FTL: Faster Than Light: Advanced Edition #HO

ruonory

#360 Compras casillas solo para aumentar la resistencia de las salas? Es que me he fijado en que te sobran una en drones y armas. Buena idea esa.

Por cierto, con esas armas ya te da para atravesar 4 escudos?

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W

#361
Claro, si sobra dinero invierto en resistencia. ¿y cómo no voy a atravesar los escudos disparando 8 lásers a la vez y con un droide anti-ship? si no pudiera con eso sí que sería imposible.

Otras cosas que hice en esta partida:
-¿ves la mierda de tripulación que tengo? por eso tuve que subirme las puertas a tope, para poder matar haciendo el vacío, si me hubiera salido algo más decente no las hubiera subido a 3.
-Las cámaras a nivel 2 tampoco son muy útiles normalmente, pero igual que sirven para saber a qué te vas a enfrentar cuando tienes una sala de abordaje, también fueron útiles en esa partida: en la primera y segunda fase de la nave, siempre que podía disparaba a salas con gente, así pude cargarme casi toda la tripulación y conseguí que los abordajes no fuesen un problema.

Saludos ;)

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ruonory

#362 Bueno, la cloack viene con cámaras al 2 de serie, así que ya que está, mejor sacarle provecho. Yo subo siempre las puertas al 3, tengo pánico a los abordajes. No me había fijado en el dron anti-ship, con todo eso sí que puedes dar bastante por culo.

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W

#363 XD pues tienes razón, creía recordar que había sido yo el que había subido las cámaras, pero bueno, que con una tripulación de nenazas como la que llevaba lo hubiera hecho de todas formas. La cosa es que me parece recordar que también tenía otro dron anti-ship, pero también preferí llevar uno de defensa por el mismo problema de la tripulación, me podían joder a base de bien con los drones de abordaje.

Otra cosa; como has podido ver he metido el mod del juego en español, pero es una puta mierda, traduce lo que ves en esa captura y poco más: ¿hay alguno más actualizado?

Edito con un consejo: Si pensáis usar un droide de defensa y un anti-ship y vais pelados de dinero, no hace falta subirse la torre de drones a nivel 4; con tenerla a nivel 2 basta, solo hay que estar atento a cuando el enemigo lance misiles o drones de abordaje (con estos últimos hay que estar más atento que son jodidos de ver), entonces pausas el juego y desactivas el dron de ataque y activas el de defensa durante un segundo para que dispare a lo que tenga que disparar, vuelves a pausar y activas el dron de ataque.
Esta táctica es algo aplicable a más cosas, como por ejemplo la evasión; tampoco hace falta tenerla a tope si no te están disparando, puedes usar los momentos en los que no te lluevan disparos para bajar la energía de los motores y meterla a la enfermería, oxígeno o lo que necesites en ese momento.

1
28 días después
Josekron

Resubo! Llevo un par de días jugándolo y me he leído #345 (muy útil) pero no tengo nada claro que hacer cuando me abordan... me joden la partida xD. He probado a abrir las compuertas al exterior (a ver si pasa lo mismo que con el fuego y se van) pero parece que no les afecta, y si mando a la tripulación para que luchen con ellos, se cargan a la tripulación. La mayoría de veces que me han abordado son "mantis".

3 respuestas
Guix

#365 súbete un punto las puertas y ves haciendo lo de ir abriendo las que den al exterior para que se vayan asfixiando, eso no les hara mucho daño, pero les baja poco a poco. Una vez tengas que luchar pues si tienes 2 mantis mejor que mejor y si nos con lo que tengas (recuerda dejar al capitán conduciendo). Otro consejo es que intentes luchar siempre en la enfermería!! Así les costara bastante bajarte. o cuando veas que uno de los tuyos va a morir sacalo de la habitación y directo a curarse o a esperar...

Yo es lo que hago, si no puedes haciendo esto pues... No se con que te asaltan xDD! Pero vamos lo mejor es siempre tener 1 o 2 mantis para estos menesteres, o un rock para aguantarlos en la enfermeria

FelipeGM21

#365 Lo primero, siempre mejorar las puertas un nivel, eso evita que se pase el fuego entre habitaciones y que entre gente de abordaje(Tienen que romper la puerta), esto los ralentiza, y entonces aprovechas para vaciarles el oxigeno de la sala para quitarles algo de vida, obviamente no mueren, pero se les va quitando poco a poco

Luego un consejo, hazlos luchar contra tu tripulacion pero ve alternandolos, es decir, cuando les quede poca Hp a tus tripulantes los mandas a enfermeria y envias a otros con la vida al maximo

Si, los abordajes joden mucho, aunque si tienes tripulantes Mantis(Quitan el doble de Hp) o Rockmens(Tienen el doble de vida) pues es facil quitartelos, si vas con humanos, engis y zoltan.....pues bueno....

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Norg

#365 Cada raza tiene una especialidad a la hora de atacarte, la de las mantis es hacer abordajes.
Para quitartelos de encima, pues hay muchas formas: darles de ostias sin mas, usar drones de defensa, abrir puertas o bombas a tu propia nave provocando fuegos o brechas para dejarlos sin aire. Es cuestion de ver que es lo que mejor te conviene en ese momento. Si les zurras trata que un solo personaje le de el golpe de gracia a los enemigos, asi mejoraran y seran mas faciles los siguientes encuentros.

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Josekron

#367 #368 Siguiendo vuestros consejos he conseguido salir airoso de los abordajes. Aún así, un par de veces me han abordado 3 mantis y aunque me las cargo, la nave acaba hecha una mierda xD Supongo que será cuestión de práctica, y también aún no he conseguido en ninguna partida que un tripulante mantis/rockmen se me unan a la nave.

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Sarya

A ver si termino la guía, que la dejé a medias y pongo como desbloquear las naves. Perdón, pero la época de exámenes no perdona :P

ruonory

#369 De todos modos no te preocupes, que es de esos juegos difíciles que sin darte cuenta vas mejorando y a la que menos te lo esperes te lo habrás pasado, lo importante es cogerle el truco.

ududud

Bueno, acabo de pasármelo en normal con 2-3 días dándole duro.

34 partidas he tenido que jugar xD, 3840 puntos fue la puntuación en la que gane con el "the torus" aunque mi puntuación mejor fue de 4057 perdiendo!

Muy buen juego, lastima que no tenga dificultad hard para seguir dándole. Alguien sabe si seguiran sacando dlcs o parches?

3 respuestas
Uriel246

#372 Tienes todas las naves? Los layouts A y B de cada una de ellas? Te has pasado el juego con cada una de ellas? xD

Yo creo que el juego es bastante rejugable sin necesidad de dlcs :D

ududud

No si, seguiré jugando con el resto de naves desbloqueandolas y sacando logros... pero siempre es bienvenido algun dlc/patch

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ruonory

#374 Hay mods. ¿En serio no te parece suficiente en normal? :wow:

W

#372 Si quieres dificultad Hard prueba a pasártelo con naves castaña como la Mantis A, Rock A, Stealth B o Slug A o B. También tienes bastantes logros realmente putos... yo lo he terminado con todas las naves y sus configuraciones en Normal, pero la mitad de los logros solo los he conseguido en Fácil.

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ududud

#376 No ya, comencé desbloqueando y intentar pasar con otras naves y tal.. pero ya se me hace muy repetitivo, y cuando comienza así los juegos los descartas. En cambio si sacan mas contenido pos es diferente.

9 días después
djtonight

Me dispongo a empezarlo, pero al ejecutarlo en modo windowed, el ratón me va a pedos. Es un fallo conocido? Tiene solución?

windows 8

edit: solucionado instalando los ultimos drivers

Dralions

Después de veintinueve partidas he conseguido pasármelo en fácil. Llegaba al último sector sin problemas y no era capaz de encontrar la forma de derrotar a la flagship porque después de destruirla por primera vez no sabía qué más tenía que hacer xDD, ya me vale.

Misil contra shields + Anti-ship II + Halberd Beam = instawin.

Es un juegazo, pero se echa en falta una segunda parte.

MaTrIx

Yo me consigo pasar la 1º y 2º vez contra la nave, pero la tercera me viola y no lo consigo, alguna ayuda?

HellTiger

Al final me he pasado al boss (en facil eso si). Gracias al burst de lasers 3 y 2 que hacen 8 tiros, y a parte la Ion Bomb para joderle 2 niveles de escudo. Con 5 mierdas de tripulacion, 2 engis, 2 zoltan y un slug. Para luchar me las veia y deseaba haciendo micro tol rato a la sala de cura.

Hallelujah!

25 días después
herre

Ostras no me esperaba esto!

Expansión gratuita y FTL en IPad!

Estoy liado y no puedo traducir y buscar mas info así que dejo el link a la noticia original y un trailer:

http://www.ftlgame.com/?p=598

4
Norg

La gente les dio muchos palos por comentar que no iban a hacer expansiones. Ahora la sacan y encima gratuita. Que grandes!

2 meses después
angelrcd

Me he pillado este juego hace poco, aparte del juego en si puedo conseguir algun tipo de contenido adicional?
dlc, expansiones, mods o algo asi? para pc

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Humanoide

#384 sale un dlc gratuito dentro de poco, y hay algun que otro mod por ahí, pero poca cosa. igualmente si te lo has pillado hace poco...

¿tienes todas las naves?

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angelrcd

#385 que va, ni siquiera me he pasado la historia una sola vez, era solo por curiosidad de saber si me va a dar mucho de si el juego :P

f4sticio

No entiendo lo de #345 de los sistemas:

Los sistemas al ser atacados irán perdiendo 1 o 2 puntos de energía, al ser destruidos por completo (icono en rojo) harán un puto de daño al hull, casco. Sin embargo, tú como atacante no harás ese punto de daño extra al hull una vez destruyas un sistema.
Al ser ionizados (icono en azul), el sistema estará temporalmente inactivo y con menos energía y tu tripulación no podrá controlarlo.

Cuando ataco a un sistema su hull también baja. Y aunque esté destruido el sistema juraría que le sigo haciendo daño al hull. Algo no entiendo.

Agradecería una aclaración que estoy empezando y aún estoy pillando la mecánica.

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FelipeGM21

#387 Se refiere a que si tu dejas fuego en una sala y se destruye, no te baja la vida en 1? Aunque no te hayan disparado? Eso no le pasa a los enemigos

Igualmente, si te destruyen un sistema juraria que te hace 1 de daño adicional, es decir, si el disparo te quitaria 1 te quitaria 2 al destruir el sistema(1 del disparo y 1 adicional)

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W

#388 Si te destruyen un sistema de un disparo, creo recordar que no te hacen el daño adicional (llevo un tiempo sin jugar y ya no estoy seguro de esto).
Si dejas fuego en una sala o destruyes el sistema con granadas de esas teletransportadas que hacen daño al sistema pero no al casco o abordas la nave y haces que tus tripulantes revienten algún sistema, la nave recibe un punto de daño; esto es aplicable tanto a tu nave como a la del enemigo (y de esto sí que estoy seguro).

A ver para cuando la expansión :)

f4sticio

Ok gracias

Me está enganchando muchísimo.

Ahora en mi sexta partida iba bastante bien, llegue al boss y le gane bastante sobrado ( la primera vez, no se cuantas serán) y por ir a reparar para ir full se acabaron los turnos (la verdad es que ni me he enterado bien de como van) y he perdido.

Me ha jodido exagerado

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