IRacing #HO

Hynack

Hace nada me he comprado un Driving Force GT, más que nada para el GT5, pero la verdad es que me esta encantando probarlo con cualquier tipo de juego de coches, esto es una sensacion que nunca habia tenido.

El caso es que he estado informandome sobre simuladores, para cuando GT5 se me quede corto, y todo el mundo apunta a IRacing como el mejor con mucha diferencia.

El problema principal es el coste del juego, ya que es de suscripcion por tiempo. Mi pregunta es:

¿Alquien juega a IRacing? ¿Cual es el precio REAL del juego (con esto me refiero a suscripcion + coches + circuitos para jugar bien durante un año)? Y casi la más importante: ¿Merece la pena? ¿Es facil/dificil empezar?

iosp

#1 yo tambien he empezado a probar el IRacing, tambien porque me llego el miercoles el DFGT, y es una gozada.
Juego mas al RFactor (a un mod de f1, rfal), pero el IRacing no esta nada mal, eso si, es complicado.
de precio no te puedo ayudar, ya que no lo se.

Hynack

Yo me he bajado un Iracing que anda por ahi Single Player de hace casi 2 años creo, y la verdad es que es alucinante. Es cierto que es dificil, pero es cuestion de cogerle el truco.

goloso

Ahora mismo es el mejor juego en cuanto a simulacion, coches y cicuitos. El online lo tienes petado de gente, y esta muy bien organizado. Su handicap, el alto precio

Yo tengo el LFS compradito desde hace lo menos 3 años. Y es un vicio. Liga española muy bien montada, y con unas fisicas que si no estan a la par de iRacing poco le falta. Su handicap, el lento desarrollo del juego. Eso si por 27 Libras creo recordar lo tienes completo.

Rfactor, con fisicas algo por debajo de los anteriores es un gran juego con multitud de mods, algunos muy divertidos.

Netkar pro. Gran juego de "formulas", pero su desarrollador es aun mas vago que el de LFS

isnotavail

Yo llevo 6 meses dandole, y para mi si que merece la pena, pero claro yo me lo e tomado como un MMO, que mientras juego a esto practicamente no toco ningun juego mas y entonces si que me renta, si vas a jugar pachangas de vez en cuando entonces casi que mejor mirate otros juegos sin cuota.

Aun asi,la cuota no es cara para lo que ofrecen, te sale igual que alquilar un servidor en Rfactor, lo que es caro son los coches y circuitos,pero claro hay que tener en cuenta que estan todos recreados con scan lasser,tienen el apoyo tecnico de las escuderias pasandoles telemetria y demas, y claro eso se paga.

sobre comprarse el contenido, yo te aconsejo que no te obsesiones y no te compres nada, empieza con el contenido standard y conforme vas subiendo de licencia ya iras comprando.

Y aun asi, te recomiendo que si tienes pensado seguir jugando, no compres coches y pistas al tuntun, si no que te centres en un coche por season (duran 3 meses cada season) si no estaras picoteando entre coches y no le pillaras el punto a ninguno,terminaras cometiendo errores y bajando de SR ,y te quedaras sin poder utilizarlos.

ademas,si compites en todas las season te van dando iDollars que puedes ir gastando en coches y circuitos.

yo por ejemplo llevo 2 season, en la primera me la e pasado integramente con el solstice en road,en la segunda estoy en la del mazda mx-5 y en la del skip barber.

como ves,los dos primeros coches son gratis, y solo e tenido que comprar el skip barber+los circuitos que me faltaban, que recomiendo comprar el pack de 6, es decir coche+los circuitos que te falten de cada campeonato,asi pillas el 30% de descuento y de paso te dan iDollars.

de momento en 6 meses e gastado 55€ en total, ya que empece con la oferta del 3x1 .

PD: El juego que anda rulando por ahi, esta bien para probarlo, pero es una version de la beta, no tiene ni todas las opciones graficas, ni las fisicas finales, ni el sistema de transmision para cada coche, etc.

Hynack

Pues la verdad cuando me canse de GT5 creo que voy a darle una oportunidad, al menos los 3 meses estos pagando 1, porque me encanta el sistema de carnets que tiene, las puntuaciones y la seriedad que parece que hay.

Elrond

Yo llevo jugando un par de meses y es una maravilla. Es la primera vez que puedo jugar competiciones online cada vez que me siento a echar una partida. A mi económicamente si me compensa, tampoco es taaan caro... el contenido lo vas comprando poco a poco según las posibilidades económicas de cada uno, y las cuotas no son excesivamente caras, a nada que tengas un par de cosas compradas tendrás para echar un millón de horas :) La única pega para mi es que los circuitos, aunque muy muy buenos y bien realizados todos, son en su mayoría americanos.

Sobre todo, por ahora, estoy liado con monoplazas, aunque no descarto en un futuro cercano darle también a turismos. Esta season, para mi primera serie que voy a hacer completa, es la Skip Barber Formula 2000 (que de momento no me va mal en la división que estoy), además de ir preparandome otras series para dentro de un tiempo (Star Mazda, Indy, F1,..). Como he dicho me gustan tambien los turismos (Mustang, Ford V8..). A lo que no le voy a dar nunca es a los coches/circuitos ovales, no me gusta nada ese tipo de competición.

Si hay alguien que este dandole caña al Skip o tenga intereses parecidos a los mis y quiera compartir experiencias/setups/carreras que me avise por aqui por privado y nos agregamos en el juego.

isnotavail

#6 Solo con el MX-5 que viene de serie, teneis diversion para meses y meses, ademas es el coche idea para aprender el punta/tacon y demas tecnicas.

Lo mejor que tienen es lo que tu dices,la organizacion y seriedad con que se lo toman, ademas del sistema SR que hace que la gente se lo piense antes de hacer el cabra y por lo general se ven carreras muy limpias y respetuosas, el que la lie demasiado dura poco en este juego.

Y bueno,otro punto a favor para los que busquen algo mas professional, es que cada X tiempo organizan torneos con premios en metalicos, hace unos meses fue la Intel Cup , y hace poco la World Series iRacing, el ganador greger huttu se llevo premio en metalico y un reportage de top gear en el que le dejaron probar el mismo coche y circuito en el que habia ganado el campeonato de iRacing.

#7 tienes razon en que es muy americano, pero en parte es normal, no son una empresa grande del sector (ex-papyrus con Dave Kaemmer a la cabeza) y han ido poco a poco con lo que tenian mas a mano, por suerte tienen al multimillonario John Henry detras invirtiendo, el dueño de los Boston RedSox,co-propietario del NASCAR Team,y actual dueño del Liverpool.

ahora ya estan saliendo mas de sus fronteras,empezaron con silverstone,philip island,zandervoort, y estan ya escaneando, SPA francochamps,Suzuka,Orange Park, y un par mas menos conocidos.

goloso

Como anda el tema de paginas con setups teams y demas

A ver si pillo una ofertilla y empiezo a darle. Me lleva picando bastante tiempo ya.

Ademas que no se como tirara en mi pc, lo unico que probe fue cuando salio al principio de todo la beta aquella mitica, y hace ya tiempo de eso

isnotavail

Yo la que mas visito en español es http://www.simdrivers.net/wp/ , ademas del foro del team iberia dentro del propio iRacing, ahi teneis setups y de todo.

sobre ofertas tienes la de 3 meses por 12$ ,te vienen 4 coches (MX-5,Legends,solstice,ford spec) y 6 circuitos (en total son 14 variantes).

Y luego habia otra que te venia el F1,silverstone y zandvoort ,pero no recuerdo cuantos meses te venian ni el precio.

eso pregunta en simdrivers que tienen un post de ofertas y igual alguno te puede pasar algun enlace con ofertas externas que igual te interesan mas.

Personalmente ,recomiendo empezar con el MX5, es un coche muy divertido de llevar y os servira para aprenderos circuitos, y familiarizarse con el punta tacon,y demas tecnicas (recomiendo que os mireis los videos de la escuela de rookies).

goloso

Yo vengo del LFS estoy curtido ya :D

Thx for the info

CaLaTa

Cuando sea mayor y tenga pasta me compro un cacharro de esos

edit: bonita la pelea del primer video, ni un toque

granaino127

Si no eres un conductor avanzado, vas a tirar el dinero directamente con iRacing....y con conductor avanzado debe entenderse que tu experiencia no se resume en hacer el cabra 4 veces con tu coche en un polígono o un descampado o circular a +20 o +40 KM/h por la vía publica..

Yo optaría por rFactor y Live For Speed... Son los 2 siguientes mejores simuladores del mercado y aun LFS en simulación tiene un puntito mas que rFactor, este ultimo tiene una cantidad de mods, skins, circuitos enormes y una comunidad de online muy amplia.

Yo uso mas rFactor y LFS principalmente para hacer drift... iRacing no lo tengo porque no se si podría dedicarle tanto tiempo como para amortizar el gasto.

Igualmente tanto rFactor como LFS si quieres disfrutarlos plenamente sin ayudas, debes tener conocimientos...

Cualquiera de estos juegos es mas simulador que cualquier gran turismo...me aventuro a decirlo pese a que espero que GT5 se pueda casi equiparar a uno de estos.

isnotavail

No hace falta ser un conductor avanzado,simplemente tener paciencia y dedicacion, lo bueno que tiene es que es muy absequible y la linea de progresion esta muy bien marcada, ya que para llevar coches potentes necesitas obtener la correspondiente licencia, asi que mientras vas aprendiendo vas avanzando.

ademas, tienes un apartado en la web una vez te registras exclusivo para los novatos, donde hay multitud de videos,guias y demas enseñando tecnicas de conduccion, explicando los circuitos etc etc.
lo bueno es que tienen un convenio con la escuela de pilotos del jetta y skip barber, y son los que les dan asesoramiento para los videos formativos.

los videos son similares a estos, incluso tienes el manual del juego en PDF son ciento y pico paginas .

vivora

#14 y videos de introduccion a la conduccion deportiva en español? Algun foro? Tengo carnet de coche hace 2 años, no es suficiente para iRacing verdad? jajaja

Neokaizer

Para mi el iRacing si es caro Xd, llevo gastados unos 250$ , el problema es que mientras vas avanzando los carnets se te pone la boca agua con los coches y circuitos disponibles y aveces es dificil controlar el gasto jeje.

Si encima te animas a probar los ovalados y el rollete Nascar te engancha entonces vas a invertir dinero sin darte cuenta. Pero lo digo claro y alto, es una inversion buenisima. Diversion garantizada ya que siempre hay carreras , siempre tendras competicion.

Ademas la seriedad de los corredores es muy alta, para tratarse de carreras online. Hay envolados tambien pero de lejos el que menos de todos los simuldores.

isnotavail

Un par de enlaces de interes, para los que esteis pensando en entrar.

Diez motivos para entrar en iRacing
Guía breve para recién llegados a iRacing

#12 Es lo habitual en este juego, gracias al sistema de Safety Rating y iRating, se mantiene un buen balance entre la competitividad y el juego limpio.

asi por encima el SR mide tu nivel de "juego limpio" es decir, bonifican el no salirte de pista,no chocarte, respetar las banderas amarillas y azules, etc.
Y obviamente penalizan las salidas de pista,los choques, respetar las banderas, etc etc.

el SR es importante porque necesitas mantenerlo en 3.0 al final de cada season, para que te promocionen la licencia.

el iRating mide tu "habilidad" como piloto, a mejores resultados en pista mayor iRating tendras, y este se utiliza para el emparejamiento en las competiciones,divisiones y demas, de alguna manera es como el matchmaking de otros juegos.

#15 Haber no hace falta tener carnet, ni si quiera haber conducido un coche real antes, esto es como todo, si tienes experiencia pues eso que ya tienes ganado, pero si no siempre hay tiempo de aprender.

yo entiendo lo que dice granaino, porque el se refiere a que si vas a pagar una mensualidad que mejor manera que empezar a competir desde el primer dia, pero tambien es verdad que iRacing tiene un gran soporte para los jugadores novatos, y que puedan disfrutar tambien a su manera.

si quereis informacion mas detallada,pasaros por simdrivers porque ahi teneis guias en español, y siempre hay veteranos que ayudan en todo lo posible.

#16 hombre si te lo compras todo de una tacada, pues si es caro x'D, pero si vas comprando el contenido conforme vas avanzando se hace mas llevadero.
personalmente los ovales los e dejado muy de lado,me estoy centrando en el contenido Road, y poco a poco, es decir cada season me centro en una sola competicion,asi solo tengo que comprar 1 coche y los circuitos que me falten para correr en esa competicion.

Mas o menos creo que seguire este orden,para el resto del año , los monoplazas la verdad es que no me entusiasman demasiado,asi que de momento los dejare un poco de lado.

1 - Skip Barber y MX-5
2 - Mustang
3 - V8 Supercar
4 - Corvette

y ya ,como opinion personal, a mi la mensualidad no me parece cara,para todo lo que te ofrecen, ahora el contenido pues si que es caro , preferiria pagar una cuota tipo WoW, 13€ mensuales,pero que el contenido lo consiguieras con iDollars que se ganasen ingame, pero bueno son modelos de negocio diferentes, y entiendo que si quieren seguir manteniendo el nivel de calidad con la tecnologia de scan laser tienen que financiarse de alguna manera.

goloso

Al final veo que caigo y entre el cod y el GT5 no tengo tiempo pa ninguno

Viendo esta oferta se me ponen los dientes largos (sudo muchisimo de los ovales)

http://www.iracing.com//grand-prix-racing/

vivora

Una preguntilla tecnica basandome en el siguiente video que he visto por ahi:

http://www.youtube.com/user/palberman#p/a/u/1/H2iwfRVzwKc

En el punta-talon, a ver si lo digo bien, digamos que estas en 4, y vas a poner segunda, aprietas embrague, bajas a punto muerto, y sin soltar embrague, y frenando a la vez, das un toque al acelerador, y acabas de meter segunda no? Es decir, no hace falta soltar el embrague cuando tienes el cambio en punto muerto, porque es lo mismo pulsar embrague que tenerlo en punto muerto, me equivoco?

Es que en todas las guias te pone, apretar embrague, bajar a punto muerto, soltar embrague, dar toque al acelerador, pulsar embrague, y meter marcha.

EDIT: Despues de ver este video: http://www.youtube.com/user/palberman#p/u/2/vixOI7_VPcI

Cual es la diferencia entre las tres tecnicas? Para que sirve cada una? Que diferencia hay entre hacer doble embrague + punta-tacon a punta-tacon solamente? Es decir, veo una tonteria el paso de poner punto muerto, pisar embrague y volverlo a pisar, no lo entiendo :S

granaino127

#19 No, el tacon-punta consiste en reducir como lo harías en un coche normal pero aplicando mientras frenas el toque de gas para revolucionar un poco antes de encajar la marcha menor, esto te permite ir mas traccionado al entrar en curvas y hacer frenadas mas eficaces...aparte también aprovechas mejor la potencia al equiparar las rpm al "tirón" que dará el motor al reducir haciendo que puedas recuperar velocidad con mas facilidad o si quieres seguir frenando, evitando que el tironazo pueda hacerte trabar las ruedas.
Realmente también se usa el doble embrague en coches de competición por los tipos de cajas de cambio que suelen emplear que al reducir necesitan igualar un poco la velocidad del eje primario con el secundario para que pueda engranarse la marcha menor....aunque tienen la peculiaridad de que para subir marchas no tienes por qué embragar.

Respondiendo a tu edit, ahí tienes lo que es el tacón-punta...que no es mas que uno de los 2 tipos de doble embrague....Hay otro tipo también conocido por falso embrague que se puede usar en coches que no emplean las cajas de cambio del tipo anterior y también lo suelen usar mucho los camioneros, el propósito en este caso es hacer que el vehículo sufra menos en las reducciones con los tirones del motor. Este se hace pisando embrague, poniendo punto muerto, soltando embrague para dar un toque de gas y volver a pisar embrague para bajar marcha...

Respecto a lo que dicen sobre si necesitas experiencia como piloto... no pero obviamente estos simuladores si quieres meterte de lleno en ellos te las vas a ver con gente que si tiene experiencia por lo que si quieres hacer buenos tiempos...
Es recomendable empezar sabiéndose almenos la teoría e ir perfeccionando y haciéndolo "natural" conforme juegas...si entras directamente como conductor de calle quizá te amargues mas que otra cosa durante bastante tiempo...

Cualquiera con ganas a base de aplicar la teoría puede aprender, distinto ya es los tiempos que consiga hacer.....

Yo empecé a jugar con simuladores teniendo ya previamente conocimientos reales por lo que me supuso una ventaja ya que mi mayor problema fue acostumbrarme a la sensación de velocidad en los juegos, por ejemplo en LFS la primera vez me hice todos los tiempos del modo tutorial en rápido/profesional y me costó hacerme a la sensación de velocidad del juego ya que se me hacía bastante "lento"...rFactor en cuanto a sensación de velocidad lo noto mas natural (la de iRacing es muy buena por supuesto).

Yo, sinceramente recomiendo rFactor y LFS sobre todo para los que quieran empezar ya que por el precio de 1 año de suscripción a una modalidad, vais a pagaros los 2 juegos indefinidamente y para coger soltura y entreteneros hay juego para rato....Con rFactor tendréis mods a raudales.....F1 de todas las temporadas, DTM, karts, camiones, 4x4, rallyes, drift hay mods para todos los gustos, muchas skins y nuevos coches, circuitos todos los que quieras (tengo un pack de todos los circuitos españoles por ejemplo) y lo bueno es que todo el tema de mods y tal es gratuito y podeis jugarlos gratis...de hecho no hace falta ni el juego original para jugar los mods, aunque por lo que vale (creo que 25 euros estaba) merece la pena tenerlo para tener los circuitos y coches base...

PD: Editado con tu edit..

goloso

Si tu sueltas el embrague al darle el toque de gas sincronizas caja de cambios y motor con el giro de las ruedas (cuando sueltas embrague)

Si lo haces con el coche desembragado (pie pisado), el que se come la fuerza al colocar la marcha y soltar el pedal, es el embrague. Lo mas cuidadoso es el doble embrague.

La cosa es pisar, punto muerto, soltar, gas, pisar , y marcha

Y yo segui el paso contrario. Era usuario de LFS y al sacar el carnet se me hizo tirado desde el primer dia

Kaiserlau

Para mi gusto el Lfs mas q el rfactor, para mi el LFS te da mas tacto en muchos sentidos es la ostia bajar tus tiempos y conseguir hacer un setup decente etc... (lo tengo olvidado xq pete el volante)
El iracing xD es demasiado uber segun veo.

pd: pillate el lfs #1

isnotavail

El LFS sobretodo destaca en los neumaticos y en la caja de cambios, son una pasada ambos aspectos.

sobre las tecnicas de conduccion, pues hay varias, pero basicamente con dominar, punta/tacon,doble embrague y frenar con el pie izq, tienes mas que de sobras.

un ejemplo.

estos aspectos se trabajan mucho con el MX-5 y el skip barber, de hecho son 2 de los coches que mas se utilizan en escuelas de conduccion deportiva.

CaLaTa

Se sabe algo del rFactor 2?

isnotavail

#24 Pues cada X meses muestran algo, hace un mes mostraron el efecto de lluvia.

Pero les pasa como al LFS, que llevan esperando la S3 tres años...

goloso

Si solo fueran 3.... :D

isnotavail

Para los que pedian info del Rfactor 2, los del Team RMT (un grupo de modders) estan preparando un mod del World Super GT2 para Rfactor 2.

Y esto es lo que a dicho uno de los devs en su foro hoy.

" Scott Juliano Quote"

So, let’s see. We finished the second pass on the last of the tracks, which was historic Belgium. When you saw the video, static crowds hadn’t been added yet, which they are now. We’ve started making the last pass on these tracks, which involves up-sizing textures when and where we can–where it makes sense to do so–as well as adding little pieces of glitz art. Do remember, we are trying to simulate large grids at good frame rates across a variety of machines–even with graphic options there still has to be give and take. There really IS only so much GPU and CPU bandwidth to go around

I also just finished reworking all the car/terrain reaction VFX. If you recall in rF1 our particles were… well, you know (I mean, they weren’t BAD [well, the fire was]), but they weren’t great either). Well, I’m glad to say that they are no longer "well, you know". The programmers added some elements so I can control the particles better. So now we can get gravel kicking up and falling back to the ground as you traverse over a sandtrap, or grass and chunks of dirt that get kicked up when you spin the tires while offroad. All the skids have had a make over, as well as dust and various car smoke. OH, and our fire now looks like fire

I’ve also created particles for new features that HOPEFULLY can be added before we release. If not, they are there for us to implement in post-release updates.

Um, let’s see…. I also just finished adding first pass, animated team members to the pit area on one of our tracks (as a test to see if it’s worth it). These include some guys standing around talking, as well as people sitting at the telemetry stations going about their business. These aren’t really meant to directly interact with the cars–they’re just there to give the pit lane some life. For a first pass, it actually does what I intended–the pit lane doesn’t look like a barren wasteland devoid of people any more. Obviously we can’t have hundreds of crew members walking around (well, not unless no one would mind the game running at 5 FPS), but it’s FAR better than none at all…

Luc has been doing some work on a rF1 track "update" that should be included with rF2 in what we’re calling the "mod" section (more on that later). The purpose of this track is to show you how any rF1 track might look with just enough work done to it to get it running in rF2. And he’s roughing out some documentation of the procedures involved (which we will expand on post-release for you modders out there). The idea is to show you all that it will take SOME work to get an rF1 track up and running, and a bit more work to get it running with the ability to use new features, but none of this work should be too difficult.

Our Post FX work is progressing and hopefully we’ll have some early shots to show of that when we think it’s okay to do so (see, even WE have standards when it comes to WIP screens)….

And finally, Gjon and I spoke today about adding another historic track to rF2, HOPEFULLY for release. It seems reasonable to do it in the time we think we have left, but it is a track NOT to be taken lightly from an artist’s point of view. No, I won’t tell you what it is–it’s a surprise (and I don’t want to get anyone’s hopes up in case it doesn’t make initial release). If it doesn’t make it then it’ll be a great addition to our first post-release update. I will tell you that I’m very excited to be working on it though…

I’ll see what I can do about getting some quickie screen shots of the new FX or something in the next few days for Tim to put up….

Anyway, that’s about it for this update–think I’ve used up my allotment of virtual ink for this one. OH, I will add one more thing. The AI programmer has been doing a good amount of work in that area lately. The AI is not quite where we want it yet, but I can honestly say I’m having FUN racing the AI now, and I could never say that about rF1 AI. They are challenging, and a lot smarter about who is around them on track. Again, there’s still work to be done, but even at this stage the difference is night and day, so kudos to him

And that’s it from me for now. Oh, and for those that celebrate–have a safe and happy Thanksgiving!

Cheers…

Scott Juliano

CaLaTa

Pero mira como brilla!!!

Bueno, parece que hay trabajo avanzado. Con eso que dice que esperan tener "el circuito" para antes de la salida (Nordschleife?), preveo una salida para marzo mas o menos

A ver que tal sale.

vivora

Una preguntilla que no es de iRacing: me he comprado esta tarde el G27 y me viene un CD de rFactor, es el juego o son drivers para el juego? Y otra pregunta mas, si tengo suelo de rachola, que hago para que los pedales no me resbalen? Algun truco?

isnotavail

es el rFactor, y sobre lo del volante pillate una alfombra anti-deslizante de estas de goma en ikea .

Usuarios habituales

  • Neokaizer
  • syst3m-
  • isnotavail
  • granaino127
  • CaLaTa
  • goloso
  • vivora

Tags