MV League #1 - ESPN NBA Fantasy 2014

JamesDuke

Bienvenidos a la Fantasy anual de MV, edición 2014-15!!! Las características de la liga son las siguientes:

  • H2H points, es decir, cada semana tienes un enfrentamiento contra otro manager, el que sume mas puntos totales gana.
  • Roster de 8 jugadores, mas 4 en el banquillo, 12 en total, creo que esta bastante bien.
  • 8 equipos pasan a playoffs, y mediante un sistema de brackets llegariamos al ganador final
  • El draft es tipo snake, se genera el orden aleatoriamente una hora antes de la fecha del draft (que elegiremos nosotros para que podamos estar online el máximo de managers posibles), y por orden iremos eligiendo nuestros jugadores. Al llegar al final de la primera ronda, el orden será el inverso, de forma que si te tocó elegir el ultimo (16º), podrás elegir el primero de la segunda ronda (17º).

EQUIPOS

Chicago me Limpio (CML) - JamesDuke
Golden State Wanxis (GSW) - w4nx1
OuterSpace Aliens (OSA) - Polakoooo
Boston Legends (BOS) - franzo
LA MANCHA BLANCA (LMB) - Triphased
From DownTown (FDT) - Aerik4
A.C. Frio (ACF) - Inver
Alcalá Winning Five (WIN5) - Isengard
Macabbi De Levantar (MdL) - arcangelsly
Clap or Run (CoR) - RaDiuM
Minesota Caballo y Rey (MIN) - Jandroski

FECHA DEL DRAFT

En principio, el domingo 19 a las 22:00. Contad con que puede durar 1 hora y media o así, depende de la vidilla que nos demos con el pick xD. Si a alguien le viene mal, intentaremos buscar fecha alternativa


Para uniros, mandadme un mensaje privado por MV con vuestra dirección de mail y os mando una invitacion!!

EDIT: si no me equivoco, teneis que crearos primero una cuenta en ESPN Fantasy, y luego mandarme la direccion de mail de la cuenta en cuestion.

JamesDuke

Id poniendo aqui en que fechas os viene bien hacer el draft (antes del 28 de octubre, que empieza la regular season). Quizas la noche de un lunes-martes sea la mejor opción, pero eso lo decidimos entre todos :p

2 respuestas
w4nx1

Creo que una buena fecha para el draft podría ser un domingo tarde-noche.

Si hay plaza me apunto, y si quieres te mando los ajustes que usamos hace años en una Liga tras ir mejorándolos poco a poco, por si ayuda xD

1 respuesta
Polakoooo

Una pregunta antes de decidir si me apunto (hace mil años que no hago una fantasy y nunca de baloncesto).

¿Hay que dedicarle mucho tiempo? O una vez tienes el equipo con ir haciendo cambios de vez en cuando es suficiente.

2 respuestas
JamesDuke

si, mandamelos a ver si hay mucha diferencia con los que puse :p

domingo noche sería perfecto tambien :)

JamesDuke

#4 con 2 minutos cada dia es mas que suficiente, cambiar el roster por si se te lesiono alguien, y echarle un vistazo rapido a la Free Agency para ver si hay alguna ganga, y poco mas :p

edit: perdon por el doble post, tengo 1000 ventanas abiertas y me despiste xD

1 respuesta
w4nx1

#4 Puedes dejar las alineaciones hechas para toda la temporada si quieres. De lo contrario tienes que ir día a día poniendo a los jugadores que tienen partido esa noche y que se espera que van a jugar.

Luego también depende del máximo de fichajes de agentes libres que pongamos, porque puedes cambiar jugadores que decepcionen, se lesionen o lo que sea por los no-drafteados en cualquier momento de la semana.

Pero eso, como dice #6 puedes dedicarle 3 o 4 minutos al día y sobrado.

MaCa001

apuntadme ! :) El año pasado gané la otra, a ver si este se da igual :D

MaSqUi

Y un año y otro y otro... nos hacemos viejos haciendo Fantasys jajajaja

w4nx1

Yo debuto en el NBA Fantasy mediavidero. Ya sabéis quién será mi pick1 ;)

1 respuesta
Polakoooo

#10 No si puedo evitarlo.

1 respuesta
B

Yo también quiero apuntarme a la fantasy.

En breves me creo la cuenta y te mando el mail.

Y para el Draft mejor por la noche, la que sea.

EspY

Con ganar a wanxi y a jamón me vale

1 respuesta
JamesDuke

ya estamos 3 equipos inscritos, mas 5 invitaciones pendientes de entrar :D

en principio podemos marcar el draft para el domingo 19 a las 22:00, si a alguien no le viene bien buscamos otra :p

B

Yo esta noche me inscribire que estoy fuera de casa.
No podría ser a las 23:00?

1 respuesta
w4nx1

#15 Ten en cuenta que el draft puede durar fácil dos o tres horas xD

#13 A ver si caes en mi conferencia :clint:

#11 Por lo que veo nos enfrentamos en la primera jornada, así que ya puedes atinar en el draft ;)

1 respuesta
EspY

Me cago en la leche merche me da errores al intentar entrar.

w4nx1

Los que no tengáis nombres reconocibles podríais poner por aquí cómo se llama vuestro equipo.

franzo

Ponerlos todos y los dejamos en #1.

Boston Legends (BOS) - franzo

1 respuesta
B

#16 Joder, me veo transnochando más que para un partido entonces.
Pues haré lo posible para estar a las 10

1 respuesta
w4nx1

#20 Bueno, dependerá de la cantidad de equipos que seamos y de la velocidad de la gente xD

Al menos se ha puesto 60 segundos por pick, que es la mitad de lo que hay en las otras ligas que tengo así que genial para agilizar.

#19 Yo me he puesto un nombre obvio para que se me reconozca pero me añado de todas formas para ir ampliando la lista.

Boston Legends (BOS) - franzo
Golden State Wanxis (GSW) - w4nx1

Polakoooo

Tenéis que explicar bien como va esto, que yo soy noob y tampoco os creáis que me apetece mucho andar descifrando el funcionamiento, sobretodo si os tengo de esclavos haciéndome resúmenes.

1 respuesta
B

Boston Legends (BOS) - franzo
Golden State Wanxis (GSW) - w4nx1
LA MANCHA BLANCA (LMB) - Triphased

w4nx1

#22 Lo primero de todo, draft. Una hora antes se hace el sorteo random de las posiciones y a la hora señalada entras en una ventana con chat en la que se van eligiendo los jugadores (están ordenados por 'puntos esperados' o algo así, pero puedes buscar los que quieras de muchas formas). Tienes 60 segundos para marcar uno y darle al botoncito, así que suele compensar llevar el tema un poco estudiado de antes. También hay drafts 'de mentira' en la web que no sirven para nada más que para ver cómo es y cogerle el truco, no es muy difícil de todas formas.

Tendrás 8 titulares y 4 suplentes. Solo puntuan los titulares. Además si no lo he visto mal tendrán que ser 3 G, 3 F, 1 C y uno comodín. Cada día tendrás que cambiar tu alineación para poner a los que jueguen esa noche y en caso de que coincidan en la misma posición elegir. Por esto también es recomendable pillar algún jugador polivalente (SG/SF, PF/C). Los puntos se van actualizando a tiempo real y son los siguientes:

Points (PTS) 1 Blocks (BLK) 2
Steals (STL) 2 Assists (AST) 1
Offensive Rebounds (OREB) 2 Defensive Rebounds (DREB) 1
Personal Fouls (PF) -1 Technical Fouls (TF) -1
Turnovers (TO) -1 Disqualifications (DQ) -2
Three Pointers Made (3PM) 1 Field Goals Missed (FGMI) -1
Free Throws Missed (FTMI) -1 Double Doubles (DD) 2
Triple Doubles (TD) 4 Quadruple Doubles (QD) 6

Cada semana juegas cara a cara contra otro usuario, por lo que el objetivo es hacer más puntos que tu rival al final de los 7 días (sin importar lo que hagan los demás). Lógico, como lógico que las victorias y las derrotas luego van a parar a la clasificación que determinará quiénes van a Playoffs a final de liga.

Ah, puedes hacer 3 cambios por semana con jugadores que hayan quedado sin draftear. Y traspasos ilimitados con otros usuarios (ahí hay salsa). Si se lesiona alguien de larga duración, o no te gusta, o coincide que hay días que tienes jugadores de sobra y otros que no te juega casi nadie, puedes descartar un jugador tuyo y coger un FA. 3 veces por jornada ha puesto JamesDuke si no me equivoco.

Poco más creo, si tienes alguna duda...

Edit: Ah, otra cosa, en la sección de tu plantilla puedes 'programar' las alineaciones que quieres hacer en los próximos días, todos los que quieras. Bajo riesgo de lesiones y demás pero ideal si tienes algunos días muy ocupados o si te vas de vacaciones y no puedes entrar.

3
arcangelsly

Me apuuuunto!

RaDiuM

me apunt0rz.

El draft un domingo tarde-noche.

Estar deacuerdo con guanchi es una sensación extraña , no se qué pensar. Voy a por el mejor palmeador del mundo , avisados estais.

Cuando llegue a casa creo la cuenta ESPN y te mando el privado pero guardame el siti0rrzz pls

1
Aerik4

From DownTown - Aerik4

Inver

Boston Legends (BOS) - franzo
Golden State Wanxis (GSW) - w4nx1
LA MANCHA BLANCA (LMB) - Triphased
From DownTown - Aerik4
A.C. Frio - Inver

A ver si en esta tengo más suerte que la del año pasado en MV2, que quedé segundo por la puta final xD

JamesDuke

perfecto el resumen de wanxi, recomendable que todo el mundo lo lea para refrescar la memoria, sobre todo las puntuaciones que da cada jugador, que he trasteado con los settings y esta algo diferente al que da por default ESPN. Por ejemplo, la importancia de los rebotes ofensivos, robos y tapones, que dan 2 puntos en vez de 1.

El draft en principio el domingo 19 a las 22:00 (estoy casi seguro que no me he liado con los tiempos EST y CET xD), con 60 segundos por pick, creo que es suficiente :p

Ya estamos 9 inscritos y 2 invitaciones pendientes, en principio quedan 5 plazas, corred insensatos!!

RaDiuM

Enviado correo para mi team , Clap or Run ( CoR )

Usuarios habituales