Football Manager 2015 #HO

NosFeR_

#2430 pues entonces ya sabes el motivo.

AlvaroFelipe

Subo el chester a primera, llego a 6a ronda de la FA y el flamante proximo fichaje del Real Madrid me da la eliminatoria. GG xD

9 días después
retsex

Tras 6 temporadas en el RCD Mallorca bestiales, con una Liga Adelante, 2 Ligas BBVA, 1 Champions, 2 Copas del Rey y alguna que otra Supercopa, me marcho al Tottenham. Uso una 4-2-3-1 con un Centrocampista Automático y un Pivote Organizador/Organizador Adelantado dependiendo del rival. Los centrales siempre son Defensa Central Cubrir y juego también con dos Carrileros Completos. Las instrucciones siempre son más o menos las mismas que daba en el Mallorca, y sin embargo llego a octubre con 3 tarjetas rojas, dos de ellas en un mismo partido: 1-3 Liverpool, me echan a Papadopoulos y a Matías Kranevitter...

Salvo el asunto de las expulsiones, la cosa pinta bien. Todavía tengo que ajustar algunas cosillas pero el equipo está sorprendente bien. Tengo a Hugo Lloris en la portería; Alessio Romagnoli (fichajazo) y Papadopoulos de centrales, Ruben Barbosa de LTI y a un regen inglés en la derecha; en el mediocampo suelo variar con Matías Kranevitter, Saúl Ñíguez o Lorenzo Crisetig en la labor de Centrocampista Automático o Recuperador con un regen muy bestia de Organizador; en la mediapunta Christian Eriksen, en la derecha Adama Traoré y en la izquierda a un brasileño regen que también se las trae, y sino a Ricardo Kishna; y arriba, 'Hurricane' obvio.

Voy empatado a puntos con Chelsea y Arsenal con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. En la Capital One ya estoy en 1/4 y en la Europa League (el Tottenham quedó 6º la temporada anterior) tengo un grupo asequible: Gante, Avellino y RBL.

espikiller

Te admiro macho, mis equipos pasan de pegarle un repaso y jugar tal cual quiero a no hacer absolutamente nada y que me metan 3 en 30 minutos, yo empece mi partida con el Legia de Varsovia para forjarme como entrenador, tuve que estudiar licencias y tal, allí gane la dos años la liga y en el segundo metí al equipo en grupos de Champions, algo que tras pasar 3 rondas previas veo bastante bueno, me ficha el Español en descenso y acabo 8, me refuerzo y tengo que dimitir en Enero porque es desesperante que no hagan nada de lo que ordenó, me sale una oferta del Wolfsburgo ese mismo mes, también en descenso y con un buen equipito, termino 10 y me largan al año siguiente por febrero cuando iba 10, pero un juego muy irregular, y bueno me salió en verano una oferta de la Lazio en segunda, casi al final de liga y un equipo casi desecho, poco pude hacer, la siguiente temporada con 300k máximos de sueldo me refuerzo después de mucho ojear y quedo primero, en serie a he tenido que fichar hasta 14 jugadores, entre lo que me hacia falta y lo que quería salir, voy en mitad de tabla y aunque no peligra el descenso llegando al invierno pensé que el equipo podía rendir mejor, paso de ganar a los primeros de tabla a que me goleen los de abajo, entreno el sistema defensivo, he fichado nuevos preparadores ahí y nada, así que lo dicho admiro que le tengas cogido el truco a este fm.

caporro8

Donde podria conseguir todas las actualizaciones ya que formatee el pc

Kaffein

Tengo una duda desde hace tiempo... que os comento en 2 subdudas... y es sobre los equipos reservas y filiales... ¿Realmente sirven para evolucionar jugadores? ¿o es mejor cederlos? Yo la verdad, reniego ya de filiales ultimamentes. Mis dos casos/dudas en concreto...

a) Yo suelo jugar con el Sporting y el B está en 2ºB, y por mas que miro los jugadores que tengo allí, al cabo de 2-3 años, no veo que den salto alguno de calidad generalmente...

b) En inglaterra-francia etc... que hay equipos reservas, parece que algo mas se nota la evolución de los jugadores o la forma física. ¿no?.

1 respuesta
AiTale

#2436 Para captar juveniles de más calidad tienes que subir las instalaciones de juveniles y todo eso al máximo, y también cuanto más prestigio tenga tu club también suelen venir mejores. Pero es totalmente aleatorio creo...

De todas formas obviamente es mejor cederlos a equipos de segunda si sabes que van a tener minutos.

Hoy he ganado la ida de los cuartos de final de la Champions al Manchester 5-1 y en la vuelta me han metido 6-0 :_____)

1 2 respuestas
espikiller

#2437 Omg

Xavieret

#2437

Me pasó lo mismo contra el Madrid jugando con el Villarreal :_; pero creo que fue en semifinal, no me acuerdo xD

Mystee

Nunca os habéis planteado jugar al FM al revés? coger un club y arruinarlo y descenderlo a ver que pasa xd

2 respuestas
Kaffein

#2440 Yo lo hice con una partida del Sporting (es fácil, está muy jodido si no asciendes), daba la casualidad que descendió el 1º año mientras yo jugaba con otro eqiupo, entonces le metí un manager para ver que pasaba...

Resultado de la deuda + descenso... llevo todo el 2º año (voy por mas de la mitad) regalando jugadores, han vendido el club y estoy lider de 2ºB sin poder fichar... mas que nada porque estan restructurando la deuda... y cualquier cosa q fiche la regalan luego.

NosFeR_

#2440 venga, confiésalo, cuántas veces lo has hecho con Athletic/Arsenal? xDD

Kaffein

Yo creo que ha petado esto... He retomado la partida del Sporting que comentaba por curiosidad y estoy en concurso de acreedores desde hace 1 año.... mi deuda de crédito según el balance es de 500€ (si, 500€, sin M ni m)... No tiene sentido.

Edit: jajajaja, acabo de editar con el FM Live Editor para ver la deuda... y debo 30.000€, pago 500€ al mes hasta.... 2057, ahí la llevas...

TsenG

Estaba yo tranquilamente terminando una temporada bastante pobre (solo la Liga) cuando leí esto en la bandeja de entrada. Me siento estafado y quiero que me devuelvan mi dinero.

3 respuestas
espikiller

#2444 2032 gg wp

ruk0style

#2444 2032 pero que jugadores tienes? unos regens de la ostia no?

dambala

#2444 que has leído exactamente? solo se ve la clasificación mamona

TsenG

¡El Espanyol ganando una liga! En cuanto a regens si, claro. Casi todos lo son (Rulli tiene 40 años y titular en el Girondins). Y si, bastante buen equipo. Además con el pastizal que llevo acumulado la verdad es que no tiene mucha emoción la partida. Voy por rachas jugando, empecé en el Cardiff y hace ya 15 temporadas que estoy en la Juve. 1200M (sin editor claro), realmente hace tiempo que no disfruto la partida, pero bueno. En algún momento la dejaré.

CMRD10S

Buenas despues de mucho tiempo desconectado del football manager jajaja
Voy a empezar una liga y queria opiniones la quiero empezar en alemania y mirando no se si con el Mainz el Hertha, wolfsburg no se y hace dias k pensaba tambien en la premier y el unico k me da el peso es el newcastle que me acosejais de los equipos alemanes?
Gracias y un saludo a todos

1 respuesta
dambala

#2449 Alemania mola con el RedBull Leipzig , tienes un año para subir a 1ª y si lo consigues te dan bastante dinero, para montar un proyecto a largo plazo es la mejor opción

I

Una duda, despues de una temporada "exitosa", como afrontais la segunda? No cambiais nada la tactica? Algun pequeño retoque? Cambias absolutamente todo?

En el 2020 me contrato el Anderlecht, que habia quedado 12 en liga. En mi primer año, gane la liga con un equipo solido, concediendo muy pocos goles y con un buen bagaje ofensivo.

En mi segundo año, la solidez defensiva se ha ido a la mierda. El portero se traga cada churro que es increible, los centrales haciendo penaltis cada dos por tres, los mediocentros calculando mal los saltos en los despejes, en las jugadas a balon parado nos hacen un roto...

Y estoy en ese punto que no se exactamente que hacer. Alguna idea?

2 respuestas
espikiller

#2451 yo pienso que es algo random del algoritmo del juego, he probado a mantener el bloque y pasa, he probado a traer caras nuevas y reformar todo el equipo y pasa, a cambiar de táctica etc, soy mas de mantener la táctica al año siguiente por aquello de que se complementen mejor pero me ha costado horrores mantener el juego de la campaña anterior, no veo muy realista el que haciendo unos pequeños retoques el equipo no juegue parecido, no veo a los equipos de primera reinventarse cada temporada por completo.

xPipOx

#2451 Cuanta gente cambias del equipo de una temporada a otra?

Kaffein

Yo, cuando renuevo el equipo, vease tras un ascenso o tras un salto de calidad, como haga mas de 3 fichajes, se me vuelven tontos los jugadores.... Así que lo que suelo hacer es 3-4 fichajes por temporada máximo.

En la Liga que comentaba hace poco, subí el Sporting de 2ºB a 2º en un auténtico paseo... pues bien, en 2º División, habiendo traido jugadores claramente mejores, me está costando la vida puntuar... Pero claro, hablamos de 9 o 10 caras nuevas en el equipo, con cosas tan increibles, como que un equipo de 2º division de un pais del este me meta un 4-0 en pretemporada y en liga haya sufrido auténticas violaciones...

Yo creo que el 1º año en los equipos a los que vamos a entrenar, los jugadores rinden un poco mejor de lo normal y luego ya el 2º año se acomodan, porque si que es verdad que generalmente se ven bajones de juego.

I

#23453 un maximo de 3 o 4 fichajes y sus correspondientes salidas.

De hecho, al comienzo de la liga suelo tener el mismo once de la temporada anterior.

CMRD10S

Pues si me pillare el red bull leipzig alguna recomendación tema fichajes u otra cosilla?
Gracias

TsenG

¿Esto es normal? Con esa edad :s nunca había visto algo así.

1 respuesta
Fascaso

#2457 pues es raro, ha envejecido algo? por que de físico que es lo que más se debería de notar(velocidad) está bastante bien(demasiado para tener 38)

1 respuesta
TsenG

#2458 Exacto. Es que tiene 38 años y como no baje de golpe a niveles de mierda podría durar hasta los 40 a un nivel brutal. No me había pasado jamás.

Dase

Yo diria que eso está retocado. Si le pones los atributos usando el editor a algun jugador, te sale que tiene 195 CA. Fierro es un -9, no puede llegar a eso.

Que fisicamente a los 38 no haya bajado y que no se vea la totalidad de la pantalla, me deja muchas dudas de que no esté retocado eso.

1

Usuarios habituales

Tags