Mount & Blade: Warband #HO

Crus

#240

Basicamente he llegado a la conclusion de que mejor asaltar castillos que luego puedas mantener...

_Akiles_

Dios mio acabo de empezar y soy un maldito novato

Primero palme como 20 veces en las arenas, total para conseguir 30 dinares de mierda, luego me dieron una mision de llevar el ganado a un reino que esta en la otra parte del mapa, lo he intentando de muchas formas pincho en el ganado le digo que me siga y en cuanto me alejo mucho me dice quest fallida no se como hacerla ni a donde ir para empezar a ser "alguien" ni por donde empezar, na mas que me he liado a dar palos y a comprender la politica del reino en el que estoy -Rhodock-.

Ah y me econtre con unos 15 campesinos y masacre a la mitad pero me quede sin flechas y me mataron y capturaron -pero sali sin guardar-

Consejos?

iosp

#242 el ganado no recuerdo si te seguia, o tenias que guiarlo tu estando detras de el, de todas formas, si te sigue, con ir parandote, sin alejarte mucho, podras llevarlo.

Consejos para empezar, sube habilidades en las arenas, participa en todos los torneos que puedas (apostando por ti, si no estas muy seguro no apuestes, pero, es una muy buena forma de ganar dinero facilmente).
Visita los pueblos, en ellos, recluta campesinos, entrenando y participando en batallas, ganaran experiencia, y podras mejorarlos.
Entra en las tabernas de las ciudades, y recluta a compañeros, tienen nombres propios, por lo que son sencillos de reconocer, te contaran su historia, y ya tu veras si te viene bien tenerlos en tu compañia
.Caza bandidos, son muy debiles, ve a por los grupos reducidos de 10-20, no son gran cosa, pero para practicar, mejorar a tu tropa, y sacar un dinerillo vienen bien.

Y por ultimo, haz misiones con los nobles, elige bien tu faccion, y ve granjeandote la amistad de algun que otro noble, mas adelante, habla con el rey de esa faccion, y si eres noble, ofrecete en calidad de vasallo.
A partir de aqui ya es decision tuya, puedes ser un señor con honor, y atenerte a las decisiones de tu general, y de tu rey, o en un punto, renegar de ellos, y formar tu propio reino.

B

Os dejo un video mio en plan aimboter con el arco haha, es bastante viejuno:

aiaiai

#242 has empezado como yo y cuando le cogí el truco me dió por mirarl as opciones y WTF, resulta que encima a mi me quitaban menos vida, y que la maquina estaba en nivel retard xDD
ahora que lo he puesto todo en normal soy una puta basura xD. supongo que si se quiere jugar bien a este juego, en un modo más o menos realista, hay que inventirle, mucho mucho muhco tiempo para ir creciendo.

Otra forma de ganar dinero es comerciando. Estudia los precios locales.

Cuando reclutes a personajes con nombres propios mirales las habilidades porque suben de nivel y los tienes que especializar en algo! Especializa cada uno en un tema, pues algunas habilidades influyen a todo el grupo, y no es necesario que las tengas tu. Te recomiendo sobre todo que incrementes la habilidad de explorar, para que tu caballito se mueva mas rapido y no puedan follarte mas adelante porque tu corres mas xD.

Tu tambien subes de nivel.

El juego es la poya, adelante con él.

_Akiles_

Vale gracias #243 y #245 con eso ya me hago entonces una idea de que tengo que ir haciendo.

Lo del ganado intente guiarlo pero llego un punto que solo daba vueltas de un lado para otro.

Las opciones las puse todas en normal nada mas empezar de 2 hostias me matan en las arenas pero bueno he conseguido cargarme a 10 seguidos no esta mal.

Para mi el sistema de combate no supone un problema, ya vengo muy curtido del Demon's souls

aiaiai

Si algún día os apetece hacer una guerrilla nos podríamos meter en alguna partida multi y en TS3 de mediavida para meternos todos en algun equipo y reventarlos!

aiaiai

#246 ves haciendo eses

Crus

Recluta gente en los pueblos, son simples granjeros que tendras que subir de nivel o en las tabernas donde hay gente de nivel aunque es mucho mas cara de contratar.

Ojo, al principio yo solo iba por desertores, bandidos y poco mas, cuando tengas mas nivel y mejor ejercito ya tendras tiempo de ir a por mas. Tambien atacando caravanas o granjeros enemigos.

Consejos varios:

  • Vigila la comida, es importante para la moral.
  • Contrata tios con nombre en las taberna, puedes cambiarle las armas y subirles habilidades y demas.
_Akiles_

Bueno parece que ya voy enterandome, llevo una tropa de 6 lanceros rhodok y 2 ballesteros, y he reclutado a un noble en una taberna que puede entrenarlos.

Una duda, el noble este sube de nivel, le doy equipo, etc pero si me lo matan en una batalla se acabó? como puedo resguardarlo o defenderlo ? me costo 400 dinares no quiero perderlo a la primera de cambio xDD

Crus

Joder que sablazo te metieron con el noble xD

Trata de equiparlo con lo que vas encontrando, ten en cuenta que esos tios nunca mueren, se quedan inconscientes si acaso.

_Akiles_

Ah menos mal, bueno imagino que ademas de ser caro sera bueno, al menos lo de entrenar tropas lo tiene asi no me lo tengo que subir yo al principal.

aiaiai

#250 no va a morir, nunca mueren; lo que si hacen a veces es pirarse del equipo por tonterías que se inventa el juego, y no veas ocmo jode, sobre todo si le has dado un puto caballo, armaduras y armas que flipas xD

Pero es un riesgo que tendrás que correr si quieres qeu rinda, por cierto, ponlo siempre en lo alto de la lista de personajes, porque en caso de que no todos puedan entrar en combate, se empieza por arriba, o esa sensacion me da

apolilla

yo a lo q estoy enganxadisimo es al multi xDDD la peña es buena de cojones jajaj

R4v3n0u5

Quizá os interese esto:

http://strategywiki.org/wiki/Mount%26Blade/Companions

http://strategywiki.org/wiki/Mount%26Blade/Companion_Builds

Se detallan los grupos de acompañantes que se pueden juntar sin que haya roces entre ellos (de modo que alguno se acabaría yendo) o grupos en los que, habiendo roces, los acompañantes equilibran entre sí sus gustos/aversiones por el resto de personajes y ello evita que alguno se vaya (esto permite llevar hasta 10 acompañantes).

Glicerart

Algún consejo para el multi, sobre qué cosas comprar y no comprar? Me pulen por todas partes...

Danrex

Por cierto, para los que juguéis la campaña

Warband Battle Sizer

http://www.mbrepository.com/file.php?id=1761

Así podéis aumentar el número de tropas en las batallas por encima del que permite el juego, id probando que número va bien con vuestro ordenador.

Crus

Tengo 4 castillos, practicamente he extinguido a los khergitas y los Nordicos, los Rhodok estan al 50%, ya solo me quedan los Vaegir y los Sarranis.

¿Cuando te cepillas a todos pasa algo? xDD

A Nizar, Deshavi, etc, ¿Puedo hacerles Condes o algo asi y darles un castillo?

Tengo un ejercito de 110 soldados (es mi tope) y he dejado tropas en todos los castillos.

¿Te puedes cepillar a tu mujer o hacer algo que no sea conspirar? La tengo con un -2 a la muy perra.

ReJeCt

me estoy haciendo uno a dos manos en el cRPG mod, pero no pillo muy bien como subirlo, que necesito para saltar la dificultad de las armas a dos manos?? power strike?? y como puedo subirlo rapido?

klero

como ganas con 110 tropas en un castillo que esta ocupado por 300 por lo menos?jajaja que alguien me lo explique

Deoxys

#260 eso es fácil, dices a todos que se retiren y tú vas lanzando flechas. Matas a uno, y en seguida sale otro a ocupar su sitio. Si te quedas sin flechas, coges algunas del suelo y repites (con lo de recoger flechas del suelo los asaltos se han vuelto muy faciles xD). Cuando veas que quedan cuatro gatos, entras a saco y matas a los que queden.

En el mount and blade normal me he pulido castillos con 250 personas yo solo xD

klero

#261 y si tienes a todas tus tropas retiradas y tu estas solo en el mapa como coges flechas del suelo sin que haya cadaveres eh eh eh?:Pentonces tu atacas solo el castillo?y me estas diciendo que los arqueros del castillo no te matan a flechazos?me extraña...tal vez sea porque yo tengo la dificultad a 120% porque....nose yo

PD: hablo del warband x cierto
PD2: ademas de que creo y creo que lo digo bien, que si fallas en el asalto te encarcelan

Crus

Es sencillo.

Hay castillos que solo tienen 150-200 soldados y son accesibles, son muchos pero si yo llevo 100 que van bien preparados (caballeros mercenarios, espadachin mercenario, etc) machacan a los del castillo que generalmente suelen ser arqueros de medio pelo o tropas de nivel medio.

Aun asi yo ayudo lo mio con las flechas y dando mandobles.

Antes de asediar miro a ver cuantas tropas tienen. Si tienen mas de 200 ni lo intento xD

#261

Eso es muy cutre, ademas de que es chungo de hacer y es como buggear el juego xD

Deoxys

#262 Estuve jugando una semana o así a la beta y las flechas que te tiraban desde el castillo se podían recoger del suelo. Bastaba con esconderse detrás de la escalera / las tablas esas que ponen y hacer un rush de vez en cuando recogiendo flechas del suelo. Si han cambiado eso, entonces creo que empieza a ser difícil xD

Y lo de defender el castillo no sé cómo estará en el warband. En el anterior bastaba con dejar 450 soldados o más (fueran del tipo que fueran) y los enemigos no se acercaban.

klero

#264 ya no es igual, ahora te funden, si tu tienes angulo para disparar ellos tambien, he probado haciendo ahora lo que tu y me he conseguido cargar a 10 y he tenido que retirarme, porque se comian a virotazos mis dos escudosjajaja

Macholoko

En el warband online a mi al principio me trillaban por todos lados. Ahora bastante mejor despues de echar bastantes horas y a base de morir y observar a los "maquinas" con lo que mas mato es con armas a 2 manos y estando atento al bloqueo y sobre todo a la posicion del enemigo y la distancia ya que sino a veces le arreas con el palo y no con el filo y no le haces nada. Un golpe mal dado supone tu muerte basicamente asi que hay que contralar bien el alcance del arma. Los tios que van a escudo lo mejor es inflarles a palos sin parar de intentar flanquearlo, no les da tiempo a bajar el escudo y atacar sin que tu les endiñes si no paras de acosarles. Respecto a las ballestas soy un manta, a caballo con la lanza no mato casi nada, mucho mejor con arma a 2 manos.
Los arcos no son complicados, siempre que controles el tema de la caida de la flecha y el movimiento del objetivo, si pillas un buen punto dispara como un loco a zonas de paso estrechas, y apunta algo mas alto de sus cabezas para soltar headshots, porque si vas al pecho tardan bastante mas en caer si van bien de vida.
Personalmente donde se me da mejor y aparte es mortalmente divertido es ir con jabalinas o hachas de lanzar, mola ver al monigote deambulando con un hacha en el pecho. Aparte no van mal de daño.

Yo el single he jugado bastante poco, pero la verdad que viene bien el modo online, los combates son mucho mas complicados que en el single.

aiaiai

Hay gente q en el single no ha tocado la dificultad y de forma predefinida está que tu sufres 1/4 de daño y todo en fácil, yo cuando lo tenía así sin saberlo las batallas de 100 VS 100 a campo abierto acababa sin ninguna baja.

Ahora que me lo he puesto en normal y el daño normal no consigo sobrevivir, en cuanto se encarnizan 3 o 4 y vienen a por mi me acaban jodiendo y mis compas mueren xD

Deoxys

Claro, yo lo tenía en fácil (No fácil del todo, pero lo suficiente como para poder jugar). Cuando un juego es tan difícil que no puedes jugar 5 minutos sin morir para mí pierde toda la gracia y deja de ser divertido. Así que si jugáis en medio o difícil a lo mejor no podéis hacer lo que yo digo xD

10 días después
DeMoNSlaYeR

Como mierda hago para poder navegar en el mod Europe 1200? Acabo de empezar una partida hace nada, no tengo idea y tengo que ir hacer una mision a Inglaterra.

edit: no he dicho nada, no hace falta nada es como trasladarse por la tierra.

Glicerart

Alguien sabe si hay algún mod de ESDLA? Porque el juego lo está pidiendo a gritos.

Usuarios habituales

  • TRuBi
  • Danrex
  • iosp
  • klero
  • aiaiai
  • Crus
  • Aidanciyo

Tags