FTL: Faster Than Light: Advanced Edition #HO

maidu

En GoG lo tenéis más barato y sin DRM.

Si lo juegas en easy, es muy sencillito; en normal, si pasas los primeros tres sectores "sin problemas", tampoco hay dificultad. Eso sí, si la IA se pone cabrona, puedes reiniciar 30 veces facilmente.

Con la que más fácil me lo he pasado, la nave de drones, eres practicamente inmortal al final.

herre

Mods de Star Trek, Star Wars y Firefly!

1
dr_Rouman

Joder qué guapo los TIE fighters hahaha

1
B

Me acabo de poner por primera vez y estoy disfrutando de las putadas que me encuentro.

He llorado y reído cuando me han incendiado la sala que está al lado de la sala de control de la nave, me quedaban pocos hombres pero por suerte tenía un robot al que el fuego no le afecta, sin embargo el jodido es tan lento que el incendio se expande hasta la sala de controles haciendo que el pobre piloto se ponga a patalear contra las llamas sin mucho logro.

Pero no fue suficiente para el enemigo, los suicidas aliens verdes fosforito, despiadados y con ansias de sangre se introdujeron en la nave para joderle la vida al robot mientras el resto de alienígenas procedían a disparar sus misiles contra mi preciosa nave, haciendo que explotara en cachitos.

O cuando estaba intercambiando unas cosas con una nave hostil pero sin ganas de batalla y de repente el oxígeno baja rápidamente provocando que toda la tripulación muera. Aunque esto no me ha terminado de quedar claro, no sé si fue por culpa de la nave hostil o yo mismo quité sin darme cuenta el oxígeno de mi nave.

TH3B1GB0SS

Joder empece ayer a recomendación de algunos foreros.
Que hdp de juego xDDD

Solo tengo dos naves, en una partida use la engi y la tenía super petada de cosas, hasta tenía para asaltar otra nave con un "rock y un mantis" el problema llevo cuando aquellos se iban a marchar y estaban los mios en su nave! no los volvi a ver nunca más :(

Lo peor es que en siguiente lugar me asaltaron 4 mantis.... y yo con un humano y un par de engis... Fail

1 mes después
NeV3rKilL

Cómo se contrata crew? Me rebientan todo el rato nada mas empezar. Mato a 4 o 5 seguidas enemigas pero la mia, el casco, ni se repara ni nada y acabo muriendo siempre por desgaste en 4 o 5 batallas.

2 respuestas
B

#216 reparar puedes en todas las tiendas y en algunos eventos.

La tripulación en eventos a veces se te unen, y en algunas tiendas también puedes contratar.

aButreCa

#216 la mejor manera es petando naves esclavistas.

por eventos siempre suele ser 50% muere uno tuyo o 50% se te une uno nuevo. Yo paso de jugarmela.

1 mes después
distorted

No van a sacar más contenido? Podrían añadir misiones o entornos, se hace repetitivo demasiado pronto.

9 días después
AikonCWD

Una pregunta, hay alguna forma de recuperar tu vida (HULL)? Me va bajando y no se como se recupera xD

1 respuesta
CHiNaZo

#220
-En las store
-Algun evento puede que te repare la nave segun lo que elijas
-Una nave que va con un escudo de color verde, que el daño que le hagan al escudo te lo cura en el hull.

AikonCWD

Joooooder me está encantando el juego. Es sencillo y simple, pero a la vez tiene sus cosilla sus estrategias

Mola un monton enviar peña a la nave enemiga y abordarla. O encerrarlos y dejarles sin oxigeno xD

1 respuesta
Draviant

#222 No mola tanto cuando te lo hacen a ti xD

AikonCWD

De todas formas, la posibilidad de terminarse el juego depende mucho de los items randoms que te toquen, eh? He hecho un run donde me ha tocado un sistema que me curaba a cambio de dinero y bueno, ha sido pan comido xD

1 respuesta
Kartalon

#224 El factor suerte tiene mucho peso en cada partida, pero también es cierto que hay que saber adaptarse y sacar provecho de esos giros que da cada partida (y que es gran parte de la diversión).

También eligiendo los sectores adecuadamente y teniendo un poco de cabeza con algunos eventos se pueden maximizar las posibilidades de que salgan las opciones que más interesan.

distorted

El juego está muy bien pero hay pocas misiones, al final se hace repetitivo aunque está claro que no hay dos partidas iguales. Yo espero que saquen una expansión con algo más de contenido.

AikonCWD

ajaja, me encanta. En cada run la partida es distinta, te montas cada pelicula que no veas.

En una partida, en mi segundo jump he caido en un sol, he estado como 30 minutos apagando fuegos, al final he conseguido salir vivo y no se como xDD

AikonCWD

La Bomba de fuego está demasiado OP, solo cuesta 2 power y normalmente la puedes colocar atravesando escudos. Adoro liarla parda con el fuego xD

1
dr_Rouman

Hay logros / desbloqueos por matar a la tripulación y no romper la nave, con eso lo harás easy

AikonCWD

Lo que no tengo ni idea sobre como desbloquear naves. Los layouts me queda claro que es completando 2/3 achievements. Pero y las naves?

Tengo 3, la que te dan al principio del juego, la Engi y la Osprel. Como consigo las demás?

2 respuestas
Draviant

#230 Misiones secundarias o logros

Norg

#230 Por lo general ademas de suerte necesitas ciertos requisitos, como tener a una mantis en tu equipo o tener los sensores mejorados. Lo mejor es mirarse alguna guia

1 respuesta
1 mes después
ruonory

#232 Recomiendas alguna guía?

Yo estoy flipando, ¿cómo puede un juego tan simple ser tan chungo? Empiezo con mi segunda nave, cantidad de contento al ver que con un cañón que anula las funciones de las salas y un drone de combate voy sobrado y pocas naves se me resisten, pero de repente, invaden mi nave y me doy cuenta de que cuerpo a cuerpo soy un mierdas. Y así una y otra vez, no hay forma.

2 respuestas
Draviant

#233 Aunque en el juego influye mucho el factor suerte, si eres precavido sales ganando (no seas lanzado a la hora de realizar secundarias, se un poco egoísta y no te cortes en aprovechar situaciones...)

Y siempre ten un plan B: lleva tripulacion variada (Mantis y los de piedra para los combates), usa los sistemas de la nave cuando sea estrictamente necesario, ten siempre una reserva de recursos

No hay una guia propiamente dicha porque el juego es puro azar, las galaxias serán diferentes y todo lo que te pueda salir te cambiará de orden en otra partida. Simplemente prepárate ante todo y ten una tripulación variada además de hacerlos lo más profesional posible

1 respuesta
Resa

#233 Si te joden en el combate cuerpo a cuerpo hay dos tacticas ppales.

1.- Meter a todos (los que puedas) en la sala medica y quitarle el aire al resto de la nave para forzar que los enemigos se metan en la sala medica y los puedas matar isi.

2.- Subir 1 nivel las puertas (los enemigos tardan en poder pasar) y descomprimir la habitacion en la que estén. Con las puertas a nivel 2 no moriran pero si quedaran muy tocados.

Ah y nunca intentes luchar 2 vs 1 (ellos 2) manda siempre la misma cantidad de gente que te manden ellos.

Por ultimo empieza jugando en easy. En este juego normal es jodido, de hecho que yo sepa no hay hard xd

1 respuesta
Norg

#2333 El mejor consejo que te puedo dar es que no gastes la pasta a lo loco. Es mucho mejor tener 300 scrap por si puedes comprar cloaking, teleport o una señora arma que cualquier otra cosa que puedas mejorar.
Con cloaking te pasas los misiles por el forro, con teleport si revientas a la tripulacion si destruir la nave te dan bastante mas scrap y las armas tochas pues ya tu sabes. Ademas que las dos primeras cosas son casi imprescindibles para pasarte el jefe final.

1 respuesta
ruonory

#234 #235 #236 En serio, muy buenos consejos. Uno se encuentra con un montón de equipo en la nave y no sabe a qué darle más importancia. No sabía qué utilidad tienen algunas mejoras como la de las puertas, que desde luego es bastante interesante.

Muchas gracias.

#236 ¿Jefe final? :O

Shikoku

Esperando ofertilla para pillarlo fijo

ruonory

¡Madre mía qué vicio!

Me he llegado al jefe final con la 1ª nave y me ha fundido vivo, con la 2ª he conseguido arrancarle una parte, luego me ha reventado con los ataques masivos de drones.

¿Alguien sabe para qué sirven las cápsulas de criostasis o algo así? Me he encontrado con 2 y las he llevado cargadas todo el viaje pero no me han aportado nada.

1 respuesta
Pato-WC

#239 Para una quest.

Usuarios habituales

Tags