Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Josemsar

#1649 Joder. Ni habia visto esas misiones!!! ¿Cuando han aparecido? Igualmente, muchas gracias por el aviso.

G

Por si a alguien le sirve:

Hoy tras unas cuantas semanas usando la lanza pistola he descubierto que si pulsas la X tras hacer un disparo-recarga (A, A) clavas la lanza en el suelo y puedes usar el movimiento que descarga todas las balas de golpe.

Creo que eso no sale en el tutorial pero es muy útil. No sé como he podido vivir sin saber eso, ahora los monstruos caen en nada xD

1 respuesta
Shincry

#1652

https://www.youtube.com/playlist?list=PLDR3ta7VqKrwAHPSAudDagumWffFyHK6g

1 respuesta
G

#1653 Ahí si lo explican. Quería decir que creo que no es un movimiento que expliquen en el tutorial del propio juego.

Aunque imagino que como ese habrá un montón más que no explican y habrá que descubrir o mirar video tutoriales

luthor8

Buenas gente, me hice el set completo de jagi por las habilidades que para empezar van bien. Alguna armor para rushear los primeros rc's que me recomendéis?

1 respuesta
SamaWoodo

Yo armaduras la primera que me he montado es la de Kecha Wacha, es facil de farmear y tiene unos stats decentes. Pero la de Nercscylla es MUUY buena por esas habilidades de Defensa. Será la próxima que me coja.

Después ya iré viendo.

Sobre armas, de momento voy con Charged Axe, pero estoy pensando en pasarme a la Gunlance, la Charged Axe me está sabiendo a poco, y lo que me gusta es ser posicional y desatar toda la potencia del arma en un disparo.

Shincry

#1655 > #1584

1
Leagrove

En teoria al descargar el parche 1.1 y descargar el contenido adicional recibes los items en tu baul no? Porque no me salen

1 respuesta
B

Respecto a las misiones de expedición sirven para, obtener piezas de armas o armaduras picando o recolectando, conseguir skins para poogie (el cerdo) y hacerte con mas gatos. Esto viene indicado cuando vas a seleccionar la misión, en ocasiones, no te dan nada de eso, pero lo bueno de las expediciones es que puedes obtener cosas como abrasivos o semillas para aumentar la producción en la granja.

Sobre armaduras, ya que voy mas avanzado sin duda recomiendo la de tetsucabra o la de la araña, tanto las de el primer rango como las del segundo, además que en el segundo hay una misión de dos testsucabras y consigues los materiales rápido. Lo único quizás es que te cueste un poco el primer tetsu si vas con la armadura del inicio, si ves que no puedes con el , hazte una anterior para poder matarlo.

Y otra de las cosas que mucha gente no sabe de como cargar la espada escudo/hacha cargada, es que puedes pasar la energía al escudo, por ejemplo en la guía de la demo no se te indicaba como, y al final aprendí experimentado, lo digo por si alguien es nuevo o no lo sabe. Yo lo suelo hacer al tercer ataque de A cuando estas soltando las cargas y ves que vas a fallar el ultimo ataque, presionar R y pasas la energía al escudo, o haciendo el como en modo espada luego X + A y R R y lo pasas también, creo que también se podía hacer usando R en el segundo ataque cargado del hacha aun no me acuerdo. Con lo que lo uso siempre 1. Cuando veo que voy a fallar el ataque porque el bicho se mueve más rápido que el combo 2. con enemigos en concreto en los que el modo hacha es mejor olvidarse y centrarse en la espada.

Y me parece muy cheto lo de picar y que te den piedras oxidadas así como así, tengo 4 ya y desembocan en armas muy chetas...

G

#1658 Habla con el gato que te enseña los vídeos (En tu casa) y busca contenido descargable

1 respuesta
Leagrove

#1660 Sisi si llegue a descargarlos y pagar los 0,00€ y demas pero que luego voy al baul y no veo nada por eso estoy extrañao

SamaWoodo

Cómo? Que hay contenido descargable ya? Y yo con estos pelos xD

1 respuesta
B

11 horas jugadas, Nerscylla destruida, set completo del tetsu y lanza "venablo con puas+" (wtf)

2 juegos y varias horas después, por fin estoy teniendo fun con un Monster HUnter :qq:

Shincry

#1662 Solo el starter pack, que son una selección de items muy jugosa.

Jomones

Las expediciones estan aqui explicadas mas o menos.
Despues cada bicho de expedicion o guildquest puede dropear armas que son estas éstas .

RPV de lo que he entendido: Matas bichos y loteas en la expedición asi tienes posibilidades de que te den Guild Quests. Estas misiones las vas haciendo y cada vez que las repites van subiendo de nivel. Así vas consiguiendo equipo y esferas para mejorarlo que se supone que solo salen en estas misisiones.

1 1 respuesta
Shincry

Ya que este amable hombre ha puesto esto > #1665
Pongo por aquí a los interesados en una explicación global de este MH4U (Que incluye desde lo básico hasta las misiones APEX)

http://www.gamefaqs.com/boards/762804-monster-hunter-4-ultimate/71114233

1 respuesta
Jomones

#1666 Pues ahí lo explica bastante más completo. Interesante

Igneel

Eso todo suena a #mess

ExiLO-N

Jugue a la demo y la camara me dio todo el cancer posible... Algun consejo de configuracion oa glo para ponerla bien? me acostumbrare? Es que tengo muchisimas ganas de jugarlo pero es que..

1 respuesta
Shincry

#1669 Hombre Exi :3

¿En que sentido te dió cancer?

1 respuesta
ExiLO-N

#1670 Pues que me sentia perdidisimo, es decir somo si mirase siempre para el mismo lado, fijate que tuve que moverla con la pantalla tactil que habia...

Solo eche una partida, y soy de quejarme muy rapido pero vamos, probablemente el juego caiga mañana y ya aprovechare para investigar

1 respuesta
Jomones

Sigo leyendo y es una locura.
http://tdnshumi.blogspot.com.es/2015/02/monster-hunter-4g-guide-to-guild-quests.html

Shincry

#1671

Tienes varias maneras de mover la cámara.

Usando L con la cámara fijada en el monstruo con un toque o con dos si quieres mirar hacia donde tu personaje está mirando.
Usando la cruceta debajo del joystick, con ella puedes mover la cámara libremente.
Quizás en opciones encuentres algo, no creo.

Por otro lado teniendo la new 3ds o comprando el accesorio que te da otro joystick en la parte derecha de la consola (Lo más recomendable, pero nuevamente, hay que comprarlo)

SamaWoodo

Bendito tutorial de gaijinhunter sobre la Charged Blade, no había ni acariciado el verdadero potencial del arma. Que manco me siento, coño xD

2
AlexGc

Me están gustando mucho los bichos nuevos que han metido, por ahora no hay cagadas.

bartual92

Alguien sabe donde están los huevos herbívoros de las misión de 3 estrellas?? llevo 20 minutos buscando el nido y no lo encuentro!!

2 respuestas
G

#1676 ¿Es el que tienes que quitárselo a esa especie de "Avestruces"?

Si es así tienes que acercarte a ellos con sigilo (Agachate con la B y ve despacio cuando no mire hacia ti) y sin que te vean atacarles. Una vez lo hagas saldrá un huevo debajo de él, lo rematas y te lo llevas.

2 respuestas
Shincry

#1676 En la zona grande del mapa, donde suele estar el tetsu cabra, hay como 3 renoplos al lado.

1 respuesta
bartual92

#1677 no esa ya la he hecho, la misión se llama cazahuevos: herbívoros y es en la sima hueca.

bartual92

#1678 #1677 gracias a los 2

Usuarios habituales