperando si alguien quiere comentar que haria... les contare en el ecuador de la temporada si no pasa algo antes....

3 1 respuesta
dambala

#365 Tu historia mola mil , la sigo atentamente y me gusta mucho la forma de redactarla y tal , enhorabuena por el gran trabajo en Suecia :D

Y puedes probar un save en la liga argentina a ver que tal , fijo que llegas alto :)

X

joder tios como molan esas historias que juegas 4 o 5 temporadas o mas.. yo llevo ya en 2 dias empezando 6 o 7 partidas y no me convence ningun equipo jaajaja.. necesito un equipo que me vicie de verdad!!!!!!!!!!!!!... Voy a mirarmelos todos de nuevo y haver si empiezo una historieta tierna xD

X

Bueno despues de darle muchas vueltas... he decidido hacer una historia si puede ser larguita... con el equipo de mi ciudad/pueblo.. el CD DENIA...

Os cuento un poco su historia... a y no meto imagenes por que es la primera vez que escribo y no he buscao como se meten pero para la proxima meto imagenes seguro...

Equipo fundado en 1922 unicamente ha logrado un titulo y es de 3 division grupo 6.. en el año 2007.. que desde ese año lleva en 2b grupo 3.

Su mejor clasificacion en la temporada 2009/2010 donde termino 5 y al año siguiente jugo copa del rey donde llego a 4 ronda y jugo contra el entonces mejor equipo de europa el SEVILLA que lo tiro en el sanchez pijuan con un penalti en el 90... UN ROBO ESCANDALOSO!!

Actualmente ha bajado a 3 debido a la crisis y no ha desaparecido de milagro... pero bueno para eso lo cojo para darle dinero y para que no pase como en la realidad...

En el juego la prensa me da como 5º aunque viendo la plantilla lo dudo que sea realista ese puesto.. me conformo con mitad de tabla...

Acabo de empezar asi que ire poniendo amistosos y fichajes y ventas...

Gracias y perdon por no poner imagenes ahora pero las pondre cuando vea como se hace para hacer mas amena la lectura xD AMUNT DENIA!!!

1
X

Escudo del gran equipo: http://fbstatic.net/wp-content/uploads/2010/08/escudo-CD-Denia.png

X

y aqui del simbolo de denia: http://www.denia.net/bd/imagenes/imagen464g.jpg

X

Despues de un par de dias en el mercado.... me he quitado de encima a...

Carlos 0€ 50% futuro traspaso
Dani heredia 20m €
Juanma 0
Verdu 0

Mi objetivo es tirar a jugadores basura y restaurar lo maximo posible el pago de sueldos al mes...

Altas:

Omar Monterde.. Llega cedido del mestalla gratis MPI
Ariday.. Llega cedido del mallorca b gratis DLC

En un principio ya no traeria nada nuevo salvo sorpresa.. con esto y con mucho esfeurzo intentaremos salvar categoria y pescar todo lo posible.. por cierto la directiva me pide mitad superior de tabla xD...

Mi tactica es una 4-2-3-1... me gusta el juego ofensivo

X

perdon si soy pesao pero me podeis explicar como se meten las imagenes desde el juego¿?

aLee4

Buenas, soy nuevo en el foro, siempre he leído esto y demás para informarme sobre fichajes y porque me resultan interesantes vuestras historias, pero nunca me he decidido a escribir yo una mía, aquí va una en la que estoy ahora, no voy a especificar mucho lo siento.

Me encuentro en el Cádiz, ya que es en un equipo que a pesar de ser sevillista, siempre me ha gustado, sobre todo por su afición. Mi formación que uso en todos los equipos es el 4-2-3-1 aunque si juego contra un grande, o voy perdiendo en un partido, suelo cambiar algo.
En 2ªb la temporada se hizo larga y no tenía nada de dinero, al revés, tuve que bajar el sueldo de algunos jugadores para aliviar al equipo económicamente.

Antes de empezar la temporada el Betis se llevó a un juvenil, Jaime, que pintaba muy bien, se lo llevo por 8 mil, muy poco, pero por suerte consegui sacarle un porcentaje en caso de un futuro traspaso.

Fiché a dos jugadores jovenes, de 16 y 17 años, que echó el Sevilla. (Javi Falcón(DC) y Mario Ramírez(POR))
Los cuales resultaron bastante bien, el delantero más, anotó 12 goles y fue el segundo máximo goleador, tras Akinsola.

En copa caí en Cuartos ante un Madrid muy superior(0-2 en el Carranza y 4-0 en el Bernabéu) pero fue un éxito llegar a esa ronda habiendo eliminado a equipos de 2ªb menos a la Real Sociedad gracias a los goles fuera de casa.

En liga quedé 1º pero por poco, ya que el Roquetas hizo un temporadón, y en los play-offs vencí a Tenerife y a Real Unión, por tanto fui campeón de 2ªb.

Ascendí a 2ª con una plantilla bastante corta debido al gran número de jugadores cedidos por el Granada que tenía. Introduje a dos canteranos, uno delantero llamado Fran, muy joven(15 años) y otro central (Roberto Garvía) que me funciona muy bien.

Gracias a la ley Bosman pude fichar varios jugadores que finalizaban contrato, todos bastante jóvenes y algunos me funcionan mejor que otro, y fiché a algunos por muy poco ya que me dieron algo de presupuesto, pero uso la estrategia de pagar en 48 meses, y no supone un gran esfuerzo económico al momento.

A destacar están Cristian Tello que se enfadó con el Barça(160m) Bernard Malanda(buen LD y joven), Dani Aquino(ya se conoce, delantero joven y bueno, estaba en el Valladolid), Miguel Rosa(estaba en el Benfica Reservas y se quería ir, 170m y muy buen MP), Marco Da Silva(Buen centrocampista del Valenciennes), Guillaume Hubert(portero muy joven de Valenciennes también), a David Ferreiro y Hector Yuste los conseguí del Granada gratis debido al "convenio" que tengo con él. Giovanni Terrani(delantero del Inter muy joven, con muchísimo futuro), Jonathan Blanes(Alcorcón, por 130m, experiencia de haber ascendido el año anterior con el Alcorcón, buen extremo), y muchos otros, hasta un total de 16 jugadores que llegaron nuevos a mi equipo. El más caro fue Abraham Paz(425m) el Cartagena bajó a 2ªb y me lo ofrecieron, debido a la experiencia pasada en el club y a mi defensa demasiado joven, decidí ficharlo y esta cumpliendo con creces, titularísimo y con 4 goles y una media de 7.57.

En cuanto a salidas, no renové a Aulestia. Pero como ya he dicho, con los cedidos del Granada, perdí media plantilla.

En 2ª sorprendí, y empecé muy fuerte, actualmente con 19 partidos, voi 4º a 4 puntos del 1º. Y sigo vivo en copa en Cuartos donde no están ni Madrid ni Barça, eliminados por Sevilla y Athletic respectivamente. El equipo más fuerte al que he eliminado es al Levante, el cual está bastante flojo ya que va el 19 en Liga, y ahora me ha tocado con Osasuna, en la ida he quedado 0-0 en mi campo.

En cuanto a mercado de invierno, salieron dos jugadores: Juanmi Becerra y Juanse, que no estaban jugando, y he fichado a Dani Carvajal del Castilla por 225m, una auténtica ganga, y los dos partidos que ha jugado lo ha hecho bastante bien.

Y estoi en negociaciones por Sergi Roberto, me piden 1'5M y creo que lo daré a pagar en 48 meses, voy a quedarme muy corto de dinero, pero creo que por ese jugador merece la pena.
Ya estoy trabajando en jugadores que finalizan contrato y tengo asegurados para final de temporada a Marc Valiente(DFC del Valladolid), Nacho(defensa en todas las posiciones, del Castilla), Thorgan Hazard(No entiendo aún que se venga al Cádiz, es más malo que el hermano, pero no tanto. Sí es verdad que lo he alabado mucho en rueda de prensa). Y sigo trabajando en fichajes gratis.

Pondría algún pantallazo, pero no sé como hacerlo, si alguien me lo explica lo agradezco.
Iré informando como voy en 2ª y si consigo ascender y devolver al Cádiz a 1ª.
Gracias por leerme, y acepto sugerencias sobre cualquier cosa.

1 respuesta
dambala

#373 usa espacios entre párrafo y párrafo , se hace algo pesado de leer así :P

1 respuesta
aLee4

#374 hecho, amigo!

aLee4

Acabo de eliminar a Osasuna! el sueño en Copa continúa.

En su campo, un partido bastante tosco y duro, muchas faltas, al final del partido 0-0, mismo resultado que en la ida, en la prórroga un delantero llamado Florijon Belegu llegado en verano libre, que había decepcionado, ya que con más de 9 horas jugadas no había marcado, marca un golazo.

En la jugada siguiente expulsan a Roversio y se me facilita mucho el partido, me encierro un poco atrás y se acabó!
Ahora a ver que equipo toca, aunque ya lo veo difícil

X

Partida borrada

aLee4

Bueno pues se acabó el sueño en Copa Del Rey, en semifinales el Atlético me eliminó fácilmente, 1-3 en el Carranza en la ida y 2-1 en la vuelta en el Calderón.

Toca centrarse en la Liga a luchar por el ascenso, estoy ahí metido y espero conseguirlo.

Con vistas a la siguiente temporada, un delantero veterano y que asegure bastantes goles, pero siendo económico, a quién me recomendáis? Sería para la 3ª temporada

Y en la portería tengo el problema de que mis dos porteros, tienen mucho futuro, son Mario Ramírez(lo ha llamado la sub-19 incluso) y Guillaume Hubert(belga, también llamado por la sub-19) pero les falta experiencia y a veces fallan, me recomendáis que ceda a uno y fiche a otro más veterano o que mantenga los dos?
la verdad es que reparto bastante los minutos, por tanto progresan más o menos a la vez
Gracias a todos

1 respuesta
loko_man

#378 Yo he fichado con el Salamanca en 2ª a Tamudo y a Rafa Jordá. Ya te contaré que tal pero en principio pueden ser buenas opciones.

1 respuesta
aLee4

#379 pueden ser buenas opciones, gracias.
Lo que quiero es tener varios para elegir, me gustaría tener tanto por si asciendo a 1ª para mantenerme, como por si no asciendo y me quedo en 2ª, para poder ascender

X

ale olvidaros de mi partida con el denia.. ME CAGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EN LA PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MI SOBRINO DE LOS HUEVOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!! :mad: :mad: :mad: :mad: Me ha apagado el ordenador con la partida en marcha y va y al cargar la partida me pone error al cargar y au no puedo hacer nada.. ahora haver con que equipo empiezo asi de nivel similar.. hay sugerencias??? ;)

2 respuestas
aLee4

#381 a mi me pasó lo mismo pero porque se me acabó la batería y no me di cuenta, por suerte la partida que tenía llevaba poco tiempo.
Háztela con el Cádiz al igual que yo!

1 respuesta
X

#382 hombre es tentador jugar con el cadiz jaja... pk subir a segunda division es pan comido en teoria.. va me has convencido ahora empezare la partida

1 respuesta
aLee4

#383 la primera temporada es como una transición, el verdadero objetivo es devolver a esa afición a primera, por cierto, hazle contratos a tus jóvenes, algunos son bastante buenos y te los intentarán quitar, a mi me quitaron a Jaime.

Por cierto, se me lesionan jugadores muy a menudo en los partidos, alguien sabe que puedo hacer para remediarlo? tengo la carga de entrenamiento muy alta, pero si la bajo me rinden menos en cuanto a resultados

1 respuesta
dru1dA

#381 en opciones siempre hay que seleccionar que el juego haga auto save cada 15 dias (o cada semana si lo prefieres) en 3 o 4 archivos. Asi te evitas que se te joda la partida por un crash dump o se te dañe y no puedas volver a cargar.

1 respuesta
X

#384 yo no confio en la cantera... yo soy tipo mourinho.. hay que tirar del talonario jajaj xD.. cuando acabe la pretemporada pondre mis fichajes y mis partidos y empezare a contar mi historia

X cierto que delantero gastaste tu en segunda b.. pk a mi ni juanjo ni akinsola ese me convencen

1 respuesta
X

#385 a y gracias por el consejo yo la verdad que nunca he hecho eso de auto guardado... pero lo pondre por que ahora por que llevaba dos partidos.. pero si llevas 2 o 3 temporadas flipas la rabia que te da

aLee4

#386 pues usé a Akinsola que aunque falló mucho, metió goles importantes, y a Javi Falcón, descarte del Sevilla, aunque muchos de los goles los anotaron jugadores de 2ª linea, como Ikechi, Toti, Ferreiro..

1 respuesta
X

#388 pues si eso es lo que estoy pensando yo... que creo que los MP se hincharan pk juanjo es un fallon tambien... pero bueno a veremos como arranca esto... haver si acabo la pretemporada y empiezo mi historieta jaja

1 respuesta
aLee4

Alguien me puede decir algún delantero barato que en la 3ª temporada rinda bien y asegure goles para la liga BBVA?
Aún no he encontrado un delantero así, los que tengo son todos jóvenes y el que mejor rinde es Aquino

Usuarios habituales