FTL: Faster Than Light: Advanced Edition #HO

W

#390 La verdad que eso no te lo explican nada bien; se supone que la nave enemiga tiene que llegar a la base de la Federación, pero creo que te pueden joder antes. El caso es que en la parte de arriba del mapa de sector sale un número que es el número de saltos que tiene que dar la nave jefe rebelde para ganar. Esa nave da un salto por cada dos saltos tuyos, cuando desde su posición sale una línea de puntos es que se está preparando para saltar, pero ese turno no se moverá; cuando sale una línea continua gorda es que está saltando, por lo que para interceptarla tendrás que saltar a su lugar de destino.
Parece bastante obvio, pero la primera vez que llegué yo también me hice un lío.

1 respuesta
f4sticio

#391 Te lo agradezco, a ver si así no la vuelvo a cagar.

Uriel246

Oye y la expansion que comentaron.. para cuando?

1 mes después
ErestorEsp

Doy por hecho que también saldrá para pc, no?

13 días después
W

http://www.ftlgame.com/?page_id=106

Dos días para la expansión :)

4
Cryoned

Ya la han lanzado, decid adiós a vuestras vidas y productividad esta semana.

3
Norg

Primera pifia del dia

spoiler

Se agradece poder salvar la situacion de la tripulacion y moverlos todos a la vez

Tharkisis

Pués no peleeis con la flota rebelde, cada cierto tiempo te meten un cañonazo que te funde una sala entera.

1
W

Terminado en Normal con la Lanius B. La nave final me parece bastante más tocapelotas con los nuevos sistemas, ha ido bastante justita la cosa.
Bendito aumento el que hace que te regeneres al teletransportarte, convierte a los lanius en unas bestias; con eso he podido apañarme hasta el sector 6 solo con el arma mierdosa que viene de serie, y eso que nunca he sido muy de abordajes, pero con estos tíos da gusto.
Me parece que lo han complicado bastante y ha subido bastante la dificultad ya en modo normal con eso de estar a tantas cosas; además creo que para poder defenderte de todo necesitas comprar más variedad de cosas. Hay muchas posibilidades y muchas estrategias nuevas muy poderosas que usar, pero también los malos las usan y hay que estar prevenido frente a todo.
Nos esperan muchas horas de vicio para dominar todo este contenido.

Y otra cosa: ¿alguien sabe ya cómo desbloquear las configuraciones C de las naves?

1 respuesta
Leoshito

#399 Lo pone si pinchas en 'List'. Basicamente tienes que llegar al sector 8 con las versiones B (y en modo advanced supongo).

1 respuesta
W

#400
Err... ¿no me digas que antes de la expansión también se podía pinchar ahí para ver información? No tenía ni idea :/

Gracias ;)

1 respuesta
Leoshito

#401 No, creo que antes de la expansión no.

Al menos yo lo he descubierto cuando abrí la exp.

W

Terminado en difícil :) joder, qué tensión:

I

pues yo no lo consigo ni en facil :(

Backlash

Han aumentado la dificultad o me lo parece a mi? Joder, la zona final, ya llego 3 veces y las 3 me hacen un cristo, que cuando llego al final boss me deshacen. Voy a jugar en facil a partir de ahora.

1 respuesta
Cryoned

#405

Yo la veo igual, en mi segunda run con la nave nueva llegué al último universo sin demasiados problemas y no juego en fácil.

Como rogue dependes a veces bastante de la suerte si te sale la típica partida sin tiendas donde te quedas sin combustible en 0, o te aparece la nave pirata op con laser, misiles y droides que te deja tiritando. Pero bajo condiciones normales es igual que antes.

1 respuesta
Backlash

#406 Si yo en llegar no he tenido mayor problema (mala suerte te quedas por el camino, o descubres la base de creacion de la flagship enemiga y te meriendan) pero alli, me salen unas naves con 3 escudos, misiles, rayos y droides, que basicamente me desmontan vivo. Llego hecho papilla al boss final.

Leoshito

Pues yo acabo de pasar por el stronghold enemigo y me he topado con la nave rebelde 'de quest' :)

Pero vamos, es llegar al final... e imposible. No le bajo los escudos, cuando se los bajo se mete en cloak y me manda 4 ondanadas de misiles...

W

Parece que le voy pillando el truco; ya lo he terminado en difícil con las Kestrel B, Mantis B y Rock B (juego con las B para desbloquear de paso la configuración C).
Eso sí, ahora estoy con la Federación B, que no creo que sea mala nave, y no hay manera de llegar ni al sector 5... no sé qué coño pasa que no paran de soltarme misilazos en los puntos más críticos... creo que voy a relajarme y desbloquear algunas C en modo normal...

Backlash

La nave de invisibilidad, si consigues llegar a tener los escudos es easy mode. El problema viene a la nave final, que si tienes la mala suerte de que te hackee las armas no hay manera de romperle nada antes de que te destroce.

1 respuesta
Skullkid

Me lo compré ayer y menudo vicio, aun no he conseguido pasarmelo eso si.

mortadelegle

Me lo he pasado en easy, weeeee

En serio, no tenia tanta tension desde que jugue al Dark Souls xD

Aun no he desbloqueado a los lanius pero tengo ganas de probarlo la verdad, a mi lo de abordar siempre me ha parecido lo mas divertido del juego

1 respuesta
Rivendel

joder yo no soy a pasármelo, perdí en la batalla final en tercera ronda con el torus y con mucha suerte de eventos, es que joder es complicado desbloquear naves xD

Kainem

#412 los lanius en layout A no tienen teleporter, solo en el b

I

una duda, cuando estais en un sector, vais hacia la salida en el menor numero de saltos, o haceis algunos de mas para farmear?

Es que veo screens de naves ajenas con mil tripulantes, todo subido, miles de armas.. y a mi nunca me da para tanto

1 respuesta
Leoshito

#415 Los primeros suele rentar farmear si te va bien. Si ves que te sale una partida de mierda, y llegas al sector 4 con peña con 2-3 escudos y tú con lasers o beams que no los pueden atravesar y te toca escaquearte... Pues ya estás jodido.

1 respuesta
I

#416 es que macho, juego en facil, si bien en general no tengo muchos problemas (solo algun combate aislado) es llegar a donde la flagship y no poder hacer nada.

He probado a upgradear escudos y nada, demasiado scrap, armas para troncharlos... lo mismo

Y en caso de querer farmear, todo el scrap que farmeo luego me lo tengo que gastar en reparar la nave :palm:

Soy manco a mas no poder xD

Aidanciyo

#372 Ya tiens la dificultad HARD XD

_Akiles_

Estoy todavia con la primera nave, en facil y llego siempre al ultimo sector, a veces llego a la 3ª fase de la flagship pero llego con menos de la mitad de hull, y ya directamente en esta ultima partida me ha jodido vivo con los drones y bombas en la 2ª fase, escudos intactos pero destrozo a la tripulacion.

21 días después
W

Terminado en difícil con todas menos con la Mantis A y la Federación C... lo he intentado tropecientas veces con ambas; con la Mantis lo veo más o menos factible, aunque hay que tener una gran suerte, pero la Federación C me parece una chatarra con la que es imposible hacer nada; lo más que he llegado con esta ha sido al sector 4 y con mucha suerte. Creo que lo dejaré por una temporadita, igual dentro de unos meses lo vuelvo a intentar con la Mantis o rejuego con mis favoritas, pero por ahora me he saturado un poco.

#410 En ese caso siempre puedes jaquearle su sistema de jaqueo y, si esto no es posible, puedes huir de la batalla y volverte a enfrentar a él desde cero (mucha mala suerte sería que dos veces seguidas vaya a por las armas); por eso no hay que apurar mucho los turnos en el último sector.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags