Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

B

Pues eso, hecho muchísimo de menos que haya historia en MGSV. No hay nada de historia, no hay nada de fanservice. Todo es decepcionante

3 1 respuesta
bigbizkit

My spider sense is tingling.
Maiki, me cago en la puta, ni se te ocurra hablar mal de MGS2

The true fandom adora y aprecia MGS2 como lo que es , una masterpiece.

4
Wedek

#11097 Una buena histora inconexa con el resto de juegos...

Para enmarcar.

B

Sí, con MGS2 a Kojima se le fue la pinza, pero en el sentido de que rompió los moldes y demostró que los videojuegos eran algo más que un pasatiempo. Es uno de los primeros juegos que reflexionan sobre el medio y rompen la cuarta barrera.

Con MGSV a Kojima le apeteció seguir con lo que unos autodenominados "true fans" querían que se convirtiera la saga: en un PW para sobremesa. MGSV tiene bastantes cosas geniales dignas de la saga pero en conjunto es un juego casi sin alma que se quedó a mitad por ambicioso y cut content.

Si tuviera que elegir entre los dos, ni me lo planteo. La excelente jugabilidad de MGSV se puede ir a tomar por culo si puedo elegir rememorar MGS2 desde el principio y sin saber nada aunque me obliguen a jugarlo con un pad de psX metido por el culo.

2 1 respuesta
Eskimo

#11104 El unico problema que le veo al juego es el "cut content", si hubieran dado un final apoteosico en linea con los juegos anteriores no habria tanto hater. Y ni mucho menos lo veo para esos "true fans" que dices, es lo mas casual friendly en cuanto a gameplay: los prismaticos magicos, DD que te detecta todo, Quiet que te mata todo, el walking gear easy mode.

En cuanto a la repetición de misiones en modo extreme y similares, ¿es posible que estuviera pensando para un posible NG+ y que al final lo metieran deprisa y con calzador ? O mismamente asi lo hizo Kojima para dejar marca y enmierdar mas a Konami? En plan, "toma joderos cabrones (konami) ahora que no me habéis dejado terminar y me echais ahi os quedais con el popurri este"

Nunca lo sabremos.

Fidelius

#11101 ¿Nada de fanservice? ¿Que pasa, tu mataste a Quiet cuando te lo dijo Miller? Por que si que te pavonen un culito entangado no es fanservice que venga Kojima y grite "JUST RIKE IN MY ANIMES!"

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#11106 No creo que los fans de mgs vengan a ver tetas.

er_vick

me ha faltado Gray Fox en este juego tenia la esperanza de saber algo de él

2
A

.

2 respuestas
benjajim

#11100 El Canon siempre ha sido que Meryl muere y Otacon vive, de hecho a mi personalmente me gusta mucho mas ese final (además luego encaja con MGS2).

Luego resucitaron a Meryl because reasons.

TsenG

#11109 El canon oficial es Meryl sale con Snake y Otacon se queda en Shadow Moses ayudándote a salir de la base mientras la bombardean. Otacon no muere porque Campbell logra detener el bombardeo. Vaya que salen los 3 vivos.

3
B

#11109 Podréis quejaros de lo que sea en el MGSV, pero el true ending de MGS1 es aquel en el que Snake no se rinde en la tortura, Meryl sobrevive, y te escapas con ella en la moto de nieve.

El bombardero a la base es cancelado y por ello Otacon también sobrevive, es rescatado por soldados americanos y se encuentra posteriormente con Snake, y junto con Mei Ling fundan Philanthropy.

En las conversaciones secretas de codec del MGS2 descubrimos que su relación con Meryl se basaba en peleas y discusiones por la incompatibilidad de sus caracteres, y que durante el incidente Tanker se estaban dando un tiempo, por lo que ya es en el MGS4 cuando se reencuentran.

Que me corrijan los más sabios del foro si cometí algún error de fechas.

;)

3 1 respuesta
B

hoy en game esta por 49,95€ con los JuevesXbox, ¿Es buen precio ? ¿Merece la pena?.

1 respuesta
Zegatron

#11113 SI

El final canon es el de Meryl no? que ya me hacéis dudar xddd

Hazzard

No se si está por aquí, pero vaya currada de cosplay

1
bigbizkit

Hostia, otra vez me salta el ocd, el final canon es el de Meryl, en el cual también sobrevive Otacon, por supuesto.

2
GlatoR

Y está calvo

B

El unico personaje que esta a la altura es Huey. Los demás decepcionan mucho. Pero la culpa nunca es de Kojima

#FuckHueyima

B

Lo mejor que va a salir de MGO3:

3
ToRA

#11106 Cuando se habla de fanservice en MGS se refiere a referencias con juegos anteriores, detalles que solo alguien fan de la saga se da cuenta. No hablamos del fanservice de culos y tetas del que se suele hablar en los foros de anime.

trinee

Buenas!! estoy mirando de comprarme el juego y en #1 parece que está algo desactualizado.

¿Algún sitio baratito donde pillarlo? en steam está a 60€ :(

A

.

1 respuesta
B

¿Me podéis pasar la imagen de Reddit donde ponía lo del código del Mg2 que salía en la cinta extraña del Gz que decía que no era compatible?

Gracias

trinee

#11122 Comprado muchas gracias :)

kraqen

Ya sabéis que hacer.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#11125 Desactivar el online?

1 respuesta
Insurgente

#11126 o volvernos NUCLEAR

Watch

Por fin acabado. Welp.

¿Alguna lectura y/o vídeo recomendado que comente el final y eso? ¿Algo del contenido eliminado?

1 respuesta
Lamper

Dos preguntas:
que tal es el modo online del metal?

al final del juego hace falta tener alta la amistad con Quiet? porque prefiero bastante mas al perro

1 respuesta
Fidelius

#11129 Solo hace falta nivel alto de bonding con Quiet si quieres ver el desenlace a su trama. El final "secreto" del juego se obtiene jugando las secundarias hasta que te salga la misión pertinente.

Usuarios habituales