Minecraft: Preparando SpeedBuildLeague en Youtube

DantePD

que es SpeedBuildLeague?

Se trata de un show en donde jugadores tienen que construir algo con un tema especifico (ver temas abajo). Tras construirlo otros usauarios votaran quien gana.

Ya esta otro listo que quiere visitas

No, no tengo ni el canal creado. Lo que necesito es saber que os parece y que me deis alguna idea.

Detalles

A los jugadores se les dara una construccion o una construccion + tema

Ej:
Molino
Torre
Monasterio
Casa Medieval
Acueducto Egipcio
Templo del Nether

Construcciones
Temas

preguntas

Que os parece la idea?
Que os parecen las construcciones? y los temas?
Dariais antes el tema a los participantes para que lo prepararen o que sea sorpresa?
Donde hariais la votacion? En el mismo canal de Youtube o en un link a una encuesta?

La idea es hacer una presentacion de los participantes, luego dejarles 30min para construir y por ultimo ensenar con detalle cada construccion. En el video final la parte en la que construyen seria un time-lapse.

Por ultimo, estoy probando diferentes formas para grabar, si alguien con experiencia me puede ayudar, se lo agradeceria :)

2
iosp

Pues que puede estar bien si mucha gente se anima.

Las construcciones y los temas creo que deberian votarlos los participantes.

Yo daria el tema antes, uno o dos dias si vas a preservar esa monstruosa variedad de temas.

Yo haria la votacion en una encuesta.

Si los participantes saben construir y tiene buena acogida puede salir algo muy chulo.

1 respuesta
DantePD

Se me olvido comentar que si hay dos voluntario podemos hacer uno de prueba

#2 No te parecen bien las listas de construcciones y temas o es que te parecen muchos?

1 respuesta
iosp

#3 los temas son demasiados a mi parecer.
Si la idea cuaja y tienes bastante gente para hacerla, y estas entienden que es una cosa a largo plazo, la lista es muy completa.
Pero de primeras es demasiado grande.

2 respuestas
silverduende

#1 Me gusta tu idea ;)

2 respuestas
DantePD

#5 Gracias :)

#4 Tienes razon. Voy a reducir las listas. Mas adelante cuando esten muy utilizados voy agregando nuevos.

DantePD

Cambio en las construcciones y temas. Gracias iosp por la ayuda.

Construcciones

Facil (30min)
Casa
Torre
Mini Castillo
Fuente
Mercado

Medio (45min)
Molino
Granja
Iglesia
Monasterio
Acueducto

Dificil (1h)
Castillo
Palacio
Barco
Templo
Fuerte

Temas

Medieval
Arabe
Asiatico
Griego
Vikingo

B

#1 Me encanta la idea, suerte con el canal. Y si necesitas gente avísame!

J

+1 yo me apunto a construir ;P

Y a demoler tb

DantePD

Participantes

Salidenk
Juxux_Fomare
silverduende
iosp
dracazo

#4 #5 Vosotros os apuntais?

2 respuestas
silverduende

#10 si, porque no ? ;)

iosp

#10 claro ¿por que no?

Aunque yo construyendo soy pesimo.

DantePD

Los primeros temas los dare con tiempo para que podais prepararlos.

Aun estoy montando la arena y ensayando como grabarlo. Seguramente sera para el siguiente fin de semana.

Os parece que hagamos 1v1 o 1v1v1v1?

2 respuestas
dracazo

#13 Yo me apunto, aunque sea penoso construyendo, total es para divertirse.

Pero la cosa son los horarios, pero si dices que lo vas a hacer un fin de semana, creo que np.

1 respuesta
DantePD

#14 El primero sera este fin de semana. Despues ya podemos colocarlos en los horarios que os venga bien.

Gredik

Me apunto al del finde que viene :D

PD: el tiempo en algunas cosas me parece poco, 1h para un castillo o un palacio no permite hacer algo muy espectacular

2 respuestas
iosp

#13 el problema que vas a tener si somos muchos es que no vas a poder grabar bien, pero lo ideal seria todos a la vez.
Aunque tambien podrias (al menos en las de poco tiempo) hacer primero una fase eliminatoria (esta la harian los participantes) y la final con menos gente.

#16 no gredik, por dios no, dejanos ser felices y tener una oportunidad.

#18 de momento parece que solo esta el, asi que esa solucion la he descartado.

1 respuesta
dracazo

#17 O también podría haber varios "camaras" y ya luego el video se podria dividir en dos o algo asi, yo me ofrecería

2 respuestas
forcem

yo tambien creo que lo mejor seria todos a la vez obre todo por si falla alguno que no se caiga la partida, si seguis con esto dentro de un mes me apunto ^^

DantePD

Todos a las vez no lo haremos.

Lo mejor es 1v1 o 1v1v1v1. Lo digo por el tema de hacer una Serie con muchos videos y no con uno o dos xD. Tras la primera construccion os pondre a cada uno en una liga. Mas adelante solo os enfrentareis a los de vuestra liga.

#16 la gracia en SpeedBuildLeague es el SPEED xD. Es decir, que se premie tanto la creatividad y la calidad de la construccion como la velocidad.

#18 eso es lo que estoy intentando. Esta semana hare practicas con 2 camaras + 2 MULTISHOT MOD en 2 ordenadores. Quiero que la produccion sea MUY buena. Incluso voy a probar en hacer un montaje como la television en la pelicula de 'Los Juegos del Hambre'

1 respuesta
dracazo

#20 Pues yo ya te digo, que si necesitas un cámara me apunto.

1 respuesta
DantePD

#21 Genial! Si te parece esta semana quedamos y hacemos unas pruebas. Ahora te envio MP.

allmy

Yo me apunto, pero a partir del día 27, que acabo una cosa tocha de la uni.

Propuestas

  • Algunos temas de los que se presentan son demasiado complejos como para hacerlos en un espacio pequeño.

  • Más tiempo = construcciones más guapas. 4 horas para una construcción grande estaría bien.

  • Hacer esto mismo, pero en grupos, para hacer construcciones más grandes y más chulas.

DantePD

Hola Allmy. Como comentaba antes, hay que tener en cuenta el factor velocidad no solo calidad.

La idea de grupos es muy buena. Algo tipo 2vs2 4vs4 10vs10. Incluso se me habia ocurrido hacer Comunidad vs Comunidad, donde se enfrentan comunidades de servidores. Ej: MV vs Minecrafters.

1 respuesta
allmy

#24 Más tiempo aumenta la calidad, pero no necesariamente joroba el elemento clave competitivo, que es la velocidad. Haciendo construcciones grandes siempre se va a estar justo de tiempo, porque siempre se va a intentar hacer mejor, más grande y de más calidad. Por eso creo que por ejemplo 3-4 estaría muy bien para hacer algo muy grande como una catedral, una gran presa, un puente grande, algo así.

Sobre el tamaño del grupo, comunidad vs comunidad me parece que tendría que estar acotado a un número de jugadores y estos estár más o menos sincronizados y con un planning definido, por esto lo veo más dificil. Por otra parte 4vs4, 5vs5, 6vs6 es lo que mejor me parece que podría salir.

2
kromlir

Si se puede apuntar algun constructor mas me encantaria aprotar mi minusculo talento!

sino pues me veré los videos y esperare a que algun constructor tenga algun "accidente" MUAAHAHAHAHA

1 respuesta
DantePD

#26 Claro, os podeis apuntar todos. Los partidos seran 1v1 asi que habra muchos.

Participantes

Salidenk
Juxux_Fomare
silverduende
iosp
dracazo
Gredik
forcem*
allmy*
kromlir
EL_MELOCOTON

E

apuntame :D

DantePD

Hoy Lunes 22 a las 21h vamos a hacer las primeras pruebas de camara y grabacion.

Si hay alguien con experiencia o ideas para la produccion que me avise.

1 respuesta
kromlir

#29 http://www.youtube.com/user/RoosterTeeth/videos?view=0

estos tios hacen muchos gameplays de minecraft y tal con mas de una camara, cotillea un poco a ver si ves algo que te interese.

Usuarios habituales

  • DantePD
  • dracazo
  • Gredik
  • silverduende
  • EL_MELOCOTON
  • kromlir
  • iosp