Hearts of Iron IV #HO

Glumyglu

Es mejor de lo que podía llegar a imaginar.

Lástima que no hayan metido el anarcocarlismo.

1 respuesta
Don_Verde
#211Glumyglu:

Lástima que no hayan metido el anarcocarlismo.

Justo lo que pensé al ver la rama carlista y anarquista tan próximas en el árbol de focos. Aunque por aquella época, no existía, así que tiene sentido. Nada que no arreglen unos modders con ganas de cachondeo, vamos.

1 respuesta
R

joder como me he enterado tan tarde de esto!?!?! por fin sacan dlc de la guerra civil cuando deberia haber sido el primero de todos

Glumyglu

#212 Similitudes entre los dos más que nunca ahora, ambos bandos rebelándose contra su bando inicial jajaja

Lo que me gusta de esto es la mecánica del anarquismo que creo que puede inspirar cosas guays en cuanto a mods u otras cosas. Lo que no me mola nada es que Paradox siga simplificando las ideologías, en mi opinión sería más eficiente crear el anarquismo y en principio casi que llamar a los No Alineados Reaccionarios (como hacen algunos mods).

1 respuesta
Don_Verde

#214 Pues si, viendo como otros mods lo han logrado, como el Kaiserreich, se sigue sin entender que mantengan la simplificación de Democracia/Fascismo/Comunismo/No Alineados.

Por cierto, leyendo por los foros de Paradox, alguno anda revuelto por que no mencionan ni dan importancia al PSOE. Curioso.

1 respuesta
Glumyglu

#215 Tampoco mencionan el golpe que se dio dentro de la Guerra Civil en el bando republicano, y daría un poco de juego para forzarlo antes de cuando se dio y obtener una paz un poco más honrosa para los republicanos, aunque sería un poco rizar el rizo (aunque seguro que algún mod se pone a ello antes o después como hicieron con el escenario asiático del Waking the Tiger).

Como dicen en el foro hecho en falta poner un poco la vista en los nacionalismos.

Mirtor

Aunque echo bastante en falta el tema nacionalista, me parece brutal lo que han hecho. Prácticamente ahora mismo España es el país más currado del juego, y eso que ni participó en la guerra. Lo de los anarquistas ha sido una sacada tremenda, mis primeras partidas van a ser con los carlistas y los anarquistas.

1 mes después
Ardi

Una duda le he vuelto a dar un try al juego despues de crusader kings, me lo he bajado (puede que con las rebajas me lo pille), pero como es eso de que ahora solo puedo utilizar x numero de divisiones especializadas, es decir con italia tengo montañeros 4 divisiones no me deja crear más why?

1 respuesta
Mirtor

#218 Pues pusieron un límite de unidades especiales. No puede ser todo el ejército de élite.

1 1 respuesta
Ardi

#219 Joder, vaya putada entiendo que el tema de hacer los paracas estaba muy roto pero el resto...

1 respuesta
Grise

#220 Metieron mecánicas nuevas para que la temperatura afecte a las unidades y sean menos efectivas si no están adaptadas a un tipo de clima y las unidades especiales se adaptan más rápido que el resto, por eso las limitaron. Además así se representa de manera algo más fidedigna las composiciones de los ejércitos de la época, que en el meta antiguo de llevar todas las divisiones con montañeros, marines y artillería era una mofa.

1 1 respuesta
Ardi

#221 Por si me da por pillarmelo que dlcs recomendais?? Aparte del que sale en un mes?

1 respuesta
Grise

#222 Diría que el que más profundamente modifica el juego es el de Man the Guns, pero soy un enfermito que tiene todos los DLC, así que no te sabría decir exactamente que te vas a perder.

Clinisvud

5
1 mes después
Ardi

Dudilla, estoy con italia donde la partida esta siendo lo mas raro del mundo, hitler se ha quedado modo pussy, francia ahora mismo tiene muchisimas tropas y yo como italia he conquistado yugoslavia y me he quedado albania. Bien con unas 50 tropas he intentado cargarme grecia pero tengo un problema, entro en guerra y a continuacion tengo un frente en rumania y los ingleses hacen normandia 2.0 en grecia, la cosa es que no consigo hacer avanzar el frente, no se si es por culpa de que mis unidades son lamentables o que. Normalmente voy con dos columnas de infanteria + artilleria y compañia de ingenieros y reconocimiento en la parte izquierda. Tengo dominio de mar y aire

1 respuesta
Grise

#225 Los stacks de 20 como el que usas son para países "pequeños". El meta ahora es masa de 20inf para aguantar la línea y 40inf+art para empujar. Para empujar tienes que tirar de Breakthrough, pero en un frente tipo Grecia lo tienes complicado porque los tanques en montaña meh.

En el caso en el que estás ahora puedes hacer dos cosas:

  1. La digna: Intenta ganar el Mediterráneo y tira invasiones navales mientras con apoyo aéreo constante revientas toda la infraestructura.
  2. La raterilla: Quita unidades del frente - poniéndoles una provincia más atrás - y deja que la IA ataque. Si tienes el frente con muchas unidades la IA no ataca. Si los vas aguantando al final se quedan sin equipo y puedes empujar fácil.
18 días después
Glumyglu

Que ganas de aprender a jugar bien.

1 respuesta
Mirtor

#227 wat de fuq

pakojo

A Santiago Abascal le acaba de dar un infarto al ver el mapa ese ^^

1 1 respuesta
Mirtor

#229 La propaganda sueca, cuna del buenismo.

Glumyglu

xDDD También País Vasco y Galicia. Aunque no parece que le hayan puesto mucha más chicha.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/hoi4-dev-diary-formables-and-releasables.1312060/

1 respuesta
dranreb

#231 El PV al menos en el 3, creo que era, también se podía independizar

Lo de Al Andalus me parece un objetivo bastante chulo, junto con restaurar todo el califato

Don_Verde

https://www.twitch.tv/videos/540020606

Han enseñado por streaming España, el árbol y un poco de guerra civil, por si hay algunos con ganas :P

Gamo

Nunca aprenderé a jugar a este juego

1 respuesta
shaadukar

a ver si ya anuncia fecha del nuevo dlc (nunca pense que diria esto de un puto dlc de paradox), que tiene buena pinta

1 respuesta
Mirtor

#235 Sinceramente para el HoI la política no me parece tan mala. Van a un DLC al año o así e imprescindible, lo que se dice imprescindible, diría que no hay ninguno por ahora.

1 respuesta
Pezpala

#234 A mi costó un huevo. Yo empecé con el 4 y hay que tener paciencia: wikipedia, videos,...

P.D. Hay carreras universitarias más sencillas.

1 1 respuesta
shaadukar

#237 a mi no me convencia el cambio con respecto al hoi3 (me parecia algo mas casual) pero segun metieron el dlc de man the guns, me puse palito con las estructuras de los barcos
#236 si, la verdad es una politica mas sana que la que desarrollaron con el eu4 y el ck2, que el bundle son 200 pavos cada juego (haciendolo casi en la practica injugable por x o y)

Glumyglu

Yo quiero aprender a jugar para hacer un AAR :(

He intentado jugar con la China Comunista de forma histórica y se ve que el juego está bugueado y es imposible. Ayer me monté mi estrategia para conseguirlo y nada, a ver si lo arreglan que me encantaría hacer un AAR con el camarada Mao.

1 respuesta
shaadukar

#239 a mi me encanta jugar con chian kai check, e intentar bajo cualquier forma reventar a japon y secarle todos sus recursos intentando avanzar, y hacer un AAR se me da horrible, si te apetece, just do it !

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • alblanesjr
  • Glumyglu
  • Mirtor
  • Vehnom
  • shaadukar
  • Ardi

Tags