Football Manager 2014 #HO

Ra1KeN

#1590 Si el equipo esta clasificado para esa competicion, no hay forma que yo conozca, salvo usando el editor creo.

Aythami27

Gano contra el Madrid.
Pierdo contra el Feyernood
Empato contra el Celta.
Todo muy ok.

1 respuesta
ruk0style

#1592 Jjjaja, es todo muy :palm:

Empato contra el juventus, gano la vuelta y pierdo contra el elche... :palm:

#1588 47m me quieren sacar por el, jajajjaja al igual pago yo eso por ese mocoso

Mtra

Tener de delanteros Bendtner y a Ruben Castro, Tener de medios a Illara, Perotti y Vadillo... Todo para tener que jugar 5-4-1 a la contra que es como mejor me juegan y aunque parezca mentira, mas me tiran a puerta los mios y mas goles meten... T.T

THIAGO7

Hola me he comprado el fm14 hace poco.Recomendaciones de equipos a poder ser de la Liga BBVA ,Premier o Serie A

2 respuestas
Aythami27

#1595 Betis/Real Saciedad , Cardiff/Swansea y Inter/Torino. Recomendado.

ruk0style

#1595 Real Sociedad equipo muy recomendado, estoy actualmente con el y me va muy bien

Josepanaero

Unas dudas que tengo acerca del entrenamiento, a ver si me podéis echar una mano:

1.- Entrenamiento general -> Enfoque principal -> Equilibrada. ¿Quiere esto decir que se entrena de todo un poco?

2.- ¿Hay alguna razón por la que no usar el enfoque en el entrenamiento individual? Yo solamente veo ventajas... Por ejemplo, si tengo un portero, lo ideal es que él se enfoque en entrenar el rol de portero. Si no le pongo ningún enfoque, estaría entrenando lo que yo haya puesto en el entrenamiento general, ¿no? Por lo que si he puesto "equilibrada", el portero estaría tratando de aprender cosas innecesarias para él, como remates de cabeza. ¿Estoy en lo cierto?

3.- De nuevo, en cuanto al enfoque en el entrenamiento individual... Supongamos que tengo un jugador que quiero que juegue de centrocampista - ataque. La única opción de enfoque en entrenamiento individual es centrocampista, a secas. ¿Cómo sé qué atributos se entrenan con dicho enfoque? No me gustaría que mi centrocampista entrenase, por ejemplo, entradas, ya que para su puesto yo prefiero que se centre en otros aspectos más ofensivos.

4.- Descansar antes y tras partido solamente vale para que se recuperen antes del cansancio (condición < 100%), ¿verdad?

5.- El entrenamiento pre-partido solamente tiene efecto para un único partido en concreto, ¿no? Es decir, que las ganancias obtenidas con dicho entrenamiento solamente repercutirían en ese partido, ¿verdad? Si esto es así, estoy pensando en dedicar el mínimo tiempo posible al entrenamiento pre-partido (0%, vaya), ya que así los jugadores tendrían más tiempo para entrenar de forma general y a la larga es mejor. El entrenamiento pre-partido lo podría aumentar en partidos importantes.

6.- Durante la temporada, ¿soléis dejar el enfoque del entrenamiento general en equilibrada, o lo vais variando?

¡Un saludo y gracias!

3 respuestas
Aythami27

#1598

1- Se entrena Ataque y Defensa, según he leído.

2- El entrenamiento individual es algo adicional, es decir segun la intensidad que tengas asignada. Si pones en el general intensidad muy alta, trabajara ataque-defensa, mas lo que tengas puesto en lo individual, que si lo pones en intensidad duro el jugador tendrá un entrenamiento muy muy duro. Hay que encontrar la combinación. Para mi la ideal es la general (alto) y individual (medio).

3- Te pondré un ejemplo, tengo a Xavi,(que tiene 4 estrellas en posición natural) y quiero que mejore su marcaje, pues entrena eso y su atributo mejora, solamente eso, pero si le pongo que entrene para que sea un mejor centro campista recuperador en el cual solo le dan 3 estrellas, mejorará minimamente los atributos del centro campista recuperador (o sea todo, en versión defensiva y de apoyo) y mejorara progresivamente las estrellas, pero no mas de 4 estrellas, que recordemos que es lo máximo que tiene de calidad.

4- Aparte de eso, para que suban moral y evitar lesiones.

5- No lo sé muy bien, pero me parece que es para entrenar ese tipo de jugadas, que el equipo se centre en eso en su próximo partido.

6- En pre-temporada le pongo intensidad muy alta y pongo forma. Ya después segun como quieras que sea tu equipo (atacante o defensivo), yo pongo en el primer mes forma (inclusive la pre-temporada) en la segunda entreno la táctica. El resto de liga como quiera asimilarlo, atacante, defensiva o tiki-taka. En los parones de liga pongo forma, cuando llegan fichajes/moral muy baja cohesión de equipo. Y cuando tengo una táctica nueva, pues las tácticas.

Espero no haberme enrollado mucho, un saludo.
Si tienes más dudas, pués pregunta xD.

1 respuesta
Garmar

#1598

  1. Sí. Viene bien una vez ya tienes la táctica a tope y el equipo va como un tiro. Siempre lo puedes cambiar si te marcan muchos goles, si marcas muy pocos o te falta algo por subir en la táctica.

  2. No entrena el entrenamiento general del equipo, es que entrena todos los atributos por igual. Vamos, que si tienes Movimiento en Ataque en el equipo y tu portero sin enfoque este no entrenará específicamente movimientos en ataque, entrenará todos sus atributos en general.

  3. Por desgracia no se puede, siempre puedes mejorar un atributo específico, como dice el de arriba.

  4. Una carga de trabajo muy dura puede bajar la moral del jugador, se quejará y no estará contento. Si juegas con un grande y estás en muchas competiciones, yo marcaría antes y después del partido.

  5. El entrenamiento pre-partido es más importante de lo que crees. Movimientos en ataque muchas veces te hacen ganar partidos, igual que mejorar la parte defensiva. Puedes bajarlo a un 25%, pero yo no lo bajaría más.

  6. Yo suelo dejar Tácticas hasta que las tengo a tope, y una vez eso la dejo en equilibrada, ya que defino mucho los partidos con el entrenamiento pre-partido.

1 respuesta
Neokaizer

#1598 Despues de muchas combinaciones, leer foros y comparar impresiones lo que mejor resultados me da es:

Pretemporada:

-Intensidad alta sin entrenamiento prepartido (importante). Son unos cuantos dias extra , merece la pena, cuando empieza la temporada vuelves a ponerlo.

-Entramiento de Tactica y Cohesion del equipo. Este ultimo es mas importante de lo que parece , no te sirve de nada entrenar tu tactica de posesion de balon (por ejemplo) si despues tus jugadores no se entienden en el campo.

Temporada:

-Intensidad media y entrenamiento Equilibrado. Normalmente en el prepartido pongo movimiento en ataque.

Con esto consigo comienzos de temporada espectaculares, con el Sevilla y la R. Sociedad he llegado a competir por el liderato de La Liga hasta Enero , despues logicamente todo se pone en su sitio y las plantillas de Barça y Madrid se imponen.

Los valores no son permanentes. El entrenamiento Equilibrado es la base pero suelo poner alguna semana de Forma o Defensa si veo que el equipo lo necesita.

1 respuesta
Ra1KeN

Lo ojeo y lo veo factible, ya que el jugador aceptaria venir y me sale la disponibilidad de vender en naranja, le ofrezco 2 millones y su respuesta? esta.

Creo que es un bug o algo en esta partida, ya me ha pasado dos veces, la otra vez el schalke me pidio 50 millones por un portero.

5 respuestas
Xavieret

#1602 Pero si es una ganga, ¿a qué esperas para ficharlo? XDD, vaya putada que te vengan pidiendo esas burradas xD

1 respuesta
Ra1KeN

#1603 Si, si tuviese 200 millones para fichar, la cosa es que tengo 7 xD....

Josepanaero

#1599, #1600 y #1601, muchísimas gracias a los tres, me queda ya todo mucho más claro.

ruk0style

#1602 Calla que a mi antes me antes me han pedido 57m por un jugador de un valor de 2m xDDDD

MRTNT

#1602 jajaja, me encantan los 2.1 millones a 2 años. Claramente te están tomando el pelo.

#1608 Qué lástima, a mi 26 años me estoy quedando ciego... había visto claramente 24 meses :S

Por otro lado, para qué has puesto eso? has realizado la oferta para vacilarles tú?

pd: y sí, yo también les enchufo pagos a meses que da gusto :P

1 respuesta
Ra1KeN

#1607 Esos 2.1 millones en 2 años lo hice yo y son en 4 años xD, 48 meses. Es como suelo pagar cuando me gusta guardar dinero por alguna necesidad xD.

NeV3rKilL

#1602 No es ningún bug. Simplemente no quieren vender al jugador. Negociando por 18 o 25M lo mas seguro es que te lo llevases pero un chaval con todo por demostrar no vale esa pasta.

S

A mi me pasa muchísimo que me piden burradas (+40M) por jugadores que no llegan a los 5M de valor.

Tunnecino

Una duda, vosotros que política soléis tener con los juveniles... Yo es que en otras partidas, he tenido juveniles buenos, pero me jodía que a los 20 o 21 o 22 años habiéndolos tenido desde la cantera, no me cuenten como canteranos del equipo por que los he tenido cedidos y no han jugado en mi club.

Yo en esta, voy por la tercera temporada con el Recreativo, y lo que estoy haciendo es mantenerlos en el club hasta los 19 que ya no pueden jugar en el juvenil, y si son gente con potencial, los cedo, si son malillos, los mando al B, y si no valen un duro, los echo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1611 Eso es lo que hay que hacer. Cuando son chavales no pueden jugar en ligas superiores porque no están para una liga normal. Si los pones a jugar sin parar lo normal es que se lesionen y se frenen sus progresiones.

Lo suyo es mantenerlos en el juvenil y a los 19 cuando ya no pueden seguir en el juvenil cederlos.
Aún que yo suelo subirlos ya al primer equipo con 19 años. Si ahí no son capaces de jugar los cedo y cuando tienen aprox 23, los hago jugar medio temporada y los vendo.

Aythami27

Me encanta que el foro se reavive poco a poco, jeje.

Rivendel

ya que estamos una duda... cómo sé las 3 tácticas que se están entrenando y la familiaridad con ellas? creo que se pueden cargar tres pero no sé cuales exáctamente, yo tengo 3 hechas. Estoy jugando en modo classic que igual va de otra manera. Miré el manual y supuestamente está en la pestaña de táctica y me supongo que son familiares mis jugadores con las 3 porque las uso y más o menos me va bien.

dambala

#1602 Imagina que te sale un super regen en tu equipo que te vale incluso de titular , y viene otro equipo preguntando por él , y en el caso de que no tengas necesidad ninguna de vender... pues o los mandas a la mierda directamente o les pides una barbaridad , yo lo veo lógico xD

1 respuesta
Ra1KeN

#1615 Si, si eres un "jugador", pero la maquina es realista o debe serlo xD.

1 respuesta
dambala

#1616 Me refiero que es el mismo caso , en España por ejemplo eso se arregla con las cláusulas de rescisión , le ponen a un nenaco de 16 años 70M y listo , pero en el extranjero lo hacen así
Yo no lo veo tan raro , no lo quieren vender y si te pones pesado te piden la burrada para que te pires xD

1
Ra1KeN

Yo lo que hago con los jovenes es subirlso al primer equipo si me pueden ayudar jugando o mandarlos al b si van a jugar, en caso contrario al juvenil o cederlos.

Tunnecino

Estoy recibiendo muchas ofertas de curro, de pasar de recibirlas de la Real Sociedad, Levante, Espanyol, y tal, a empezar a recibir ofertas del OL, Hamburgo, etc.

Aythami27

Es curioso esto de las ofertas, porque en el 2013 no te llegaban ni las del Ranc

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Ra1KeN
  • dru1dA
  • ruk0style
  • Mystee
  • Aythami27
  • Singed

Tags