Kerbal Space Program #HO

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nerkaid

Chicos, con el último parche, se me calientan a lo bestia los paracaidas, antes de salir de la atmósfera se han quemado, y subiendo a poca velocidad... ¿Alguna idea?

EDIT: Vale nada, el tema es que ahora marca en rojo cuando no puedes abrir el paraca por que se quemaría, hay que frenar a menos de 250 m/s antes de abrirlo.

UnLiMiTeD

Pregunta muy estupida, pero que soy incapaz de averiguar,xD

Estoy haciendo mi primer avion, pero soy incapaz de hacerlo volar, quiero decir, incapaz de encenderlo. Subo potencia, le doy a la barra para encender el avion, y suena un "chufff!" salen chispas del motor y se apaga. ¿que carallo estoy haciendo mal?

PD: Vale, parece que es por que no tengo toma de aire, pero... ¿Hasta que no tenga la ciencia de Aerodynamics con la toma de aire desbloqueada, no puedo hacer aviones?.

No sirve de nada desbloquear el apartado de Aviation si no puedo desbloquear Aerodynamics?

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demoledor

#1532 pon motores de cohetes

son mas caros, son mas pesados, tienen menos autonimia, y un largo etc de problemas... pero... es lo que hay

EDIT: o eso o usas el fuselaje que viene con tomas de aire. que si no recuerdo mal, se desbloquea el primero

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UnLiMiTeD

#1533 Eso es viable?,xD

Acabo de hacer esto y es imposible controlarlo.

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djtonight

#1534 Si lo que quieres es sacar science de varios biomas de Kerbin y sólo estás empezando, yo lo que haría sin tener las entradas de aire es hacer minicohetes suborbitales que caigan en dichos biomas con los instrumentos de ciencia.

Los instrumentos es lo mas caro de todo el cohete así que recuperarás parte de la inversión al recuperarlos.
El avión que has puesto está bastante bien, lo has probado usándolo a media potencia?

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demoledor

#1534 activa los 3 indicadores (peso, sustentacion y el de empuje) y centralos

yo ponia el de peso en el centro de la nave, la flecha de sustentacion q va hacia arriba muy ligeramente (pocos milimetros) por encima de la esfera de peso. yla de empuje saliendo hacia atras justo por el centro de la esfera

con eso tienes para empezar y ver que funciona y que no. luego ya puedes ir trasteando (alejar el peso para ganar mas sustentacion ascendente, o poner el empuje ligeramente por debajo, etc)

pero recuerda joven padawan... el peso se desplaza a medida que los tanques de combustibles se van vaciando XD

EDIT: si, lo que dijo #1535 . despega a minima potencia y ve acelerando poquito a poco

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UnLiMiTeD

#1536 Y decian una pagina atras que el juego es sencillo... ¿en serio?,xD

Lo tengo tal que asi, imagino que para modificar esas 3 cosas, tengo que modificar el diseño de la nave, hay algo que cambiarias?

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LoMarraco

#1537 El problema es el despegue o el control una vez en el aire?

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UnLiMiTeD

#1538 El control, pero acabo de darme cuenta que activando el SAS la cosa va bastante mejor,xD

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demoledor

#1537 para mi primer vuelo puse 1 tanque, 1 motor, dos alas, una cabina y 3 ruedas. dos traseras (sobre el mismo tanque, no en las alas) y una delantera casi en la cabina

lo mas simple posible. no tengo la foto sino te la pasaba

la linea vertical de sustentacion por delante del centro de la esfera e peso

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UnLiMiTeD

#1540 Pero la unica manera de manipular estas lineas es con el diseño dle objeto, no?, o se pueden mover libremente de alguna forma?

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LoMarraco

#1539 Cuanto más atrás la suspensión (la azul) del centro de masas mejor se controla, piensa en una flecha, así debería ser tu avión, para empezar al menos.

#1540 yo lo tengo entendido al revés, la masa por delante de suspensión, si no, tendrá tendencia a girarse.

#1541 obviamente se controla con las partes, si mueves las alas moverás la suspensión. Construyelo con las esferas activadas y lo verás mejor.

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demoledor

#1542 si, lo mejor es la masa por delante, pero para su primer vuelo lo veo mas facil tener la suspension por delante, de esa forma el avion sube solo, y tienes que ir "bajando" continuamente para mantener la horizontalidad. de lo malo no se estrellara

sig paso: todo hipermilimetricamente centrado, y volara en linea recta sin que tenga q hacer nada

ultimo paso: ve probando cosas. igual leer un pequeño manual de aeronautica :P

ponle paracaidas, vuelve a la base y no aterrices, apaga los motores y parachutes. luego aterriza y parachutes de frenada. finalmente aprenderas a aterrizar sin ellos

UnLiMiTeD

Gracias chicos. De momento he conseguido volar sin problema. La pega esta, claro, en que no tengo claro hasta que altura debo subir, he subido hasta 15.000 pies y se me ha puesto al rojo vivo el avion, ademas de acabarse el combustible, claro.

Quiero completar esta mision, pero claro, suerte para tener combustible suficiente para maniobrar e ir hasta esa zona, sin tener el motor de avion normal y teniendo que usar el de cohetes...

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djtonight

#1544 Si se te ha puesto al reojo vivo es que ibas demasiado rápido xD

Para esa misión deberías conseguir antes las piezas de avión y hacerlo con calma. Porque como dices, se te va a quedar sin combustible antes de que llegues.

De todas formas, dejo esto hiperutil:
http://i.imgur.com/GqLQktX.jpg

4 3 respuestas
UnLiMiTeD

#1545 Bueno bueno, he conseguido aterrizar, en un lugar random, pero he aterrizado enterito,xD

Ahora a ver si puedo visitar algun bioma distinto, solo me han dado 42 de ciencia.

nerkaid

#1537 Quién te haya dicho que es sencillo miente como un bellaco.

Yo ayer estuve justo haciendo mi primer avión en Kerbal (y mira que llevo años jugando xd)

Se parece bastante al tuyo, solo que yo sí que tengo las tomas de aire. Luego si puedo subo screen por si te es de ayuda, volaba muy muy bien.

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Antares09

Lo proximo es hacer un F-14 con las alas abatibles

demoledor

#1547 no confundamos terminos. el juego es muy sencillo, pero extremadamente dificil. sobre todo al principio, que no tienes ni piezas ni experiencia como jugador

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nerkaid

#1549 ¿Qué tiene de sencillo el juego? Yo juego en dificultad "normal", no me quiero imaginar la dificultad extrema, y no tiene nada de sencillo. Sencillo es un COD, o un Rocket League, pero no el Kerbal Space, que me parece de los juegos más complejos que puede haber.

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demoledor

#1550

pues a mi me parece de lo mas sencillo de todos

pillas el componente A, le atachas el B, el C, el D, eliges las fases y a volar.

montaje de cohete? sencillo
despegue? tan sencillo como ir dandole al espacio
aterrizaje? sencillisimo: dejate caer y enciende los motores para bajar la velocidad de caida

la dificultad esta en hacer todo eso bien
montar el cohete para que no se estrelle, despege bien, este protegido del calor
aterrizar sin pegartela. etc. eso es dificil... dificil... pero dificil XD

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Xeros_Grey

En mi opinión no compensa hacer ese tipo de misiones. Esta mal compensado y la tecnología para construir aviones decentes es muy tardía. Yo pasaba de hacer esas misiones de exploración porke no compensan el esfuerzo

Antares09

La dificultad de este juego reside en adivinar que componentes necesitas para lo que quieres hacer, si te instalas el Kerbal Engineer dejas de tener esos problemas porque te da un millon de datos del cohete que estás haciendo, esos datos unidos con el siguiente "mapa" y el juego se vuelve un lego a lo bestia

UnLiMiTeD

Oye, pues con la tonteria he conseguido completar esa mision con este avion y ya tengo ciencia suficiente para desbloquear la aerodinamica!

demoledor

siempre pense que los aviones vienen antes que los cohetes, y que no tiene sentido esta parte del arbol tecnologico

nerkaid

#1551 Eso será jugando en dificultad fácil imagino, porque en normal si "te dejas caer para aterrizar" no frenas lo suficiente y te llevas los paracaidas, tienes que calcular una entrada progresiva en la atmósfera para que te vaya frenando.

En cuanto a lo de que el montaje del cohete es sencillo, pues lo mismo, cuando juegas en modo creativo, y no tienes unos fondos que mantener y tienes piezas restringidas para hacer misiones en las que te vendrían de perlas.

Sí te parece tan sencillo, ponte el modo carrera con dificultad normal por defecto, y a ver sí te sigue pareciendo tan sencillo xd

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demoledor

#1556 vamos con la ultima intentona

sencillo y facil:
ponemos el componente A arrastrandolo contra el componente B.
vamos a despegar. el cohete despega y consigues la orbita dandole solamente a la W

sencillo y dificil:
ponemos el componente A arrastrandolo contra el componente B, teniendo en cuenta que el componente A tiene su peso, su estabilidad, su fuerza de empuje si es el motor. el componente B tiene que estar pegado al suelo o se cae de lado.
el cohete despega y se incinera porque iba demasiado rappido y no has calculado el calor de friccion

complejo y facil:
ponemos el componente A al lado del componente B, elegimos el tornillo clase Z y añadimos 4 tornillos, luego tiramos una manguera del componente A al B, uniendolo con pegamento resistente al calor. vamos a la consola y seleccionamos la mezcla de combustible 25% o2 75% carburante.
vamos al hangar y entramos en la grua, con el click derecho bajamos la grua y con el boton izquierdo pillamos el cohete, lo llevamos a la plataforma y lo ponemos nosotros mismos.
el cohete despega con el espacio y solo dandole a la W pillas orbita

complejo y dificil:
copipaste de la construccion de "complejo" mas copipaste del vuelo de "dificil"

asi que si, el juego es sencillo, porque construir un cohete es tan SENCILLO como unir la pieza A a la pieza B, y con eso tienes un cohete. no vuela, porque es DEFICIL hacer un cohete BIEN HECHO, pero tienes un cohete construido de una forma muy SENCILLA, que es arrastrar componentes

y si, el juego es DIFICIL, porque por muy SENCILLO que sea construir un cohete, si no lo haces BIEN, entonces el cohete no despega, o despega y se cae, o empieza a girar sin control

por otro lado el control es SENCILLO: WASD mas el sistema de pilotaje automatico, pero es DIFICIL porque necesitas un control muy preciso de precionar 4 botones del teclado. es DIFICIL porque tienes que calcular con que velocidad aterrizas.

espero haberme explicado de forma correcta

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djtonight

Acabo de hacer este avión de pasajeros xD para probar los motores nuevos.

¿Cómo coño hago las capturas para que no se me active el ver las fuerzas de fricción/thrust etc? Ahora las hago con f12, que parece que es el mismo boton que las activa. Uso Steam.

EDIT: En cuanto a la dificultad del juego, yo lo definiría como dificil al principio, sencillo después. Tiene una buena curva de aprendizaje que para según que cosas vas a tener que tirar de Scott Manley sí o sí. Pero luego cuando controlas los básicos avanzas bastante rápido e incluso llegas a pedir más dificultad.

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demoledor

#1558 creo q o cambias el acceso rapido de steam, o cambias el acceso rapido del juego :P

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Zelmete

#1557 pero el ser refiere al modo carrera espacial, es muy jodido hacer cohetes óptimos para no malgastar pasta y las misiones algunas son jodidas de la hostia, y te dan muy poca pasta para mejorar el hangar y todo eso.

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