Minecraft: Montaña rusa automática

iosp

Bueno, estaba ayer por la tarde y hoy por la mañana aburrido, y me puse a realizar pruebas con los minecarts, mas en concreto, con los boosters, ya que existen algunos tipos de ellos.
A mi parecer, unos mas elegantes (los que son manuales, y mas baratos), y los automaticos, que cuestan mas hierro hacerlos, pero el impulso es infinito.
Aqui teneis un ejemplo de los dos tipos que existen.

Yo, me decante, por un modelo propio, pero al final, use el segundo, y consegui un circuito cerrado, y totalmente funcional.

NOTA:
El anterior mapa estaba corrupto, o algo, no salia nada de lo construido, ya esta arreglado.

Link [mapa antiguo sin terminar]

La conclusion que he sacado de las pruebas, es que es muy sencillo de hacer un metro totalmente automatizado, y no excesivamente caro.

NOTA: aconsejo probarlo en peaceful, hoy al inciarlo se me ha olvidado ponerlo, y me han salido mobs hasta de debajo de las piedras.

Finalizacion del proyecto

Link del mapa en cuestion.

_KzD_

Bueno, comento una cosa, en el multiplayer los boosters dejan mucho que desear, las redtorchs a veces no funcionan debajo de los bloques por lo que es imposible hacer un sistema automático decente (que te montes en el carro y venga un booster a empujarte), por otra parte si las cuestas son muy largas el carro pierde potencia, y en cuevas largas el mapa no carga a tiempo y te bugeas en el vacío :P

Kayder

Leyendo esto me puse a hacer el cafre con los boosters y...

5
_KzD_

Decir que hay maneras mucho mejores de hacer boosters eh? Ese vídeo no es precisamente el mejor :P

Angelixion

#2 lo que no funciona de las redtorchs son que no se encienden/apagan cuando deberían.

iosp

#4 ese video ya lo habia visto, de hecho, este que he puesto lo encontre buscando los dos tipos de booster.
Ese tipo, esta muy bien, de hecho, una cosa parecida he usado yo, pero... Es engorroso, y a mi no me convence demasiado.

Seguire probando mas adelante a ver si consigo el metodo perfecto para economizar al maximo xD.

umarth

Yo no había visto el video, pero probando con vías y carritos llegué a la misma conclusión (PD: el largo que recomiendo es el que está en el video, más corto no da buen impulso, y más largo es un gastadero de vías)

4RN4U

#1 En el mapa de descarga ocupa 5mb lo me parece raro es que entro y no veo ni una casa ni una luz ni nada......

puede ser q pongas este mapa por q esta bien situado para poder montar la montaña rusa.
lo raro es q ocupe tanto y no tenga ni un misero objeto.....

Z

le has echo una foto para ver hay algo por otra zona que no sea el spawn??

ThisIsNas

EDIT: Vale ya he descubierto como ponerlos.

Voy a probar el mapa a ver

iosp

#8 ummmm tiene una montaña rusa construida O.o
No sale nada? Voy a bajarlo a ver.

Pues... Es verdad, sales en un sitio raro..... Voy a explorar a ver por donde cae.

Ni zorra de que ha pasado, lo he vuelto a subir Link

1

Desde que vi a un zombie montado en mi booster, mi vida ya no es la misma.

4RN4U

#11 Vleeeee esta vez si que me salio la montaña rusa !!!

voy a probar que tal esta luego edito y te digo mi opinion :D

Vale al principio me hice un lió por que tenias 2 vagonetas funcionando por la montaña rusa.

Mi primera impresión es Como mola :D me gusta la parte esa q bajas hacia el agua luego la parte esa que das unas vueltas raras q te "medio marean " en la parte donde esta la lava y el agua.

luego me puse a cotillear y me dio por mirar tu portal.......

http://img522.imageshack.us/i/20101120021603.png/

http://img195.imageshack.us/i/20101120021612.png/

http://img824.imageshack.us/i/20101120021542.png/

Inset !! plis Gracias
Por lo que veo unos cuantos Ghast te dieron de comer bolitas de nesquik :O

ThisIsNas

A mi era abrir el mapa y morir, hago respawn y todo vacío xD. Voy a bajar el nuevo a ver...

EDIT: Ya me va. Muy guapo gz. A ver si con eso de que ya paso de meterme al server de MV me meto a darle al single y hago algo guapo conectado todo con minecarts, mola mucho.

_KzD_

#5

A mi me funcionan bien, cuando no lo hacen es cuando están un bloque por debajo.

Placa
bloque
antorcha <- no funciona la mitad de las veces

Las uso para detectar cuando te has montado en el carro, y ya te digo que en el MP me da dolores de cabeza esto xD

iosp

#13 si xD, ayer por la tarde vino un colega,y le enseñe el nether, le deje para que lo viviera en primera persona.
Llevaba arco, armadura, y espada de diamante, duro 0,67, cuando le dio a un cerdo zombi xDDD.

4RN4U

#16 Encontre el Minecart Boosters mas economico de todos .....

http://www.youtube.com/watch?v=HQnjwuUXGt0&NR=1

iosp

#17 joder xD, es barato si, pero.....
De aqui, quien tiene saddles legales? Yo no encontre ninguna (vale que, solamente he encontrado dos mazmorras pero...).
Es barato en cuanto a hierro, pero, el uso de un material raro, hace que no sea sencillo de hacer.

umarth

XDD, terrible el del chancho! igual se re complica conseguir monturas -

Edit: también me puse a pensar... y como controlás para donde ir? xD

Sphere

#18 Yo hace la tira encontré uno en una dungeon al lado de mi fortaleza (me llamaba la antención la luz que emanaba del interior de un crater y me puse a investigar)

Pero vamos, que le puse el saddle a un cerdo, me montaba y este me llevaba a donde le daba la gana. Pensé que matándolo me lo devolvería, pero... no fue así T_T

4RN4U

#20 vaya putada .... matar al cerdo y que no te de la montura FFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!

umarth

Yo tengo un cofre lleno de esas cosas... esperando a que algún día noch los arregle

iosp

Finalizacion del proyecto

Bueno, ya he dado por terminadas las pruebas.
He construido dos circuitos mas, que al final he unido con el primero, formando un circuito cerrado.

La verdad, que, a mi parecer, me ha quedado bonito y curioso,

Link del mapa en cuestion.

4RN4U

#23 Voy a ver que tal esta tu montaña rusa luego edito y te digo que tal esta IOSP.

NO DESCARGEN EL LINK CREO QUE TIENE UN VIRUS !!!!! LUEGO EDITO I PONGO MI FOTO PARA Q VEAN Q ME PASA DESDE QUE ME DESCARGE ESTO NOSE QUE ES..... ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEO O_O

http://img143.imageshack.us/i/iosp.png/

desgraciao

Yo me lo baje ayer y no me dio ningun problema. La verdad es que esta muy currada la montaña rusa y es bastante larga.

umarth

Suena a problemas en la placa de video eso

BuRN-X

#24 tiene un virus la computadoraaaa... tú te crees realmente que Iosp arriesgaría su cuenta metiendo un virus en el mapa que se ha currado para compartir con todos nosotros...?

Kayder

No es un virus, es la entrada a matrix.

4RN4U

pues la verdad no me mola mucho esta idea ¬¬ voy a formatear el PC TT_TT

BuRN-X

#29 oh tengo un problema ínfimo, voy a formatear... vaya lammer ¬¬

pd: deja de trollear el hilo

Usuarios habituales

  • iosp
  • 4RN4U
  • BuRN-X
  • Kayder
  • umarth
  • _KzD_
  • ThisIsNas