GT Academy 2010 - Demo de Gran Turismo

Ulmo

#87 Frase épica, jajajajajaj, necesito pensar q no lo estaba diciendo con ironia para poder seguir riendome.

Enserio, GT5 puede tener muchas y muy buenas cualidades, pero no creo q en el debate de la simulación sea precisamente el terreno del q pueda salir reforzado. El dia q GT5 sea un buen simulador, casi nadie lo comprará, ellos lo saben y por eso nunca lo será, no pq no sepan como hacerlo.

goloso

Yo he mejorado terriblemente cambiando en las opciones de direccion el tipo "simulacion/profesional". Con la conduccion en normal, sufria unos terribles bandazos en las derrapadas. Con esa opcion cambiada he ganado una brutal precision. El coche va donde yo quiero (mas o menos).

En media hora sin la opcion activada en 39Žs altos. Activar la opcion y bajo 6 decimas mi tiempo. 48 alto con opcion a bajar a 47 en breve

Corven

Una dudilla acerca de GT5, ya que hace años que no juego a la saga.

Usando volantes con embrague (como el G25), este es de utilidad a la hora del cambio de marchas? Es decir, se hace uso del embrague como en la realidad o es tonteria?

Y, a mayores, cual es el uso concreto del embrague? es un mero "boton" con el que puedes cambiar de marcha o hay que jugar con el al igual que en los coches reales (no sacarlo de golpe etc etc..).

gracias

alejo

No se si se había puesto el vídeo ya, pero en este en concreto sale Madrid:

goloso

#93. Embrague totalmente inutilizado. Juegues con o sin shifter, el embrague no le usas

Ninja edit :D

Como es eso de que se activa con el triangulo?

Chico_Zombye

No es que el embrague se activa dandole al triangulo?

Que yo sepa mis colegas corrian con embrague en el prologue.

Ese leismo XD.

Corven

Bueno, en que quedamos, en que el embrague es util o no??
Por que me ha parecido leer por ahi que la gente lo usaba en el Prologue y ademas tambien creo haber leido en una review donde decian lo mismo, aunque no directamente. Es que como no se trataba el tema directamente pues no me queda claro...
A mi me interesa mucho lo del tema del embrague...

Chico_Zombye

#93

Tengo que preguntarle a mis colegas con los que jugaba el prologue como lo hacian exactamente, pero el embrague se podia activar, eso seguro.

No se si pulsaban el triangulo al empezar la carrera o algo asi, es que no recuerdo pero me suena que era con el triangulo.

Google:

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/67093-activar_embrague_en_gt5_prologue_japones_como-3.html

"Confirmado: el embrague es como en un coche real, funciona como podrias esperar en cualquier coche, magnifico!!! lo unico que para activarlo cuando empiezas a correr hay que pulsar el boton que corresponde al triangulo.Si no se pulsa el embrague no funciona (se cambia en H pero sin pisar ni nada)."

B

Mierda, me fui de vacances sin bajar del 1.43... me siento como nelson piquet jr.

#91 c4s1. El equipo que desarrolla GT analiza cada coche del juego y traduce sus caracteristicas tecnicas invariables al motor del juego (a excepción de los prototipos y para esos utiliza los datos que le da el fabricante del coche)

Y si me vas a decir que Turn10 o MSGS tienen mas idea de hacer motores de simulacion para juegos de coche que polyphony ya entonces apaga y vamonos. Me parece increible que te atrevas a decir eso fuera de un foro de FMS, que a nivel grafico, puede estar en torno a al gt5 no te digo que no (te diria que si, efectivamente esta solo un paso por detrás), y al coche le salen bollos (si eres buen conductor, no lames paredes y punto), pero esque al gt5 se los han añadido... y si me hablas de conduccion, te lo digo yo que a diferencia de ti he probado los 2, el FMS me dejo la sensancion de NFS en bonito, pero tiene gritones de cosas arcade que no le notas al GT.

PD: Además, cada vez que TOP GEAR ha hecho algo con videojuegos no ha sido precisamente el FMS el elegido como simulador comercial para la prueba ^, por algo sera.

goloso

#98. I LOVE YOU.

Cuando tenga algo de tiempo lo pruebo y comento impresiones

Corven

Esta semana me llega el G25, a ver que tal se me da...

Me he bajado ya el Time Trial y en la primera vuelta he hecho 2:25 xDDD, eso si, en la segunda he hecho 1:57.

No he jugado mas, no he tenido tiempo.

goloso

#101. En cuanto conozcas el circuito bajas a 1.45. Cuando tengas el volante subiras a 3 minutos :D :D :D, y cuando controles el volante andaras por el 38-37

EuRyNomE

#99 ahórrate los tochos porque es un tema que aparte de estar muy discutido, es absurdo.

GT de simulación no tiene nada. Y más encima si lo comparas con RFactor o LFS. En serio, es algo tan discutido por estos lares, que paso de ponerme a escribirte, total, alguien con la misma o más idea que yo del tema te contestará como es debido.

Y si tan convencido estás de que GT es un simulador, en serio, míratelo. Y ojo, yo no digo que FM sea un simulador (que todo sea dicho, FM2 es mucho más simulador que cualquier GT dentro de los límites de los juegos de conducción en consola), pero GT a nivel jugable es una broma de mal gusto teniendo la coletilla de "The Real Driving Simulator". Jugar con un Viper del 96 y que apenas te derrape o la respuesta de los coches al sufrir un accidente es de chiste.

En serio me callo ya, pero es que hacía bastante que no leía tantas tonterías en un sólo reply. A ver si llega ya algún entendido en condiciones de juegos de coches, que yo no lo soy, pero tú lo eres menos xD

Corven

#102 lol, espero no desesperar con el volante...

Tanto se nota para recortar tiempos un buen volante de un pad normal y corriente?

Que diferencia hay entre el cambio secuencial y por levas? Me refiero a que si existe alguna diferencia reseñable para recortar tiempos o a efectos da igual una manera u otra.

Kaos

Sabéis cómo activar el embrague del G25 en esta demo? En el prologue era presionando el botón superior mientras tenías el embrague pisado pero ahora eso no rula :O

M

#104 el embrague se activa con el truangulo al empezar y luego le usas en los pedales (logicamente).

tengo entendido que solo es un boton que pulsas para meter la marcha y si no no te deja, pero no juegas con los pedales como harias realmente.

La diferencia de llevar manual y automatica es la entrada y salida de curvas, que para entrar muchas veces basta con reducir marcha y no necesitas frenar mejorando la precision en el trazado y que al salir de la curva la direcion automatica no suele bajar marcha si has frenado demasiado y con la manual puedes bajarla y revolucionarlo para salir mas rapido.

(esto lo digo siendo jugador de gt4, aun no he probado el 5 :( )

Corven

#106 pues vaya mierda macho. Si el embrague no es mas que un boton le pueden dar bien por el ojaldre...

No se donde habia leido que en cierto juego tenias que jugar con el embrague para por ejemplo sacar el coche porque si no se te calaba y todo...

En fin, ya lo veremos cuando salga en marzo (se sabe fecha concreta ya?). Mientras tanto me quemaré la demo bien quemada porque no pienso comprarme el prologue para 3 meses de mierda.

Chico_Zombye

Sabeis como hacer para que funcionen las levas con el G25?

Sinonimo

Pues me gusta mas el Prologue que este :S

Chico_Zombye

En cuanto a fisicas el nuevo trial, despues de probar hoy con el G25 durante toda la tarde y comparar entre Prologue y Trial, el juego ha cambiado bastante, ahora la fisicas estan mas conseguidas y ha subido un escalon mas la dificultad a la hora de llevar el coche.

A parte de que el Force Feedback esta MUCHO mejor ajustado, en los pianos el cabron te vuelve loco.

Corven

Vale, ya he dado cosa de 10 vueltas al circuito con volante y joder, menuda diferencia !!

Conducir con el pad y conducir con el volante, en manual, no tiene NADA que ver. Al principio es mucho mas jodido, de hecho la primera vuelta hice cosa de 3 y minutos y medio xDD, pero si vas poquito a poco investigando y aprendiendote la trazada, el comportamiento del coche y tal...

Joder, es que no tiene precio ver como el coche te va a trompear y ves como al subir la marcha se estabiliza en medio de la salida de curva. O hacer justo lo contrario levemente porque ves que te sales de la curva, y bajas la marcha para ganar aderencia y salir escopetado...

Empecé en los 3 minutos y pico y al final he hecho 1:50, aunque solo he dado unas 10 vueltas, no puedo jugar mucho porque me duele el pie que me operaron hace casi dos meses...

Corven

Hoy he estado jugando, he dado otras 10 vueltinas y que gozada el puto G25, ya he bajado a 1:46:2, aunque aun se puede bajar mucho mas. Eso si, con un pad no se yo si se podrá hacer mucho...

Catalanet

#112 hay gente con pad que hace 1:37 pelados. Asi que...

Corven

#113 ya me imagino, pero la forma de conseguirlo supongo que no será igual. Con volante es mas dificil al principio, pero luego puedes conseguir una conducción mucho mas fina y hacer mejores tiempos.

Aunque siempre hay frikazos que le dedican mil horas y hacen tiempos de puta madre con pad y sin televisor claro...

12 días después
BurriTo

:( a mi no se que me pasa que me funciona todo menos el volante en si.

Tengo el G25 me funcionan todos los botones el coche me acelera y frena con los pedales, cambio en H o como sea que todo funciona. Pero por mucho que gire el volante el coche continua recto :(

Lo he probado en el pc y me funciona perfectamente :( no lo entiendo.

PD: Me han comentado que no hay que tener que conectado ningun mando solo el volante, pero aun asi me hace lo mismo :( ... porque?

GaNDaLFViTi

http://vandal.net/noticia/44126/gran-turismo-5-muestra-una-comparacion-con-la-realidad-en-video

Comparacion con la realidad

5 meses después
granaino127

Me extraña que nadie pusiese nada sobre la final española y todo lo que acarreo despues.

Por cierto el campeón final es un español que en su primera carrera con Nissan ya hizo podio.

Final Española:

Lucas Ordoñez campeón final:

ShAdOw000

#117 Ese GT Academy fue el primero, no el de este año, vaya FAIL xDD aun asi, gracias por recordarlo.
A Dani Lopez lo conozco, en su dia me comento que la experiencia en Silverstone fue única, era muy duro lo que exigían en la fase final y lo paso mal en las pruebas físicas, por eso no lo seleccionaron.

Usuarios habituales

  • Corven
  • Chico_Zombye
  • goloso
  • WiLcO
  • iroNBiN
  • tutitin
  • AcidNos