Hearts of Iron IV #HO

B

#60 lo de sacar juegos super ambiciosos con un motor que no usa todos los cores de los procesadores a pleno 2016 y que no pueda acabar ninguna de mis partidas sin morirme de asco es mas reciente y es motivo suficiente para no darle un euro mas a esos timadores

1
Tolomeos

#50 Que añade el IC? El DH en vanilla es top pero tiene algunos fallos curiosos, ahora no recuerdo si en tema de moral o fuerza que hacía que no fuera del todo realista.

1 respuesta
Cryoned

#62

Main Features – Iron Cross:

Play as any one of over 200 nations from 1933 to 1964
New game map with more than 4,000 new provinces
Over 6,000 new events
Technology tree with a realistic research system across 800 technologies
New units and brigades including special forces, infantry and heavy artillery
Improved AI with greater depth and more options

Y aparte está Kaiserreich

2 1 respuesta
Tolomeos

#63 El Kaiserreich es demasiado lento, aunque su mundo alternativo esta chulo. Oye, puedes enviar mp por donde encontrar el IC?

1 respuesta
Cryoned

#64

Como no se vende en ninguna tienda, se puede considerar abandonware, así que lo dejo aquí para todos.

Iron cross, y el parche de la comunidad

2
Cronm

#56 Me asombra que afirmes eso la verdad, solo puedo entenderlo si no has jugado el suficiente tiempo una partida como para ver la jugabilidad que hay al final (y aún así...)
Stellaris será un gran juego en algún momento, pero a día de hoy tiene demasiados fallos como para considerarlo jugable a un nivel serio.
Y hablo de errores que rompen totalmente la experiencia de juego, no de "simples" bugs mínimos.

1 respuesta
Uriel246

#66 Bueno, la jugabilidad al final supongo que te refieres a que a partir del 2400 mas o menos uno simplemente se dedica a pintar el mapa y intentar obtener el mejor rendimiento de los planetas etc.

Pero bueno eso también me pasa con el EUIV y el CK2... normalmente llega un momento en la partida en el que ya esta todo el pescado vendido xD. En el caso de Stellaris ese momento quizás llegue antes....

En cuanto a esos fallos/errores que rompen totalmente el juego, ¿a que te refieres?

S

Es verdad que está más casualizado el juego. Pero tienen cosas guays. Como que puedes hacer por ejemplo los Aviones de uno en uno, y no tener que hacer "Alas" enteras, las provincias mola que sean ricas en algun recurso y no como antes, que pillabas una provincia y esta te daba de todo, etc..

Ya lo arreglaran con los siguientes DLC's, pero a mi me está molando...

Cabe decir que no jugué HoI 3 apenas, y he saltado del HoI 2 al HoI 4

Mola la alianza esta entre Paradox y Sabaton xD

valdrar

Una pregunta a los que lo teneis: ¿se pueden quitar los sprite y poner fichas como en el 3?

1 respuesta
Neokaizer

#69 Si.

T

A mi lo que me esta matando es la nefasta forma en que la ia me gestiona las tropas

1 respuesta
NeV3rKilL

#71 Pues yo encuentro que no lo hace tan mal. Si va a ganar un frente te lo dice, y si le dejas hacer lo gana. Yo he entrado en Francia como pedro por su casa siendo Italia gracias a la IA, porque si tengo que esperar a los alemanes aún habríamos perdido la guerra. Yo mientras tanto estaba liado en África y en el frente francés haciendo blitzkrieg y rodeando a tropas con la caballería.

1 respuesta
T

#72 Pues esta gafada Alemania... teniendo varios generales y la barra prácticamente verde contra francia no solo no les atacan sino encima la lían en la linea del frente dejando que se cuelen. :c

Grise

El juego mola bastante más que Stellaris de salida, pero le pasa lo mismo que al HOI3. Al ser un periodo de tiempo tan corto al final la estrategia a seguir es casi la misma con cualquier país y o bien juegas con países pequeños o a la cuarta partida te has aburrido.

1 respuesta
Tolomeos

#74 vamos a ver, es la 2a GM, no hay más. Lo que me extraña es que el juego permita que Italia entre por Francia.

2 respuestas
angel222

#75 Podr'ian alargarlo hasta 1914 e incluso la guerra ruso-japonesa y estirarlo hasta la guerra de korea. Al fin y al cabo se podrian usar las mismas mecanicas y elementos.

3 1 respuesta
Tolomeos

#76 De 1914 con la guerra de Corea son como Shangai y Logroño, no se parecen en nada. No puedes pretender que un juego que quiere recrear la 2GM quiera también recrear correctamente la 1GM, que además es la cosa más aburrida que te puedes tirar en cara. Suerte recreando de una forma divertida y realista la primera guerra mundial.

1 respuesta
angel222

#77 La Primera Guerra Mundial sólo fue estática en Francia y los Alpes, en el resto del mundo fue bastante dinámica y había más movimiento. Se podría poner una gran penalización por fortalezas o lo que sea al atacante en Francia y así se lograría mantener la estaticidad del Frente Occidental, o incluso que las tecnologías que quitasen esas penalizaciones como tanques o stormtroopers no saliesen hasta pasados unos años.

Cryoned

#75

No, no jodamos xD

Es un wargame con el concepto de una época y ahí para todo ya que el 99% de las veces no se juega en modo histórico, Por poder podrían extenderlo en épocas como hicieron con Darkest hour o hasta poner una invasión Alien.

Los HoI son wargames de la época WW2, que no wargames de la WW2.

T

Hay alguien jugando a esto? para compartir opiniones y tal?

1 respuesta
Hynack

#80 Yo le doy todos los dias un par de horitas, pero sobre todo estoy aprendiendo. He conseguido de momento ganar la guerra civil con Franco y conquistar toda la peninsula, pero tiene pinta de que la guerra la perdemos.

johnjones

Soy fan de la saga HOI desde su primer juego ( me gustaba la forma de investigar, muy detallada) pasando por el 2 (todas las versiones ^u) que es un must have, al 3 jugué muy poco, la organización del ejercito pudo conmigo, pero la forma de crear unidades me encantó.

Actualmente estoy aprendiendo con el 4 y hay cosas que no me gustan nada (Investigación inmensamente reducida, que hayan desaparecido los textos de los eventos explicándote la historia D: y ¿Donde esta mi botón de reclamar territorios en diplomacia? XD), otras que no se si me gustan o no ( frentes de batalla y "subcontratar" la gestión de mis ejércitos, aunque es opcional) y otras me siguen encantando, como la forma de crear los ejércitos y su mantenimiento ( ¿ parece que esta vez la logística volverá a ganar la 2º WW ? ),

La gestión de la aviación creo que las areas las han hecho demasiado grandes pero que puedas hacer escuadras del nº de aviones que quieras esta bien :)

En cuanto a las batallas navales no opino, aun no las he usado "de verdad" ( simplemente UK me reventó la flota italiana en un pispas :( )

Los puntos de experiencia para crear/editar plantillas de ejércitos o revisiones de aviones/barcos lo veo un acierto.

Aún tengo muchas cosas que probar y aunque fue una decepción los primeros minutos de juego ahora lo veo con otros ojos XD

Sussudio

Me apena que no se explote más el componente civil y adminiatrativo de la saga HOI. Por lo demás de lo mejorcito en alta estrategia bélica.

Antares09

Se puede poner algun tutorial o algo de este juego? no me entero de nada, me elijo a españa y cuando me doy cuenta los fascistas me han quitao el 90% del territorio xD

1 respuesta
DormiloN

#84

B

Ayer le pegue una viciada y esta chulo, aunque me da que algo falla en la IA porque entre alemania japon italia y yo (spain) estamos conquistando a los aliados, el commitern y china bastante easy, y los desembarcos de usa no me tocan mucho la moral

He visto un gameplay de marbozir en el que ha conquistado toda europa con polonia (alemania incluida) lol

valdrar

Si quitas los sprites 3d y pones las fichas nato, mmm no son como en el 3, son mas pequeñas.. mm no me gusta el diseño.
Por otro lado, ¿lo jugáis en español? hay mogollón de cadenas sin traducir y también textos que se pisan unos a otros.. espero que lo corrijan en los próximos parches.

1 respuesta
Jhael

#87 Prueba este mod para las fichas, a ver que te parece:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=699668071

B

Todavia soy super noob pero me está molando mucho el juego. Hacia mucho que no me viciaba a uno.

¿Que tal el online?

8 días después
liebgott

que cojones haceis para "gestionar" las invasiones navales continuas de la IA???

1 respuesta

Usuarios habituales

  • shaadukar
  • Ardi
  • Glumyglu
  • alblanesjr
  • Vehnom
  • Mirtor
  • Don_Verde

Tags