Monster Hunter Generations #HO

FAQ traducido como he podido, como he jugado siempre en inglés (Incluido X) no sé como se han localizado algunos nombres.

FAQ
Kabraxis

#1470 ¿Como se comporta la 2ds con este juego? Por lo que he leído tiene problemas con la cámara, voy a pillarme una 2ds y este juego es uno de los primeros que quiero probar.

2 respuestas
Jomones

#1471 Ni idea, pero supongo que como en la old3ds y va mejor que el 4u.
El tema de la camara yo uso el transformer de la old pero la gente juega con la cruceta o con la tactil sin problemas

Doest

#1468

El MH4U en 2ds como en 3ds funciona. En new 3ds esta optimizado.

En cambio en 2ds/3ds

Doest

#1468

El MH4U en 2ds como en 3ds funciona. En new 3ds esta optimizado.

En cambio el X/gen en 2ds/3ds como en new no lo está y solo en esta ultima mejora dolo los tiempos de carga

7 días después
esnakaplaka

#1471 La gente llora muxo, le he echado unas 30 horas desde que me la compré el martes y me paso la camara por el forro de los huevs, pillatela y de paso me agregas hahaha

1 respuesta
B

#1475 Yo el anterior me lo pasé entero en la 2ds que como dices la gente no paraba de quejarse y sin problema. Este último me pude pillar una new xl pero fue sobre todo por la pantalla y porque con la 2ds muchas horas se me quedaban las manos dormidas xD.

La única pega sería el rendimiento en el caso de que no fuese del todo bien, aunque como te digo, no he probado este en la 2ds.

2 respuestas
iCharlie17

yo he vuelto a meterle mucha caña este finde. Sigo jugando offline todas las misiones del pueblo aunque he empezado a hacer más directamente las key quests pensando en conseguir mejor material para luego completar las otras más rápido. A ver si le doy al online, que acabo de subir a HR2 en el Hub después de 50 hrs xD

esnakaplaka

#1476 A mi me va al pelo la verdad, que si, el cacharro en si es mas incomodo que el new pero juego agusto la verdad

Wallcroft

A mi me duele el dedo del pulgar izquierdo cuando llevo rato con el joystick izqueirdo con la xl 3ds

Doest

#1476 La única diferencia entre la 2ds/old3ds y la new en este generations, son los tiempos de carga. Notándose sobretodo a la hora de iniciar el juego desde el home en tarjeta/digital, porque luego ingame hay intervalos de 2-3 segundos de diferencia entre cargas de ambas consolas. El resto se ve igual.

Vamos. Que este no tiene cambios tan sustanciales y trabajados como si tuvo el 4 ultimate, que tuvo mejora grafica, cargas y framerate estable offline y sobretodo en online si lo jugabas en new 3ds.

Wallcroft

Alguien que le esté dando

9 días después
esnakaplaka

Alguien que quiera subir desde rango bajo??

2 respuestas
iCharlie17

#1482 yo estoy empezando HR3 en las hub quests asi que me puedo apuntar

Doest

Gente de Valencia y alrededores, he venido ha anunciaros que este sábado dia 3 a partir de las 11:00 hasta que el cuerpo aguante (20:00), se celebrara en el RAMBOOT GAMING CENTER de Valencia (Calle Horticultor Corset, 15) la nueva quedada de HUNTERS VALENCIA!!!, estáis todos invitados, habrá caza libre, torneo con premio sorpresa si somos suficientes, y lo más importante de todo, diversión a raudales!!! no lo dudéis y pasaros a jugar y pasarlo bien. Os dejo el cartel de la quedada y el twitter por si tenéis alguna duda. A cazar!!!

TWITTER: https://twitter.com/HuntersValencia
FB: https://www.facebook.com/MonsterHunterValencia/

1 respuesta
esnakaplaka

Podría quedarme más cerquita la quedada... gracias #1484 por ponerme los dientes largos hahaha

1 respuesta
B

#1485 hay diferentes gremios repartidos por España. En Málaga es mañana

Shincry

Hay info de MH, si me da tiempo edito con la compilación de todo lo que se sabe hasta ahora (O si se adelante alguien pues eso que os llevais)

Backlash

#1482 Estais aun subiendo desde low rc? Yo soy RC 2 todavia, y me apetece un grupo para subir en unos dias, que hay vacaciones xD

1 respuesta
Shincry

¡Tenemos trailer nuevo! ( :shutup: )

Vale, empiezo por los nuevos deviants presentados.

Blue Thunder King Astalos [Mi favorito de momento]

spoiler

Heavenly Eye Mizutsune [Badass]

spoiler

Silver Ridge Gammoth

spoiler

Bien, ahora el ''Plato fuerte'' Estilo Alquimista.

No estoy del todo seguro, pero si he entendido bien.
Tienes 5 cargas a lo largo de la misión que puedes usar para crear una combinación de items (Que no requieren que tengas tú) dependiendo de cuanto sacudas el barril.

Si lo sacudes una vez pueden salir piedras de afilar alquimistas, carne alquimista, disparo alquimista...
Si lo sacudes dos veces puedes sacar una sonica...
Con tres tapones de oido o mejorar el barril...
Con cuatro bazooka o slickaxes (Para combinar esferas/minerales)
Y con 5 cura de estado en area.

Hay más, pero no me he puesto a mirar/traducir cada uno.
Puedes llevar 3 artes y todas se verán beneficiadas de SP
¿Qué es SP? No tengo ni idea, pero cuando salga más info en general me pondré a verlo detalladamente y lo pondré por aquí para quien no tenga aún idea.

Tambien hay un nuevo modo para los felynes, pero apenas tengo tiempo ;(
Espero que al menos lo que he puesto sirva para los más despistados.

2
esnakaplaka

#1488 Si aun estamos liaos, te agrego

Hekiren

He completado casi todas las misiones de la aldea y en los últimos niveles solo tengo la estrella azul. La última misión que me dejan hacer es la de los cuatro insignia en la Arena y Kirin, ¿Hay algo más después de esto? Pensaba que como mínimo habrían monstruos mutados.

hda

Buenas compañeros, soy nuevo en Monster Hunter,

llevo algo más de diez horas de juego y sigo sintiéndome lo más novato del mundo. He estado haciendo misiones en los pueblos y desde hace un par de días experimento con el online. Me acaba de salir la primera misión urgente para subir a rango 2.

En la mayoría de las partidas en las que me he metido "perdía la conexión", supongo que es la forma sutil de decirme que me echan por ser rango 1. En las que consigo jugar veo los stats de gente de rango 1 y son muy superiores a los míos, tanto en ataque como en defensa; además de otras muchas cosas que dada mi inexperiencia soy incapaz de comprender.

¿Alguien me puede recomendar una guía para entender un poco el juego? Creo que hay muchísimas posibilidades y me veo un poco abrumado. Juego con arquero-aire.

No tengo idea de craftear: he creado armaduras (guantes, casco, peto...) que indicaban "artillero" maximizando defensa; feísimo todo, por cierto.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta
Shincry

#1492

Hmmm...Unas preguntas para tantear.

¿Sabes como funcionan las habilidades de armadura?
¿Sabes lo que es la distancia crítica?
¿Sabes como funciona el sistema de rangos?
¿Comes antes de cada misión y sabes los beneficios de la misma?
¿Llevas recubrimientos?

Por ahora con eso me hago una idea.

1 respuesta
hda

#1493 gracias por responder.

Soy un novato total. El cómo funcionan las habilidades de la armadura no lo tengo claro, supongo que te las pones y ya. Ayer, en un videotutorial, algo me enteré de carga+ para desbloquear la carga oculta del arco. En el mismo vídeo aprendí lo de la distancia critica y la vibración de la pantalla, que está en función del tipo de ataque: salva, perforante...

¿El sistema de rangos? En mi desconocimiento supongo que será cosa de ir ascendiendo de rango para acceder a nuevas y más difíciles misiones.

He experimentado un poco con la comida. Para nada domino o tengo claro qué comer cuándo, o por qué aparentemente comidas iguales tienen efectos variables, o algo así x'D

He usado algunos recubrimientos, pero no de forma sistemática y táctica; más bien: creo que si aplico este recubrimiento hago más daño. Por otra banda no sé por qué no puedo usar veneno 3, tengo cientos de veneno 3 que no puedo aplicar Y.Y

Como ves, sé nada. Y por lo que llevo jugado aparenta que toda esa información, tan abrumadora, debería saberla ya, porque no se explica. Por eso he venido buscando consejo.

¡Un saludo!

1 respuesta
kaponcio

#1494 No puedo explicar mucho porque nunca profundicé demasiado en las mecánicas y llevo tiempo sin jugar, pero un par de detalles sí que puedo comentarlos.

Las habilidades de las armaduras se activan cuando llegan a 10 puntos, si por ejemplo solo tienes equipado un casco que te da ataque +3, a efectos de habilidad es como si no llevaras nada. A mayores, muchas habilidades "suben de nivel" cuantos más puntos tengas en ella, normalmente cada 5 partiendo desde los 10 puntos (10, 15, 20, etc). Del mismo modo, hay piezas de armadura que restan puntos, y cuando una habilidad llega a -10, se activa de forma negativa (ataque+ pasa a quitarte puntos de ataque, por ejemplo).

Sobre el equipo, aparte de craftear nuevos set y armas, tambien es muy importante mejorar los que tienes. Con eso consigues que suban sus stats (+ defensa, + ataque) y sale más económico que estar haciendo sets cada dos por tres.

Sobre la comida, en el primer pueblo hay un gato que crea las recetas, combinando los ingredientes que consigas. Estos se consiguen como recompensa de misión, no matando bichos o recogiendo plantas. Una vez combinas un plato con éxito, lo puedes pedir antes de iniciar una misión para que te dea un bonus, que depende del tipo de plato. Eso si, ese bonus se pierde al final de la misión o al desmayarse, lo que pase antes. Aun así, vale la pena comer siempre antes de las misiones.

Sobre arco ya no tengo pajolera idea, apenas lo he usado y para soltar alguna burrada mejor no digo nada jajajaja

EDIT: Busca el canal de gaijin hunter, tiene mucha información útil tanto de armas como de mecánicas.

1 respuesta
Shincry

Iba a responder pero se me han adelantado xD

1 respuesta
hda

#1495 #1496 muchas gracias a los dos :)

Ese canal es donde estuve viendo ayer un poco del arco. Pero el nivel necesario para entenderlos bien es medio bajo. Yo creo que necesito algo más bajo, que estoy muy verde, por eso pregunto x'D

Por cierto, he visto que llevo 30h

1 respuesta
Doest

#1497 Para aprender los controles y demas historias basicas. Antes de acceder al juego tienes un manual por si te sirve de algo :)

1
A

Buenas, soy un noob del mh, acabo de pillarme él generation para empezar con los colegas, y me gusta las armas de rango... de las que hay cuál es la más competente? He estado mirando y no me queda claro, un saludo

2 respuestas
Shincry

#1499

¿Todas son competentes?

Usuarios habituales