Hollow Knight #HO

Naith

#1230 si que lo tienes

1 respuesta
M

#1231 Joder, pensaba que era la habilidad del medio. Gracias por indicarme en rojo mi nivel de retraso.

1
18 días después
sagem9

Tengo este juego pendiente de jugar y ya va siendo hora. Que plataforma recomendáis? Switch o PS4? Entiendo que gráficamente y en cuanto a rendimiento no hay ninguna diferencia no?

3 respuestas
KaeliS

#1233 El rendimiento en switch es perfecto. Yo lo empecé en PC y al final lo jugué en switch, muy agradecida la portabilidad.

Kerai

#1233 Switch va de puta madre, aunque a mi con el mando de PS4 en PC se me hacia mas comodo y quizas la pantalla mas grande, pero ninguna pega en Switch en cuanto a rendimiento.

Doest

#1233 Si notas que jugando en switch va a veces raro o con tirones. Simplemente guarda en algún punto y reinicia la switch.

Se ve que la switch a veces se queda lelo con algún subproceso o juego abierto anteriormente y deja la memoria algo llena.

A mí me pasó al principio y a mitad del juego y haciendo eso se hacía jugable

Ivlas

Ahora q esta a 2 euretes en steam (para mi, a vosotros os saldra mas caro), estoy por pillarlo, pero me da q:
a) va a ser mas jodido q el ori
b) con teclado va a ser un poco castaña

Me equivoco?

4 respuestas
LimPollbrow

#1237 A mí me pareció más difícil que el Ori porque para empezar tiene sistema de combate y luego me gusta más con mando que con teclado...Lo jugué con Steam link y me senté una vez en el pc nada más, con mando es mucho mejor

GreatKingRat

#1237 muchísimo mejor con mando, pero con teclado es posible, un amigo mío se lo pasó así, aunque me parece una barbaridad xD

SeYc

#1237 la historia salvo algún boss contado no es difícil, pero claro, el Ori es un paseo comparado con HK.
Lo chungo del HK son los extras.

NeoGG

#1237 Has jugado al super meat boy con teclado? pues es lo mismo o peor, es juego de mando casi obligatorio diria yo

Ivlas

Hay alguna guia o algo o "lista" de cosas q hacer en algun orden ?
Hay mapa? He empezado pero voy como pollo sin cabeza, no se ni de q va la historia, ni a donde tengo q ir ni nada xd

2 respuestas
Fanboynatic

#1242 Vas a zona X, para seguir en esa zona necesitas A.
vas a zona Y por A, vuelves a X.
asi todo el juego

Kerai

#1242 Juegalo con tranquilidad sobre todo y disfrutalo. Es un metroidvania así que como todos es explorar sobre todo, conseguir habilidades y revisitar zonas. Así que tómatelo con calma como te digo y disfrutalo porque es una maravilla.

Ivlas

Acabo de hacerme al primer boss, y luego he ido a comprar el mapa de la siguiente zona (la de la izquierda verdecita), pero me sobran ahora mismo unas 600 monedas y no tengo nada q comprar... mmm supongo que tengo que seguir la historia e ir acumulando mas y mas hasta q haya mas vendedores o algo no?

Fui a por una vendedora abajo a la derecha de la primera zona, tras matar a una mosca gorda tipo mini boss. Pero no llego saltando ni de fly asi q nada...

1 respuesta
Naith

#1245 no te preocupes que ya tendrás donde gastar. xD

1 respuesta
Ivlas

#1246 el problema va a ser no perder todo el money ahora... q los enemigos nuevos siempre son jodidos con las putas nuevas mecanicas.

1 respuesta
Kujo

#1247 Bueno mientras no te maten de camino a recoger tu cuerpo no ahi problema xD. Y por la pasta no te preocupes que ahi tienes donde gastar.

Yo voy por

spoiler
Ivlas

Buah, el juego esta wapisimo, pero le veo un par de fallos gordisimos para mi gusto, q igual a la gente le gusta asi, pero a mi me esta llevando al limite del dropeo:

Primero el no tener nada marcado. Buscate la vida sin saber a donde vas, sin mapas, ni nada.
Q me da por mirar donde esta connifer en cada zona para intentar paliar esa angustiosa situacion? pues nada, la mitad de los sitios estan bloqueados y como no te indica nada por donde tienes q ir... se hace un pateo incesante sin saber donde estoy ni a donde tengo q ir.

Lo unico q hay q agiliza un poco y digo un poco, porque no agiliza mucho, es el tema de las estaciones de bicho-bus. Que bueno, vale, igual cuando tengas mas desbloqueadas pues se me agiliza mas, pero al principio uff me esta costando. Y eso que en el combate no me cuesta nada, me encanta q cada bicho sea diferente y tal, pero el resto...
virgen santisima..

1 respuesta
Naith

#1249 En bocasucia tienes para comprar marcadores que puedes colocar tu en el mapa y también puedes ir comprado las localizaciones de ciertas cosas que se marcan de forma automática. Y el tema de que no puedas acceder a ciertos sitios de momento es cosa de que es un Metroidvania y funcionan así. Supongo que habrás comprado la tinta ¿no?

1 respuesta
KaeliS

Pero si la exploración sin mapa es más o menos los primeros 10 minutos de cada zona hasta que encuentras al vendedor, solo tienes que seguir el sonido y las plumas que deja xD

Ivlas

#1250 la tinta para actualizar el mapa? si, he comprado todo en la primera tienda, luego he hecho q venga sly tb, pero aun no he comprado todo ahi, y en la bruja esa q vende amuletos y huecos para amuletos abajo donde estaba sly tampoco he comprado todo aun.

1 respuesta
R

Tienes que comprar los mapas de cada zona que irás encontrando según investigues las zonas, y luego comprar en bocasucia la cosa esa cuyo nombre no recuerdo para que te diga donde estás xD. Una vez tengas eso hecho ya tendrás un mapa funcional en condi

Yo lo primero que fui comprando fue lo que hay en la tienda de cornifer, no es que te sobre dinero al principio precisamente

1 respuesta
KaeliS
#1253Rize:

la cosa esa cuyo nombre no recuerdo para que te diga donde estás

¿brújula?

anoradada

#1252 Tienes que equiparte el Wayward Compass para ver tu situación en el mapa. No solo comprarlo.

Y como dropees este juego..........

1 respuesta
Ivlas

#1255 lo tengo equipado, no problem con eso.

Ya bueno, voy a seguir a ver si no me ralla mucho lo del mapa y la falta de "informacion" o por donde tirar etc. Si no, tirare de guias y punto, si el juego en si esta genial, lo de q cada enemigo sea diferente y tenga diferentes mecanicas me encanta, el combate es interesante, la musica y los escenarios son muy chulos etc.

Eso solo q es un poco toñazo el moverse sin sentido siendo tan grande el mapa. Y q por ahora quizas me faltan conexiones de bicho-bus supongo y he visto tb dos ascensores y un tren q no funcionan asi q supongo q tendre q activarlos en algun momento digo yo xd

3 respuestas
Kerai

#1256 Joder no tuve esa sensación en ningún momento, también es verdad que me oriento de puta madre (tanto en videojuegos como en la vida real), para una virtud que tengo 🤣

Pero vamos si el juego es precioso y todo muy intuitivo. Como te dicen es súper fácil pillar los mapas, te salen las hojas y el pavo cantando y está cantado pillarlos 😅 así que no desanimes. Además cada vez que pillas un nuevo perk ya más o menos sabes por dónde tienes que ir.

Solo hay una zona que está escondida de cojones y creo que es opcional, pero al final das con ella investigando y probando porque si tienes el mapa completo ves esa zona en negro y te dices "aquí tiene que haber algo".

Aún recuerdo a mi yo se 10 años pasandose el primer Metroid, eso sí que era sufrir sin mapa alguno 🤯

sephirox

#1256 Hombre, yo creo que uno de los encantos del juego es esa sensación de exploración que tienes constantemente en Hallownest xd. Si tiras de guía, pierders encanto; mi consejo es que te dejes llevar y tira por donde te lleve el momento.

8
n3krO

#1256 Vamos, que es un metroidvania sencillito, y la idea precisamente es hacerte sentir como el protagonista que acaba de llegar a hallownest.

Ivlas

Acabo de llegar al pueblo mantis y estoy ahi en la lucha de boss y me encanta, he palmao un par de veces pero creo q pronto podre pasarlo facilmente, el unico coñazo es el pateo hasta alli desde el banco mas cercano. Segun tengo entendido tras la puerta hay otra zona q me comunica ya con mas cosas y tal... a ver si acelera un poco el viaje de un sitio a otro.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags