Grand Theft Auto IV #HO

arkoni

A mi me pasa lo mismo, stevie me manda ir a por un coche pero luego no me dice donde llevarlo. No se que hacer... :S

Por cierto donde hay concesionarios de coches pa pillar coches wapos.

ReMaTxEs

#246 Vaya perlita has soltao campeon xD "Como bien ha dicho #239 esta claro que no es copiar y pegar, pero desde luego tampoco es una odisea porque como ya he dicho solo es usar cosas que ya estaban hechas y adaptarlas, no creo que cueste tanto trabajo ni dinero una cosa asi"

Lo que hay que leer xDDD Lo que hace la ignorancia Dios mio xD

EnU2

#271 cuando robas un coche, tiene k aparecerte un icono en bohan k pone garaje, tienes k llevarlo hay, yo por lo menos los coches k me manda robar stevie los llevo hay y ningun problema

Por cierto alkien sabe cual es el final bueno y el final malo? el final k conseki yo era

spoiler

ese es el final bueno? o el malo.

salu2

BigmAK

#273 La verdad es que el final que comentas es como tu lo veas ya que el otro es parecido aunque

spoiler

A mi me gusta el final que hiciste tu que es el mismo que hice yo...

Salu2 :D

KuS

Vaya pedazo de trozo de cacho de mierda de final. Que decepción. Así de repente, plas. Fin. Pffffff...

Patters0N

Vaya, vaya… después de todo lo que hemos avanzado sobre las versiones de GTA IV en La Otra y 360, todo lo que se nos ha criticado sobre que no somos imparciales y muy tendenciosos, resulta que Meristation ha decidido entrar al trapo con un kilómetrico artículo en el que dictan sentencia sobre cual es mejor versión. ¿Apuestas de cuál dicen que es mejor? Destripamos su artículo después del jump in.

Meristation ha entrado al trapo al que muy pocos habían entrado. Solo había alguna queja puntual de algunos usurarios de PS3 y el tema de la resolución. A parte de algun pique sin importancia, ambas versiones habían sido consideradas como “calcadas”.

Pero algo ha pasado, por que de repente la página de videojuegos en castellano más leída del mundo decidiera decantarse clara y tendenciosamente por una de las versiones.

Fuente: http://xblog360.es/

El artículo está aquí. Si quieres saber nuestra opinión, leetelo y ves directo al final de este artículo, si no, te lo resumimos a continuación.

El artículo esta dividio en: gráficos, sonido, multijugador, el móvil como centro de operaciones, otras consideraciones y cierre.

Gráficos

Lo que dice, a grandes rasgos es:

Título que encabeza la sección: “Versiones “casi” iguales”.

“La versión para la máquina de Sony se muestra más pulida en general, más estable, y más generosa en la implementación de ciertas rutinas gráficas.”

“AA(anti-aliasing), que en Play Station 3 es más eficiente que en la máquina de Microsoft.”

“Evidentemente, ambas versiones no se libran de los típicos jaggies”

“La presencia de éstos se hace más sutil en Play Station 3

“…el filtro AA logra que esa relación sea lo más armónica posible, y su ausencia satura la pantalla y hace más cruda la representación de los elementos que la componen, ya que sus perfiles aparecen entrecortados, lo que potencia la sensación de “suciedad”. En Play Station 3 esa sensación se logra mitigar con sorprendente eficacia; en Xbox 360, sin que llegue a niveles exagerados, sí se llega a notar la mayor ausencia de este filtro, lo que desvirtúa hasta cierto punto la representación de Liberty City. “

Es decir, según el redactor, ambas tienen jaggies, pero el tamaño de una de las versiones es lo suficientemente grande como para decir que desvirtúa la representación de Liberty City. Los jaggies los he visto contadas veces y no desvirtuan nada. Peor es en PGR 4 en los coches, en GTA IV no es para tirarse de los pelos.

  • Bueno, de momento, en resumen. En Ps3 más antialiasing. La Otra 1 - vs Xbox 360 - 0

Seguimos con el “Alto Rango Dinámico” o HDR que de nuevo:

“es más notable en PlayStation 3, y más notable quiere decir más intenso. Es sobresaliente el trabajo de Rockstar a la hora de regalar a Liberty City las excelencias de un buen sistema de iluminación, que en la máquina se Sony va un pasito más allá, sobre todo en los efectos que la luz tienen sobre el escenario: la luz parece “más” luz.”

De nuevo, algo como la “luz” se destaca como superior en La Otra. Un aspecto altamente subjetivo, pues ¿como se mide la calidad de la luz?

  • Bueno, según Meristation, otro minipunto para La Otra. La Otra - 2 vs Xbox 360 - 0

El tema de los bajones en el frame rate:

“Llegados a este punto, ambas máquinas no se libran de bajones e incluso tirones puntuales, algo totalmente lógico teniendo en cuenta lo que vemos en pantalla, pero que de nuevo en PlayStation 3 logra solventarse con mayores garantías de éxito: bajones menos notables.”

Mmmm, ¿los ha cronometrado? Yo en la versión de Xbox 360 he notado bajones los justos. Y, por tanto, no han molestado nada o casi nada, así que si en La Otra pasa menos o duran menos, creo que no es algo como para dedicarle tanta puntualización:

“Defecto perdonable, pero menos notable en la máquina de Sony.”

  • La Otra - 3 vs Xbox 360 - 0

La sección de los gráficos se cierra, de nuevo, con un recordatorio:

“Fantástico nivel técnico por tanto en ambas versiones, aunque la versión de PlayStation 3 se muestra más estable en términos generales.”

Ya véis por donde va el percal, ¿no?

La instalación en disco duro

Aquí se le quita importancia a que deba instalar el juego casi 4Gb y que a algunos usuarios les haya dado problemas. Asunto que ni siquiera se menciona. Puede que sea mínimo, pero ahí está.

Sobre la instalación leemos:

“un tiempo de espera razonable, que se aleja de aquellas absurdas declaraciones de Microsoft en las que criticaba este proceso de instalación”

Colleja a Microsoft, así a cuenta de nada. Continúa:

“¿hay una diferencia sustancial entre los tiempos de carga de una máquina respecto a otra? Pues no, no la hay”… “todos estos procesos de carga son más rápidos en PS3, pero hablamos de unos pocos segundos, diferencias irrisorias”ç

Aquí si que se observa un poco de sensatez, pues instalar 4Gb para dos segundos menos de espera no creo merezca la pena.

Lo que no puede ser es que se mire con lupa los jaggies de ambas versiones hasta afirmar que en una son lo suficientemente molestos como para ensombrecer el apartado gráfico, una diferencia que si la hay es pírrica, pero se menciona. Pero, sin embargo, ni restro de los problemas de cuelgues que da la versión de La Otra y que todo el mundo conoce, provocado por la instalación. ¿No era xbox 360 la consola PC? En fin.

  • La Otra - 4 vs Xbox 360 - 0 (por que en la versión de PS3 tarda menos en cargar)

Sonido

Aquí se da el empate total.

El control

En esta sección el asunto ya es, sinceramente, escandaloso.

Primero nos explican la distribución de los controles, para llegar a la conclusión que:

“Como se puede comprobar, la disposición de los botones es muy parecida en ambos mandos, por lo que el control se vuelve casi idéntico, igual de fiable.”

Pero el acabose llega con las virtudes del Sixasis:

“…por una vez, el uso del sensor de movimiento Sixaxis está perfectamente implementado…”

Pero ojo, la opción es tan cojonuda que viene desactivada por defecto! Si tan bueno es, no lo saco de suplente… ¿no?

“En un principio puede pasar desapercibido ya que no aparece activado por defecto”

Ahí van una selección del artículo con las virtudes del Sixaxis, se le dedica unos tres parágrafos. Casi nada:

“podremos recargar el arma inclinando rápidamente el mando de arriba hacia abajo”

“usarlo en minijuegos como los bolos o los dardos”

“el Sixaxis cobra aún más sentido en el control de la gran mayoría de medios de transporte de Liberty City, salvo, curiosamente, en el caso de los automóviles”

“Los helicópteros ascenderán inclinando el mando hacia arriba”

Etc, etc. Para acabar:

“Por tanto, en este punto, el control de PlayStation 3 logra sorprender y adaptarse perfectamente a las necesidades del jugador gracias al sensor de movimiento presente en el Sixaxis”

Y la perla:

“en el hipotético caso de que no llegue a agradar, siempre queda la opción de poder desactivarlo.”

Que el sixasis pueda reconocer movimientos es algo que mola, siempre que este bien representado. Pero eso si, hoy por hoy prefiero la vibración, que el 99% de usarios de PS3 no puede disfrutar por que su mando no vibra, hasta que llegue Dual Shock 3 y todo los usuarios paguen religiosamente lo 50€ que va a costar.

En cualquier caso, ni rastro de esta “desventaja” de la versión de Sony.

  • Según Meristation, La Otra - 5 vs Xbox 360 - 0

Multijugador

No dice nada concreto, solo las cualidades. Empate. Ni rastro de algunos problemas que han tenido en PS Network.

El móvil como centro de operaciones.

A este respecto se dice que:

“Ambas versiones se comportan igual de bien en el desarrollo de las partidas, aunque en el caso de Play Station 3 son más comunes los fallos de conexión.”

“…intentando iniciar una partida online, me he encontrado en el móvil con la sorpresa en forma de mensaje: “no es posible contactar con el proveedor, inténtelo de nuevo más tarde”, lo que me ha obligado a reiniciar el juego e intentarlo de nuevo.”

  • La Otra - 5 vs Xbox 360 - 1

Otras consideraciones

Cito:

“En el caso de 360 hay que tener en cuenta dos puntos importantes: “…”logros bien repartidos entre el modo offline y online” y “el otro punto importante es el contenido descargable que llegará próximamente vía Xbox Live”

“la PlayStation 3 no tiene un sistema de recompensas parecido”

Eso si, en el cierre del artículo, este importantísimo añadido en la versión de Xbox 360 es solo:

“sólo lo consideramos una posibilidad pontecial.”

  • La Otra - 5 vs Xbox 360 - 2 (pues para Meristation, los extras, “aún” no cuentan”)

Cierre

Cito:

“En ambos casos, las versiones para 360 y PlayStation 3 son “iguales pero diferentes”, ya que existen diferencias que, sin hacer necesariamente una versión mejor respecto a la otra, no dejan de ser diferencias al fin y al cabo.”

teniendo en cuenta que la versión para la máquina de Sony está técnicamente más pulida, y que además, Rockstar ha realizado un fantástico trabajo a la hora de adaptar el juego al Sixaxis,
recomendamos, siempre y cuando exista la posibilidad de elegir, la versión para PS3,

sin que ello suponga despreciar ni mucho menos el GTA IV de Xbox 360, que sigue siendo sublime”

Sigue:

“Por otra parte, el contenido descargable también supone un añadido capaz de poner en duda la decisión final,”…” ante la imposibilidad de poder tener acceso al mismo o de siquiera conocer sus más mínimos detalles, sólo lo consideramos una posibilidad pontecial.”

Bueno, hasta ahí una selección del artículo. Me toca.

Nuestra (mi) opinión.

Mirad, sin rodeos : el artículo de Meristation es la artimaña de marketing más cutre, obscena y descarada que yo haya visto en mucho tiempo.

No tanto por el querer comparar dos juegos. Sino por recomendar, directamente que nos compremos una versión por encima de la otra. Inaudito.

Es vergonzoso que una página multiplataforma se postule de forma tan descaradamente artificial por una versión, argumentando detalles como los de la “luz” o jaggies “más suaves”. Asuntos altamente subjetivos sobre los que no voy a entrar.

Eso si, que el mando no vibre y que el juego de problemas al jugar online y que a algunos usuarios se les ha colgado el juego por la instalación. Eso no es importante, ni lo mencionan.

Creo que queda claro que el artículo está totalmente teledirigido para socabar la versión de Xbox 360. Los argumentos para criticar dicha versión son muy flojos, pero se les dedica mucha atención. Es tan claro y evidente que da hasta pena. Por que los usuarios, Sonyers o Xboxers, saben que es un truco patético.

Nosotros claro que somos parciales, somos Xblog360, pero por lo menos no nos escondemos. Además, los que nos siguen habitualmente saben que somos un poco gamberros pero honestos y trasparentes al criticar a nuestra propia consola. Sin problemas.

Denunciamos el artículo, no solo por tener un contenido inexacto y distorsionado sobre los errores de una y de otra, si no por que, y eso es algo muy grave, !que te recomienden comprarte una versión! Cuando lo normal es exponer y que cada uno decida.

¿El motivo? Mirad, GTA IV ha provocado que las ventas de Xbox 360 se situen 2 a 1 con PS3, no hablo del juego, donde probablemente gane también Xbox 360, pero eso por que hay un mayor parque de consolas, precisamente, de casi 2 a 1 respecto a La Otra. Hablo de que la oferta de Xbox 360 + GTA IV ha sido muy agresiva por parte de Microsoft, pasando por encima de PS3.

A alguien le han empezado a temblar las piernas y ha decidido mover ficha. La solución: echar mierda sobre el rival con un artículo totalmente parcial y con intención de cambiar la decisión de los usuarios.

Insito, critico la parcialidad del artículo, no el querer comparar las dos versiones. Critico el ocultar los errores de vulto de PS3 y engrandecer los minúsculos de Xbox 360. Critico, más bien repudio, que una página “independiente” recomiende literalmente comprarse el juego de una de las versiones.

Esta industria esta muy sucia.

4ZuL

La otra??

Dolor de estomago o que?? :(

B

FAILSTATION

Spiritu

y ese 60% que se ha ido solo con la caja, los cables y el mando? es que nadie piensa en ellos??

Y lo de meri comparando las dos versiones si, es muy cantoso xDD

Dante88

La Otra??? eres un poco fanboy xD bueno supongo que eso no lo habrás escrito tu, sino el blog de donde sale, pero vamos no creo que este blog pueda criticar precisamente la imparcialidad de alguien llamando "la Otra" a la PS3. Hay que ver lo que lloran los xboxers, no se de que se quejan, por lo menos meristation no truca comparativas, cosa que me parece bastante más grabe xD podría ser que meristation tenga razón porque teniendo en cuenta las fuentes que tenemos y que microsoft las tiene a todas compradas yo ya no me fio la verdad.

#278 No te entiendo, que de cada 100 xbox 360 vendidas 40 sean con el GTA me parece lo más normal del mundo, es el juego de moda, no? xD lo veo lógico, yo habría dicho que el porcentaje es mayor y todo.
EDIT: Ok ahora me he dado cuenta xD

B

#280 mira la imagen y sobre todo el titular.

SilentB0b

La xbox 360 es el juego de moda #280? XD

cabron

Joder macho, vale que es un juego y tal, pero alucino como puede llegar a ser de falso a veces, estoy en una misión en la que tengo que escapar de la policia, y mágicamente todos los coches desaparecen de todas las calles, ni hay coches circulando, ni hay coches aparcados ¬¬ Eso sí, en cuanto consigo un coche por casualidad en un callejón, de repente las carreteras están llenas de coches que tengo que esquivar mientras voy conduciendo....

En fin, después de 4 intentos de pasarme esta misión, solo he conseguido frustración y que se me quiten las ganas de jugar por hoy.

BigmAK

#283 Es un complot judeomasonico para hacerte la mision algo mas dificil xD

Para dar algo de salseo que no sean los graficos y las versiones a este juego voy a decir una cosa.... a mi personalmente este GTA me ha parecido MUY FACIL y salvo la ultima mision que la tuve que repetir como 10 veces por fallos demasiado tontos de resto creo que no repeti sino 2 o 3 misiones....

A vosotros que os ha parecido la dificultad?

Salu2 :D

M

tranquilo, en las carreras pasa 3/4 de lo mismo y también cuando pillas un superdeportivo, solo aparecen cuando ya lo tienes xDDD

A mi también me ha parecido demasiado fácil, se lo puede pasar perfectamente alguien que pille una consola por primera vez xD, y las misiones la única que he tenido que repetir algo, ha sido la final, pero no ha supuesto gran dificultad, se podían haber trabajado más la dificultad, sobretodo en las carreras, persecuciones...

CoDe_WaR

#283
Es curioso que esto, pasa igual que con el San Andreas xD

Es una de las cosas que + odio en los GTA. Desaparecer coches al andar y tener muchas estrellas.. que consigas un coche "raro" y derrepente todo el mundo lo tiene... Que la lies en la autopista petando 10 bugas, avances 5m, retrocedas y veas que la autopista vuelve a estar limpia..
Odio que me jodan los intentos de crear atascos infernales... xD

Nolde

#276
La verdad es que ya había visto esa comparativa y es lamentable... pero bueno, es la costumbre en practicamente todos los medios españoles en general y meristation en particular. También leí una noticia de que GTA IV se había vendido más en PS3 que en 360... eso sí, tomando solo los datos de ventas de alemania y españa, precisamente los paises mas sonyer de europa, en lugar de tomar los datos de ventas mundiales.

weeheee

asi es la vida , Gametrailers ''favorece'' a la 360 en algunos casos y Meristation hace lo mismo con la PS3 , sin ir mas lejos esto es lo que pasa con algunos diarios deportivos por poner un ejemplo.

KuS

#284 idem aquí. Excesivamente fácil. Solo me costó la última y porque

spoiler

Si esto es el juego 10 que todas las publicaciones ponen... apaga y vamonos que los videojuegos se han acabado para mi, porque esto es mejorable en muchísimos sentidos.

Nolde

#288
Gametrailers tiene una trayectoria intachable y deja poco lugar a la manipulación cuando simplemente enseñan videos sin poner un solo comentario... si lo dices por el video que supuestamente han falseado, este ya ha sido retirado y probablemente el que lo editó ha sido escarmentado... sin embargo, yo no veo que meristation retire nada, deja que sus redactores más radicales pongan lo que les da literalmente la gana.

alejo

Pues hijos míos, seréis harcoretas de Pro, porque así como la misión del banco me la hice a la primera, ha habido algunas que he tenido que repetir mas de 10 veces.

A mi me parece que la dificultad esta ajustada, ni es facilísimo, ni desespera como otros juegos. Y claro que es mejorable, que triste seria si hubiese un juego que no se pudiese mejorar.

Saludos.

BigmAK

#289 Me paso igual que a ti... los mismos fallos tontos un par de veces y no ir lo suficientemente preparado 2 de ellas xD

La verdad es que el juego es muy completo en muchos sentidos pero excesivamente facil todo, lo de ganar las 20 carreras lo hize sin despeinarme. Lo de hacer de policia, se hace sin despeinarse, lo de matar a los mas buscados, sin despeinarse... sin embargo luego en las tonterias de matar 200 palomas o saltar 100 rampas puedes pegarte media vida.... xD

#291 Puede ser xD Despues de pasarme el CoD 4 en veterano todo juego ya me parece facil xDDD

Salu2 :D

weeheee

#290 en la comparacion que hicieron con el de assasin creed ( o como se ponga ) la version de PS3 la hicieron limitandola.
y cuando el rio suena..

http://img150.imageshack.us/img150/872/limitedcr3.jpg

M

lo único que tiene dificultad es acabar de sacarse los logros de los bolos qub3d y eso más bien es cuestión de echarle horas, pero es que el juego no me ha dejado ninguna sensación de 'satisfacción' como con el san andreas o el vice city..., huele a que se lo currarán bien con el contenido descargable ¿no?

Alkalor

Me he acabado el juego hoy y a mi si me ha gustado el final, esta bastante guapa la ultima mision y jodidilla.

Ahora a viciar al online!

BigmAK

También hay que reconocer que en las misiones hay bastantes que te dan libertad a la hora de completarla y se puede ir a "sacopaco" acabando con todo a tu paso o centrarte en el objetivo directamente.

Hubo una mision que me llamo bastante la atencion con respecto a este tema, tenia que destruir 2 coches con sus correspondientes mafiosos y tenia que seguirlos y antes de llegar a X punto o en ese punto matarlos, como tenia "prisa" por pasarme esa mision decidi que en el semaforo me bajaria y cohetazo limpio... y efectivamente... mision superada.... podria haberlo echo como decia la maquina pero ahi me gusto la libertad que me dio para ejecutarla...

Por cierto... ya me la comen los logros :S Soy pesimo jugando al billar!! xD

Salu2 :D

SilentB0b

#296 Se que misión dices e hice exactamente lo mismo xD, aunque la primera vez salió mal :$

Hay misiones de todo tipo, algunas casi imposibles por la escasez de botiquines y blindaje aunque basta con repetirla una o dos veces para pasártela sin problemas pero el juego es fácil en general, menos la última misión que la he repetido como 4 veces y ahí la tengo pendiente aun xD eso si es de las más curradas y emocionantes que he visto.

Alkalor

#296 Yo en esa mision me adelante a ellos y deje caer una granadita en la gasolinera XD, quedo de pelicula, eso si, hubo algun que otro daño colateral.

D10X

¿Libertad en las misiones?

ALgunas puede que te dejen "optar ligeramente", pero otras son cantosas a mas no poder.

La de ...

spoiler

Esas cosas son las que me joden, la libertad nunca o siempre, no cuando quieran pues ya me han matado mas de una vez por intentar modificar algo que tenia que pasar si o si.

GeO-Granada

#299 yo eso por una parte lo entiendo , ya que si te haces una misión y sabes lo que pasará , a la segunda lo consigues seguro... asi te '' obligan '' a que lo hagas como ellos quieren xD

Usuarios habituales