Minecraft: Mojang Live Stream. 100% trolls inside

Hobbes

#148 Te gusta quejarte, no se, yo si tengo que desarrollar algo ahora mismo o lo hago en java o en c#, ya que voy a tardar la mitad de tiempo en escribir el código que en c++/c/basic/cobol o cualquier mierda que quieras coger y en caso de tener un problema es más descriptivo y más facil de depurar.

1 respuesta
Kails

#149 xddd

charlesmarri

Para programar "mal" y "no saber hacer otra cosa" os funde en dinero y fama. Y en hacer algo en al vida.

Así que a callar.

1 1 respuesta
chiptune

Se le oye beber y todo xD

J

Alguien me explica porque estamos mas de 10000 personas viendo al gordo programar algo que no nos interesa a nadie?

Ks1Qn0

Notch ha violado a alguno de los presentes? Yo compré Minecraft bien temprano, y sigo disfrutando de él como el primer día o más, pero eso no quita que técnicamente sea una mierda, y que con C++ y un poquito de conocimientos de OO iría el bicho como la seda.

Yo uso muchísimo Java y C#, de hecho los amo, pero si el objetivo es un programa optimizado, no se me ocurriría, sencillamente.

Y hale, sigamos disfrutando de código que no se ve bien y cuadrados de colores, que aquí estamos enganchaos xD

1 respuesta
elkaoD

#151 discrepo, más que nada porque el poder de Java viene de las librerías que vienen con el lenguaje. Comparando C++ con Boost y SFML tienes un framework parecido a Java para videojuegos y a mi parecer mucho más potente.

Vale, para el Ludum Dare yo también usaría Java (de hecho no, hubiera tirado para Python que le da mil vueltas en potencia, flexibilidad y facilidad de uso.) Para el propio Minecraft sin embargo hubiera tirado a C++, por decencia humana y por conservar mi orgullo como programador.

Y sí, me gusta quejarme que para eso es gratis. SI algún día hago un Livestream de mí mismo programando no me sorprenderán este tipo de comentarios, al contrario, los esperaría. Es lógico.

#153 gran argumento.

HukymaN

#156 ¿Código que no se ve bien? Yo si lo pongo a fullscreen leo perfectamente todo lo de la pantalla en HD.

Se supone que usó Java para el Mine porque así las updates serían más sencillas de hacer (hablo desde el conocimiento cero de programación.

1 1 respuesta
Ks1Qn0

#158 Tenía la esperanza de no ver el código, déjame xD Sí, el tema updates no sé cómo lo haría, supongo que Java da muchas facilidades

elkaoD

Las updates no son más fáciles con Java, simplemente es más fácil programar y hacer el juego multiplataforma. De hecho a mí Java me da más problemas refactorizando el código que ningún otro lenguaje, por lo estricto que es a veces (pa lo bueno y pa lo malo, estricto=menos errores, estricto=menos flexibilidad.)

Muy guapo el sistema de raster que se está montando, si no fuera por el bug feo.

chiptune

Usó Java porque es lo que más conoce y porque cuando comenzó a hacerlo no se suponía que iba a ser un juego tan grande, no pensaba ni cobrar por él, pero se fue haciendo famoso y vio la oportunidad.

B

joder nen, que musicote arriba esos cubos!

Ks1Qn0

Ya podría abrir el "ideas.txt" ese que tiene en el proyecto

1 respuesta
Insurgente

¿Este tío solo sabe hacer cosas con cubos o qué?

chiptune

#163
Lo ha usado al principio, era solo para decidir que tipo de juego quería hacer.

nerkaid

LEL, como programa el pive, parece un koreano dándole al sc2

elkaoD

Para el que le interese: el menda la ha vuelto a liar. Está intentando que la nube de puntos rosas coincida el movimiento con el de la cámara, pero tiene fallos en las matemáticas de la proyección 3D y no le sale. De hecho está ralladísimo, porque no sabe qué le falla.

EDIT: Fixed! A ver ahora a por qué va.

Parece que no lo ha arreglado del todo, acaba de decir "it appears to be working, but really it is not".

1 respuesta
Insurgente

Ok, mute on.

Rubios

Por que programa en una discoteca?

1 respuesta
MrNulo

#167 no es tan fácil sacarse de cabeza todos los cálculos trigonométricos como para sacar una buena cámara a la primera. Si has programado cosas en 3D deberías saberlo, deja de meterle tanta caña que para el ritmo que lleva es normal que tenga fallos xD

1 respuesta
HukymaN

#169 Para así cometer fallos de programación y que los bugs se le vayan acumulando.

elkaoD

Me encanta, cada 5 minutos "it's quite not right!"

#170 no le meto tanta caña, sólo comento, para lo bueno y para lo malo. El tipo ha hecho el suelo/techo en un tiempo record y no le ha quedado nada mal. Y sí, he programado varios rasterizadores, y no me saco los cálculos de la cabeza porque los di en 2º de Bachillerato y ya no me acuerdo de las proyecciones, que es lo que di más por encima. Cuando lo necesito, simplemente busco en Google las fórmulas de proyección (cosa que debería hacer Notch.)

De todas formas, el gran problema de Notch ahora mismo es que ni busca la fórmula en Google ni parece estar recordándola, sólo está probando cosas aleatorias (cambiar signos, limitar el dominio a >=0, etc.) pero nada en concreto que le pueda solucionar el fallo.

De todas formas, ¿qué más da que le meta caña si no me va a leer ni entiende español? Sólo estoy resumiendo para la peña que no sabe qué está haciendo, y además comentando en un foro de internet (nada serio.)

EDIT: Se está desesperando "that's not working... ARGHHHHHHH!!!"

Pulid

Lo acabo de poner ahora mismo, que estan intentado hacer?

2 respuestas
Jastro

#173 todos nos preguntamos lo mismo jajajajaja

1 respuesta
elkaoD

#173 #174 pues ahora está programando el motor gráfico del juego que va a hacer para la Ludum Dare. El juego es, al parecer en 3D rasterizado (estilo Doom, aunque la comparación no es correcta del todo) y creo que según ha dicho es un dungeon crawler (que ya hizo uno el año pasado igualito xD)

Ahora está haciendo del motor gráfico la base, pero tiene un par de bugs grandes. A la derecha y abajo, ¿ves las líneas que parpadean? Es un bug, no debería salir eso, sino el dibujo del juego normal y corriente. Ese bug se desesperó y creo que lo ha dejado "paluego".

Ahora está intentando hacer que los objetos del mundo concuerden con el movimiento del mundo al rotar la cámara del juego. En este caso usa un objeto de prueba, la nubecilla de puntos esa que veis y que ya por fin ha conseguido que se quede en su sitio al rotar la cámara. Reposteo cuando se ponga a hacer algo nuevo.

EDIT: Ahora está intentando crear paredes en lugar de un conjunto de puntos flotando, usando la misma base del código de los puntos para que ahora sea un muro en lugar de puntos aleatorios.

1 respuesta
HukymaN

Jajajajajajajaja, ahora se ha cargado el suelo.

Pulid

Pero esto no es un streaming de verdad... para que sea bueno tiene que poner la cam enfocandole la carita morena que tiene :D

chiptune

¿No debería mirar de solucionar lo del borde parpadeante primero? cuanto más código tenga más difícil le va a resultar encontrar el error.

1 respuesta
Hobbes

#178 Es que yo dudo que sea del código que está escribiendo, tendrá que mirar alguna biblioteca que haya usado y ver por que le sale ese borde, ya que probó limpiandolo todo y dejando solo la ventana y seguia saliendo el borde.

Rubios

craaaaash!

Usuarios habituales