Football Manager 2014 #HO

Garmar

Típico partido de FM, del 3-0 al 3-3 y luego 4-3 en el 92.

1 respuesta
ruk0style

#1711 Puta rabía de que vayas ganando por goleada y que en los últimos minutos te remonten..

Tunnecino

Empiezo a estar hasta la polla ya del Barcelona... en serio... en 4 temporadas no me va a dejar ganar nada... todo tiene pinta a que esta Supercopa me la va a ganar por tercer año consecutivo.

Singed

Me parece que voy a coger a Independiente y lo voy a subir e intentar ganar por lo menos una libertadores y si me va bien xD pues añado ligas, que gran invento eso de "sólo ver".

Aythami27

Alguien pasa tácticas "ponlo y gana"

2 respuestas
Ra1KeN

#1715 Si quieres te paso la que estoy usando ahora mismo y me va muy muy bien... es una 4-2-3-1

ruk0style

#1715 No se trata de poner una alineación y a ganar, tienes que saber como juega tu equipo y retocarla...

1 respuesta
Aythami27

#1717 Hay tácticas plug and play que sirven para la mayoría de equipo de nivel decente.

1 respuesta
Mtra

#1718 Si la tactica esta limpia si, es decir, si son solo posiciones, sin enfoques ni retoques individuales, ya que luego eso cambia y determina mucho el equipo, por ejemplo yo he fichado un delantero grande, que me ha salido rana, a pesar de ser mejor que el titular, pero no se amolda al estilo de juego (He intentado retocar su posicion para ver si encaja con otra tactica pero nada, creo que lo vendere este mercado invernal, que tengo en el punto de mira a Jozy Altidore).

S

Con el Leverkusen suelo jugar con un 4-2-3-1 basado en el control de la posesión. Voy muy bien, gano la mayoría de partidos pero en Champions y contra el Bayern y el Dormund doy muchísimo asco...

Alguna recomendación?

Tunnecino

Vaya bug del copón que me acaba de pasar... o eso, o no entiendo las reglas de la Europa League... He empatado 0-0 contra el Dinamo Kiev en casa, y, minutos antes de finalizar sale que voy primero en el grupo... me quedo algo rayado, pero al finalizar veo esto:

Edit: Vale, al entrar ya sale bien, 1 punto.

Garmar

Pues segunda premier igualadísima que me llevo, al final el Tottenham se desinfló en las últimas 5 jornadas pero iba líder hasta entonces. Llegué a sufrir mucho porque tuve un Everest con Tottenham, Chelsea y City, todos fuera de casa, empatando los dos primeros y ganando el tercero, al que le entrena Simeone y es bastante irregular.

La sorpresa ha sido ganar la Champions, donde he tenido mucha mucha suerte. Benfica en octavos, Juventus en cuartos y Zenit en la semifinal, todos ganados con cierta facilidad. El coco era el Madrid en la final, pero le salí con el 4-3-3 a la contra y le gané con un sucio 1-0.

Decepciones de la temporada: Rondón, que entre lesiones y malas rachas goleadores prácticamente no me ha rendido nada. A ver si lo cuelo en verano.

El objetivo de esa partida era ganar la Champions, así que es probable que la deje o fiche por otro equipo cuando se me acabe el contrato el año siguiente.

Mtra

Victoria facil en la copa y a cuartos, 3-0 en la ida y 0-2 en la vuelta con los suplentes, posibles rivales en la copa asequibles Español, Granada, Valladolid y Valencia... Va y me toca con el Madrid manda cojones XD

Por ahora con esta ultima tactica llevo una racha decente, en mis ultimos 8 partidos 5 victorias y 3 empates, tambien no me he enfrentado a ningun rival de renombre casi todos facilillos de zona media/baja de la tabla y en copa era el Sporting.

A ver ahora que me toca los siguientes partidos:
Levante - Liga
Madrid - Copa
Villareal - Liga
Madrid - Copa
Barça - Liga
Sevilla - Liga
At Madrid - Liga
Milan - Champions
Bilbao - Liga
Milan - Champions

Vaya mesecito me espera...

EDIT:

Primeros dos partidos, 1-0 al levante que me los puso de corbata sabiendo que despues venia el Madrid... Le empato a 1-1 en el Bernabeu y a jugarmelo en la vuelta... 1-0 al Villareal tambien muy apurado y con muy mal juego (El Villareal me barrio y me genero mas ocasiones pero le marque de penalti XD) Y la vuelta del Madrid... 1-0 en el Villamarin y nos llevamos la eliminatoria! (Ahora toca el Valladolid que le ha ganado al Valencia por goles fuera de casa) Aunque no se si alegrarme mucho, el partido ha sido muy disputado, con muchas ocasiones de ambos, y me lo he llevado yo, pero en la alineacion del Madrid el unico "titular" era Bale... Lo demas teoricos suplentes... Isco... Casillas... Varane... Y un figurin que tienen africano, que se ha llevado este año el balon de oro africano, Mohamed Salah (Egipcio de 23 años, que vale 28M)
Contra el Barça no ha habido suerte 3-2 en el Camp Nou con gol de Neymar en el 84 T.T

ruk0style

Vaya pese de Regens me sale, la ostia, todos malos

1 respuesta
Mtra

Damm it... Consigo meterle 2 en copa al Valladolid, dejando encarrilada la eliminatoria y se me lesiona Ruben Castro para mes y medio... Se pierde hasta la eliminatoria de champions... Encima me he desecho de dos delanteros brasileños que no me rendian (Uno lo he podido vender en invierno, el otro se va gratis y lo he bajado al segundo equipo, que se joda en segunda B XD) Solo me queda Bendtner... Crucemos los dedos ante el Sevilla que toca ahora...

Garmar

#1724 A ver si te crees que salen juveniles de 5 estrellas cada 5 meses, a mi en 3 años con el Arsenal, con las mejores instalaciones posibles, me ha salido uno. El resto, de cada 10 igual 2 apuntan a 3 estrellas o 3 y media, el resto se quedan en una o dos.

Si tantas ganas quieres de tener wonderkids píllate el mapa cronológico y ponte a buscarlos, aunque para mi le quita toda la gracia al juego.

dambala

A mi en el Córdoba me ha salido un LTI top que con 20 años ya va con la absoluta , un LTD bastante decente , y un Delantero y Centrocampista central que apuntan muchísimo , la verdad es que estoy teniendo una suerte loca xD

1 respuesta
ruk0style

#1727 Eso en que año estás? xd

1 respuesta
Neokaizer

Segunda temporada con el Sevilla, voy 4º a falta de 4 jornadas para el final, mis jugadores al 100% de forma, moral muy alta/exultante.

Me enfrento al Celta que va 16º , pongo a mi equipo titular, Victor Valdes, Pedro Obiang, Julian Brandt, Balanta, Keisuke Honda entre otros.

10-2 me gana.....

Ragequit y nos vemos en unas semanas, puto Fm.

salvamm

alguien sabe cuando actualizan la bd con los fichajes?

Mtra

Espero no ser gafe, pero esta tactica me esta siendo talisman, desde la derrota con el Barça solo he empatado o ganado los partidos (Vale bastantes empates, pero me ha servido para ponerme 2º por delante del Madrid a falta de 10 jornadas, aunque el Barça esta lejos, a 10 puntos XD)

La tactica, por si alguien quiere probarla es la siguiente:

Al principio me iba mas o menos regular, pero le hice unos retoques en los enfoques individuales de los jugadores y ha cambiado mucho salvo en algun partido puntual (Que recuerde peor, con el Villareal y con el At. Madrid, ambos saldados con victorias por la minima aunque me barrieron, pero a los otros grandes les competí de tu a tu, como al Barça con derrota por la minima, al Madrid que le empate y le gane en la copa o al Milan que me ha ganado 2-1 y ahora espero un milagro para remontarle la vuelta). Si alguien esta interesado en los enfoques individuales que avise.

chupi3

está muy bien que la gente haga estrategias de contragolpe; parece que por ahí sólo se ven estrategias de toque y de tiki taka.

Una cosa, jugar con filosofía fluida no es poco coherente con el tipo de futbol a la contra que planteas?

1 respuesta
Mtra

#1732 La verdad es que lo de a la contra, se ve en el juego mas que nada en que no se tiran media hora tocando, cuando se roba se sale arriba con balones directos y pocos pases para llegar a hacer una ocasion (Muchas van fuera al tener puesto Disparar cuando se pueda), pero lo de fluida lo he visto mas en cambios de posicion, es decir, llegadas de jugadores por donde no se esperaba, he visto a los extremos meterse como MP y meter un gol, y la verdad, es que hace tantos partidos que parece funcionar, que no quiero tocar nada vaya a liarla jaja

Mtra

Maldito Milan picado! Le remonto, 1-0 todo el partido en mi casa, gano por goles fuera, en los ultimos 10 min me ha lesionado a TRES! Amaya (No se ha ido lesionado, pero eso que sale tocado), Sergio Tejera (Que lo cambio por la joven promesa Sergio y tambien me lo lesionan!) Encima he terminado el partido jugando con 10 porque ya habia hecho los 3 cambios, pero que se jodan que he pasado de ronda! MUAJAJAJA Ahora a esperar el informe del medico del equipo para saber para cuanto tienen... (Llevo un ultimo mes con las lesiones... Ruben Castro acaba de salir de 1 pero no queria arriesgar metiendolo, mas teniendo a Bendtner por primera vez en la temporada medio enchufado XD, pero tengo lesionados al portero suplente Stojanovic, a Juanfran y a un delantero que me traje por la desbandada que me hicieron en enero (Jakub Swierczok). Y ahora Sergio Tejera para 1-2 semanas y Sergio para mes y medio...

Va en cuartos y me toca el Madrid... Tengo seguidos los siguientes partidos:

Madrid - Champions
Valencia - Liga
Madrid - Champions
Madrid - Liga
Español - Liga (Irrelevante)
Barça - Final Copa

Y me quejaba del otro mes XD

Fuury

Acaban de regalarme el juego y soy un poco n00b. ¿Algun consejo en especial? ¿Algun equipo en concreto para empezar?

1 respuesta
Mtra

#1735 A mi en su momento me recomendaron equipos grandes, delegando bastantes cosas hasta ir cogiendole el punto poco a poco, ya que el juego es MUY profundo y cuesta pillarlo TODO al principio, yo cada vez voy metiendome mas y controlando mas cosas, pero al principio cero... Ahora ando llevando hasta al equipo B (No directamente, pero nutriendolo de jugadores que no queiro en el mio y que no he podido ceder, aunque estoy planteando hacer un B competitivo y que subirlo a la Liga Adelante, ya que ahi tengo mas controlados a todos mis jugadores que si los tengo desperdigados por 20 equipos y solo dependo de los informes que me mandan...)

1 respuesta
Fuury

#1736 Nose yo nunca le he visto la gracia a cogerme un grande como barça o madrid. Aunque bueno quizas pruebe cogiendome al Atletico.

2 respuestas
Mtra

#1737 Es mas "facil" para empezar, yo tampoco, yo la primera la hice en el paro y me ficho el Castilla y luego pase al Mallorca, pero me acabe cansando y me puse con el Betis y ahi me ves en el año 2016 que sigo XD

ruk0style

Yo primero me puse el Madrid, más que nada para empezar y probar, porque nunca he jugado a un FM, luego a partir de ahí, pasé a la Real Sociedad y ahora quiero empezar con un equipo más pequeño, me atrae más que uno grande.

El Mallorca se puede subir a primera división?

CMRD10S

para cuando sacan el parche de los fichajes???

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Ra1KeN
  • dru1dA
  • ruk0style
  • Mystee
  • Aythami27
  • Singed

Tags