Instalar Superpatch 3.0 (PC)

SiCk

Saludos.

He visto en algún post que la gente preguntaba por cómo instalar este parche, Superpatch 3.0, y bueno, yo lo he instalado y os voy a explicar como se hace (en castellano y con comentarios, a priori, últiles).

A grandes rasgos, el Superpatch v3.0 lo que hará es actualizar vuestro Pro Evolution Soccer 5...

  • Nombres de equipos, ligas, jugadores, etc. correctos
  • Estadisticas de jugadores corregidas
  • Camisetas, zapatillas, balones, estadios, publicidad, etc. realista
  • Jugadores en cada equipo correctamente, includios fichajes de invierno (por ejemplo, Cassano en el R. Madrid).
  • Mejora de texturas, caras foto-realistas, etc, por lo que, mejora gráfica, podríamos decir.

Decir que en este post no explico lo que hace el parche, tan sólo me limito a explicar como instalarlo, si quereis información mirar el post del siguiente parrafo.

Antes de nada decir, que yo me he limitado a seguir los pasos de http://www.soccergaming.tv/showthread.php?t=130344 pero prefiero escribir esto para ayudar al que necesite.

NOTA: Pongo links a Filefront porque los links a yousendit y otros servicios así suelen ir peor (si, incluso peor que filefront) y dar problemas con las IPs, en la URL del parrafo anterior hay más links.

1) Bajar e instalar Superpatch 2.0
Es necesario tener instalado la v2.0 del parche, si lo tienes ya instalado, no es necesario, claro está, para el que no lo tenga instalado aún teneis que bajaros las cuatro partes:
[Parte 1] - http://files.filefront.com/0_text_Part1exe/;4534734;;/fileinfo.html
[Parte 2] - http://files.filefront.com/0_text_part2rar/;4534661;;/fileinfo.html
[Parte 3] - http://files.filefront.com/0_text_Part3rar/;4534568;;/fileinfo.html
[Parte 4] - http://files.filefront.com/0_Text_Part4rar/;4534443;;/fileinfo.html

Ahora para instalarlo, debeis de meter los cuatro archivos en la misma carpeta, y ejecutar la parte 1 (.exe). Descomprimirá el archivo "0_TEXT.AFS" en la carpeta que le digais.

Ahora sobreescribir ese archivo por el del mismo nombre que se encuentra en la carpeta: TU_CARPETA_DONDE_ESTE_INSTALADO\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5\dat
Si teneis "miedo" de que la instalación no resulte, hacer una copia de seguridad, por si acaso...

Ya tienes el pache 2.0.

_______________________________________________

2) Bajar e instalar la versión 3.0
Primero, descargar el parche 3.0:
http://files.filefront.com/Superpatch_30exe/;4743222;;/fileinfo.html

Ahora, ejecutar el archivo, e indicarle una ruta cualquiera para descomprimir su contenido. Una vez finalizado, tendreis una carpeta con varias subcarpetas ordenadas por pasos donde le hayais indicado al .exe.

_______________________________________________

Es simple, teneis que seguir el orden para continuar la instalación:

2.A) Ejecutar "Superpatch 3.0 Optionsfile.exe".
Este instalador detectará automáticamente la carpeta de tu "Optionsfile".

El optionsfile es el archivo donde el PES5 guarda las modificaciones que hayas hecho a los equipos, elementos que hayas importado, tus controles de juego, etc.
Lo que instalará será su nuevo optionsfile, con los equipos actualizados, nombres, estadísticas (bastante bien editadas, en mi opinión, con mucha más cabeza que las iniciales de PES5, han retocado muchisimos jugadores y bastante bien, sobretodo a la hora de ligas master bastante largas, que con este optionsfile serán más "normales", un ejemplo, Messi ahora es mucho mejor y con estrellas o Samuel ahora tiene 90 en defensa en lugar de 95).

Eso sí, si tienes equipos creados, o jugadores los borrará.
Lo que no borrará son tus partidas guardadas, que además funcionarán perfectamente (al menos a mí) aunque, como dije antes, os aconsejo una copia de seguridad, por si acaso...

_______________________________________________

2.B) Importar base de datos con DKZ.
Importar con el DKZ Studio 0.90. Antes de nada, bajaros este estupendo programilla: http://www.strategyinformer.com/pc/proevolutionsoccer5/other/3138.html
El DKZ Studio es un "editor" para muchos elementos del PES 5, y es muy usado en parches, etc, ya que permite importar al archivo .afs del juego sin mayor problema.

Una vez instalado (no es necesario reiniciar), en la carpeta donde habiamos descomprimido el contenido del parche 3.0, tendreis que ejecutar el paso 2.
Hacer doble click en el archivo "Step 2 - Superpatch 3.0.dkz". Se os abrirá automáticamente el editor DKZ. Una vez escogido el lenguaje:
Ir: "Parche" > "Aplicar Parche En Carpeta" y elegir la carpeta "/dat" de donde hayais instalado el Pro Evolution Soccer 5 (ej comúm: "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5\dat").
Hacer clic en OK y esperar a que acabe el proceso.

Una vez hecho esto ya tenemos importados los estadios, botas, etc.

_______________________________________________

2.C) Información de estadios y gráficos.
El siguiente paso es usar un .exe modificado para actualizar la información, nombres, etc de los estadios.
El PES5.exe que incluyen, requiere una copia original del DVD, por lo que si usabas una copia privada del juego, tendrás que usar de nuevo tu DVD original.
Si no quieres, puedes saltarte este paso (yo lo he saltado y no da problema).

NOTA: Deberías de hacer una copia de seguridad del PES5.exe también, por si acaso.
Para completar el paso tendrás que sustituir el PES5.exe de tu carpeta del juego por el nuevo del parche.

El Lodmixer es una aplicación para cambiar aspectos gráficos del PES. Ejecutala, y el programa automáticamente buscará la carpeta de instalación del juego.
Ahora podrás aumentar la calidad gráfica del juego (no la resolución) aumentando el tamaño resolutivo de las texturas. Según la documentación del programa no aconsejan poner todo a 512x..., aconsejan:
512x..., 512x..., 256x..., 256x..., 256x...
Yo aconsejo que probeis, pues depende de vuestro PC y de la tarjeta. Con un buen PC, probar todo al máximo, se nota.
Ahora dais a SAVE y todo listo.

_______________________________________________

2.D) Aplicar los "minikits".
Más detalles realistas para el juego en cuanto a texturas, etc.
Teneis que abrir de nuevo el DKZ Studio y "Archivo" > "Abrir un archivo", ir a la carpeta dat de vuestro PES (ej comúm: "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5\dat") y selecionar el archivo "s_text.afs". Si tu PES está instalado en otro lenguaje que no es el castellano, la primera letra cambiará, por ejemplo, si está en inglés, será "e_text.afs".
Una vez abierto, "Edición" > "Importar" > "Importar Todos Los Archivos" y escoger la carpeta "Step 4 - Minikits", que os recuerdo, que estará donde descomprimimos inicialmente el parche 3.0.

Esperar a que finalize el proceso y al siguiente paso.

_______________________________________________

2.E) Usar KitServer.
Con kitserver se pueden importar facilmente nuevas equipaciones para los equipos, y en el caso de este parche, han cambiado todas las equipaciones a las reales, con publicidad real y texturas fotográficas, además de incluir hasta cuatro equipaciones por equipo.

Si ya tenías KitServer, deberás eliminarlo por completo. Ahora, crea una carpeta que se llame "kitserver" en tu carpeta de PES5 (ej comúm: "C:\Archivos de programa\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5\") y copia el contenido de la carpeta "Step 5 - kitserver" de donde habiamos descomprimido el contenido del parche 3.0.

Por lo tanto, vuestra carpeta de PES debe tener más o menos los siguientes archivos:

dat/
kitserver/
PES5.exe
readme.htm
settings.exe

Ahora, teneis que bajar un buen kitserver con camisas reales, etc. El que aconsejan los creadores es este:
http://rapidshare.de/files/14493480/GDB.zip.html
Y el más actual (temo que es el mismo al anterior) lo podeis bajar aquí:
http://files.filefront.com/Nuovo_Kitserver_con_3e_maglie_/;4866323;;/fileinfo.html
Una vez bajado uno de ellos, teneis que descomprimir el GDB (la carpeta que contiene las texturas de las camisas, etc) dentro de la carpeta GDB de Ruta\KONAMI\Pro Evolution Soccer 5\kitserver, y si no existe, descomprimela hay.

_______________________________________________

Teoricamente, ya has finalizado la instalación del parche. Ahora, ejecuta el PES5.exe y comprueba que todo esté en orden.
Si todo funciona bien, ya puedes borrar tus copias de seguridad y ponerte a jugar.

Acuerdate de reconfigurar tus teclas, etc, ya que se cargarán las que lleva el parche por defecto.

Para jugar por internet, podrás jugar contra gente que tenga el parche v3.0 instalado. El parche v2.0 lo tiene bastante gente, sólo tienes que buscar salas con nombre como SP 2.0, SuperPatch 2.0, y similares.
Ya hay bastante gente con la v3.0 por lo que estas salas irán aumentando poco a poco, pero, si no puedes esperar, importa la base de datos de jugadores de la v2.0 con el DKZ Studio (tal y como hizimos en el segundo paso de antes, esta BD está en la carpeta donde descomprimimos el parche 3.0) y luego si quieres, vuelve a la del 3.0, usando de nuevo el programa.

Si veis algún error, decirlo y lo corrigo, ¡gracias!

Comprad0r

¿Te importa ponerlo aquí?

Modificar el PES5 (PC)
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=43&tid=216267

Así podremos tenerlos todos juntos para que lo pueda ver todos los usuarios, bueno y también más organizados.

Pon de Cabecera en el post ya creado, el nombre que tienes puesto aquí.

Saludos.

SiCk

Dame un segundo, que estoy editando unas cosillas.

Comprad0r

Vale, sin problema, cuando puedas ya sabes ;)

Así todo organizado =)

Gracias por el curro ;)

Saludos ^.



http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=43&tid=216267

alTMaSF4

e seguido los pasos 1 a 1 , y cuando le doy a entrar al juego me pide el cd otra vez :( y me parece q lo e exo todo bien , me podrias decir q pasa ? pls
ah nada nada ya lo e areglado , gracias por la guia , sta mu bien exa

Comprad0r

Se necesita el dvd original del juego para poder hacerlo.

Saludos :)

Elot

Al entrar en un partido... se me sale el PES, como puedo arreglar eso??, :(

Comprad0r

Eso es un error en la instalación.

Lo mejor es volver a ponerlo como entes, vamos 0 cosas cambiadas.

En el superpatch es normal eso xD.

Saludos.

Elot

Vale, gracias tio

saRdi-

pos ami me va de pm

gracias #1 :D

R

osea k si tienes istalado el superparche03, solo puedes jufar por inet kon la gnt k lo tenga??? no puedo jugar kon la gnt k lo tenga todo por defecto??

pOt

No puedes meter el parche si no tienes el juego original?

nomdigas

#11
Si intentas jugar con el archivo 0_text modificado contra uno que no lo tenga, os dira conexion perdida cuando vayais a empezar a jugar.
#12 Se puede con el pirata tb, solo que no te bajes lo de cambiar el nombre a los estadios porque hay que usar otro .exe y pide el dvd original.

pOt

pero entonces no puedo poner las botas ni comentarios ni nada..esque no te enteindo

nomdigas

bajate todo menos el paso 2c que dice.

"2.C) Información de estadios y gráficos.
El siguiente paso es usar un .exe modificado para actualizar la información, nombres, etc de los estadios.
El PES5.exe que incluyen, requiere una copia original del DVD, por lo que si usabas una copia privada del juego, tendrás que usar de nuevo tu DVD original.
Si no quieres, puedes saltarte este paso (yo lo he saltado y no da problema)"

c0ra

el nombre de la carpeta que me aparece en el kitserver
es KDB ... :S

nomdigas

Ese kitserver del superpatch 3 (el que contiene un carpeta que se llama KDB) contiene todas la camisetas, asique lo tienes bien ;), no tienes que renombrar nada. Ademas contiene todas las camisetas por lo que no neceistaras otro... dale a setup no te olvides

Elot

Solucionado

sp0t

¿una duda hace falta tener el juego original?, no tengo el juego original pero yo lo hecho paso por paso al final me decia que el superpacht no estaba actualizado y me baje el 3, y no podria abrile y me decia fallos de instalacion y lo reinstale correctamente como decia arriba.
Luego al empezar a jugar un partido o dar a editar se me saltaba a windows. Hice una copia de seguridad y se me han quedado guardados las camisetas, y los nombres de los equipos pero cuando juego las camisetas nuevas son totalmente negras.:S

Comprad0r

Lo digo en #6...sí, si se necesita y en el tutorial te lo dice perfectamente.

Saludos.

sp0t

a gracias no lo habia visto bien y me confundi :), haber si lo arreglo. Gracias de todos modos

cAu

No me deja bajarme los 4 primeros parches previos al superpatch 3.0 :S alguien me explica como lo bajó?

spakz

Muy bueno SiCk, enhorabuena!!
Lo unico que no me convence esque las texturas del cesped empeoraron bastante, ¿es normal?

AzKuE

Muy buena la guia, nunca habia cambiado nada del pro5 y me a salido todo a la primera. Muy completo el parche

WiNnEr

Yo lo tengo instalado, y tengo el cd original, mi problema recae en no poder jugar online, si alguien en mis circustancias, o parecidas, kiere probar si verdaderamente funciona online, le sere agradecido.

cAu

Pues...lo he hecho todo bien, (no estoy muy seguro si el último paso, el del kitserver está bien hecho, con el tema del GDB y tal) y me va bien el juego, las equipaciones, stats se ven modificados, pero a la hora de empezar un partido me salta el juego a Windows...necesito ayuda por favor.

Comprad0r

Todo eso que comentais es problema con los archivos que dan fallo.

Recordar que estais modificando dichos archivos y si os equivocais en algo en concreto después tendreis problema con el juego para arrancar.

Sobre internet es normal si el otro jugador no tiene el superpatch o su misma versión.

Saludos.

11 días después
R

Hola buenas,mi primer post.
Primero deciros que el superpatch también lo podeis poner los que tengais el juego pirata, solo que el paso 3c de instalacion de estadios,os lo teneis que saltar.
Si seguis las instrunscciones del primer post, no os debe de dar ningún problema,(buen post por cierto).
Por otra parte, quería preguntar dos cosas:

  1. No se os ve a vosotros,el cesped y el terreno con demasiado color? no se si es por mi configuración..no creo.

Gracias de antemano,un saludo.

SiCk

#29
1) Pues si, hay gente que dice lo mismo, las texturas son "fotorealistas" es decir, hechas a partir de fotos reales de campos.
2) Bueno, esta respuesta es para la gente que usa su "copia de seguridad", porque hablar de warez está prohibido, pero si quieres conservar tu PES5 y usas tu copia pirata, yo no se como se hace, pero se dice que con un programa llamado "Hamachi" creas una especie de red local (LAN) virtual usando la conexión de inet y se puede jugar al PES5 con otra persona en concreto (un amigo) por inet como si fuera LAN o ALGO ASI, que no sé vamos. xD

Usuarios habituales