Metro Last Light #HO

Camarada

#119 Los capítulos que vas con Khan y ves las sombras, polstergeist y demás cosas paranormales son enormes.

2
k1LiaN

Me pasé Metro 2033 hace poco y fue una maravillosa sorpresa.
Este es day 1 de cabeza.

guillauME

Yo tengo muchas ganas de jugarlo pero me entristece que no siga la novela de Metro 2034 que a mi personalmente me gustó mucho.

1 respuesta
espikiller

#123 No la sigue seguro?

2 respuestas
rusillo_

#124 Si llevamos a Artyom otra vez la seguira poco o nada, eso esta claro xDD, que tampoco recuerdo si sera Artyom el prota.

De todas formas no sabria decir si eso es bueno o malo, porque a pesar de ser Metro 2033 mi fps preferido al leer antes el libro tenia demasiado hype con la parte de la biblioteca y me dejo un poco "meh", a parte de las amplias licencias que se toman para darle mas accion al juego (a fin de cuentas es un fps).

Dios me lo voy a empezar otra vez xDD, en ruso logicamente!.

MegalomaniaC

#124 No no la sigue, aun asi el guion del Last Night esta supervisado por el escritor.

Troner

Por lo que veo, las animaciones faciales van a ser igual de ortopedicas que en el primero. Todo lo demas pinta muy bien.

PeteKander

Nuevo gameplay:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-VFuFm_gIOc

Y otro más:

http://www.youtube.com/watch?v=FLTcAZon5H0&feature=player_embedded

1 respuesta
MeCagoEnDios

#128 Me quedo con este comentario

I wish the game were quite slower...you know all talking with people at the stations, nightmares and I just want it to have a more dramatic experience like the books..

Yo sinceramente en el 2033 no me habría enterado de la historia si no fuese porque me leí el libro antes, creo que hablar con más gente y sueños y eso podría hacer que se entendiese más, aparte de que pasaba todo muy rápido y pasabas de viajar con un tío a viajar con otro casi sin explicación

1 respuesta
espikiller

Yo si me enteré jugando no he leído el libro, merece la pena?

1 respuesta
Resa

#129 Yo vengo de jugarme el Metro 2033 sin leerme el libro y de poco me entere. Ahora me estoy leyendo el libro y las cosas cobran sentido, aunque solo se parezcan en la trama central en el spoiler digo donde estoy leyendo por si en el final se descarria completamente la cosa.

Es que la historia del juego estaria mil veces mas clara con simplemente hacer que el prologo consistiera en

spoiler? prologo libro
1 1 respuesta
9 días después
PeteKander

Entrevista al director creativo, ha venido a decir esto:

  • 4A games want to release an SDK and they plan to eventually, most likely paired with multiplayer.

  • MLL multiplayer will be released as a separate project, something along the lines of a Xbox Arcade game. ETA: At least half a year after MLL release.

  • Confirmed five DLC, story missions from the point of view of other characters. These are not cut content, work on these began after the game was finished.

  • Season pass is a possibility.

  • PS4 version. Will probably come with M2033.

http://www.youtube.com/watch?v=7NPJHPLhB1Y

http://www.lastlightforum.com/showthread.php?t=4704

1
Resa

#130 El libro solo tiene la trama de fondo igual al juego pero cambia totalmente el tratamiento. Hay muchos menos tiros con mutantes

abrelo si quieres saber cuantos

Se visitan muchas mas zonas del metro con ambientaciones distintas (para mi gusto, la mejor se la han dejado fuera del juego) y las que se visitan en el juego se tratan de forma completamente distinta.

Para los que preguntan si el Last light seguira la historia de metro 2034 la respuesta es no, el juego sigue la historia de metro 2035, que sale este año (en ruso).

WaRdIx

jugue el 1 por que lo regalo THQ este lo voy a pillar en los primeros dias, por lo que veo en los gameplays va a haber mucha superficie y eso me estresa demasiado.

1 respuesta
espikiller

#134 A mi el juego me subia las pulsaciones xd.

arkoni

Que bien, mas dlcs, pronto nos extrañara q un juego no los lleve...

Danico

Me encanto el MEtro 2033 y este sera un MUST!

MegalomaniaC

Me ha mandado amazon un correo con que no van a vender la version fisica pero si la digital T_T

Voy a tener que reservarla en tienda española si quiero el dichoso comic T_T

1 respuesta
kcuestag

#138 Acabo de pillarme el Metro Last Light de un amigo que se la han dado con la GTX Titan y no quería el juego, me ha salido por 15€, no está mal para un juego que aún no ha salido y cuesta 50€ en Steam. :P

1 respuesta
F

#139 ¿Esta igual de mal optimizado que el Metro 2033?

2 respuestas
R4Yd3N

si no hemos jugado al primero es necesario para comprender la historia?

kcuestag

#140 Si no sale hasta el 17, ¿Cómo lo voy a saber? :D

SevenOfThem

#140 Mal optimizado el 2033? Espera... qué?!
El juego tira de lujo con una gráfica decente (6870, for example) con DX11 y los gráficos en alto. Lo único que hay que tener en cuenta al jugarlo es que las opciones específicas del DirectX le quitan 30-40 fps al juego con cualquier gráfica, por lo que hay que desactivarlas.

1 respuesta
kcuestag

#143 Mal optimizado no, lo siguiente.

Cuando pones el DoF (Depth of Field) te quita la mitad de rendimiento y en cambio la ganancia gráfica es nula.

1 respuesta
SevenOfThem

#144 Pero es que ahí está. Si sabes qué no poner y qué sí, cambia mucho el rendimiento el juego.
Y no es lo mismo ponerle DoF que ponerle Advanced DoF, porque que yo recuerde tenía dos opciones para el DoF: la normal de toda la vida y una nueva rarísima que se habían inventado ellos, que solo podías poner con Dx11. Esa y otras opciones específicas de Dx11 reducen en casi 50% el rendimiento de un ordenador high-end.

He tardado un poco en localizar el enlace en el que encontré eso hace ya varios meses, pero aquí está:
http://www.hardocp.com/article/2010/04/05/metro_2033_directx_11_gameplay_performance_iq/5#.UYbXBLVblr0

HD5870 vs GTX 480.
Test específico de opciones exclusivas de DX11:
http://www.hardocp.com/images/articles/12704144687CTwRA5s5F_5_3.gif

Cito textualmente:
Enabling Tessellation on the Radeon HD 5870 decreased our average framerate by 15%. Turning on Advanced Depth-of-Field further degraded performance by another 38%. So, from the position of both DX11 options turned off to both DX11 options turned on, we suffered a performance penalty of about 48% using the Radeon HD 5870.
Eso en la HD5870. En la 480 la pérdida de rendimiento fue un poco menor, de 40%, pero igualmente notoria.

AVG FPS No Tess / No Adv. DoF a 1900x1200 con todo lo demás a full y a "Very High"- 45.9 (Max 80).
AVG FPS Tess / No Adv. DoF a 1900x1200 con todo lo demás a full y a "very high" - 39 (max 66).
AVG FPS Tess / Adv. DoF a 1900x1200, full, very high - 24 (máx 31).

Así que ya te digo yo, que he probado eso en off y en on con mi HD 6870 (que es básicamente una 5870) y hay mucha diferencia de rendimiento. Con la teselación y la profundidad de campo avanzada desactivadas el juego va muy fluído, a FPS estables a 1920x1080. Y se disfruta mucho.

F

Comparado con el Crysis 3 por ejemplo con características técnicas similares Dx11, etc.. me parece un juego mal optimizado..

Ahora no recuerdo si el DOF lo active o no la verdad...

SevenOfThem

El juego es como es, con los gráficos que tiene. Al BF3 tampoco le puedes sacar más de 80 fps en todas las situaciones en High jugando online; para jugarlo fluido en Ultra se necesitan ya dos gráficas sí o sí.
Y hablando del Crysis 3. Yo no lo he jugado, pero por lo que he leído y los videos que he visto la diferencia de calidad entre Low y High era mínima y la pérdida de rendimiento muy notable.
En cambio en el Metro con lo exclusivo del Dx11 sí que es verdad que bajan muchísimo los fps, pero si sabes qué tocar el juego alcanza perfectamente los 60-80 fps aún con los gráficos en high (en very high se activa automáticamente el antialising msaa o aaa, que también baja los fps un poco). Pero vamos que salvo unas cuantas opciones específicas el juego em mi opinión no está tan mal optimizado como lo hacéis parecer vosotros.

rusillo_

#131 La verdad es que añadir esa parte ayudaria mucho, no que lo plantean como si te hubiera tocado a ti esa tarea por simple capricho de Hunter xDD.

Por cierto, una duda sobre Metro 2035

Espero que a Last Light no le metan mas accion de la que tiene el 1, es mas molaria mas sustos y que de algo de miedo.

spoiler
B

Lo acabo de pillar en G2Play. Que ganas de que salga ya, el 2033 me gustó muchísimo, espero que este no defraude :D

espikiller

Los usuarios que reserven el juego Metro: Last Light se llevarán un código para descargar el modo Ranger, pero quienes no lo hagan tendrán que pagar por esta descarga. Deep Silver, editora del título, explica que esta política ha sido adoptada por las presiones de las tiendas.

Huw Beynon, director de marca en Koch Media, la compañía matriz de Deep Silver, ha explicado que este modo de juego se incluye como un incentivo para las reservas porque esto es, cada vez más, "un requisito de las tiendas".

"Los creadores de juegos y las editoras viven ahora en un mundo en el que ofrecer contenidos exclusivos para las reservas es un requisito de las tiendas y el modo Ranger parecía la mejor opción para esto porque es un modo pensado para jugones que, de todas maneras, seguramente iban a reservar el juego o a comprarlo en el periodo de lanzamiento", afirma Beynon.

"Rechazamos las peticiones para que este contenido para reservas fuera misiones adicionales exclusivas o contenidos vinculados a la historia. También rechazamos las peticiones de que fuera un contenido exclusivo durante un periodo de tiempo para las reservas".

Las características del modo Ranger

Este modo de juego elimina la interfaz (es decir, no permite saber cuánta vida le queda al jugador, por ejemplo) y hace que los enemigos sean más peligrosos y difíciles de matar.

"No recomendamos este modo de juego para la primera partida", señala Beynon. "Esperamos que los aficionados lo jueguen en una segunda partida y creemos que ofrecerá una experiencia más rica para los jugones, pero solo cuando ya se hayan pasado el juego al menos una vez".

Los usuarios que no hayan reservado el juego podrán comprar este contenido por 5 dólares, lo que se espera que se traduzca en aproximadamente 5 euros.

Usuarios habituales

  • Talekxd
  • Fremax
  • rusillo_
  • kcuestag
  • koalas
  • espikiller
  • MegalomaniaC