Football Manager 2014 #HO

ruk0style

Sabéis por casualidad como se puede cambiar el ojeador que envías para antes de cada partido, el que te hace los informes sobre que alineación te va bien vs ese equipo, etc

Más que nada porque tengo un ojeador patético y no se como hacerlo..

1 respuesta
arion10

#1771 En el apartado de ojeo asignaciones. Y si quieres a un ojeador en especial vas a ese ojeador y en las asignaciones a ese ojeador le dices q ojear al siguiente rival y ya.

Josepanaero

Manda huevos... La selección española se queda sin entrenador, rechaza mi petición y... Escogen a uno de mis preparadores como seleccionador :-/ Menuda humillación xD

Mtra

Resumen del final de temporada (Y inicio de la nueva) que he estado fuera un par de dias pero ni por esas he dejado de jugar:

Semifinales de la Champions, empate en la ida en mi campo pero pierdo en la vuelta contra el Real Madrid... Disputado pero no hubo suerte, por suerte se di un repaso en el bernabeu en la liga y le quite el segundo puesto de liga del que no me baje :P Sin poder hacer nada con el Barça que iba primero a mas de 10 puntos y ya era campeon matematicamente desde hacia semanas jaja. Lo que si le gane (En los penaltis despues de aguantarle un 1-1 con 1 menos incluida la prorroga, pero me encerre atras y a cruzar los dedos, por suerte le gane) y me lleve la Copa del Rey.

Llega la nueva temporada, y primera mala noticia, me llega un mensaje de que mi segundo, Alfonso Perez, deja el equipo, no lo leí bien si era porque quiso (Porque ahora esta en paro) o si era por que lo echo la directiva (Tenia puesto que la directiva se encargara de los contratos de los empleados), y me meten a un patata que no lo conoce ni el tato, y no tenía ni idea de tacticas, así que en pretemporada, quite esa funcion de la directiva, eche al segundo y a otro preparador que no era bueno en ningun a faceta y me he empezado a meter en el control de mi equipo tecnico, fichando un segundo entrenador muy crack en tacticas (19 en el atributo) y a un ex del betis como preparador ofensivo (Antes era Alfonso) Gaston Casas para encargarse de ello, manteniendo un equilibrio decente en todas las areas ya que en la peor tengo 3 estrellas y media, y cada preparador se encarga de solo una area, maximizando lo que aporta.

Tambien me he metido en vereda con el segundo equipo, en el mercado de invierno, viendo que no pude ceder un par de jugadores que no tenian sitio en mi plantilla, los baje al segundo ya que eran demasiado mayores (22-24 años) para el juvenil, pero pego un salto de calidad considerable, pasando de estar en la mitad de la tabla a clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda y ganarlo (Con algun apuro, y una repeticion de partido de vuelta decisivo jaja), pero esta temporada le he metido el 80% de los jugadores que tenia cedidos en diferentes equipos de segunda y segunda B y estan dando un nivel aceptable (Zona media/alta de la tabla en 5 partidos), jugando bien, y ademas los controlo bastante el rendimiento, mejor que teniendolos repartidos por 20 equipos, ya que antes podia tener +20 cedidos tranquilamente.

Fichajes, me he traido que finalizaba contrato a Asenjo, ya que mi primera opcion era vender a Sara, pero me hizo un final de temporada brutal (Hasta ha jugado con Argentina, lo que ha hecho que le suba el sueldo por una clausula XD) así que los voy a ir rotando entre Champions y Liga, ya que ambos tienen el mismo nivel. En cuanto a fichajes pagados, me he gastado 6M en Altidore, que me ha hecho ya buenos partidos y he tenido que hacer una variante de la tactica que usaba, pero basandose en el mismo estilo, solo que con un MC menos y un DC mas, para jugar con Altidore y Bendtner en partidos complicados que necesite darle la vuelta al resultado. Y otro fichaje, aunque este me ha salido un poco mas rana ha sido Lass, del Levante (Ex del Rayo) que segun los ojeadores era un poquito mejor de lo que me ha venido, y esta de suplente ya que Vadillo sigue jugando a un nivel brutal.

Decir que el inicio de temporada ha sido muy bueno, ganandole la supercopa al Madrid, jugando muy guarro a lo Mou, entradas y presion fuerte sobre Neymar y Messi y empatando en la ida, y ganando 2-0 en casa a la contra jaja (Me dominó el partido, pero Amaya y Amat estan a un nivel muy bueno en defensa, Amat fue el defensa central titular del mundial que gano España en los penaltis a frandia).

Lo que me ha chocado mucho en el inicio de liga, es el rendimiento del Real Madrid, se ha gastado +90 Millones, fichando a Luis Suarez, al balon de oro africano del año pasado y a una joven estrella del Bayern de Munich (No de ahora, pero que estaba en el Bayern) y ha pinchado en los tres primeros partidos antes del primer paron de selecciones... 2 derrotas en casa y 1 empate fuera... Algo bastante raro viendo la inversion y la plantilla.

1 respuesta
ruk0style

#1774 No es raro, a mi también me pasaba cuando jugaba con el Madrid... alineación con todos los de gala y la moral alta, metía un gol mi equipo y el contrario me remontaba y ganaba de paliza... si el juego quiere que pierdas, vas a perder.

1 respuesta
Mtra

#1775 Pues no se si es por la tactica, que solventa bastante bien los partidos y se acomoda bien a mis jugadores, pero he llegado a encadenar 15 partidos sin derrota... Vale algun empate me jodio bastante porque dominaba y me marcan... pero no he visto desastres que me hagan desear/hacer un ragequit...

Ya digo, solo repeti la vuelta del playoff de ascenso del B para tenerlo en la liga adelante y meterle un equipo decente.

Xavieret

¿Por qué me salen tan pocos jugadores con 5 estrellas de potencial? No consigo encontrar ninguna futura estrella con 5 estrellas en potencial, siempre tienen 4,5 ¿Necesito mejores ojeadores? Estoy con el Sevilla y no tengo ninguno con 5 estrellas, Rakitic tiene 4, no es muy importante lo de las estrellas pero beh xD.

HoRuS

Pues mira, Hazard te tiene que sacar 5* al menos en el anterior me las daba.

Y las estrellas van en funcion de lo que tienes en plantilla.

1 respuesta
Xavieret

#1778 Sí, jugadores así bastante potentes me saca 5, por lo menos con los que he ojeado que son Götze, Balotelli, Shaarawy y alguno más xD y Reus me saca 4,5 pero son jugadores que no voy a poder fichar nunca XD, así al alcanze ninguno de 5, solo 4,5 xD, recuerdo que el año pasado me salían muchos más jugadores con 5*. Pero no pasa nada, solo que me gusta ver 5 estrellas . xD

S

Esto es que tienes mejor plantilla este año, o mayores aspiraciones.

THIAGO7

Me he comprado el juego ayer me podeis decir que equipo escoger a poder ser de media tabla-alta.

Aythami27

Recomendado, Betis y Mallorca

1 respuesta
Tintintopete

Yo me cogí al Sporting para empezar y con los serbios subes prácticamente solo.

1
THIAGO7

Me cogi el Betis.Que tacticas me recomendais ,estoy muy verde en este juego

1 respuesta
ruk0style

#1782 Pero el Mallorca esta en segunda división, se puede ascender a primera?

1 respuesta
AdayESP

Cojete al elche

1
Aythami27

En segunda B hay dos buenos retos. Cojer al Palo solo con canteranos sin ningún fichaje e intentar llevarlo a segunda. A partir de hay, ficha para mantenerte. Un saludo.

1 respuesta
Tunnecino

#1785 No subí yo al Recreativo la primera temporada ganando la Liga Adelante, el Mallorca tiene mejor equipo.

Mtra

#1784 Mira un post mio de no hace mucho, ahora te miro cual es y hago edit, que tengo el betis, 4ª temporada, una UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa, y en todas quedando entre los 4 primeros en liga (Ultima 2º y cai en semifinales de la Champions ante el Madrid).

#1787 Yo un reto que veo atrayente es llevar al Racing de nuevo a primera, o lo típico de coger el equipo de tu pueblo/barrio XD

EDIT: #1731 Esta es, aunque veras que hay algunos fichajes, aunque creo que con los jugadores de inicio puede valer, ya que puedes poner de punta a Jorge Molina o a Ruben Castro (Ojo a Braian Rodriguez, que a mi en su primera temporada me hizo partidazos hasta que se rompio el menisco y lo tuve 8 meses lesionado). de MC defensivo puedes poner a Sevilla o Matilla, y de MP ojo a Sergio, que el chaval me lleva aguantando mucho haciendo temporadas decentes, así como Vadillo que lleva un par de años llevandose el premio a jugador Joven del año de la BBVA (Solo no se lo ha llevado un año que yo recuerde).

THIAGO7

Me recomendais algun lateral izquierdo para mi Betis.Presupuesto 7 millones

AdayESP

Alberto moreno del sevilla

1 respuesta
ruk0style

Maldito FOOTBALL MANAGER 2014 porque coño viciará tanto? 148 le llevo metidas ya xD

1 respuesta
Mtra

#1792 Noob!

1 respuesta
ruk0style

#1793 Me lo compré hace 2 semanas y media xD

1 respuesta
Mtra

#1794 Yo al segundo/tercer dia que salio XD Pero si, engancha XD Pero que iba sin ofender lo de noob eh ;)

THIAGO7

#1791 Ya lo probe a fichar solo que el sevilla no me lo quiere vender

1 respuesta
Mtra

#1796 Por tema de ser equipo rival? Porque a mi me vendio a Perotti XD

THIAGO7

Si

THIAGO7

Mtra que jugadores fichaste la primera temporada por curiosidad

1 respuesta
Mystee

No me hagáis poner las horas por favor.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Ra1KeN
  • dru1dA
  • ruk0style
  • Mystee
  • Aythami27
  • Singed

Tags