Monster Hunter 3 Ultimate #HO

Jomones

La que mas te guste, yo he ido todo el juego solo con martillo pero ahora me estoy haciendo lanzas para cambiar un poco.

22 días después
Shartrais

Acabo de comprarme el juego, al menos se ve algo mejor que en la Wii, que era infumable.
¿Alguien de Cádiz para hacer multiplayer? Me parece muy cutre tener que quedar físicamente, pero bueno, unas cervezas y unas avellanas y a tirar xD

19 días después
R3D4N

me he pillado el juego para la WiiU, muy entretenido pero como se hace para meter monstruos en la lista?? que no tengo ni idea!

ah y luego he visto q a muchos le sale la vida, el mapa y mas información en la television (ami solo en el gamepad y no se como pasar ciertas cosas a la television, en opciones no viene nada).

si quereis jugar multiplayer mi nick en miiverse es Ebael88

he probado de todo con respecto a las dos cosas; hay en opciones información del personaje para activar y desactivar, pero no hace nada activada (no aparece nada en la televisión)

4 meses después
G

Este sábado me pillé de venazo este juego pese a que en la demo no me había terminado de gustar.

El caso es que tengo cierto sabor agridulce respecto a este juego y no sé si es normal y que solo necesito echarle más horas o qué. Espero que si alguien tiene la paciencia de leerme sepa decirme si simplemente necesito más horas o me pueda ayudar a orientar mis objetivos.

Es mi primer Monster Hunter y pese a que ya le he echado más de 8 horas (Ahora mismo me acaban de dar la misión "Trampa para osos" que fracasé por cargarme al bicho) me da la sensación de que el juego aparentemente da para muchas horas pero que no te terminan de explicar bien las cosas y algunas cosas están como mal hechas.

Por ejemplo ahora mismo tengo 20.000 z y nada que comprar en la tienda. El forjador si me ofrece nuevo equipo pero apenas tengo materiales ni sé dónde conseguir algunos componentes.

Tampoco tengo apenas recursos y me lo piden para muchas cosas. En las primeras misiones conseguí muchos recursos pero desde que hago las misiones de la chica esta del gremio de cazadores o algo así (La que está al lado del gato cocinero) apenas consigo cosas que transformar en recursos, y me da palo usarlas para generar recursos por que sé que luego me harán falta para mejorar mi equipo.

En cuanto a los materiales para mejorar el equipo o combinar, me da la sensación de que guardo demasiadas cosas y aun así no me da para hacer nada. Siempre falta algo que no sé dónde conseguir.

Al matar al Gran Jaggi me dieron un adorno. Ni puta idea de como usarlo. Trasteando por el manual de juego vi que puedes coger habilidades, pero en ningún momento me han explicado para qué sirven ni como se cogen o mejoran. Y el tema de pegar con elementos y que X bichos sean débiles a ese elemento ni me lo han mencionado.

Por lo demás quitando el hecho de que los controles me parecen bastante pésimos especialmente con la variedad de combos y la imposibilidad de cambiar de dirección a mitad de combo si se mueve el bicho (La jugabilidad nunca fue tu punto fuerte, no te culpo por ello CAPCOM) me parece un juego bastante interesante en cuanto al concepto de ir cazando cosas para craftear mejor equipo y enfrentarte a bichos tochísimos.

RPV: Es mi primer Monster Hunter, el juego me parece interesante pero ando bastante perdido y tengo muchas dudas. ¿Alguien me orienta?

Las dudas que tengo son:

  • ¿Es normal que tenga esta sensación de ir más perdido que un hijoputa el dia del padre?

  • ¿Que debería hacer ahora? No he subido al barco pero tengo entendido que te lleva a Puerto Tanzia y allí hay más misiones de pago con grandes recompensas (Si me dan recursos equilibraría la balanza ya que me sobra el dinero y me faltan recursos).

  • Estoy en la fase del juego que me acaban de dar la misión de "Una trampa para osos" Pero ahora mismo no sé si centrarme en farmear objetos que no sé ni donde se pillan algunos y mejorar mi equipo una segunda vez, si seguir con las misiones principales o irme a Tanzia a ver qué encuentro allí.

  • Y otra cosa más, por ahora estoy con la espada y escudo pero no sé si es lo más recomendable. En la demo probé la katana y me pareció muy lenta limitada de movimientos y supongo que también será necesaria una arma a distancia para enfrentarse a monstruos voladores... ¿Que recomendais llevar como arma?

  • ¿Para qué sirve el mapa de la zona que te dan en las misiones? Si el mapa siempre está descubierto...

1 respuesta
Dry-Prime

#814 Mi primer Monster Hunter fue el de Wii y al principio estaba exactamente igual que tú, muchas cosas sobre el juego y controles que se dejan por explicar y muchas misiones mierdas de coger setas y matar bichitos y acabas aburrido enseguida con ganas de dejarlo.

Para hacer la misión trampa para osos tienes que capturar al mounstruo vivo, para que tengas una idea, una vez el bicho empieza a cogear es cuando debes usar la trampa de choque o escollo y una vez atrapado dormirlo con las bombas tranquilizantes.

Luego, sobre el dinero y la tienda... la tienda sólo sirve para comprar armas de mierda ya hechas y encima salen más caras, así que te recomiendo hacerte todas las armas desde 0 en la forja e ir mejorandolas poco a poco. Sobre los materiales ya depende de qué arma quieras forjarte, por ejemplo para un arma de hueso necesitas huesos que se consiguen en la isla de moga en el nido de los dragones (zona 7), o para el arma del Gran Jaggi necesitas materiales tanto de Jaggies como de Gran Jaggies. Por cierto, intenta ahorrar todo el dinero que puedas, lo necesitaras, cuando más tocha es el arma que te vas a crear más caras son y además hay unas armas oxidadas que cuestan una barbaridad de mejorar.

El adorno del Gran Jaggi es un item ''raro'' de este mounstruo, lo pongo entre comillas porque este no tiene cosas raras, simplemente sale menos y necesitas romperle la cresta para que salga. Sobre el tema de las habilidades... normalmente se consiguen cuando usas un set completo de una armadura, por ejemplo, la ropa del gran Jaggi te da si mal no recuerdo una habilidad para que la barra de energia te suba más rápido y tus ataques hagan algo más de daño, cada armadura tiene diferentes habilidades. Aparte de esto también existen habilidades negativas, la de la armadura del Gran Jaggi por ejemplo hace que recibas el doble de daño de los ataques de fuego, vamos, que si un dragon te tira una bola de fuego te mata de 1 ostia entre esta habilidad y la baja resistencia al fuego de esta armadura. Para estos casos están los adornos y las joyas, que son objetos que se usan para dar unos pocos puntos en habilidades, con estos objetos puedes ponerte puntos en tu habilidad negativa para anularla o ponertelos en un habilidad ''incompleta'' que te falten unos cuantos puntos para activar.

Sobre los recursos estos sólo se pueden conseguir de 2 formas: la primera seria llendo de caza libre y matar bichos y luego convertirlos en recursos y otra seria convertir objetos que tengas en recursos. No obtienes recursos haciendo misiones del Gremio, sólo dinero y materiales de mounstruos para hacerte armaduras.

Y sí, los combos son siempre los mismos y no puedes cambiar de dirección... pero puedes parar y esquivar si el bicho se mueve.

Contesto a tus preguntas de abajo también:

-Sí, es lo más normal y seguiras así hasta que le pilles el truquillo y sepas minimamente como va todo.

-Yo te recomendaria seguir en Moga hasta que aprendas más o menos como va todo, los monstruos de Tanzia están diseñados para que los maten un grupo de 4 personas y son mucho más duros que los de moga, sobretodo si quieres hacerlos sólo.

-Te recomendaria seguir haciendo misiones, de momento con lo que llevas al principio te sobra para hacer los primeros monstruos, pero si te cuesta mucho farmea Gran Jaggi y hazte su armadura para que te hagan menos daño.

-Sobre el arma ya depende de qué arma prefieras, la espada y escudo es el arma perfecta para los novatos, buena movilidad, posibilidad de bloquear ataques y puedes curarte con el arma fuera. Yo uso las 2 espadas que tienen una gran movilidad y ataque, aunque con esto sólo puedes evitar ataques esquivando y no siempre puedes hacer esto. No, no es necesario arma a distancia para los voladores... la mayoría de ellos se pasan más tiempo en tierra que en aire y son facilmente matables con armas de melee.

-El mapa no siempre está descubierto, en las misiones del gremio tienes que coger el mapa si quieres verlo completo, sino sólo podras ver la zona donde estás tú en ese momento.

2 1 respuesta
Jomones

Después de tener un mes la WiiU acabo de descubrir que puedo jugar online teniendo el juego en la 3ds, buen verano me espera.

G

#815 Ayer te di manita pero se me olvidó decirte que muchas gracias por tu respuesta, me esperaba ser ignorado y me respondiste a todo :)

Ayer estuve toda la tarde jugando y me voy ubicando mejor. Me saqué todo el set de Jaggi y ahora me estoy sacando el de Arzuros y creo que voy a ir farmeando la armadura de cada monstruo antes de pasar al siguiente... es bastante entretenido e imagino que es la mejor forma de pasarse el juego sin que se vuelva demasiado difícil y además así le echo más horas y lo estiro un poco más.

Además he descubierto la Hacha / Espada. Empiezo a dominarla bastante bien y me encanta.

2 respuestas
Victolocus

#817 A mí también me gusta hacer el armadura de cada monstruo. Muchos dijeron que era pérdida de tiempo pero, como dices, está entretenido y te da satisfacción al ver un set completo terminado. :D

1 respuesta
G

#818 ¿Pero te lo pasaste haciendo la armadura de todos los monstruos o las farmeaste después? Si es lo primero ¿Cuánto tiempo te llevó? Tampoco quisiera tardar 200 horas en pasármelo xD

Tlb

#817 Si es por estética de la de Jaggi pasa directamente a la de Gigginox (monstruo de cuatro estrellas, si no me equivoco) y ya con esa te plantas en rango alto. Y una vez estés ahí ya farmea lo que quieras porque son idénticas, solo que, obviamente, mejores. Encuentro una pérdida de tiempo craftear armaduras de rango bajo.

Imagino que ya habrás visto las habilidades que dan y todo eso, ¿no?

1 respuesta
G

#820 La verdad es que en el tema de habilidades en general y más en las armaduras voy perdidísimo ¿Es necesario tenerlo en cuenta?.

No he mirado mas que lo de las armas que pueden pegar de elementos o tener veneno, potencia, etc... Y de armadura siempre crafteo la que da más armadura. Supongo que hasta que llegue el dia que me peguen un boloncho de fuego y me quiten media vida xD

Tlb

Cuando tengas seleccionada una pieza pulsa un par de veces a los lados y verás los atributos que dan. Ataque+3, Experto+2 y cosas así. Sumando 10 en un atributo ganas una habilidad fija, un buff, y sumando -10 un debuff. Para eso están los adornos y los talismanes, para configurarte los buffs que quieras. Cada armadura es buena en algo, así que sí, es vital tenerlo en cuenta XD

Pulsando start hay una opción denominada estado, si no recuerdo mal. Ahí puedes ver cuantos puntos tienes en cada atributo.

1
14 días después
Jomones

Después de unas 200 horas en 3DS me lo he comprado para la WiiU y hay que ver como rascan los fps. Me esperaba más en el tema fps y menos en el definición, una pena.

2 meses después
Blindfold

¡Hola!

Una duda que tengo~
Sé que se puede jugar con otro jugador localmente pero, ¿se puede jugar con alguien que esté lejos también?

1 respuesta
RubenLionel

#824 No, eso lo van a implementar en el Monster Hunter 4 Ultimate, que sale en Europa en el 2015

1 1 respuesta
Blindfold

#825 Pues vaya...
En fin, gracias :)

Usuarios habituales

  • RubenLionel
  • Backlash
  • Ornithos
  • Link34
  • vivora
  • Nihon
  • Talbain