FTL: Faster Than Light: Advanced Edition #HO

ruonory

Esto es demencial, el boss final me revienta siempre en la segunda ronda.

Voy con la segunda nave que es mi preferida, tiene capacidad de curar en todas las salas y el sistema de armamento es lento pero muy efectivo.

Voy con los escudos al 100%, 2 drones de combate lvl1, el cañón de iones del principio (que no es moco de pavo), un cañón laser de nivel 3 y la bomba de fuego. Evasión a tope, el piloto y el armero al máximo de nivel.

Tumbo al boss final quedándome a mitad de resistencia, luego como no puedo recuperarme, voy a por él otra vez y me funde con los putos drones sin que me de tiempo a joderle la sala de drones.

No me salen las cuentas, si pudiera reparar entre combates aun, pero es que no hay forma.

chiptune

Ah ¿pero que el boss final tiene varias fases? xD

Yo en fácil nunca llegué a a hacerle más que rascaditas, la verdad.

ruonory

Se les ha ido totalmente de las manos el nivel de dificultad, esto es imposible:

Primer encuentro con el boss final superado y no tengo donde reparar la nave, así me quedo siempre, no hay forma.

2 respuestas
WanZ

A mí me parece que la dificultad es ideal. Es decir, es jodido de cojones pero no imposible. Sinceramente depende mucho de la suerte, en el sentido de que hayas tenido oportunidades para equiparte decentemente.

En mi caso la última fase la peté de milagro, quedandome 2 barritas de vida, 15 segundos más de batalla y hubiera palmado. EPIC.

1 respuesta
ruonory

#244 Pero es que juego en fácil ¿cómo tiene que ser llegar al boss final en normal? espero que por cada combate te suelten 500 de basura porque sino ya apago y me piro.

1 respuesta
CrIpI

En normal sueltan menos recursos creo recordar y me parece practicamente imposible pasartelo.

B

No se les ha ido de las manos, no. Ahí está la gracia, en sufrir.

WanZ

Me lo acabé en normal, pero ya digo, acabé llorando xD. Hay que jugar desde el minuto 1 pensando en minimizar el máximo el daño recibido para conseguir ahorrar lo máximo posible, todas las batallas son importantes y cualquiera te puede joder la partida. Las primeras armas que te salgan tienen que definir tu forma de juego ión + drones, laser + misiles, etc. y luego ya es suerte, porque aunque lo hagas todo perfecto te pueden joder igual xD

Norg

#243 Con esa nave te sobra un poco tanta arma ya que vas a ir con drones a saco. Es casi mejor venderlas para pillar otras cosas.

Si no mejoras mas los motores te vas a comer muchos misiles, a veces renta hasta mas que los escudos.

1 respuesta
ruonory

#249 Vale, ese es un buen dato, ¿entonces el % de evasión va relacionado con el piloto + la cabina + los motores?

2 respuestas
WanZ

#250 Es lo que dice #243 tienes que centrarte más en una estrategia concreta. Ahí tienes un laser, un arma de iones y otra de misiles (o bombas), con lo cual creo que te cundiría mucho más 2 de iones y la bomba para dejar que los drones hagan su trabajo.

Entonces, con las bombas mantendría a raya sus armas y con los iones debilitaría los escudos para que los drones hagan su trabajo.

De todas formas no son mucho de mi agrado los lasers que golpean múltiples habitaciones, ya que cuando realmente son devastadores es cuando ya tienes el combate inclinado a tu favor.

Norg

#250 + tio manejando los motores y la experiencia que tengan los dos tios en sus respectivos puestos.

Ademas, con cloaking te sube un 60% la evasion y mientras estes camuflado no cargan sus armas.

Resa

Para quienes decís que es ultrajodido, tened en cuenta que una vez que te lo pasas, ya le cojes el truco y se hace mucho mas facil.

PD: Nave slug tipo B for the win.

ruonory

Joder, anda que no lo he notado, he conseguido pasar del segundo combate y he perdido porque ha llegado a la base, pero la cosa ha estado más igualada.

He aumentado la potencia del motor y en total tenía 35% de evasión, más 3 armas de iones, 2 drones de ataque y un dron defensor. Escudos nivel 3.

Como vicia ver que estos pequeños ajustes en las inversiones pueden cambiar tanto la dificultad, esta vez a penas he gastado nada en reparaciones.

A

#245 es cuestion de suerte, hay veces que te dan un monton de items overs y tienes suerte con las tiendas y misiones y rascas un monton de cosas.

de todas formas hay un tipo de dron que te repara la nave(la vida del casco), por lo que tras cada combate puedes gastar unos cuantos drones en reparar sin tener que irte a las zonas de reparacion.

pero personalmente me gusto mas la nave basica,al principio acaparaba items que te dan un 10% extra de recoger recursos(a la larga te permiten comprar y actualizar muchas cosas) y con un poco de suerte siempre pillaba 3 armas de rafagas(hull o normal) y una de misiles tochos para romper el modulo de los escudos(hull o 2x1), ademas le pillabas lo de hacerte invisible sin que tus armas te rompan la invisibilidad y la verdad es que no pase demasiados apuros ni en la ultima fase en la te hace unos burst bastante serios.

Norg

Si quereis scrap jugad como se debe. HACEOS PIRATAS!

Draviant

Si quereís pasaros el juego: sed egoístas

No os corteís un pelo en joder a todo el que podaís. Si la nave a la que estais atacando os pide clemencia, no se la deis a menos que os dé un tripulante (si vas full, cárgatelo igualmente), toda nave abandonada que contreís al desguace, cuando os sobornan aceptadlo, etc...

Si sois hijos de perra y arriesgaís lo minimo, tendreís mas oportunidades de adquirir equipo superior cuando os llegue la oportunidad

Si vais en plan heroes, os van a meter el palo por el culo hasta el fondo

1 respuesta
Cryoned

#257

No hay diferencia entre ser "malo" o bueno, hay recompensas igual de buenas para todos los eventos, sólo que puedes tener suerte o no en el momento de recibirlas.

Hay naves que te piden clemencia y si se la concedes te pueden dar un arma muchísimo mejor que si les atacas, o créditos, y así con todo.

1 respuesta
Draviant

#258 Yo he llegado mas lejos en modo cabron que en modo buenazo xD

1 respuesta
Cryoned

#259

Pura suerte que tuviste, las decisiones "malas" no proporcionan más ventaja que las buenas.

1
7 días después
pumuki14

¿Recomendais algún mod?

1 respuesta
B

#261 High-res background graphics

1 mes después
ErestorEsp

Buenas, soy nuevo en este juego

spoiler

Es jodidamente DIFICIL! dios, acabo de los nervios! me lo bajé para jugarlo en el portatil de tranki (si... tranqui mis cojones!) y no paso de la ultima fase, donde pone "repair".

Por cierto la duda en cuestion, he intentado meterle algun mod, pero me pide una version de "cmd" que no tengo, no se como instalar, y no se qué. Mi ingles no es muy allá asi que por los foros tampoco me qued amuy claro...

Un saludo

Odio este juego!
1 respuesta
Resa

#263 En la ultima fase lo que tienes que hacer es al icono de una nave, que se va moviendo entre turnos.

1 mes después
W

Juer... hace como un mes que pillé el juego este y no he parado hasta que he conseguido terminarlo con todas las naves. Prefiero no mirar las horas que le he echado, que no serán pocas.
Es tremendo como vas mejorando poco a poco tu estrategia y aprendiendo en qué gastar o no tus recursos hasta que eres capaz de patearle el ojete a la nave final si que casi te toque. Hace mucho que no me encabronaba tanto con un juego.

Ha sido horrible lo que me ha costado terminarlo con la Stealth B y la Mantis A... pero por fin, creo que puedo descansar de este juego.

1 respuesta
ruonory

#265 ¿Cómo has conseguido todas las naves? :S

W

Siguiendo la wiki del juego:
http://ftl.wikia.com/wiki/Ships

La mayoría no son difíciles si sabes lo que hay que hacer, pero tela con la Cristal... lo intenté como 100 veces con la nave Rock (es la más recomendada porque es con la única con la que el primer evento saldrá bien seguro) y cuando ya lo había dado por imposible me da por jugar con la Stealth B y me sale todo de puta madre... solo que tenía una nave de mierda sin escudos... no imaginas el miedo que pasé hasta que llegué a la nave.

dr_Rouman

11
21 días después
FraNKzZ

una duda, para poder usar mas armas a la vez le tengo que ir subiendo el reactor en Ship? o me estoy equivocando? xD
Saludos!

sOyneGro

Tienes que ponerte mas slots de energia porque cuantas mas armas, escudos y demas tengas mas slots de energia te consumen y o bien priorizas o bien subes los que tienes disponibles.

1

Usuarios habituales

Tags