Kerbal Space Program #HO

Grupo

demoledor

#1680 que bien que ha quedado esa miniestacion.

algun mod usado?

1 respuesta
pyroslipknot

#1651 jajaja para mi eres todo un profesional xD

demoledor

briconsejo: un avion que tenga todo aparato cientifico que puedas poner. tomas muestras de los 11 biomas de la base y sacas ciencia sin hacer nada

hay 1 bioma por cada edificio, la "calle" entre el constructor de cohetes y la plataforma de despegue cuenta como uno extra. y uno llamado genericamente ksp en los alrededores

sacar de ahi de todo: crew report, eva report, temp, atmos, etc

EDIT: el avion no hace falta que despegue. es solo para hacerlo mas rapido :P

pro tip: vuelve a la pista de despegue para recibir el 100% del valor del avion

3 1 respuesta
Antares09

#1681 Eso es solo como el 20% de la estacion, la voy a ir montando por modulos enviados con la shuttle, ese era el primer envio que hacia sin hacerlo con un cohete ordinario.

Aqui un pequeño album con fotos de la mision para transportar el modulo de almacenaje de la estacion.

Los mods pues tengo como 24 instalados, de la shuttle serian los siguientes:

Procedural tanks para el tanque principal naranja.
KwRocketry para los boosters.
Shuttle lifting body, porque de stock las partes mk3 no producen lift ademas de que la parte de abajo es negra y plana, tambien incluye los OMS, los "hombros" de la shuttle
B9 procedural wings para las alas negras por abajo.

#1683, otra cosa por si no lo sabeis, si cuando estais en la escalera antes de bajar de la nave le dais a eva report os pone como si estuvieseis volando y es otro experimento a parte de cuando estais en el suelo.

2
9 días después
pyroslipknot

Y hoy POR FIN, he conseguido poner en órbita mi primer satélite. Orbitando el Sol.

1 1 respuesta
-DnT-

#1685 Queremos detalles, screens !

1 respuesta
pyroslipknot

#1686 jajaja mañana si eso os paso screens, pero es MUY cutre eh? xD

De echo, mi objetivo a corto-medio plazo es poner un satélite en cada planeta y luna del juego. ¿Como lo veis? Estoy muy motivado, lo sé xD

1 respuesta
demoledor

#1687 a por ello :D

el mio es colocar una base en algun sitio. primero pense en mun por su facilidad, pero igual no le saco partido... tengo ya bastante ciencia sacada de ahi

algun consejo? un laboratorio movil orbital con capacidad (mediante un lander) de autoabastecerse minando? XD

2 respuestas
pyroslipknot

#1688 Eso se puede hacer con el juego en default? O tienes algún mod?

1 respuesta
demoledor

#1689 all vanilla

1
Antares09

#1688 Creo que ambas cosas son mucho mas faciles de hacer en Minmus, se necesita un poco mas de combustible para ir, pero dado que tiene llanuras bastante grandes se hace todo mas comodo para contruir una base.

Camperito

Chavales mañana empiezo una partida nueva, quiero challenges, alguno que se os ocurra? el de establecer una base con capacidad (mediante un lander) de autoabastecerse , en minuus ya lo he apuntado.

2 respuestas
demoledor

#1692 SSTO to everywhere

1 respuesta
Antares09

#1692 Un SSTO a EVE ida y vuelta xD

1 respuesta
Camperito

#1694 #1693 No me gustan los SSTO, aunque alguna ve he fabricado uno, lo dejo para el ultimo paso, mi idea es ir a todos los planetas, estableciendo autopistas ( bases durmientes, o dirigidas por un kerbin loco suicida )

Todas las bases cuentan con todas las comodidades para cualquier imprevisto y por supuesto para poder volver en caso de emergencia, tirando de fuerza brutal ( un misil directo a la tierra ) Este ultimo paso no me gusta porque juego en modo carrera y se va mucho dinero en esas maniobras xD.

El SSTO siempre lo dejo para el final para mierdear, prefiero cosas mas extrañas

pyroslipknot

Hoy he conseguido alunizar en mun, una pena que calculara mal el combustible xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1696 Suele pasar las primeras veces xDDD, ahora toca el rescate

1 respuesta
demoledor

#1697 recuerdo mi primer rescate... una nave que se me quedo a unos 100 o 200 km de la atmosfera de kervin... quedo dando vueltas mas de un año. hasta que se me ocurrio como rescatarla:

una nave monotripulada (no queria dejar restos en orbita xd) en cuyo extremo habia una estructura de gancho hecha con vigas. y en las puntas 3 patas a modo de "cierre". capture la nave y la puse en rumbo de colicion a kervin (mucho antes de la implementacion deadly entrance) y luego volvi a ponerme yo en orbita. cambio de objetivo y la nave rescate se queda en orbita mientras controlo a la nae rescatada. reentro. rescate exitoso, cambio de nave, reentro con la rescue1 y nadie tubo que llorar la muerte de nadie 07

1 1 respuesta
pyroslipknot

#1698 Pues yo soy incapaz de coorbitar con otro objeto a una distancia medianamente aceptable para acoplarme a él. :(

1 respuesta
demoledor

#1699 yo aprendi x youtube, aunque no recuerdo que video, si que recuerdo que duraba como 2 o 3 horas y estaba subido en dos trozos

es muy facil: una orbita cuya en donde coincida la periapsis con la periapsis objetivo, pero la otra este alejada. de esa forma, con cada orbita, te acercaras (o te alejaras y luego iras acercandote de nuevo) un poco.

cuando estes cerca (yo lo hago a 100 km y aunque me funciona, se puede optimizar mas y mejor) mato la velocidad relativa al objetivo, apunto hacia el y acelero un poco. cuando llego a la distancia minima (ponle que 50 km) y me empiezo a alejar, vuelvo a matar la velocidad relativa, apunto hacia el y acelero. y repito

1
Camperito

Recordar ir siempre hacia el ESTE, ya que la tierra rota de Oeste a Este, y es mas fácil subir
Básciamente una orbita ecuatorial perfecta

1 1 respuesta
demoledor

#1701 y en mun? como se sabe ingame hacia donde despegar de forma optima?

EDIT: si por algun motivo (no me imagino cual, pregunta ficticia) necesito orbitar "de este a oeste", que es mas efectivo? despegar de oeste a este y en orbita cambiar el sentido? ir hacia mun "en linea recta" y al volver "hacer un ocho"? (no se si me explico en esta maniobra) o despegar directamente de este a oeste? (si quiero orbital polarmente lo mismo, cual es la mejor?)

1 respuesta
Rigal01

#1702 En el medio de la pantalla, abajo hay una brujula.

1 respuesta
demoledor

#1703 jajajajajajaja, muy buena, no, ahora en serio XD

como sabes en que sentido rota tu, o el resto de los planetas?

2 respuestas
ayls

#1704 no, ahora en serio, con la brujula

1 respuesta
demoledor

#1705 das por hecho que todos los planetas rotan oeste-este o soy yo el que desconoce ese hecho?

no hay ningun planeta que rote este-oeste? o sus lunas? (doy por hecho que no pueden rotar sur-norte, por ejemplo, porque si no recuerdo mal, la rotacion es la que define el magnetismo, no?)

1 respuesta
Camperito

#1704 Creo que en información de los planetas cuando los pulsas desde la estacion de comunicaciones te viene la información , pero lo de la tierra simplemente lo lei en alguna lado y lo aplique y lo note un monton.

El este esta hacia el agua básicamente xD

pegate a la linea de la brujula lo maximo posible-

En la primera fase sube hasta los 10 k metros a tope de propulsor.
Despues apaga los motores ya que el rozamiento apartir de esa marca es super grande y estarias perdiendo gasofa por un tubo. (Puedes ver en el altimetro en que parte de la capa de ozono estas, no recuerdo ahora bien si eran 10000 metros o no.

La siguiente fase es facil, te colocas a 45 % ascendente y a subir.

La ultima fase es a los 80 k m de altura en el que tienes que ponerte recto completamente y darle a tope para crear la orbita

1 respuesta
demoledor

#1707 no si todo eso lo se (aunq nunca viene mal recordarlo) y en kerbin es facil, la pregunta iba por el resto de planetas

por cierto, prueba a empezar a girar a los 2,5 km de altura tan paulatina y despacio como sea necesario para que al llegar a los 10km ya estes apuntando a 45.

no se donde lei que desde las nuevas fisicas este sistema es mas eficiente (antes no habia rozamiento atmosferico real, si no recuerdo mal se simulaba como la suma del rozamiento que cada componente tenia, pero se restaba de la aceleracion sin mas. ahora de verdad el aire te frena) y en lugar de apagar los motores, intenta llegar a los 10km a 140-160 m/s y acelerar tan despacio como sea necesario para llegar a los 350 m/s aprox a los 20km mas o menos. y desde ahi ya aumentar la aceleracion (el aire ya no roza tanto).

yo note un consumo bastante menor, porque es como si aprobechases mejor la rotacion planetaria al empezar ya desde abajo a girar, en lugar de subir sin mas (creo que pierdes algo, aunque no se que)

-DnT-

#1706 Todos los planetas rotan de la misma forma porque se originaron de esta forma (y KSP lo simula también):

Infinidad de rocas orbitando alrededor de una estrella giran en el mismo sentido inicial. Las de mayor masa colisionan y se fusionan las unas con las otras hasta originar planetas. Las que no llegan a colisionar ni tampoco tienen una atracción gravitatoria suficientemente fuerte, acaban siendo satélites (lunas) o asteroides girando alrededor de dicha estrella.

Pero sí, todos giran en el mismo sentido porque tienen el mismo sentido de momento inicial.

1 3 respuestas
demoledor

#1709 tomo nota, gracias por la info

Usuarios habituales

  • Antares09
  • CaNaRy_r00lz
  • ayls
  • demoledor
  • djtonight
  • -DnT-
  • iosp

Tags